daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Valencia

Valencia Proyectos | Noticias: A.M. Valencia | Estado Carabobo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 14th, 2010, 10:58 PM   #1
Marcofilo
Registered User

Marcofilo's Avatar

Likes (Received): 3

Plazas de Valencia

Hola a todos, abrí este Thread para enumerar la cantidad de plazas y parques que tenemos en la ciudad (que son pocos) y la problemática que tenemos con algunos de ellos. De los que conozco, puedo nombrar:

-Negra Hipolita (Urb. Las acacias / Los Sauces) Al que va todo el mundo
-Recreacional Sur (La Monumental) Considerablemente Grande
-Centro deportivo La Viña Para jugar beisbol, nada mas..
-Guaparo Un parque que necesita ser restaurado, sobre todo la iluminación.
-Los Enanitos (Av. Cedeño) Ya nadie va allí porque roban, ni siquiera de día
-Andres Eloy Blanco (Av. Aranzazu) Parque deportivo pero mal ubicado por tener el mercado periferico al lado.
-YMCA (Autopista del sur) A este parque no va nadie.. incluso no se si existe..

Plazas

-Bolivar (Centro ) En remodelacion
-Montes de Oca (Av. bolivar Norte) Una de las mejores
-Las tres gracias (al lado de La Cruz Roja) TOTALMENTE DESCUIDADA Y PELIGROSA
-El viñedo ( Av. bolivar Norte) Cerrada
-Prebo (Av. Andres Eloy Blanco) La mejor cuidada de la ciudad
-Dr. Carlos Sanda (Av. Cedeño) No se ni como está, pero nadie va alli.
-Plaza El trigal Otra muy bien cuidada
-5 de Julio (Av. Paseo Cabriales) Bien cuidada también.
-Sucre (Centro) Una de las mejores que conozco de la ciudad porque realmente cumple su función.
-La candelaria Igual que la anterior, aunque un poco descuidada
-Michelena (Urb. Michelena) En buen estado
-Michelena (San Blas) No la conozco..
-Negro Primero (La Adobera) ¿Eso es una plaza? Mas bien parece un terreno con banquitos frente a la autopista.
-Santa Rosa (Av. Bolivar Sur) Otra que me gusta mucho.
-El trigal Centro (frente a la Autopista) Muy bien cuidada, a mi juicio compite con la de Prebo.
-Santa Cecilia (Av. Andres Eloy Blanco) Esta bien, pero no se porque creo que al cercarla pierde su encanto por ser muy pequeña.
-De las esculturas (El viñedo) Ultimamente muy descuidada y se han llevado unas cuantas obras.
-El Bosque Se la esta comiendo el monte.. casi desaparece. Descuidada y sin iluminación.
-Los Nisperos Peligrosisima.
-Terraza Los Nisperos Nadie va y muchas veces está cerrada.
-Lomas del Este Creo que esta Cerrada tambien.
-Del Periodista (Av. Cedeño) Hogar de los mendigos y centro de lavado de carros.

No se si me falten algunas, pero en conclusión se puede ver que la mayoria de las plazas estan en zonas residenciales y menos en zonas comerciales. Por lo general las residenciales estan mejor cuidadas. La excepciones son las Plazas Santa Rosa, Sucre, 5 de Julio y Montes de Oca que estan bonitas, en buen estado y ubicadas en zonas comerciales. No incluyo la plaza El Viñedo porque está practicamente Cerrada, y creo que el fin de este Thread es reflejar la preocupación que tengo por ese asunto:

¿¡¡Como es posible que este cerrada la plaza el Viñedo por tanto tiempo!!??

Algunos me diran: es que la remodelaron y si la dejan abierta entran los mendigos y chupapegas,etc, entonces la solucion es que nadie vaya?? Simplemente pongan una buena vigilancia. Yo siempre comparo esa plaza con la Montes de Oca, porque ambas estan en la Av. Bolivar Norte, ambas frente a una estación del metro en contrucción y la Montes de Oca sí esta abierta. Yo considero que a Valencia le faltan más lugares de esparcimiento y descanzo. En el centro deberian existir mas plazas , en la av.bolivar a la altura de la torre Banaven, Pedro Gual y en la cedeño, sitios donde descanzar y recibir aire mas fresco, donde puedas sentarte y recibir sombra.

Tampoco entiendo a que se debe la iluminación tan deficiente que les colocan a los faroles de las plazas, puros bombillos fluorecentes de máximo 25 W, esos bombillos no estan hechos para espacios abiertos, lo dice la cajita donde vienen.. Es preferible colocar unos 3 o 4 postes altos de iluminacion mas completa o si se quiere dejar el estilo de los faroles, colocarles bombillos mas potentes. De todas formas creo que todas las plazas de la ciudad las cierran despues de las 7 pm, lo que significa que EN VALENCIA NO HAY LUGARES PUBLICOS DE RECREACION NOCTURNA., dejando como obligación los sitios de esparcimientos privados como el Sambil o Metropolis.

Este es un asunto que le resta atractivo turistico a la ciudad.
Marcofilo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 16th, 2010, 04:49 AM   #2
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Likes (Received): 264

excelente iniciativa

¿Cual es el criterio para apreciar una toma?
Carlosx no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 07:32 AM   #3
carlos fontiveros
Registered User

Likes (Received): 16

la de lomas del este esta perfectamente mantenida, con fuente y todo
carlos fontiveros no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 04:35 PM   #4
emanuelgtt
Registered User

emanuelgtt's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Marcofilo View Post
Tampoco entiendo a que se debe la iluminación tan deficiente que les colocan a los faroles de las plazas, puros bombillos fluorecentes de máximo 25 W, esos bombillos no estan hechos para espacios abiertos, lo dice la cajita donde vienen.. Es preferible colocar unos 3 o 4 postes altos de iluminacion mas completa o si se quiere dejar el estilo de los faroles, colocarles bombillos mas potentes. De todas formas creo que todas las plazas de la ciudad las cierran despues de las 7 pm, lo que significa que EN VALENCIA NO HAY LUGARES PUBLICOS DE RECREACION NOCTURNA., dejando como obligación los sitios de esparcimientos privados como el Sambil o Metropolis.

Este es un asunto que le resta atractivo turistico a la ciudad.
Es muy cierto lo que dices...!! ademas, se han tardado DEMACIADO con la plaza Bolivar del centro! espero que valga la pena tanta espera, esa plaza estaba bien (a mí parecer) que se le tenian que arreglar algunas cositas, si, pero tampoco un remodelacion que ha llevado tanto tiempo.
Y otro detalle, a esa plaza fueran mas personas si no fuera por el RIO de personas y buhoneros que hay que pasar para ir hasta alli en especial en esta epoca del año, deberian quitarlos, pasé un dia cuando el alcalde dijo que los quitaran y ¡Que que diferencia tan GRANDRE!
Old December 16th, 2010, 06:48 PM   #5
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 54

Esta interesante el hilo. La del Trigal Centro es la Plaza La Bacante.
También esta la del Trigal Norte, que queda detrás de la bomba, ni idea del nombre, pero pasé 5 años de mi vida metido en esa plaza . Esta bastante descuidada, la ultima vez que le quisieron hacer algo lo que hicieron fue pintar todas las barras de rojo
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 09:21 PM   #6
Setierf
Registered User

Likes (Received): 0

Buena...
a la plaza bolivar no se que tanto le hacen solo espero que no hagan una mamarrachada.
El ymca si existe pero no es un parque como tal y ahi funciona un colegio
Setierf no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 04:27 AM   #7
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Likes (Received): 174

Unas fotos de la plaza Bolivar:

Parte del granito es rojo y pusieron algunos bancos pero faltan muchos detalles. . .

Ah claro. . . y como toda obra de un alcalde revolucionario. . . Publicidad por montones y musica de Ali Primera.
elviszea.m no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 05:50 AM   #8
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 272

Para la calidad de Plazas que tenemos en Valencia, este thread empezó bastante pobre. Sin embargo, debo decir que estas últimas fotos lo reivindican completamente porque están muy buenas.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 05:59 AM   #9
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 577

Gracias por publicar esas fotos elviszea.m. Lo vuelvo a preguntar por aquí a ver sí tu me das tu apreciación de lo que has observado en la Plaza: ¿Hay presencia ya de la supuesta Brigada Patrimonial de la Policía Municipal de Valencia?

No tengo nada contra el skate, pero que se vea uno de ellos en el pedestal del monolito es bien grave. Ese espacio NO es para eso! Si las autoridades no protegen esta importante inversión y no se restablece el resguardo estricto de todos los elementos de la Plaza, todo el esfuerzo realizado habrá sido inútil.
Old January 7th, 2011, 06:00 AM   #10
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Por cierto, pintaron la torre de oficinas que aparece en la primera foto. . .
Old January 7th, 2011, 06:07 AM   #11
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Federator. Gracias a ti por apreciar las fotos.

La respuesta es no! solo vi algunos policias y uno que otro funcionaro de la alcaldia vestido de rojo. . .

Como dije mas arriba, a la obra aun le faltan muchos detalles, supongo que despues que terminen TODA la obra instalaran la supuesta brigada patrimonial.

Pd: Habian unos funcionarios de la alcaldia enseñandole a las personas una maqueta del supuesto terminal de pasajeros que van a construir.
Old January 7th, 2011, 06:10 AM   #12
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Aqui una foto(de mala calidad) de la maqueta:

Old January 7th, 2011, 06:12 AM   #13
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

No puedo esperar a que sea 2013 y tengamos nuestra hermosa bandera devuelta
Old January 7th, 2011, 06:12 AM   #14
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Y no le tomaste fotos?
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old January 7th, 2011, 06:14 AM   #15
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 577

En serio eso es preocupante, AlcaParra había dicho esta semana que ya la Brigada se había activado. Y de noche ni me imagino todo lo que pasará ahí.
Old January 7th, 2011, 06:15 AM   #16
elviszea.m
fröhliche

elviszea.m's Avatar

Por cierto, deberian cambiarle la cara triste al nombre del hilo. . . Ya que nuestras plazas no son feas
Old January 8th, 2011, 07:05 PM   #17
Daniton
Ciudadano del Mundo

Daniton's Avatar

Likes (Received): 116

Las plazas mas antiguas de la ciudad si que son feas o mediocres diria yo... basta hecharse una vuelta por espanha o italia y ver lo que tienen alla, uno se queda con la boca abierta! hasta en los pueblitos mas remotos son espectaculares. No hace falta tener mucho dinero y artistas renacentistas para que te las decoren! aqui falta buen gusto, ingenio
Daniton no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2011, 09:12 PM   #18
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Bueno, la verdad es que si vas a comparar nuestras plazas con las Europeas, tendríamos que empezar con contar con dichos artístas renacentistas, goticos, postmodernistas, etc... que son los que han logrado tales bellezas en Europa.

Lamentablemente, nuestras ciudades están en desventajas, no son tan ricas y tienen muchos más poblemas como para darse el lujo de tener plazas con marmol, y esculturas monumentales.

Las plazas no tienen que ser bellas para competir con otras, solo tienen que ofrecer un espacio agradable para el esparcimiento de los ciudadanos.
*NEOValencianidad ©
Old January 9th, 2011, 04:51 AM   #19
Grg
Registered User

Grg's Avatar

Likes (Received): 39

+1 Lo importante de la plaza es que sea un lugar donde se comparta la cotidianidad de la gente, no es necesario ir para europa, pasate por Mérida o por Caracas, la energia que te transmiten las plazas es diferente porque ves el movimiento o "latir" de la ciudad, yo creo que las plazas de Valencia estan un poquito mal ubicadas

Hasta que no haya un movimiento peatonal importante en Valencia y se cuente con la ayuda del metro y de las vias ferreas yo creo que la mayoria de plazas que vamos a ver son para automobiles...
Grg no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2011, 08:27 AM   #20
ibracama
Registered User

ibracama's Avatar

Likes (Received): 6

Alcaldía de Valencia rehabilitó sistema de iluminación de la Plaza Andrés Pérez Mujica

(ACN).- La Alcaldía de Valencia realizó a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), la rehabilitación de la caseta policial e iluminación de la Plaza Andrés Pérez Mujica, en el sector la Viña, de la parroquia San José.

El alcalde Edgardo Parra, en compañía de la presidenta de FUNVAL Glamys García, y el director de Iampoval, Chesar López, informó que la obra contó con un monto de inversión de 158 mi bolívares fuertes, de los cuales el 50% fue aportado por la responsabilidad social de la empresa ejecutora de la obra y el resto fue financiado por la Alcaldía de Valencia.

Además aseguró, que las esculturas que poseía la plaza habían sido llevadas a talleres para realizar la rehabilitación correspondiente para luego retornarlas, de igual forma agregó a partir de su entrega contará con vigilancia policial las 24 horas del día con dos funcionarios por turno.

Por su parte la titular de FUNVAL, detalló que durante la ejecución de la obra se elaboró la reparación de la caseta policial, colocándose el revestimiento de friso concreto, tablilla de arcilla, puertas metálicas y ventanas corredizas, cerámica y piezas de baño, además de la restauración del sistema de iluminación exterior en el área de los sectores 1 y 2.
ibracama no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules