|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#102 |
|
"Improving daily live"
Likes (Received): 2
|
Video 3 de Febrero 2011
|
|
|
#103 |
|
"Improving daily live"
|
SPOT Autopista
|
|
|
#104 |
|
Registered User
Likes (Received): 181
|
Supuestamente van a unir los carriles y separarlos unicamente con una barda de concreto.
Como haran en las zonas donde hay puentes y sus pilastras están en el centro de la isleta existente? |
|
|
|
|
|
#105 |
|
Christopher
|
El problema que el asfalto de Panama no es de my buena calidad; hay una refineria que es vieja. Pero segun e escuchado se planea abrir otra terminal de asfaltos que creara mas competencia
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
|
este proyecto es testimonio de la rebusca clasica de las obras de estado de cualquier gobierno, 150 millones para construir una carretera de 2 carriles de 20 km.
si lo ponemos en terminos de costo x km este proyecto tiene un costo de mas de 7 millones x km, construida en asfalto, cuando una carretera nueva de concreto, con movimientos de tierra de corte relleno importantes esta por el orden de 1 millon x km. no se si me equivoco pero la autopista panama colon que construyo odebrecht termino costando 380 millones mas o menos y ahi eran 41 km en los que se indemniso a residentes, ademas de bajarse un par de cerros y mejorar la calidad del terreno para 4 carriles. en cuanto al uso del asfalto sigo sin salir de mi asombro: en Panama se produce Cemento arena piedra y esto junto con agua produce concreto mientras que en panama no hay petroleo del cual extraer el asfalto, lo cual genera una importación importante de este material, y esta de mas comprobado que el asfalto en pma por mejor que sea su calidad no funciona
|
|
|
#107 |
|
Registered User
|
todas las carreteras que se estan construyendo ahora mismo significaran un costo de mantenimiento tan alto dentro de un par de años que el mop no podra darle el cuidado que se requiere, que tristeza
|
|
|
#108 | ||
|
Moderator
Likes (Received): 171
|
Quote:
Te tiran cualquier cosa barata para salir del problema, al año ya tienen hueco, lo mismo con los parches que creo que son peores. Quote:
La estabilidad es mejor en una carretera de asfalto, la calle no se siente! las de concreto se siente más la superficie irregular, no es lisa. Pero eso sí, duran más.
|
|
|
|
#109 | |
|
Moderator
Likes (Received): 171
|
Quote:
Tampoco soy experto... me baso en lo que veo, experiencias.
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
|
o sea no claro que la calle de asfalto bien echa es bien lisa, por eso cuando esta mojada las llantas no se adhieren, pero al concreto se le da un texturizado para mejorar la adherencia llanta-rodadura lo que te permite una mejor frenada, y si de comfort hablamos, prefiero una calle que sea mala para correr y buena para frenar que una buena para correr y mala para frenar
|
|
|
#111 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
pero será de 6 carriles! he visto que alguién ha escrito 4 carriles!
en europa todas las calles (casi) y autopistas son de asfalto.. el problema es la calidad y el mantenimiento que se le da en panamá! |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
ya existen 2 carriles, ellos solo estan asfaltando el espacio entre las vias
|
|
|
#113 |
|
"Improving daily live"
|
y se volvera a asfaltar todo nuevamente, seran 16 pulg de asfalto en total de superficie desde la base de hormigon
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
algo que siempre me ha llamado la atencion cuando voy a paises como USA es que todas las carreteras son de Asfalto pero no se ven como aqui. Aqui el asfalto que usan es negro completamente y se ve como extremadamente liquido. En usa el Asfalto es casi gris...a tal punto que muchas personas piensan que las carreteras de alla son hechas de cemento como aqui en Panama cuando eso no es cierto.
|
|
|
|
|
|
#115 | |
|
Christopher
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Esta foto la tome hace poco...a esto me refiero pero entiendo que posiblemente no sea mejor solo por el color.
|
|
|
|
|
|
#117 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
De lo que vi, me parece que aunque van a usar el centro, se usará para colocar la barrera y dejar un "hombro" entre la barrera y el carril central. si se fijan no estan haciendo mucho en la parte central como para pensar que ese relleno puede agauntar mucho peso. no creo que la parte central pueda ser usada para un carril de tráfico.
|
|
|
|
#118 |
|
Urbanismo Comunitario.
Likes (Received): 61
|
Justamente estuve pensando en que porque utilizaban asfalto en vez de concreto para la ampliación de esta vía...sin embargo en mis últimos viajes al interior pude notar que hacia el interior hay partes construidas con asfalto y que al parecer están en MUY buen estado a pesar de los años, creo lo mas probable es que el asfalto que se esta usando es de buena calidad, solo por el hecho de ser una vía internacional...a mi parecer...aunque prefiero el concreto...una buena vía de asfalto no debe evidiarle nada a una de concreto.
|
|
|
#119 | |
|
BANNED
|
Quote:
esa es hecha de cemento, en el sur como el estado de florida se usa mas el cemento, dura mas y como no tienen los cambios climaticos como el norte no se danan por los constantes limpiesas por los camiones con sus palas para sacar la nieve como pasa en ny city, ct, boston, por ejemplo la 95 en ny, ct y nj la base es hecha de concreto, pero le ponen una capa de afalto, las razones son porque el afalto es mas fasil de arreglar que el cemento, este anho el invierno a sido super fuerte y estube hablando con un amigo mio que vive en ct donde yo viva antes y me cuenta que las carreteras estan practicamente danadas por los constantes nevadas y limpiesas. |
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
no solo estan echas con hormigon, esta es una carretera con losas de concreto reforzado con barras de acero
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|