|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| El Guateque Tópicos fuera de tema | Naturaleza cubana |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Forista Veterano
Likes (Received): 680
|
Cubanos Destacados en el Extranjero
El propósito de este tema es crear conciencia de los cubanos (de nacimiento y/u origen) que se han destacado en el extranjero. No importa si es en el ámbito empresarial, religioso, político o lo que sea, si son cubanos o de origen cubano y han tenido éxito y reconocimiento en el extranjero; favor de mostrarlos aquí.
Favor de seguir el siguiente patrón: Nombre (país donde reside y se ha destacado) <favor de hacerlo en negritas, color azul y tamaño 5> Fotografía Reseña con enlace a la fuente. Enlace a cualquier página web relacionada a la persona.
|
|
|
|
#2 |
|
Forista Veterano
|
Alicia Ortega (República Dominicana) ![]() Alicia Ortega de Hasbún (nacida en 1966 en Dallas) es una periodista estadounidense de origen cubano-colombiano. Ortega reside y trabaja en la República Dominicana. Es directora general y vicepresidenta ejecutiva de SIN, periodista de investigación y presentadora de El Informe y Noticias SIN. Es graduada de la Universidad de la Florida con una licenciatura en telecomunicaciones, especialidad en noticias, y subespecialidad en política internacional. Durante 4 años trabajó en CDN (Cadena de Noticias) como periodista de investigación produciendo El Informe y participando de las grandes coberturas noticiosas del país. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Ortega (normalmente no me gusta usar a Wikipedia como fuente, pero como en este caso el artículo parece estar bien sustentado, he decidido usarlo aquí). Facebook Fans: Alicia Ortega
>>>>Moderador del foro INFRAESTRUCTURA Y MEDIOS DE TRANSPORTE y del subforo AVIACIÓN.<<<< Last edited by K-Bien; February 16th, 2012 at 11:38 PM. Reason: Ortografía |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Forista Veterano
|
Carlos Fuente (República Dominicana)
![]() Carlos Fuentes es Presidente de Tabacalera A. Fuente en República Dominicana. "Tenemos clientes que nos preguntan por que no vuelven a Nicaragua. Y mi origen es cubano, por lo tanto mi deseo es volver a Cuba. Pero yo nací y me crié en los Estados Unidos. He vivido por 21 años en la República Dominicana y yo amo este país, y tengo niños nacidos aquí. Yo pienso que puedo contribuir mucho mas dedicándome a desarrollar y a ayudar a la República Dominicana, pues yo soy inmigrante y aquí me recibieron con los brazos abiertos. Además este país me ha dado tantas experiencias bonitas...! Para ir a Cuba y ser otro mas, no merece la pena. Aquí tengo una obligación a devolverle al país todo lo que me ha dado. Puedo ver los resultados del esfuerzo aquí en la República Dominicana, ya que no lo vi en otros países de América Latina. Pero si tengo muchos deseos de visitar a Cuba y compartir nuestro producto de tabaco en Cuba". Fuente: http://www.winne.com/dr/vi18.html Tabacalera Arturo Fuente Youtube - Arturo Fuente Cigars
|
|
|
|
#4 |
|
Forista Veterano
|
Roberto Cavada (República Dominicana) ![]() Nació el 4 de julio de 1971 en Ciego de Ávila, Cuba. Mientras vivía en Cuba, fue director de Radio Progreso. Actualmente es periodista, presentador de noticias, productor de televisión, productor de radio, y locutor. Es visto por toda la geografía nacional todos los días en su programa Telenoticias por Telesistema, canal 11. También es presidente de su propia empresa, Hierbabuena Producciones. Reside en Santo Domingo. Página de fans en Facebook: http://es-es.facebook.com/RobertoCavada?sk=info Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Cavada
|
|
|
|
#5 |
|
Forista Veterano
|
En éste hilo pueden participar otras personas. Yo sólo voy a seguir poniendo ejemplos de éxitos en República Dominicana, pero tienen que haber muchos más en otros sitios, especialmente en EEUU, México y Puerto Rico.
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
emmm mmm
cubanos en mexico william levi actor de telenovelAS EN mexico niurka marcos --- liz vega --- mmmmmmmm a no me acuerdo de mas xD
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Maria Teresa, Grand Duchess of Luxembourg De su matrimonio con el Grand Duke de Luxemburgo Henri de la casa real Bourbon-Parma y Nassau-Weilburg nacieron 5 hijos como hijo mayor Principe Heredero de la corona de Luxemburgo Guillaume, Prince Felix, Prince Louis, Princess Alexandra and Prince Sebastien. http://en.wikipedia.org/wiki/Maria_T..._of_Luxembourg La Gran Duquesa visito muy discretamente la Ciudad de La Habana en el año 2002 llevando algunos de sus hijos curiosos de la descendencia de su madre. http://www.voanoticias.com/content/a...0-1/68095.html Last edited by HavanaMiami1977; April 10th, 2013 at 11:05 PM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Andy Garcia Actor Nacido Andres Arturo Garcia Menendez Abril, 12 1956 La Habana, Cuba Nominado por la Academia por mejor actor de soporte por el personaje de Vincent Mancini en la tercera parte de la saga de El Padrino. Por esta personificacion tambien fue nominado a los Globos de Oro. Asi como nominado y galardonado por diversos importantes premios como los ALMA, MTV cmo actor masculino mas deseado. Nominado por varios premios EMMY y Globo de Oro por actor y productor de la Pelicula For Love or Country, personificando a su compatriota Arturo Sandoval. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Cameron Diaz Actriz ![]() Cameron Michelle Diaz, Agosto, 30 1972 San Diego, California. Hija de madre Billie Joann y padre Emilio Luis Diaz hijo de padres cubanos asentados en el famoso Ybor City, Tampa barrio cubano. Cameron Diaz ha sido nominada y galardonada con varios de los mas importantes premios de la industria del arte del corto y largo metraje tales como los Globos de Oro, los premio ALMA sus incursiones en la gran pantalla incluyen las famosas, The Mask, Princess Fiona en las sagas de Shrek, Charlie's Angels, Being John Malkovich, There's something about Mary y muchsimos mas. Last edited by HavanaMiami1977; April 10th, 2013 at 11:41 PM. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 34
|
Me pueden añadir a mi a la lista de cubanos destacados en el extranjero!
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Caribbean Moderator
Likes (Received): 1639
|
Wow, no tenía idea que Cameron Diaz tiene descendencia cubana.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Forista Veterano
|
Yo sabía que era latinoamericana, pero no cubana.
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Arturo Sandoval Musico ![]() Arturo Sandoval nacido en Noviembre 6, 1949 Artemisa, Cuba Trompetista y pianista cubano interprete de generos como Latin Jazz, musica Afro-cubana y Jazz en general inspiro su carrera en el arte de su amigo y mentor Dizzy Gilliespe, Galardonado con 9 Grammys nomidado 17 veces por la Academia Americana de la Musica, 6 Billboards y 1 Emmy, Arturo es un magnifico esponente de su arte y la cultura cubana en el mundo tambien incursiono en la musica clasica en La Orquesta Cubana de Musica Moderna, BBC Symphony Orchestra de Londres, Leningrad Symphony antigua Union Sovietica, Fundo la famosa Banda Cubana Irakeres junto a Chucho Valdes y Paquito D'Rivera, tambien colaboro y compartio escenarios con grandes personalidades de la musica como: Johnny Mathis, Gloria Estefan, Kenny G, Paul Anka, Frank Sinatra, Dave Grusin, asi como Celine Dion, Tito Puentes, Alicia Keys, Justin Timberlake y otros muchos. En Enero de 1995 Arturo Sandoval fue escogido para uno de los eventos deportivos mas visto del mundo el Super Bowl XXIX para el Show de medio tiempo junto a Patti LaBelle, Tony Benett y Gloria Estefan y Miami Sound Machine. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Roberto C. Goizueta ![]() Comenzo trabajando respondiendo a un anuncio en un periodico local en la embotelladora de la empresa Coca-Cola en Havana, Cuba, en poco tiempo fue ascendido a Director en Jefe tecnico de las 5 plantas de Coca Cola que existian en Cuba en ese entonces, a raiz de la salida al exilio de la familia, fue aceptado en Coca Cola Miami donde emprendio una vertiginosa y fructifera carrera convirtiendose en Marzo de 1981 en Presidente de Coca Cola Worldwide en su Centro de Operaciones mundiales en Atlanta, Georgia Tambien fue parte de la Junta directiva de Ford Motor Company, SunTrust Banks, Eastman Kodak Company. En 1994 dono 10 millones de dolares de su fortuna personal a travez de la Fundacion Robert W. Woodruff al Board of Trustees de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia y es por eso que el dia de hoy la Escuela de Negocios de esa prestigiosa universidad lleva su nombre. Roberto murió en Octubre, 18 1997 aun siendo CEO de Coca Cola Company Su hijo Robert S. Goizueta es un prominente profesor de Teologia Catolica en Boston College. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Forista Veterano
|
Ileana Balmori (República Dominicana) Ileana Balmori es coreógrafa y profesora de ballet en República Dominicana. El video incluye las opiniones del Dr. Carlos Torres (español) y Rodolfo Ganna (suizo-estadounidense), pero si quieren enfocarse en los segmentos dedicados a la señora Balmori, estos son los intérvalos de minutos: 0:14 - 0:42, 2:09 - 2:34, 2:44 - 2:57, 4:26 - 4:40, 5:19 - 5:34 y 5:58 - 6:11.
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Daisy Fuentes |
|
|