daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Central de los Valles

Zona Central de los Valles Cochabamba | Chuquisaca | Tarija



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 27 votes, 4.81 average.
Old November 23rd, 2010, 12:36 AM   #381
willams
willams
 
willams's Avatar
 
Join Date: Oct 2010
Location: Oruro
Posts: 763
Likes (Received): 69

Sin duda muy lindas fotos, solo que algunas veces esta muy saturado y no se aprecia muy bien ya que las fotos salen entrecortadas, sugiero que no las saturen demasiado suban de foto en foto o un máximo de tres fotos, claro que a veces uno se emociona y se le va la mano
willams no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 23rd, 2010, 05:48 PM   #382
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,275
Likes (Received): 533

Sucre






















credito a sus autores
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2010, 05:56 PM   #383
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,275
Likes (Received): 533

Mas fotos



















__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 11:25 PM   #384
willams
willams
 
willams's Avatar
 
Join Date: Oct 2010
Location: Oruro
Posts: 763
Likes (Received): 69

Muy lindas fotos de Sucre
willams no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 12:32 AM   #385
ElBoSs
Registered User
 
ElBoSs's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 416
Likes (Received): 3

ESCUCHANDO LAS NOTAS DE PIANO EN ESTA CUECA CHUQUISAQUENA ME RESCUERDA MIS ORIGENES Y EL ORGULLO DE SER SUCRENSE VIVA SUCRE!!!!!!!!!!!!
ElBoSs no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 02:04 PM   #386
santacruz2050
Registered User
 
santacruz2050's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Cruz y el mundo.
Posts: 3,708
Likes (Received): 470

Bellas fotos de la ciudad blanca de América!
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2010, 11:42 PM   #387
alvarin7
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Location: La Paz
Posts: 2,449
Likes (Received): 335

De todas las ciudades de Bolivia que no conozco Sucre es la que mas impresiona gratamente tiene lindas plazas y muy linda arquitectura y la Glorieta que pena que no este en mi ciudad pero lo admito es la joya de todos los edificos de esa epoca en Bolivia sus diversos estilos estan fusionados armonicamente. Sucre que linda ciudad.
alvarin7 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 11:40 PM   #388
ElBoSs
Registered User
 
ElBoSs's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 416
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by alvarin7 View Post
De todas las ciudades de Bolivia que no conozco Sucre es la que mas impresiona gratamente tiene lindas plazas y muy linda arquitectura y la Glorieta que pena que no este en mi ciudad pero lo admito es la joya de todos los edificos de esa epoca en Bolivia sus diversos estilos estan fusionados armonicamente. Sucre que linda ciudad.
ESTA BONITA LA HISTORIA

La Glorieta, historias de amor y duendes
Patrimonio. Este castillo es una de las obras más importantes y valiosas de Sucre, sin embargo no recibe el cuidado que merece. Aún así, conocerlo es trasladarse a una era de príncipes y princesas.
……………………………….

A ella le gustaban las muñecas y el Salón del Bien. El amaba los caballos y como buen minero, pasaba largas horas en el Salón del Mal, donde la figura central era el ‘tío’ de la mina. Los dos, fieles cristianos, acudían a la misa diaria que se oficiaba en la capilla del castillo, al pie de un hermoso altar de bronce labrado, hecho especialmente para ellos.
Francisco Argandoña Revilla y Clotilde Urioste Velasco, Príncipes de la Glorieta, construyeron su reinado en hectáreas de bellos jardines y en un lujoso hogar que cobijaba su gran amor. Cada uno de los rincones, cada puerta, cada árbol de este singular palacio construido por el arquitecto de origen italo-argentino Domingo Antonio Camponovo y convertido en patrimonio nacional, fueron pensados para demostrarle al mundo el poder, riqueza y estirpe de esta pareja reconocida por el papa León XIII, quien en 1898 les dio el título nobiliario de Príncipes de La Glorieta, por las obras realizadas a favor de los desposeídos.
Aunque el lujo y la opulencia se mezclan en este fantástico lugar que parece arrancado de un cuento de princesas y dragones y permiten imaginar una vida de reyes allá en los tiempos del Sucre aristocrático, la estatua del Príncipe junto a dos niños del Hogar de Huérfanos Santa Clotilde, mejor conocido como la ‘Pepiniere’, hecha en bronce y ubicada en la entrada del castillo, y las ruinas de lo que fuera uno de los más importantes orfanatos del país, también recuerdan que esta pareja supo hacer el bien y marcó de esta manera la historia de Sucre.
Esta es la síntesis de la historia que José Peredo, custodio del Castillo de La Glorieta, cuenta a cada visitante. José conoce todos los rincones, todas las anécdotas y también cada leyenda. Trabaja en el lugar (ahora en refacción) desde hace años y le ha tomado un especial cariño al castillo y a los que fueron sus ocupantes, tanto que incluso ha escrito un libro donde cuenta la historia de uno de los huérfanos a cargo de los Príncipes, Toscanito, quien tiene una singular relación con dos duendes. “Acá hay duendes, y también se ha visto en algunas ocasiones al Príncipe y a la Princesa”, cuenta José, pausado y sonriente como si estuviera hablando de algo muy normal. “La bodega es el lugar más pesado, incluso una vez un visitante sacó allí una fotografía y en ella apareció la Princesa, ¿quiere ir?”. Obviamente su invitación es aceptada y así empieza el recorrido por un castillo fantástico que aún estando vacío hace muchos años, todavía respira la presencia de sus dueños.
Francisco Argandoña nació en Potosí en 1850, hijo de una familia de origen minero relacionada con las minas de Huanchaca, mientras que Clotilde Urioste nace en Sucre en 1857 en el seno de una distinguida familia siendo la tercera de ocho hermanos. Se casaron cuando ella tenía 18 años y el 25 y se amaron profundamente hasta que una afección estomacal cobró la vida del Príncipe en 1909. Ella murió a causa de una fulminante neumonía a principios de la Guerra del Chaco en 1933. La Princesa era la madrina de todos los combatientes sucrenses que partían a la Guerra, lo que da cuenta de su patriotismo y de su amor por su ciudad. Argandoña fue Ministro Plenipotenciario en la presidencia de Mariano Baptista, por ello la pareja vivió varios años en Francia, de donde trajeron el estilo para construir algunas obras en Sucre y en especial el castillo. Con un gran poder económico por el auge de la plata, Argandoña tuvo su propio banco y fue socio fundador del Banco Nacional de Bolivia.

Amores reales
Empezamos el tour por la bodega. Esta periodista no tiene tanta suerte como para tomar una foto de la Princesa, pero sí es cierto que la atmósfera se siente más densa, como si apretara el corazón. José Peredo cuenta que en este lugar se guardaban toneles de los vinos más finos y botellas de licores importados que eran disfrutados por don Francisco y doña Clotilde en sus comidas diarias. De la bodega, unas escaleras conducen al patio interior, de donde se derivan la cocina y la despensa. En el patio, una fuente coronada con un querubín abre la interrogante, ¿si este es el lugar del servicio, cómo serán los salones? Pero antes de entrar en ellos, José tiene un desafío, “por qué no sube a la torre del Príncipe? Podrá sacar muy buenas fotos, yo me quedo acá porque para mí la subida es mucho chocolate”.
Por supuesto que hay que subir, más aún con la promesa de un paisaje inolvidable. 109 gradas en forma de estrecho caracol cansan hasta al más atlético, pero es cierto que la vista es formidable. La torre del Príncipe está construida en estilo ruso-bizantino, mientras que un poco más abajo está la torre de la Princesa, construida al estilo oriental. Más allá se ubican una réplica del Big Ben de Londres y las caballerizas. Los jardines se ven espléndidos y se tiene una vista privilegiada del Liceo Militar Edmundo Andrade, que colinda la propiedad.
Sin duda el esfuerzo de subir hasta lo más alto de La Glorieta ha valido la pena, aunque bajar de la torre también se hace bastante complicado. José cuenta que el Príncipe era bajo de estatura, así que la forma y el ancho de las escaleras, construidas reducidamente, se explica mejor.
El custodio ya se ha encargado de abrir las puertas de los salones, de la capilla y de la biblioteca. Los salones son cuatro, pero los principales son el del Bien y el del Mal. Uno es celeste, con adornos de pan de oro representando a ángeles. Tiene una chimenea hecha de mármol blanco de Carrara traído especialmente desde Italia. El otro es amarillo encendido, con perros cancerberos, leones y murciélagos en el techo, también fabricados en pan de oro. La chimenea de este salón es de jade. Cada uno de los cristales del Palacio llevan grabadas las iniciales de Francisco y Clotilde Argandoña. El pulido piso de madera se conserva intacto casi en su totalidad y los refaccionadores han logrado los mismos colores originales en las paredes. Los otros salones, más pequeños, eran usados para las visitas de confianza y también tienen adornos repujados en pan de oro y enormes espejos.
En la capilla el color verde de las paredes se funde con el verde de los vitrales que le dan una atmósfera especial al lugar donde antes de la revolución de 1952, se encontraba uno de los altares más valiosos del país. Con la reforma agraria, el castillo fue saqueado y se perdieron la mayoría de los objetos que atesoraba. Algunos de ellos (como el altar de bronce) se pueden admirar en el Museo Gutiérrez Valenzuela. La biblioteca todavía tiene cuatro cuadros con distintas escenas de la vida de los Príncipes. Al lado de ella está un enorme salón que servía de gimnasio.
La escalera que conduce a las habitaciones está hecha con madera traída de Francia y fue armada en Sucre. En la parte posterior el cuarto de baño forrado de azulejos cafés, blancos y azules, tiene una tina donde la Princesa gozaba de largos baños de agua perfumada, calentada por un calefón a carbón también llegado desde Europa. El cuarto principal, pintado de un azul oscuro, tiene cuatro puertas que conducen a los balcones y a unas escaleras para bajar al jardín. Las cerraduras, picaportes y aldabas eran de plata, algunas han sido recuperadas y serán repuestas en el futuro. Otros cuartos más pequeños servían como armarios para los cientos de vestidos de la Princesa, para alojar a los invitados, como salones de costura, música, etc.

Un castillo regalado
Del palacio pasamos a los jardines, construidos por dos jardineros italianos de apellidos Martinelli y Tonelli en base al diseño de los jardines de Versalles. Lagos artificiales, fuentes, vivero, un pequeño criadero de aves, un templo dedicado a la diosa Vesta y otro especial para la meditación en más de dos hectáreas de terreno, no sorprenden tanto como la casa de muñecas donde la Princesa de la Glorieta pasaba largas horas. De acuerdo a José Peredo, su colección de muñecas era conocida internacionalmente. Impedida de tener hijos, la Princesa volcaba su afecto maternal en los niños huérfanos que protegía y en sus queridas muñecas, a las que cuidaba con pasión.
Mientras el Príncipe, apasionado por los caballos de pura sangre, mandó a construir espaciosas caballerizas para los animales de paseo y para los mulones que tiraban los seis coches que se guardaban en las cocheras. Uno de estos carruajes se conserva hasta hoy.


Pero si imaginar el lujo en el que vivieron los Príncipes de la Glorieta sorprende, también lo hace el que fueran una pareja tan desprendida. Gracias a ellos, cientos de niños y niñas huérfanos de Sucre y de distintas ciudades del país, pudieron estudiar distintos oficios y labrarse futuros prometedores. Guiados por las Hermanas de Santa Ana, los pequeños jugaban en los jardines, disfrutaban de los conciertos y los banquetes y tenían educación y servicios médicos asegurados hasta haber cumplido 18 años.
Con la muerte de los Príncipes, su obra quedó en el olvido, los herederos pelearon por las riquezas y se desmembró el patrimonio.
En 1952 los campesinos saquearon el lugar. Temeroso de un nuevo episodio similar, uno de los herederos, Jorge Urioste, vendió al Ministerio de Defensa el año 1966 el Castillo y las 40 hectáreas de terreno en la suma de 26.000 dólares. Durante varios años los militares ocuparon el lugar. El año 1995 el castillo es declarado Patrimonio Nacional y el Liceo Militar Edmundo Andrade se repliega fuera de los linderos de La Glorieta.
José Peredo explica que se tiene programado para el 6 de agosto próximo, la construcción de un museo de la época haciendo un acopio de los objetos que pertenecieron al Castillo. También se pretendía entregar la refacción terminada, celebrando el 25 de mayo, pero será una tarea imposible visto el abandono de la Prefectura y de las demás entidades estatales, que se apoyan en financiamientos internacionales para continuar la obra.
Mientras esto sucede, La Glorieta, de un valor incalculable, es cuidada por un solo hombre que hace el trabajo de diez y continúa esperando que la historia y los bolivianos le demos el lugar que verdaderamente merece.
ElBoSs no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2010, 03:37 AM   #389
jham_mar
Registered User
 
Join Date: Jul 2010
Posts: 136
Likes (Received): 36

algunas panoramicas de la ciudad en un dia nublado....





jham_mar no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2010, 03:05 PM   #390
santacruz2050
Registered User
 
santacruz2050's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Cruz y el mundo.
Posts: 3,708
Likes (Received): 470

Smile Bien por Sucre!

Quote:
Originally Posted by jham_mar View Post
algunas panoramicas de la ciudad en un dia nublado....




Este es uno de los edificios más bonitos de Bolivia, realmente impresiona y más por estar en Sucre. Muy buen comienzo del modernización en la Capital de Bolivia.

Nada que envidiar a ninguna gran ciudad boliviana!
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2010, 10:26 PM   #391
ElBoSs
Registered User
 
ElBoSs's Avatar
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 416
Likes (Received): 3

algunas de sucre






ElBoSs no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 12:38 AM   #392
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,275
Likes (Received): 533

Estan fenomenales las fotos !!!!

Me encantaron la primera y la quinta. Sigan posteando mas fotos !!!
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 01:06 AM   #393
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,275
Likes (Received): 533

Sucre


image hosted on flickr
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 01:10 AM   #394
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,275
Likes (Received): 533

Un parquecito por ahi
image hosted on flickr


El cementerio
image hosted on flickr
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2010, 09:44 PM   #395
sergio_yb1
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Location: sucre
Posts: 6
Likes (Received): 0

Que buenas fotos!!! me encanta que siempre encuentran nuevos angulos para mostrar mi hermosa Sucre!!! definitivamente linda!!! =D

Last edited by sergio_yb1; December 16th, 2010 at 09:55 PM.
sergio_yb1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 01:57 AM   #396
santacruz2050
Registered User
 
santacruz2050's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Cruz y el mundo.
Posts: 3,708
Likes (Received): 470

La primera vez que fui a Sucre, fue el 1988 y recuerdo el plano de la ciudad que decía que tenía 7 km2 de extensión (lo mismo que el barrio de Copacabana en Rio de Janeiro); cuántos tiene ahora?
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2010, 05:51 PM   #397
donking
K-pit@lino
 
donking's Avatar
 
Join Date: Dec 2010
Location: Sucre
Posts: 79
Likes (Received): 3

Algunas fotitos de Sucre en la noche....








Saludos.
donking no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2010, 06:11 PM   #398
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,275
Likes (Received): 533

Preciosas todas las fotos. Me impresiona la buenisima iluminacion que tiene la ciudad.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2010, 11:52 PM   #399
jcarlosespa
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 247
Likes (Received): 11

DONKING...ESAS FOTOS NOCTURNAS ESTAS BUENISIMAS.

Y LAS DEMAS FOTOGRAFIAS TAMBIEN.... JHAM_MAR, EL BOSS, RUDITAL ...GRACIAS A TODOS.
jcarlosespa no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2010, 02:42 AM   #400
rudihhx
Registered User
 
rudihhx's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: SSJ - Arg.
Posts: 1,222
Likes (Received): 22

muy bien iluminada la ciudad de Sucre!!! hermosas fotos...
rudihhx no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
charcas, la plata

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:05 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu