daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 11th, 2009, 05:15 PM   #61
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 18

Bueno, yo con lo que leo estoy flipando. ¿Que es más fácil excavar en terrenos arenosos? ¿Pero de dónde has sacado eso? ¿Eres ingeniero o arquitecto? Creo que no tienes ninguna idea de lo que hablas. El peor terreno es precisamente el arenoso. Y el parking de Alderdi Eder no es ejemplo de nada ni tiene que ver con la excavación de un túnel.

Del tranvía de Bilbao. Sigues obcecado en lo de los 50.000 viajeros y es una auténtica chorrada. El número de viajeros dependerá de la extensión de la red no? (te lo pregunto por enésima vez). El tranvía de Vitoria transportó 21.000 el día récord de Fiestas de la Blanca. Aquí tampoco está justificado el tranvía no? Hablas sin datos. De los datos que yo te he dado, ni uno lo has rebatido.

Por otro lado, que el tranvía se solapa con el metro en Bilbao. Con esto se ve que no tienes ni idea. La ampliación del tranvía en Bilbao contempla el cierre del anillo (La Casilla, Autonomia, Zabalburu...SIN METRO), por otro lado, la ampliación hacia Zorrotzaurre (SIN METRO), además desde Atxuri a Etxebarri (SIN METRO), al Campus de Leioa (SIN METRO), etc.

Sponsored Links

Old August 12th, 2009, 08:46 AM   #62
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 0

Mi mensaje anterior es extensivo para el resto de participantes en este hilo, por si alguno no lo ha captado

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 09:40 AM   #63
Gus Granada en mano
Gus para los amigos

Gus Granada en mano's Avatar

Likes (Received): 5

¿No resultaría muy fácil aprovechar el túnel y crear una línea circular por el centro con sus ramales hacia el este y el oeste?
Gus Granada en mano no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 01:08 PM   #64
itop86
Registered User

itop86's Avatar

No se que linea circular propones. Yo soy un claro defensor del metro en Donosti. Pero bueno, no se puede hacer cualquier cosa, no todo va a ser rentable.
itop86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 02:08 PM   #65
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Gus Granada en mano View Post
¿No resultaría muy fácil aprovechar el túnel y crear una línea circular por el centro con sus ramales hacia el este y el oeste?
No sé a qué te refieres... Yo creo que lo que se ha planteado es una muy buena solución, pero sigo sin saber por qué le llaman metro...
Old August 12th, 2009, 02:20 PM   #66
itop86
Registered User

itop86's Avatar

Metro por las frecuencias. Unas frecuencias de 7.5 minutos entiendo que son de metro. Ademas, gran parte del trazado y de las estaciones van a ir soterradas.
itop86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 05:06 PM   #67
Ibai1987
Registered User

Likes (Received): 13

quizás el "problema" sea que si en Bilbao muchos tenemos dudas en si llamar a la L-3 metro (la denominación exacta sería "nuevo acceso de Euskotren a Bilbao") pues lo de San Sebastián que va a ser una cosa similar... tampoco sería metro.
Es que si por las frecuencias y soterramientos fuera la C-1 de Cercanías Renfe de Bilbao sería metro (la mayoría de estaciones en Bilbao están soterradas) por no hablar de algunas lineas del Cercanías de Madrid (con muchas estaciones soterradas) entre otros ejemplos.

Opinión personal: para mi da igual como se llame, lo importante es el servicio, pero que no nos mientan en que cada linea nueva ferroviaria que se haga llamarla metro o metro ligero, para mi cualquier linea que comparta servicios metropolitanos con regionales o mercancias nunca será metro por mucha frecuencia o características de metro que tenga. Ojo, que igual en Donosti desvían los regionales y mercancias por otro lado (por ejemplo el Tunel de Lugaritz) con lo que en ese caso la denominación metro para mi tendría mas sentido.

Last edited by Ibai1987; August 12th, 2009 at 09:31 PM.
Ibai1987 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2009, 05:43 PM   #68
mikel500
Registered User

mikel500's Avatar

Likes (Received): 1

Un metro de 4 estaciones en Donosti... si xD

Como bien decis no sera un metro, sera un nuevo desvio de Euskotren con frecuencias de metro, y ya. Solo que decir metro es mas chic y nos equipara a bilbao.

EUROPEAN CAPITAL OF CULTURE
mikel500 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 11:32 PM   #69
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by PepeBocinas View Post
Por poner un ejemplo: el tunel de Lugariz, de 1,1 kilometros de longitud, que jubiló a otro que en estos dias se ha hecho muy famoso por haber sido convertido en carril bici, se tardó en perforar ¡¡¡SEIS AÑOS!! Seis años para perforar un tunel de un escaso kilometro... mientras en ciudades cercanas en ese tiempo se perforó una linea entera a Barakaldo.
Pasate por Azpeitia y preguntale a la gente de Altuna y Uria los problemas que tuvieron al construir el tunel. No se tardo 6 años (no creo que fuesen tantos) por dejadez de nadie.
Old August 14th, 2009, 11:41 PM   #70
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Que si, lo que tu digas, Tram_Space:
Ahora va a resultar que es más facil tunelar Avila o Toledo que San Sebastian.

Ya puestos, pegate la largada final y dí que hacer muros pantalla y retirar arena es más dificil que picar granito. Venga, hazlo y así nos pegamos unas risas
aqui me doy la largada yo. Por supuesto que es mas facil hacer muros pantalla y retirar arena que perforar en granito. Ahoa bien, estamos hablando de perforar arena en calles de apenas 15 metros de anchura con edificios de 7 alturas cimentados sobre arenas. Entonces no es tan facil.

Quote:
Bien empezamos, con la palabra "falso" por delante.
Pues bien, lo que es "falso" es lo que tu dices:
El proyecto es tunelar las Avenidas de Tolosa y Zumalakarregi, atravesar Loreto Pea (este sí, de granito) continuar por el Paseo de la Concha hasta Urbieta, desembocando en Plaza Easo.

Como verás, el terreno de esas dos avenida iniciales es TODO antigua marisma, el Paseo de la Concha mitad y mitad, y Urbieta ni me molesto en explicar lo que es.

En cuanto a arena o granito, decidles a las empresas constructoras de aparcamientos subterraneos en Avila si preferirían eso o apantallar el parking de Alderdi Eder hasta la planta -5.
Y, de paso, les preguntais sobre las anhidritas.
yo he tunelado en San Sebastian y creeme, no desearias encontrarte con arenas. Reza para que salga roca y cuanto mas dura y consistente, mejor.
Old August 15th, 2009, 01:10 AM   #71
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 22

Por ejemplo el despacho de arquitectos en el que trabajo consideró que no valía la pena hacer un sótano. Sí un miserable sótano, ni dos ni tres, uno, para una serie de unifamiliares en el Delta del Ebro, por lo que costaría entre excavación, impermeabilización y otras historias, pues imagina tener que hacer un túnel, ya sea en trinchera, en mina, o con tuneladora.
Claro que se puede hacer, se ha hecho, se van a hacer y ahora mismo se está haciendo, en Barcelona por ejemplo, pero de sencillo nada.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 09:35 AM   #72
reynoturnavarra
Registered User

reynoturnavarra's Avatar

Mi propuesta para el Metro de Donosti es la siguiente, me parece la línea más turística que se puede hacer :
- Termas de la Perla (La Concha)
- Iglesia de El Antiguo (dará servicio a Ondarreta)
- Igeldo (Parque de Atracciones)
- Isla de Santa Clara
- Aquarium
- Bar Aralar (La estación se llamaría Pintxos / Pintxoak)
- Zona Surfera (Gros-Zurriola)
- Campus Universidad de Deusto (en el Urumea)
- Cementerio de Polloe (en medio)
- Kutxaespacio de la Ciencia - Miramón
- Chillida-Leku

¡¡¡¡Que conste que esta propuesta es una broma !!!
Old August 15th, 2009, 03:06 PM   #73
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by reynoturnavarra View Post
Mi propuesta para el Metro de Donosti es la siguiente, me parece la línea más turística que se puede hacer :
]
ese no e el fin, el metro debe facilitar la movilidad.
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 03:51 PM   #74
reynoturnavarra
Registered User

reynoturnavarra's Avatar

Quote:
Originally Posted by Manu84 View Post
ese no e el fin, el metro debe facilitar la movilidad.
Joé, era una propuesta humorística/turística sin cabeza y arriesgada, repito, era una broma. Un metro me parece excesivo para Donosti, teniendo euskotren y cercanías renfe, que se mejore lo que hay como se ha hecho en Alicante con el antiguo Trenet de FGV, ahora TRAM (tren-tranvía), pero eso de metro es una bilbainada. ¿Para qué hacer un tren subterráneo por el Paseo de La Concha? Me parece un gasto inútil, pero allá el Gobierno Vasco con su dinero...a mí no me toca a no ser que pidan dinero al Ministerio de Fomento o a la Unión Europea...
Que prolonguen Euskotren de Amara al centro, subterráneo, hasta el Boulevard y de ahí que sea tranvía por La Concha, Ondarreta, Campus UPV hasta Lugaritz y listo.
Y todas las mejoras que tienen previstas para el Topo hacia Rentería y que lo prolonguen de Irún a Hondarribia-Aeropuerto.
Si vivieran en Donostialdea-Bidasoa en torno al millón de personas entendería lo del metro.
Old December 2nd, 2009, 06:07 PM   #75
tahk
Registered User

tahk's Avatar

Quote:
Originally Posted by reynoturnavarra View Post
- Termas de la Perla (La Concha)
- Iglesia de El Antiguo (dará servicio a Ondarreta)
- Igeldo (Parque de Atracciones)
- Isla de Santa Clara
- Aquarium
- Bar Aralar (La estación se llamaría Pintxos / Pintxoak)
- Zona Surfera (Gros-Zurriola)
- Campus Universidad de Deusto (en el Urumea)
- Cementerio de Polloe (en medio)
- Kutxaespacio de la Ciencia - Miramón
- Chillida-Leku

¡¡¡¡Que conste que esta propuesta es una broma !!!
I like it
tahk no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 02:50 PM   #76
Siberia Gasteiz
siberia gasteiz

Bueno, la idea de llevar Euskotren hasta La Kontxa y Ondarreta en principio es buena.

Tambien es cierto ke sería más barato hacer un tranvía desde la actual estación de Amara ke se acerque al centro y Ondarreta, por ejemplo por las calles Urbieta o Easo, y la altura de la Avenida de la LIbertad girar por el Paseo de la Kontxa hasta el tunel del Antiguo y por las Avenidas de Zumalakarregi y Tolosa hasta empalmar con la estación de Lugaritz.

Pienso ke sería bonito el tranvía en el paseo de la Kontxa, Os parece viable el trazado ke propongo?

De todas formas, en el caso de que se optara por la opción del tranvía, pienso que sería interesante retrasar la vieja estación de Amara a una nueva soterrada a la altura del Paseo Izostegi para evitar que los trenes tengan que volver para atrás como ocurre actualmente.
Siberia Gasteiz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules