daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte > Chihuahua

Chihuahua Zona Metropolitana

Closed Thread

Thread Tools
Old January 3rd, 2011, 07:35 PM   #3941
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 301

FELIZ AÑO 2011 !!!! PARA TODOS !!!!

Y SI AHORA SOLO PAGARÈ 342 PESITOS DE LOS 4000 Y FRACCION QUE PAGABA

Sponsored Links

Old January 5th, 2011, 12:20 AM   #3942
arq espericueta
Registered User

Likes (Received): 16

que bonito es chihuahua

despues de casi 7 años la semana pasada regrese a chihuahua
el centro historico es una verdadera maravilla, encerio esta de 10

solo me lleve una gran desepcion
yo recordava un chihuahua con un carpeteo de lujo
y sincera mente ya no es asi creo que se an enfocado en tantas cosas que han olvidado ese importante aspecto espero y pronto se pongan las pilas con eso

tambien me gustaria que el gobierno metiera una inversion fuerte en la zona dorada. Creo que le queda muy chica a una ciudad de la talla de chihuahua
arq espericueta no está en línea  
Old January 5th, 2011, 12:39 AM   #3943
tallavas
Registered User

tallavas's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by arq espericueta View Post

y sincera mente ya no es asi creo que se an enfocado en tantas cosas que han olvidado ese importante aspecto espero y pronto se pongan las pilas con eso

tambien me gustaria que el gobierno metiera una inversion fuerte en la zona dorada. Creo que le queda muy chica a una ciudad de la talla de chihuahua
Comparto su opinión en cuanto a la zona dorada, la verdad la belleza de los edificios es muy evidente, pero el descuido lo es de la misma manera, vale mucho la pena para la ciudad rehabilitar esta zona. un saludo
tallavas no está en línea  
Old January 5th, 2011, 12:47 AM   #3944
Eins4
Chihuahua México

Eins4's Avatar

Likes (Received): 19

¡Espero hayan pasado unas muy felices fiestas!, que vengan mejores tiempos para todos. Saludos
Eins4 no está en línea  
Old January 5th, 2011, 10:43 PM   #3945
Trolleando
Registered User

Trolleando's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by arq espericueta View Post

Si, y es una lástima que en la zona dorada se han perdido algunas casonas históricas, como la que albergaba al restaurante Tony's y en otras han remodelado totalmente sus fachadas, destruyendo su estilo original, como en el ex restaurante "La Olla".

Por cierto, hay que revisar esa ortografía. ¡Cuidemos la presentación de nuestro foro!
Trolleando no está en línea  
Old January 6th, 2011, 12:09 AM   #3946
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Likes (Received): 229

Destaca Director de Obras Públicas construcción de tres puentes en la Cantera

Carlos Vázquez, director de Obras Públicas destacó dentro de las obras a realizar este año la construcción de tres puentes en la avenida Cantera, mismas que empezarán en los próximas semanas.
Así lo informó el funcionario municipal quien dijo que ya están en licitación tres puentes en la avenida la Cantera en los siguientes puntos:

-Construcción de paso inferior en el Periférico de la Juventud y Cantera.
-Paso superior en la Washington y Cantera.
-Paso superior en la Río de Janeiro y Cantera.

Lo anterior con el fin de dejar que la Cantera sea avenida libre de semáforos desde el Periférico de la Juventud hasta El Palomar.

Por otra construirán dos grandes centros comunitarios, 1 gimnasio, paquete importante de rehabilitación de vialidades y calles en las colonias, así como continuarán con el programa permanente de bacheo.

Agregó que contemplan con la rehabilitación de 7 paquetes todo lo anterior con la inversión de 350 mdp, dio a conocer Vázquez Cano.

Tiempo

Al parecer si seran 3 puentes, bueno el primero un paso inferior, en la cantera y periferico, me parece que le dara mucha fluidez al trafico de esa zona.
Fenix100 no está en línea  
Old January 6th, 2011, 05:26 AM   #3947
LUDAVAMA
LUMAN

LUDAVAMA's Avatar

Likes (Received): 185

me di una vuelta por la ciudad y por fin se ven decentes los puentes y banquetas de las principales avenidas, ademas de esa campaña tan agresiva de limpieza y mejora de la imagen urbana.. ya teníamos 6 años sin una buena manita de gato! =)
Old January 6th, 2011, 08:09 AM   #3948
tallavas
Registered User

tallavas's Avatar

Quote:
Originally Posted by LUDAVAMA View Post
me di una vuelta por la ciudad y por fin se ven decentes los puentes y banquetas de las principales avenidas, ademas de esa campaña tan agresiva de limpieza y mejora de la imagen urbana.. ya teníamos 6 años sin una buena manita de gato! =)
jejeje, creo que hablar de seis años es hablar de partidismo, y lo mejor que podemos hacer es evaluar, analizar y ser objetivos, igual es el fin de este foro, hablar sobre la estructura física de Chihuahua, además de que su comentarío difiere de certeza, porque hemos visto buenas obras durante esos seis años. aveces vale más un silencio conocedor, que un comentarío al aire.

saludo y enhorabuena por los nuevos puentes
Old January 6th, 2011, 06:33 PM   #3949
Zeusinho
Afrodita de fuego

Zeusinho's Avatar

Likes (Received): 682

Yo lo que espero es que con este gobierno se hagan proyectos GRANDES, se empiece a dar una imagen de ciudad grande, dinámica, para dejar de ser simplemente una ciudad "mona" y sobre todo dejar de tener la imagen pueblerina que actualmente tenemos. Nos urge ponernos al corriente con el RESTO del país, estamos años luz en materia de pavimentación, aeropuerto (aunque no le incumbe al alcalde), oficinas gubernamentales, vialidades, infraestructura turística, centros de entretenimiento, etc.
Old January 6th, 2011, 08:10 PM   #3950
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Pues por parte del municipio nos quedara mucho a deber, asi que ni esperemos tanto, ya que dijo Marco Quezada, que va a dejar de lado las obras de "relumbron", para enfocarse en "gasto social". Traduccion = cero obras.

Solo lo que tenemos pendientes por parte del Gob. del Edo, y de la SCT., con los puentes y DVS
Old January 6th, 2011, 08:16 PM   #3951
s.villa
....

s.villa's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Originally Posted by Fenix100 View Post
Pues por parte del municipio nos quedara mucho a deber, asi no ni esperemos tanto, ya que dijo Marco Quezada, que va a dejar de lado las obras de "relumbron", para enfocarse en "gasto social". Traduccion = cero obras.
Solo lo que tenemos pendientes por parte del Gob. del Edo, y de la SCT., con los puentes y DVS
Se refiere a Pavimentación de calles (chequen la imagen satelital de Chihuahua, es de dar pena ajena, de las ciudades con mas rezago en este sentido), centros comunitarios, comandancias en las colonias, gimnasios como el Centro deportivo tricentenario, y cosas de esas. Pero efectivamente cero elefantes blancos.
Old January 6th, 2011, 08:22 PM   #3952
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Pero eso es lo minimo que cualquier gobierno debe hacer, dentro de los presupuestos de cada ejercicio fiscal, hay partidas para esos rubros. Solo que es cuestion de nunca acabar. Aparte tambien estan recortando el gasto, ya con el recorte de la nomina con 700 burocratas, y otros ahorros.
Old January 6th, 2011, 08:41 PM   #3953
s.villa
....

s.villa's Avatar

Likes (Received): 60

Quote:
Pero eso es lo minimo que cualquier gobierno debe hacer, dentro de los presupuestos de cada ejercicio fiscal, hay partidas para esos rubros. Solo que es cuestion de nunca acabar. Aparte tambien estan recortando el gasto, ya con el recorte de la nomina con 700 burocratas, y otros ahorros.
Pero que nunca se han hecho a fin de cuentas. el crecimiento de la ciudad es por los nuevos fraccionamientos que otorgan todos los servicios publicos y calles pavimentadas. Las colonias sin pavimentar son colonias que tienen toda la vida asi, es de dar pena la imagen satelital de Chihuahua.
Old January 6th, 2011, 09:05 PM   #3954
ratinside33
Rata Andrade

ratinside33's Avatar

Likes (Received): 2

prprppr

Yo solo quiero la torre tricentenario, la extensión del palomar y el puente entre el palomar y el centro semilla jajajjaa es mucho pedir... ...

Con esas obras siento que si cambiaría mucho la geografia en el centro de la ciudad... ... hace cuanto que no le hacen nada? ... desde el parque (plancha de cemento) frente las fuentes dansarinas?
ratinside33 no está en línea  
Old January 6th, 2011, 09:19 PM   #3955
ratinside33
Rata Andrade

ratinside33's Avatar

Likes (Received): 2

¿Alguien recuerda?

OBRAS PARA FESTEJAR EL TRICENTENARIO

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]1.- Parque Tricentenario[/COLOR]

El Parque Tricentenario se ubicará en el canal Chuvíscar y vialidad Sacramento. A la fecha se pretende comprar esas 50 hectáreas para desarrollar este ambicioso proyecto que constará de 3 plazas y en la punta del cerro se colocará una escultura de Sebastián alusiva al Tricentenario de la ciudad

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]2.- Puente Tricentenario[/COLOR]

Con este proyecto se pretende dar vida a la zona del Museo Semilla y El Palomar, pues el puente cuenta con un diseño modernista, en donde además habrá un espacio para ciclopistas y un mirador. Este mirador tendrá acceso por un funcional elevador que permitirá que los ciudadanos puedan apreciar gran parte de la ciudad. Este mismo proyecto contempla el desarrollo de más áreas verdes en los 9 terrenos aledaños a El Palomar.

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]3.- Distribuidor vial Plaza La Sierra[/COLOR]

Este distribuidor a diferencia de los que ya existen en la ciudad se trata de un paso inferior en la avenida Cuauhtémoc y Zarco. Lo que se busca con este diseño es cuidar la zona comercial que se encuentra en el sector, por lo que se aprovechará el declive de la calle para realizarlo. A futuro se proyecta continuar con la vertiente el periférico de la Juventud y la calle Río Chuvíscar.

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]4.- Vialidades con Sentido[/COLOR]

Vialidades con Sentido es el proyecto del rescate del centro, éste incluye mejoras para peatones, alineamiento vial sin afectar la capacidad de las vías, modos alternativos de transporte-ciclovía y recuperación del espacio público. En una primera etapa se trabajará en la avenida Independencia, desde el Paseo Bolívar a la avenida Niños Héroes. En el Paseo Bolívar se proyecta construir un delgado camellón que cuente con vegetación, como en tiempos de antaño. En la Independencia se cancelará un carril para ensanchar las banquetas y colocar árboles de ornato.

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]5.- Transporte[/COLOR]

Uno de los proyectos insignia será el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable, específicamente el transporte, el cual es un proyecto de alcance estatal que traerá un beneficio mayúsculo a la ciudadanía. Ya el Municipio inició las corridas financieras para el Fondo Nacional de Infraestructura, en donde presentaron el proyecto, y ya se les asignó una parte con financiamiento y otra a fondo perdido.

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]6.- El Circuito Interior[/COLOR]

Elías Saad detalló que se continuará con el circuito interior. Las obras para el 2009 son el paso superior Nogales y Venceremos, paso superior Nogales e Industrias, la Gaza Norte del Circuito Universitario, el paso superior Teófilo Borunda y Guadalupe-Talavera. Además se contemplan diversas adecuaciones viales sobre el periférico De la Juventud.

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]7.- Canalización de El Mimbre y El Saucito[/COLOR]

Por fin los habitantes de diversas colonias por donde atraviesa el arroyo El Mimbre verán cómo esa zona se convertirá en un parque lleno de árboles, fuentes y lugares de esparcimiento para niños y jóvenes, tras 18 años de espera del recurso monetario.

El proyecto de El Mimbre contempla algo similar a los parques que se construyeron en La Cantera, pues se busca que los habitantes de ese sector cuenten con espacios apropiados que fomente la unión familiar y el deporte de manera sana. Se proyectan siete áreas de esparcimiento de este tipo.

8[COLOR="rgb(65, 105, 225)"].- Iluminación escénica de los edificios[/COLOR]

Dentro del Plan Maestro de Iluminación se contempla la recuperación urbana nocturna en corredores de alto potencial para hacer recorridos turísticos-peatonales, para destacar las características distintivas y elementos simbólicos y sitios con iluminación.

[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]9.- Gimnasio Municipal[/COLOR]

Uno de los proyectos por demás ambicioso es el Gimnasio Municipal, el cual se pretende que cuente con una alberca olímpica. La idea es que el municipio cuente con un gimnasio para competencias, pero que sea un espacio acorde a las necesidades de la población, con un diseño modernista.

10.-Jardín Botánico Tricentenario

El Jardín Botánico Tricentenario aprovechará la bahía de la presa El Rejón para que las familias chihuahuenses tengan un espacio de sano esparcimiento. Este jardín se pretende que además de que tenga variedad de flora de pastizal, río, bosque y desierto, cuente con una especie de zoológico distintivo de la fauna de cada región.

... CREO QUE SOLO 3 DE TODOS LOS MENCIONADOS se realizaron... la mayoría quedo en el olvido... y en lugar de eso... pusieron puentes... ... No digo que desahogar el trafico no sea bueno, pero pareciera que en obras públicas Chihuahua esta destinada a ser una ciudad de jorobas, porque en los últimos años puros puente.
ratinside33 no está en línea  
Old January 6th, 2011, 11:34 PM   #3956
tallavas
Registered User

tallavas's Avatar

Dejando a un lado el fatalismo, hoy anunciarón la siguiente nota que me parece importante.

A partir del lunes cerrarán el crucero de la Lombardo Toledano y Juárez; construirán paso a desnivel

A partir del lunes 10 de enero y hasta el 31 de diciembre, cerrarán a la circulación el crucero de la Avenida Juárez y Periférico Lombardo Toledano, ya que construirán paso a desnivel.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Chihuahua informó que el cierre de esta vialidad es sobre el Periférico Vicente Lombardo Toledano en el senti do sur a norte desde la Avenida 20 de Noviembre, y de norte a sur, desde la Teófilo Borunda.

La Avenida Juárez de Poniente a Oriente la cerrarán desde la Calle 49, mientras que los vehículos que circulen en el senti do opuesto, es decir, de la carretera a Aldama hacia el centro de la ciudad, sí podrán circular por este punto para tomar la vialidad Sacramento y de ahí, incorporarse a la Avenida Teófilo Borunda.

Las rutas alternas para acceder a los destinos son precisamente de norte a sur por las calles 49 y 53, así como de poniente a oriente la Teófilo Borunda y la Avenida 20 de Noviembre.

La SCT afirmó que el Distribuidor Vial de la Juárez y Lombardo Toledano es obra que construirán con recursos del Gobierno Federal, requerirá inversión de más de 130 millones de pesos y ejecutará de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal.

http://www.tiempo.com.mx/notas/63981
Old January 6th, 2011, 11:43 PM   #3957
Fenix100
San Felipe el Real

Fenix100's Avatar

Me ganaste la nota, pues que bien que se comience con esa obra, que ya tiene de retraso un mes. Son molestias necesarias en beneficio de todos.

Aqui una foto de la opcion

Old January 7th, 2011, 06:39 AM   #3958
Eins4
Chihuahua México

Eins4's Avatar

Likes (Received): 19

Que bueno que ya se empieza con algunas obras que no son de gran magnitud pero al corto plazo dan mayor fluidez al tránsito. Espero la crisis por la que pasa actualmente el gobierno municipal no detenga el deseo de transformar Chihuahua Capital en lo que se merece como muchos han comentado.

P.D.
Con respecto al rezago de pavimentación estoy de acuerdo, al menos en la colonia Dos de Octubre al sur de la ciudad algunas calles se están pavimentando, también en Dos de Octubre Ampliación ya tiene banquetas una buena parte.
Eins4 no está en línea  
Old January 7th, 2011, 06:43 AM   #3959
LUDAVAMA
LUMAN

LUDAVAMA's Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Originally Posted by tallavas View Post
jejeje, creo que hablar de seis años es hablar de partidismo, y lo mejor que podemos hacer es evaluar, analizar y ser objetivos, igual es el fin de este foro, hablar sobre la estructura física de Chihuahua, además de que su comentarío difiere de certeza, porque hemos visto buenas obras durante esos seis años. aveces vale más un silencio conocedor, que un comentarío al aire.

saludo y enhorabuena por los nuevos puentes
Igual y no me refería a las obras, solo mencionaba la limpieza que tiene la ciudad y la mejora de la imagen urbana; obviamente se han realizado muchas obras muy importantes desde antes de 6 años, y se continuarón y se continuan. Solo la limpieza, que es algo en que me fijo mucho, si se dejo caer demasiado, en el ultimo año.
Old January 7th, 2011, 06:00 PM   #3960
Riken
BANNED

Quote:
Destaca Director de Obras Públicas construcción de tres puentes en la Cantera

Carlos Vázquez, director de Obras Públicas destacó dentro de las obras a realizar este año la construcción de tres puentes en la avenida Cantera, mismas que empezarán en los próximas semanas.
Así lo informó el funcionario municipal quien dijo que ya están en licitación tres puentes en la avenida la Cantera en los siguientes puntos:

-Construcción de paso inferior en el Periférico de la Juventud y Cantera.
-Paso superior en la Washington y Cantera.
-Paso superior en la Río de Janeiro y Cantera.

Lo anterior con el fin de dejar que la Cantera sea avenida libre de semáforos desde el Periférico de la Juventud hasta El Palomar.

Por otra construirán dos grandes centros comunitarios, 1 gimnasio, paquete importante de rehabilitación de vialidades y calles en las colonias, así como continuarán con el programa permanente de bacheo.

Agregó que contemplan con la rehabilitación de 7 paquetes todo lo anterior con la inversión de 350 mdp, dio a conocer Vázquez Cano.

Tiempo

Al parecer si seran 3 puentes, bueno el primero un paso inferior, en la cantera y periferico, me parece que le dara mucha fluidez al trafico de esa zona.
Si, quedará sin semáforos de aquel lado, pero hasta el palomar realmente no... porque hay uno en la Eugenio Ramírez, otro en donde donde hay una "Y" donde cruza la Av. División del Norte, si no me equivoco, y obvio los semáforos del palomar
Riken no está en línea  

Closed Thread

Tags
chihuahua, proyectos chihuahua

Thread Tools

Posting Rules