|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 234
|
Sevilla | Nuevo Barrio Palmas Altas Sur | 11 x 17 pl
Cuatro años después de la aprobación del PGOU, las obras de urbanización de este nuevo barrio de la ciudad tienen previsto iniciarse en enero de 2011 generando unos 12.000 puestos de trabajo, como se ha podido conocer hoy por parte de los medios de comunicación de la ciudad: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/fu...previstos/pgou Este nuevo barrio de la ciudad se situará al sur de la misma en unos terrenos segragados de la finca el Cortijo del Cuarto. De uso residencial presenta forma triangular y limita al N con el trazado del ferrocarril del Puerto de la ciudad, al E por el nuevo cauce del río Guadaíra y al O con la autopista de Cádiz (A-4): Este nuevo barrio contará con 2.870 nuevas viviendas en 353.196 m2 de los que 187.605 m2 corresponde a vivienda libre, a 123.208 m2 vivienda protegida y 42.384 m2 a uso terciario. Lo que más interesa del proyecto es que se van a construir unos 11 edificios de 17 plantas. Con lo que podrían convertirse en los edificios más altos de la ciudad tras la torre Cajasol. Esperemos que no los bajen en altura. Fuente del proyecto: http://www.metrovacesa.com/web/corpo...lmas-altas.pdf
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; November 24th, 2010 at 10:17 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
y yo me pregunto: con la crisis en la que andamos y las pocas hipotecas que se dan y la cantidad de gente que esta perdiendo su trabajo y la cantidad de recortes en sueldos y la subida del iva y la segura subida de otros impuestos ¿quien va a comprar las viviendas?
yo creo que este proyecto se queda estancado |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
¿la torre de los remedios no tiene 18 plantas? ¿que altura tendrían esas torres si se llegan a construir?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
![]() Pues hoy a dado vía libre el ayuntamiento para que se "inicie" la construcción de este barrio y también el de hacienda del Rosario. Parece que en enero comenzarán las obras. Esto puede venir bien mientras pasa la crisis ya que va a dar de comer a 12.000 personas. Mira bien otros hilos porque nuevos barrios se están haciendo no solo en Sevilla en estos momentos. Con respecto a la altura creo que la Torre de los Remedios tiene 17 plantas con lo que andaría la cosa por ahí, supongo que andarán entre los 70-80 metros de altura las 11 torres.
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; November 24th, 2010 at 10:15 PM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 112
|
Muchos metros me parece que les echas para solo 17 plantas, si n he leido mal son residenciales.
|
|
|
#6 |
|
Metro de Gran Plaza
Likes (Received): 7
|
Siendo uso residencial no creo que pasen de los 60-65 metros, aún así está bastante bien para tratarse de Sevilla...1 Saludo!
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
He estado buscando información y no se dice nada de la altura de las torres, solo que las plantas vendrán regulada por la normativa general. Quizás me pasao, 80 no creo pero cercana a los 70 metros puede que midan.
![]() http://www.sevilla.org/plandesevilla...AS%20ALTAS.pdf
Reportajes Fotográficos: Sevilla Carmona Granada Córdoba Barcelona Roma Firenze Napoli Marseille CAAC Last edited by Jujo; November 24th, 2010 at 10:35 PM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 112
|
y son 16 mas el bajo, sobre lso 60 metrpos andara la cosa.
|
|
|
#9 | |
|
vidente member
Likes (Received): 3
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
EOLianus
|
Muy precario veo los accesos al barrio, no se, teniendo en cuenta la población que puede albergar, no veo que con sólo dos accesos por el norte sean suficientes, además de que se ve, queda muy poco integrado con los demás barrios de la zona, ni accesos a Bellavista ni con el puerto. Bueno, supongo que será sólo un plano preliminar.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
no se si os acordais del proyecto de Cordón de Torre Sevilla...
puede ser vaya en este nuevo barrio? |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
![]() Creo que no. Yo tengo entendido que esa torre va a principios de la avenida de Jerez en el barrio de Bellavista, nada más cruzar la SE-30 y junto al centro tecnológico Palmas Altas. Va a estar muy cerca de este nuevo barrio pero no en él. El círculo rojo creo que es el lugar donde levantarán Torre Sevilla:
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
vidente member
Likes (Received): 3
|
pero esa torre va p'alante?
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Quote:
Ok, muchas gracias por la aclaración JUJO
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Buena noticia para este nuevo barrio de Sevilla. De momento siguen los 11 bloques de 17 plantas.
Quote:
Enlace donde podéis ver un video del proyecto: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/11...o/pgou/sevilla |
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Registered User
|
Nueva noticia sobre esta zona de expansión de la ciudad
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
donde vive mas gente en Jaén o en Córdoba?
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Register Usered
|
¿Por qué la mayoría de los edificios no van a tener locales comerciales? ¡Que manía tienen en esta ciudad de construir edificios con bajos residenciales que lo único que hacen es quitarle vida a la ciudad!
las regiones españolas, la que posee una cultura más radicalmente suya.[...] España entera siente justificada su existencia por el honor de incluir en sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora. -José Ortega y Gasset, Teoría deAndalucía (1927)- |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Pues yo lo veo bien, los edificios que tendrán bajos comerciales serán los que estén en la avenida principal donde se encuentran las torres, y a parte habrá una zona comercial en plan gran superficie para todo el barrio.
Este barrio es muy parecido al urbanismo del Aljarafe. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| sevilla |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|