|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#641 |
|
Registered User
Likes (Received): 35
|
El problema de enterrarlas creo que seria que no habria distancia para subir la cota hasta el puente.
Y poner una via de la estacion con triple carril?
|
|
|
#642 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Subo el plano de la red que propongo porque creo que asi queda más claro que por google maps (y realmente lo que me parece más interesante es la planificación de las lineas y el esquema general más que el trazado concreto de cada linea)
![]() varios apuntes: -la propuesta de extender la linea 1 a chapela ya la había descartado. considero que es una área que no está tan poblado como para ofrecer una frecuencia tan continua, y con la conexión de cercanías sería mas que suficiente -sobre la entrada de la linea de cercanias a redondela en la estación de vigo, no creo que sea tan complicado, porque de hecho la idea es que vaya por la misma via que la linea 1 de metro, y al acercarse a la estación se soterraría sin tener porque coincidir con el soterramiento de la linea del eje atlantico -por ese motivo, el cercanias hacia pontevedra usaria la linea del eje atlantico -sobre la extension de la linea de la universidad a nigran y baiona, ya lo habia pensado, y estaria genial, pero no creo que el coste sea asumible con respecto a la poblacion que sirve, y desconfio de la dificultad de integrarlo urbanamente para que quede en el centro (mucho dinero en tunel y pasos) -en general, el plan puede ser más ambicioso pero he intentado hacerlo lo mas realista posible. aun asi es bastante fantasioso, pero contando que las lineas 2 y 3 de metro tienen mucho recorrido en superficie y no usan vias, podria abaratarse bastante. me gustaria que comentaseis un poco qué os parece las distintas rutas, si lo veis demasiado ambicioso o no, y cualquier idea a mejorar (y por cierto, qué os parece el diseño del plano?) |
|
|
|
|
|
#643 |
|
Registered User
|
vaya curro! enhorabuena por el planteamiento! a mí me encanta. Creo que está muy bien pensado. Zonas como el aeropuerto, la playa, el cuvi, navia... quedarían perfectamente comunicadas con el centro en muy poco tiempo. Cambiaría la ciudad completamente...
No tienes a ningún conocido en el Concello para pasarle todas estas ideas,no? xD un saludo! |
|
|
|
|
|
#644 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#645 |
|
Vuelos Vigo
Likes (Received): 94
|
Felicidades por el curro! Esta muy bien hecho.
Solo una puntualizacion. En mi opinion una de las lineas deberia cubrir un trazado que incluya Aeropuerto-Estacion Central-Estacion Maritima. Basicamente que la Linea M2 que propones llegue al puerto. Con ello se conseguirian interconectar todos los medios de transporte y si por ejemplo un crucerista llega a Peinador, puede ir directamente a la Estacion Maritima sin tener que hacer trasbordo, que es un coñazo.
BLOG AEROPUERTO DE VIGO - El blog con toda la actualidad de Peinador ......................................... VGO MAD BCN PMI IBZ VLC VLL SCQ DUB OPO LIS LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY CRL EIN BUD BTS RAK ................................................................................................. |
|
|
|
|
|
#646 |
|
Registered User
|
Está moi ben o mapa. Unha puntualización, no Pxom está previsto o forte desenvolvemento de Gran Vía cara ao Lagares, e nesa planificación queda totalmente desvinculada a zona do metro, a liña m2 non pasa por aí. Hai que ter en conta que a zona das rúas Tarragona, Illas Baleares, teñen unha boa comunicación co autobús circular , polo que penso que a liña de metro debería ir máis abaixo, na outra marxe da Gran Vía
Last edited by Silleiro; November 17th, 2009 at 12:38 PM. |
|
|
|
|
|
#647 | |
|
Registered User
|
Quote:
Aparte del CC (si es que sigue ahí para entonces ). La idea es convertir todo el Valle en un barrio residencial en altura con un montón de espacios verdes.Además de la nueva entrada a la ciudad, convirtiendo las dos rotondas de la Av. Arquitecto Palacios, en una sola de radio muy superior. |
|
|
|
|
|
|
#648 |
|
Registered User
|
gracias por todos los comentarios y propuestas. Fila11, me encantaría decirte que trabajo en la Conselleria de Infraestructuras, pero por desgracia no soy mas que un simple pero ambicioso estudiante! (con intencion de ser alcalde de Vigo en un futuro, jeje).
Sobre lo que habeis comentado: -la propuesta de vuelosvigo de que una linea una aeropuerto, estacion y puerto estuvo en mi cabeza desde el principio, pero me di cuenta de que no era posible si queria mantener el presupuesto lo mas bajo posible. Os indico de nuevo que las lienas M2 y M3 van en la mayor parte del recorrido en superficie (en el mapa de google maps se puede ver en qué partes van soterradas). De hecho, la idea es que el vehiculo sea de este tipo: Por eso basicamente es complicado ahcer lo que dices, porque habría o que soterrar una gran parte del trazado o que meterlo por calles complicadas. ADEMÁS, no le veo una gran utilidad práctica. Los cruceristas, además de que es un público puntual y por el que no vas a planificar toda la red de tu ciudad, suelen tener transporte ya contratado con el touroperador desde el aeropuerto al barco, asi que eso no es problema. Lo único sería la gente de Cangas y Moaña que quieran ir al aeropuerto (esos si me preocupan mas), pero no veo otra solucion que combinar, tampoco es tanto suplicio - Sobre el trazado por Gran Vía o por el margen ahora sin urbanizar, la verdad es que no lo habia pensado. Mi idea era que el bicho fuera por el bulevar del medio de la Gran Via. Si es cierto que va a existiar una avenida amplia por la que puede discurrir no me parece mal, pero de nuevo habria que ver como se conecta eso luego de nuevo desde plaza de España y hacia plaza de America (mas tuneles--> mas caro). además, si pasara por gran via de hecho estaria justo en medio para coger el trafico de gente de las calles zamora y barcelona y de las nuevas urbanizaciones. Alguna idea mas? realmente lo veis posible o es demasiado ambicioso? de recortar, qué recortariais? |
|
|
|
|
|
#649 |
|
Registered User
|
¿Por el medio del Bulevar de Gran Vía?. Uf, uf, no lo vería con muy buenos ojos... :P
|
|
|
|
|
|
#650 |
|
Registered User
|
repito una vez más que he intentado hacer el plan lo más realista posible, y eso implica que sólo pueda haber una línea completamente subterránea, porque si no los costes se dispararían.
En el caso de la linea M2, iría soterrada en los siguiente puntos: enfrente del Alcampo de Coia (aprovechando el túnel para la circulación que se construirá), debajo de la plaza de América y de la plaza de España y desde el cruce de Gran Vía-Urzaiz hasta el final de la calle Urzaiz en Ramón Nieto(y este tramo ya es bastante largo, la verdad). (a falta de concretar como se integraria en la entrada a Ifevi y aeropuerto) además, precisamente no es el bulevar de gran vía lo que más me preocupa, sino el trazado en superficie por la calle Camelias de la M3, por ejemplo. (para comprobar qué tramos son en superficie, consultad el mapa de google maps; son las lineas con traza grueso y mas oscuro) |
|
|
|
|
|
#651 | |
|
Registered User
|
noticia elfarodevigo.es
Quote:
¿Porque quitar carriles es malo? En ciudades como Zaragoza se está llevando a cabo un Tranvía sin soterrar con una mejora considerable del espacio público por donde discurre la linea. |
|
|
|
|
|
|
#652 |
|
Vuelos Vigo
Likes (Received): 94
|
Yo he vivido una buena temporada en Dublin, ciudad con un trafico terrible, y en las zonas del centro por donde pasa el tranvia es por el medio y medio de calles, algunas arterias vitales de la ciudad. Y no veais lo bueno que es. Según la gente local, el tranvia ha quitado muchisimo trafico rodado de la ciudad, muchisimo. Y ahora van a por el metro, con el que esperan quitar otra buena cantidad.
Hay que abandonar el pasado, y si hay que sacrificar un carril de Gran Via, o un carril de Urzaiz, pues adelante porque el Tranvia/Metro ligero es el futuro y es lo que quitará parte del trafico rodado de Vigo de una vez por todas.
BLOG AEROPUERTO DE VIGO - El blog con toda la actualidad de Peinador ......................................... VGO MAD BCN PMI IBZ VLC VLL SCQ DUB OPO LIS LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY CRL EIN BUD BTS RAK ................................................................................................. |
|
|
|
|
|
#653 |
|
Registered User
|
yo soy de la idea de que la gente no dejará de usar el coche para todo (ir a por el pan incluido) hasta que no se lo pongan difícil, y eliminar carriles es la forma de ponerlo difícil!
en los ultimos años con las humanizaciones se han restringido muchos sentidos de circulación y no veo yo que haya producido el caos que anunciaban cuando por ejemplo eliminaron el tramo de bajada de urzaiz para todo el público. además, se trata de cambiar la filosofía de la movilidad, para que haya una alternativa seria y eficaz que evite coger el coche. la cosa es que hay que conjugar un trazado efectivo con unos costes asumibles, por lo que en miopinión es imprescindible combinar tramos subterráneos con tramos en superficie. pd: no entiendo muy bien la propuesta de UGT, ¿cuantas líneas tiene? ¿qué parte del trazado el AVE a bouzas utilizan? y eso de extensión al aeropuerto y peinador, se lo sacan de la manga como si fuera tan sencillo y barato ¿? |
|
|
|
|
|
#654 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 83
|
A mi esto ya paso de todo, total hasta el año 2020, existe el 0% de posibilidades de hacer algo.
NO HAY PASTA! NO HAY CRÉDITOS.
|
|
|
#655 | |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 83
|
Quote:
Bien, El trazado ferroviario de Alta Velocidad Vigo-Frontera Portuguesa sale de Urzáiz hacia Sárdoma para encaminar bajo Puxeiros. Luego está el ramal ferroviario hasta Bouzas que sale desde Sárdoma pasando por Pereiro, ZFV de Balaidos, Navia y ZFV de Bouzas, que es lo que se intenta para que haya ferrocarril a los terminales portuarios de Bouzas. Bien, el artículo de prensa debe estar mal redactado. Yo entiendo que una línea Este-Oeste desde Lepanto hasta Samil. Otra línea, aprovechando el ramal ferroviario para que saliendo de Bouzas/Samil tenga dos brazos, un brazo Pereiro-Cuvi y otro brazo Sárdoma-Aeropuerto. Otra, una circular, que entiendo que usaría parte de los tuneles ferroviarios de Adif Urzáiz - Sardoma - Navia.
MAPAS para Google Maps/Earth. RAF de Vigo LAV Ourense - Vigo LAV A Coruña - Ferrol por la costa Last edited by zoltan; June 8th, 2010 at 12:30 PM. |
|
|
|
|
|
|
#656 |
|
Registered User
|
gracias por tus aclaraciones, Zoltan (aunque la del uso de AVE creo que no hacía falta, tienes razón en que se usa incorrectamente)
me surgen dos dudas: ¿sería verdaderamente útil una línea de pasajeros de urzaiz a bouzas dando todo ese rodeo? ¿llevarlo hasta samil no sería todavía más costoso? lo digo sobre todo porque por el centro sólo pasa por urzaiz, y no creo que sólo desde ahí se capte todo el mundo que quiere ir a samil/bouzas. y luego, ¿qué viabilidad tiene construir los ramales a la universidad y al aeropuerto? me parecería fantástico, pero tengo dudas sobre si no habría un coste excesivo. si alguien puede aportar luz sobre estos dos puntos... |
|
|
|
|
|
#657 | |
|
supersupersuper!
|
437.000 euros tirados en un estudio cuya resolución, con fecha para verano de 2013 nos traerá una nueva legislatura, quizá un nuevo presidente (esto no va ni por Pachi ni por Guillerme) y muy posiblemente hasta un nuevo conselleiro de turno. TOTAL, paja para liarla SIN HACER NADA.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...9562136822.htm Quote:
|
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|