daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 24th, 2010, 10:35 PM   #1
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Likes (Received): 2766

Sevilla | Nuevo Barrio Palmas Altas Sur | 11 x 17 pl

PALMAS ALTAS SUR

Cuatro años después de la aprobación del PGOU, las obras de urbanización de este nuevo barrio de la ciudad tienen previsto iniciarse en enero de 2011 generando unos 12.000 puestos de trabajo, como se ha podido conocer hoy por parte de los medios de comunicación de la ciudad:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/fu...previstos/pgou

Este nuevo barrio de la ciudad se situará al sur de la misma en unos terrenos segragados de la finca el Cortijo del Cuarto. De uso residencial presenta forma triangular y limita al N con el trazado del ferrocarril del Puerto de la ciudad, al E por el nuevo cauce del río Guadaíra y al O con la autopista de Cádiz (A-4):

Este nuevo barrio contará con 2.870 nuevas viviendas en 353.196 m2 de los que 187.605 m2 corresponde a vivienda libre, a 123.208 m2 vivienda protegida y 42.384 m2 a uso terciario.

Lo que más interesa del proyecto es que se van a construir unos 11 edificios de 17 plantas. Con lo que podrían convertirse en los edificios más altos de la ciudad tras la torre Cajasol.

Esperemos que no los bajen en altura.

Fuente del proyecto: http://www.metrovacesa.com/web/corpo...lmas-altas.pdf

Last edited by Jujo; November 24th, 2010 at 11:17 PM.
Jujo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 24th, 2010, 10:40 PM   #2
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 37

y yo me pregunto: con la crisis en la que andamos y las pocas hipotecas que se dan y la cantidad de gente que esta perdiendo su trabajo y la cantidad de recortes en sueldos y la subida del iva y la segura subida de otros impuestos ¿quien va a comprar las viviendas?
yo creo que este proyecto se queda estancado
marp no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 10:43 PM   #3
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
Lo que más interesa del proyecto es que se van a construir unos 11 edificios de 17 plantas. Con lo que podrían convertirse en los edificios más altos de la ciudad tras la torre Cajasol.
¿la torre de los remedios no tiene 18 plantas? ¿que altura tendrían esas torres si se llegan a construir?
marp no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 10:54 PM   #4
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Pues hoy a dado vía libre el ayuntamiento para que se "inicie" la construcción de este barrio y también el de hacienda del Rosario. Parece que en enero comenzarán las obras. Esto puede venir bien mientras pasa la crisis ya que va a dar de comer a 12.000 personas. Mira bien otros hilos porque nuevos barrios se están haciendo no solo en Sevilla en estos momentos.

Con respecto a la altura creo que la Torre de los Remedios tiene 17 plantas con lo que andaría la cosa por ahí, supongo que andarán entre los 70-80 metros de altura las 11 torres.

Last edited by Jujo; November 24th, 2010 at 11:15 PM.
Old November 24th, 2010, 11:19 PM   #5
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 579

Muchos metros me parece que les echas para solo 17 plantas, si n he leido mal son residenciales.
Old November 24th, 2010, 11:26 PM   #6
jostein
Metro de Gran Plaza

jostein's Avatar

Likes (Received): 16

Siendo uso residencial no creo que pasen de los 60-65 metros, aún así está bastante bien para tratarse de Sevilla...

1 Saludo!
PARA SEVILLA ¡YA!
TORRE CAJASOL FAÇADE PROGRESS:
-1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
jostein no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2010, 11:28 PM   #7
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

He estado buscando información y no se dice nada de la altura de las torres, solo que las plantas vendrán regulada por la normativa general. Quizás me pasao, 80 no creo pero cercana a los 70 metros puede que midan.

http://www.sevilla.org/plandesevilla...AS%20ALTAS.pdf

Last edited by Jujo; November 24th, 2010 at 11:35 PM.
Old November 24th, 2010, 11:57 PM   #8
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 579

y son 16 mas el bajo, sobre lso 60 metrpos andara la cosa.
Old November 25th, 2010, 03:14 AM   #9
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by marp View Post
y yo me pregunto: con la crisis en la que andamos y las pocas hipotecas que se dan y la cantidad de gente que esta perdiendo su trabajo y la cantidad de recortes en sueldos y la subida del iva y la segura subida de otros impuestos ¿quien va a comprar las viviendas?
yo creo que este proyecto se queda estancado
Eso mismo me preguntaba yo viendo las fotos...
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2010, 09:59 AM   #10
Mulzani
EOLianus

Mulzani's Avatar

Likes (Received): 0

Muy precario veo los accesos al barrio, no se, teniendo en cuenta la población que puede albergar, no veo que con sólo dos accesos por el norte sean suficientes, además de que se ve, queda muy poco integrado con los demás barrios de la zona, ni accesos a Bellavista ni con el puerto. Bueno, supongo que será sólo un plano preliminar.
Mulzani no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 12:37 AM   #11
algama
Registered User

no se si os acordais del proyecto de Cordón de Torre Sevilla...

puede ser vaya en este nuevo barrio?
algama no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 01:20 AM   #12
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Creo que no. Yo tengo entendido que esa torre va a principios de la avenida de Jerez en el barrio de Bellavista, nada más cruzar la SE-30 y junto al centro tecnológico Palmas Altas. Va a estar muy cerca de este nuevo barrio pero no en él.

El círculo rojo creo que es el lugar donde levantarán Torre Sevilla:

Old November 29th, 2010, 01:50 AM   #13
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 32

pero esa torre va p'alante?
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 02:56 AM   #14
algama
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post

Creo que no. Yo tengo entendido que esa torre va a principios de la avenida de Jerez en el barrio de Bellavista, nada más cruzar la SE-30 y junto al centro tecnológico Palmas Altas. Va a estar muy cerca de este nuevo barrio pero no en él.

El círculo rojo creo que es el lugar donde levantarán Torre Sevilla:

Ok, muchas gracias por la aclaración JUJO
algama no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2011, 11:44 PM   #15
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Buena noticia para este nuevo barrio de Sevilla. De momento siguen los 11 bloques de 17 plantas.

Quote:
Arrancan las obras del nuevo barrio de Palmas Altas Sur

El alcalde ha estado en el incio de las obras de acondicionamiento de Palmas Altas, que no estará listo para empezar a construirse hasta dentro de dos años

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo barrio de Palmas Altas Sur, que la empresa Metrovacesa comenzará así a construir con la adjudicación de las obras de urbanización, por 20 millones de euros, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gea 21-Técnicas Reunidas-Sanher, con un plazo de ejecución de 24 meses. Según ha recordado Monteseirín durante el acto público -en el que ha comparecido acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, y el concejal Francisco Fernández, así como del director de Area de Promoción y Suelo de Metrovacesa, Jesús Vicente Asenjo-, esta actuación se se posibilita por la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada plasmada en el Plan Impulsa, que ha permitido inyectar por parte de la corporación local 23, 60 millones de euros sólo en este sector para poder iniciar su urbanización. A cambio, el Ayuntamiento recibe suelo suficiente para la construcción de 593 viviendas de protección oficial.

El primer edil hispalense ha incidido en que el inicio de este proyecto es "muy significativo", en tanto que Palmas Altas Sur representa "la Sevilla del futuro", al margen de un "motor" para la economía y el empleo, todo ello enmarcado en el interés por llegar a acuerdos "beneficiosos" para la capital hispalense. En este sentido, el Plan Impulsa consiste en un diálogo competitivo con los promotores privados, que obtienen liquidez para ejecutar la urbanización de las bolsas de suelo sin edificar, mientras que el Ayuntamiento de Sevilla recibe a cambio terreno residencial para construir viviendas y suelo terciario.

La primera edición se saldó con acuerdos con Metrovacesa y Gabriel Rojas para el desarrollo de Palmas Altas Sur y Hacienda el Rosario, por un importe total de 42 millones de euros para la construcción de 4. 870 viviendas, de las que 2. 056, el 42 por ciento, son viviendas protegidas recogidas en el Plan Municipal 2012. Asimismo, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó la segunda convocatoria del plan, dotada con un presupuesto inicial de casi 56 millones de euros para el desarrollo de las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en materia de suelo residencial.

Casi 3.000 viviendas proyectadas

En el caso concreto de Palmas Altas Sur, todo se encuadra en un planeamiento constituido en una parcela segregada de los terrenos del Cortijo de Cuarto, situada al Sur del casco urbano de Sevilla, delimitada por el Centro Tecnológico de Palmas Altas de Abengoa, el nuevo parque del Guadaíra y la nueva variante de Bellavista. La vía principal de acceso estará situada en la prolongación de la avenida de La Raza, además de un nuevo puente sobre el río Guadaíra que proporcionará acceso desde el Este, conformando la nueva ronda urbana Palmas Altas-El Pítamo.

El modelo de asentamiento -cuyos parámetros contemplan un total de 2. 870 viviendas, con 1. 232 protegidas- supone una protección del carácter peatonal del paseo central de más de 800 metros, con un equilibrio en las calles entre el espacio destinado al tráfico rodado, los aparcamientos, el carril bici, las aceras y los paseos peatonales. Se disponen asimismo parcelas para uso docente, deportivo y servicios de interés público y social.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/fu...o/pgou/sevilla

Enlace donde podéis ver un video del proyecto:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/11...o/pgou/sevilla
Old November 1st, 2011, 01:40 PM   #16
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Nueva noticia sobre esta zona de expansión de la ciudad

Quote:
Urbanismo desbloquea la construcción de 2.000 viviendas en Palmas Altas Sur

El proyecto de reparcelación permanecía bloqueado desde hace un año, por falta de la transmisión de los suelos correspondientes al Ayuntamiento.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado en la última sesión de su consejo de gobierno el proyecto de reparcelación de Palmas Altas Sur, promovido por Metrovacesa, que se mantenía bloqueado desde hace más de un año, impidiendo el desarrollo urbanístico del sector, según informó el Consistorio en un comunicado.

"Entendemos que el desbloqueo de este proyecto generará un importante número de empleos para la ciudad, que tan bien hace. Además, también generará la construcción de un número importante de viviendas de protección oficial al margen de las viviendas que construya Metrovacesa", ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

Dicho proyecto, que prevé la construcción de una promoción de 2.000 viviendas, fue aprobado definitivamente por el consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de octubre de 2010, si bien, dicho acuerdo se subordinó a una serie de condicionantes. Entre éstos se encontraba que los terrenos que constituían el acceso al ámbito (6.800 m2 exteriores al sector) fueran transmitidos al Ayuntamiento, de forma unilateral y gratuita, para la ejecución del sistema general viario que garantice el acceso al sector y, por tanto, la urbanización y posterior edificación de los solares resultantes.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/fu...lmas/altas/sur
Old November 1st, 2011, 01:48 PM   #17
Pozoman_Revolution
Registered User

donde vive mas gente en Jaén o en Córdoba?
Pozoman_Revolution no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2012, 01:50 PM   #18
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Primeros movimientos en la zona. Están delimitando los viales del nuevo barrio.

Quote:
Originally Posted by jdiazh
En esta zona de la ciudad hay proyectados 11 bloques de 17 plantas

Old September 22nd, 2012, 05:14 PM   #19
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

¿Por qué la mayoría de los edificios no van a tener locales comerciales? ¡Que manía tienen en esta ciudad de construir edificios con bajos residenciales que lo único que hacen es quitarle vida a la ciudad!

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)
joinmanzano está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 22nd, 2012, 05:23 PM   #20
Jujo
Aunque se vista de seda

Jujo's Avatar

Pues yo lo veo bien, los edificios que tendrán bajos comerciales serán los que estén en la avenida principal donde se encuentran las torres, y a parte habrá una zona comercial en plan gran superficie para todo el barrio.

Este barrio es muy parecido al urbanismo del Aljarafe.

Reply

Tags
sevilla

Thread Tools

Posting Rules