daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Reply

Thread Tools
Old January 21st, 2006, 01:51 PM   #101
salascenter
Registered User

Likes (Received): 0

Bueno, en primer lugar me gustaría dejar claro que yo no he llamado “mano de obra” a ningún inmigrante, ya sea de América, Europa, África o Asia. También respeto a todo el mundo, independientemente de su ideología, raza, edad, sexo,…

No me gustaría que se malinterpretasen mis palabras, porque simplemente he ido a decir, con mucha indignación (eso sí), que no estoy nada a favor que en nuestras calles vengan delincuentes de otros países, porque ya tenemos aquí suficientes.

No hace falta recordar que la inmensa mayoría de los inmigrantes no son Latin Kings, ni locos terroristas islamistas; pero es cierto que hay una mínima y pequeña minoría de éstos que sí lo son, y contra los cuales no se debe tener ningún tipo de compasión, porque esos personajes (no personas) no la tienen con los más indefensos de la sociedad. El ejemplo más claro se ha comentado aquí en este foro, sobre el suceso de Villalba de esta semana, y ese es uno de entre varios casos que se están produciendo en nuestra sociedad semanalmente.

Y los Latin Kings y otras bandas latinas, que sepamos todos, no sólo son peligrosos para los españoles, sino para los propios conciudadanos de sus países, a los cuales hasta ahora les han estado matando a navajazos por no ser miembros de sus bandas, luego incluso eliminar a esta escoria de nuestras calles está bien visto por una inmensa mayoría de inmigrantes latinos de todas las edades, entre los que estoy seguro se encuentran los amigos de Hinx.

Si me refiero a otros países históricamente más democráticos que España, es para poner de manifiesto que en ellos, no se confunden la democracia y la libertad con la tolerancia cero a este tipo de personajes, y ello es algo legítimo y de sentido común, que en España no se produce, porque una minoría que se cree más progresista que nadie, cree que la gente que delinque así es buena, y es el entorno el que les degrada y la sociedad la culpable de sus delitos. En una palabra, da la vuelta a la tortilla y pone a la ciudadanía como culpable, al agredido como el malo y al delincuente como la pobre víctima y le glorifica. Eso es la mayor injusticia que se pueda llevar a cabo, y eso lo sabemos la mayoría de ciudadanos y ciudadanas tanto de izquierdas como de derechas, y más los que menos recursos tienen, porque son los más indefensos.

Sobre Bush, es verdad que nadie le tiene especial simpatía, incluído yo mismo, pero en este sentido hay que ser claros, y ver que con este tipo de gente es como debe de ser: duro y serio. Y no por ello creo que sea un racista, pues Condolleza Rice y una buena parte de su gobierno son latinos y afroamericanos. Y tener un Guantánamo para castigar a terroristas que mataron en unas horas a miles de personas y causaron cientos de pérdidas económicas es algo muy lógico y legítimo, ¿o acaso es mejor dejarlos seguir matando a diestro y siniestro? ¿ o tenerlos en una prisión jugando a las cartas y preparando nuevos atentados?

Y volviendo al tema de este Thread, Azca está degradada en una buena parte porque los locales que hay en la zona atraen, además de a gente muy buena, a gente muy mala, como son las bandas latinas. Y porque, la cultura del alcohol a lo bestia trae consigo peleas y broncas que acaban en ocasiones en heridos y muertos, además de dar una imagen muy negativa para la zona, sea esta Azca o Puente de Vallecas.

Mi propuesta era en dos sentidos: mano dura con la delincuencia y bandas de la zona, y rehabilitación de los locales de alterne (no sólo los latinos), en locales (ya sean discotecas, pubs, restaurantes, bares,…) tipo Puerto Banús, de lujo, que le den encanto a la zona y atraigan a gente diversa, de más nacionalidades que puerto riqueños y ecuatorianos en una zona y españoles en otra.
Creo que es una propuesta más, no un brebaje laxante. Cada uno tendrá otra y yo la respeto completamente, ya que no considero mi opinión como la única, mejor y absoluta, para nada.
salascenter no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 21st, 2006, 02:16 PM   #102
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Theremin
Hinx, te lo digo en serio, ten cuidado por esos sitios, vale?
Theremin bien observado, (que serio se ha vuelto ultimamente)

Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2006, 03:50 PM   #103
PRoViDeZ
no se na

Ayer acabé en la Nuit, en plan señor con nuestro reservado y nuestra botellitaa desde las 4. No fuiste Torete, verdad? Al salir la chica con la q estaba en ese momento empezó a cantar una cancioncita, y vino un tipo listo de los que andan por allí y empezó a decir q eso era mierda, q a ver si aprendía a cantar reguetton. La chica q no se corta un huevo le empezó a vacilar y me la tuve que llevar porq sino hubieramos acabado mal. Porq coño se tienen q meter en todo??? q asco
Old January 21st, 2006, 04:13 PM   #104
Hinx
Me voy de foro 14-12-2010

Quote:
Originally Posted by salascenter
Y los Latin Kings y otras bandas latinas, que sepamos todos, no sólo son peligrosos para los españoles, sino para los propios conciudadanos de sus países, a los cuales hasta ahora les han estado matando a navajazos por no ser miembros de sus bandas, luego incluso eliminar a esta escoria de nuestras calles está bien visto por una inmensa mayoría de inmigrantes latinos de todas las edades, entre los que estoy seguro se encuentran los amigos de Hinx.
No dudes que yo a energumenos como los Latin Kinkis o los puÑetas no me acerco a menos de 100 metros ni loco. Y ningun amigo mio ni español ni latinoamericano tampoco, y una ex novia mia ecuatoriana con la que estaba antes de que empezara todo esto de los latin kings en España los odiaba hasta tal punto que decia que con ellos habia que hacer como los nazis hacian con los judios. La policia tardo en darse cuenta del fenomeno, pues ya eramos algunos los que empezabamos a verlos por nuestros barrios, sin pensar que pudieran ser una mafia de ese estilo; y mi ex decia que eran muy peligrosos, aunque yo pensaba que exageraba y que simplemente serian una pandillita de barrio mas. ¡¡Y que razon tenia!!, en un par de años ya vemos de que van.
Hinx no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2006, 04:20 PM   #105
Hinx

Y veremos que pasa para 2010 por ejemplo, porque en España estan aun "en pañales", pero en EEUU y Ecuador son una autentica plaga, y lo de "controlar barrios" como dicen aqui no es nada comparado a lo que hacen en algunas zonas como Guayaquil, donde un amigo mio me ha contado que directamente echan a la gente del barrio y de sus casas y ase apropian de ellas. Y una vez dentro no entra ni la policia.
Old January 21st, 2006, 06:28 PM   #106
Ralph007es
Mystery Land

Ralph007es's Avatar

Según palabras de mohamed VI, considera que "conquistarán españa con el vientre de sus mujeres". Según palabras de Bin Laden, asegura que reconquistarán el al-andalus. Según palabras del tipico latinoamericano, usa el argumento de la conquista y del daño que se les hizo para justificar su hijaputismo.

Señores, la cosa esta chunga, no están las cosas para tomarselas a broma, mientras que los inmigrantes vienen aqui con una clara intencion de revancha, nosotros nos dedicamos a debilitarnos con separatismos, estatutos y fueros absurdos...

Formamos parte de un pais democratico y tolerante, pero es que ademas somos bobos, bobos de verdad. No necesitamos inmigrantes de la manera en que los estamos teniendo para levantar cabeza y prosperar, la culpa es de querer crecer demasiado deprisa, exactamente lo mismo que con la democracia, queremos ir deprisa, y no sabemos ni a donde vamos tal y como vamos, pero claro, hay que ser democraticos YA... todo en la vida tiene su proceso, y el de democratización tambien requiere de un asentamiento para que luego no ocurran cosas como que por ley, un extranejro mayor de edad viola a una menor, y no solo no le mandan a la carcel, si no que al mes vuelve a violar porque sabe que no le van a hacer nada.

Chavales, hay que ser menos bobo y tener mas celo, que es nuestro futuro, no niego la entrada a nadie, pero si una entrada masiva, y desde luego niego la total anrquia que impera en las comunidades extranjeras por culpa de una ley, que ya no es ni permisiva.
Franco no era tonto, era un dictador pero no era tonto, con esto quiero decir que durante decadas mantuvo a la sociedad española alejada del norte de africa, y eso es muy importante, lo es si tenemos en cuenta que la mentalidad expansionista sigue existiendo en esas gentes, y siguen su camino imparables porque nos consideran MANSOS Y BOBOS, y hacen con nosotros lo que les da la gana, porque somos simple y llanamente imbeciles rematados. Entre nosotros nos pisamos el cuellos, pero a los inmigrantes hay que tratarlos exquisitamente, genial.

Yo he trabajado en un restaurante libanes, y ya he visto suficiente, una de ellas es ver como chavalas que entran al local, se dedican a alabar su cultura y a hacer la pelota a los dueños... cultura que por cierto, tiene un pronunciado acento machista, y la feminista de turno que le hace la vida imposible a su marido, y le acusa de machista, llega a ese local para dorarles la pildora a unos señores cuya cultura se jacta de ser transgresora hacia la mujer, y acabar siendo follada como una furcia en el trastero, e irse a su casa humillada, cabizbaja y con las ropas rasgadas... pero en no muchos dias volverá con amigas, feministas hasta la medula, para repetir la operacion nuevamente.

Chirac ha dicho por la television, qeu considera oportuno el lanzamiento de bombas si resultan necesarias para garantizar y salvaguardar el bienestar y la unidad de su pais (francia). Este hombre se lo huele ya, recordemos que si las vascongadas consiguen una independecia en españa, se centraran en las vascongadas francesas, pero en francia no estan dispuestos a comerse 25/30 años de atentados.

Lo unico que lamento es el poco orgullo de aquellos que solo se llaman a si mismos españoles cuando muestran su lado "tolerante", rallando incluso los limites de la permisividad y la sodomización cultural... y sin embargo reniegan de aquellos que demuestran un celo para consevar su pais intacto, llamandoles "patriotas" como si de un insulto se tratase. Yo soy apolitico antes que cualquier otra cosa, y tambien soy ateo, pero me doy cuenta de que si no fuese por el asentamiento de la cristiandad (a lo bestia) en españa desde hace siglos hasta el dia de hoy, nos hubieran comido los musulmanes otra vez. Ademas, tenemos la suerte, de que gracias al catolicismo, tenemos una indiosincrasia, y una cultura que nos diferencia claramente de otros, para que cuando intenten abordarnos, nos resistamos a ello... repito que no creo en la iglesia, pero si en lo que nos ha aportado, eso es innegable (y no me vengais ahora con el rollo de la inquisicion o la españa negra que la tenemos, mas gordo es lo qeu estamos viviendo ahora).

Todo este tocho y no he sido capaz de explicarme aún como hubiera deseado, pero hay qeu dejar de ser tan bobo y de seguirles el juego a todo el que venga de fuera, qeu nosotros tambien tenemos una identidad, y tenemos que aprender a valorarla, ¿hace falta que hagan añicos a este pais para que venga un nuevo dictador a arreglar las cosas?, vamos en camino, y luego nos quejaremos.

Sinceramente, a mi se e cae el alma al suelo cuando veo españoles/as siguiendoles el juego a estos que vienen de fuera, y siendo absorbidos por sus costumbres, cuando tenia que ser completamente al reves... carajo!!!, ¿que coño es eso de ñetas?, ¿que coño es eso de invadir todo un vagon de mtro y zarandear a las pobres ancianas para que salgan?, ¿que es eso de liarse a hostias como pasatiempo en plena mitad de avenida, y alterando el orden publico?, ¿por que coño tenemos que aguantar una subida asi del crimen sin qeu medie al respecto(expulsion)?, ¿porque tenemos que aguantar qeu nos impongan a nosotros sus costumbres y no al reves? son ellos los que vienen a convivir, nadie les ha llamado...

... y aun asi seguimos dejandonos que nos den por el culo, el problema e sque cada con mas fuerza, pero no pasa nada porque somos progresistas y tolerantes.
Ralph007es no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 09:36 AM   #107
Edu_00
Always learning

Edu_00's Avatar

Likes (Received): 2

Retomando el tema del hilo...

El concurso para reformar Azca queda desierto y volverá a convocarse en marzo
Las ofertas que se han presentado se rechazaron porque «ponían el acento en incrementos de la edificabilidad y los usos lucrativos», aduce el Gobierno local
abc.es

SARA MEDIALDEA

MADRID. El concurso convocado por el Gobierno municipal para la remodelación total del área de Azca -que pretendía mejorar el uso de los espacios libres, eliminar las conexiones y barreras, reducir al mínimo el tráfico en superficie y revitalizar la zona tras el incendio del edificio Windsor- ha quedado desierto. El área de Urbanismo pretende volver a convocarlo en marzo, pero antes afinará en las bases.

La revitalización de Azca pretendía que un equipo multidisciplinar aportara la fórmula para mejorar ese complejo, fórmula que después sería aplicada por operadores privados. El concurso se convocó el año pasado, y el fallo del jurado -noviembre de 2005- lo declaró desierto.

Mejor uso de espacios

No obstante, esto no se debe a que no se hubieran presentado ofertas -«hubo al menos seis», explicó la coordinadora de Urbanismo, Beatriz Lobón-, sino a que éstas ponían el acento en incrementar la edificabilidad y los usos lucrativos, cuando lo que quería el Ayuntamiento era un mejor uso de los espacios libres y la zona verde central, una reducción al mínimo del tráfico de superficie y la eliminación de las múltiples conexiones y las barreras arquitectónicas que ahora existen.

Urbanismo va a sacar de nuevo el concurso en marzo, aunque antes modificará las bases del mismo, para «acotar más en los parámetros urbanísticos que queremos».

La remodelación de Azca está incluida entre las medidas del Plan de Acción de Urbanismo en centro. Ayer, la concejal de este área, Pilar Martínez, y el de Economía y responsable de la Oficina de Centro, Miguel Ángel Villanueva, hicieron balance de las actuaciones llevadas a cabo dentro de este plan: un 52 por ciento de sus medidas están en tramitación, un 20 por ciento ejecutadas, un 9 por ciento en planificación, un 18 por ciento en diseño, y un 1 por ciento no se han iniciado.

De las actuaciones previstas para recuperar 40.000 viviendas, ya se han realizado 21.000 iniciativas, en las que se incluyen 1.804 viviendas construidas o rehabilitadas por el municipio en la almendra central -351 ya entregadas, 434 en ejecución, y 1.019 en proyecto-, y también 11.918 rehabilitadas con subvenciones -a través de la ITE-.

También se cuentan aquí las 1.028 viviendas en centro salidas de la Agencia Municipal de Alquiler, las 154 en proyecto del plan de alojamientos temporales para jóvenes -en Duquesa de Sueca y Costanilla de los Desamparados-, los 77 locales transformados en «lofts» -el objetivo final es hacer 1.900-, y las intervenciones sobre manzanas -se están tramitando 2.125 viviendas en la muralla de Madrid y el Paseo de la Dirección, y se estudian otras 28 intervenciones en Lavapiés. Urbanismo quiere recuperar la antigua universidad de San Bernardo, dándole un uso dotacional. Una comisión de seguimiento vigilará, cada tres meses, el ritmo de cumplimiento del plan.
Edu_00 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 10:01 AM   #108
skyworld
Corred, insensatos !!!

Me parece perfecto, aunque retrase aún más el lavado de cara general de la zona, que es la única pega que encuentro.

1.- La edificabilidad, una vez se "restituya" la del Windsor no debería aumentar. La zona está ya saturada y los centros de poder deben ir tomando sitio en Castellana norte, sin despreciar lo que ya hay aquí, que es mucho, además del futuro Windsor.
2.- Más usos lucrativos: tiendas, bares, etc... ni hablar, sobre todo en temas de "hostelería nocturna" pues creo que la zona, por desgracia, va bien servida.

Se trata de "abrir" un laberinto diseñado en una época distinta a la actual y que no ha podido adaptarse a la sociedad que nos ha tocado vivir 30 años después.

Si el resultado de las propuestas y/o proyectos no es el esperado, mejor empezar a pensar desde cero otra vez a aceptar una mala solución por acabar cuanto antes (y no estoy mirando al tramo de El Pardo de la M-50 )

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 10:27 AM   #109
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 1

A mi tambien me parece bien que si ninguna propuesta se adapta a las exigencias se convoque de nuevo el concurso. Para mi la prioridad en AZCA deberia ser suprimir esas galerias, rampas y escaleras que hacen que no sea un lugar demasiado agradable para pasear, ya que no sabes que te puedes encontrar en el siguiente recobeco.

Es bastante significativo de como esta la zona que en frente de la Picasso esten acampados dos mendigos bajo una rampa tipica.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 11:59 AM   #110
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

Likes (Received): 1

Concurso Azca

La fecha límite de entrega de toda la documentación, técnica y administrativa, es el viernes 8 de septiembre de 2006
Para información sobre el concurso: Subdirección General de Desarrollo Urbano (Teléfonos: 91.588.40.16 y 91.588.40.79)

http://www.munimadrid.es/Principal/m...ca/indice.html

Y ahora es cuando todos a la vez os ponéis a descargaros como locos la info, que sólo son 160 megas, y trasladáis los atascos en superficie a la web de Munimadrid
carlete_ete no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 12:05 PM   #111
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1000

A la saca que va
Old May 11th, 2006, 01:45 PM   #112
Blackburn
Registered User

Blackburn's Avatar

Ya que remodelan AZCA, que se piensen en darle una pasadita al edificio de Saint-Gobain...que es francamente horroroso.
Blackburn no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 03:45 PM   #113
Barkhor
Condensador de fluzo

Barkhor's Avatar

Y Sollube, y la jaula de Ahorro Corporación... y sobre todo la colonia yonki 24H que hay en los bajos de la plaza. Estos al menos ya han retirado la rasca-tienda de campaña.
Barkhor no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 08:57 PM   #114
Theremin
BANNED

Y limpiar de mierd.a los locales de Salsa.. vamos, cerrar directamente los bajos de Orense.

Malditos bajos de los 70... menuda moda..
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 09:15 PM   #115
Blackburn
Registered User

Blackburn's Avatar

Pero eso me da a mi que va a ser más complicado. La verdad es que en esos bajos no hay nada bueno...todos los fines de semana hay broncas.
Blackburn no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 09:25 PM   #116
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 18

El día que hagan una excelente remodelación, cambiando el solado, farolas, mobiliario,... y le den un toque moderno, la zona va a ganar muchos puntos!!!
Old May 11th, 2006, 09:25 PM   #117
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 810

Quote:
Originally Posted by Theremin
Malditos bajos de los 70... menuda moda..
Yo jamás me explicaré cuales fueron las pautas de actuación de los arquitectos de los años 70, que en Madrid muestran su más triste expresión. Los parámetros por los que se movían, cuando de construir algo más que una simple casa se trataba, eran:
1.- Cuantos más recovecos mejor: Hay decenas de complejos (AZCA es EL ejemplo pero Galaxia o la plaza donde se encuentra Torre Metropolitana son otros dos ejemplos perfectos) con zonas de acceso público que son pasadizos oscuros, hoy en día asquerosamente sucios y donde meterse es jugarse la vida.
2.- Cuantas más escaleras mejor: Se vé que ningún arquitecto de la época tenía un familiar minusválido o carecían de toda ética. A muchas de estas zonas es imposible que entre una silla de ruedas y en ocasiones es imposible hacer obra para instalar rampas. Aunque las leyes no lo obligaran, el sentido común sí.
3.- ¿accesos de bomberos, para qué?: Entrar con camiones de bomberos a algunas zonas interiores de estos diseños es imposible. Si la Torre Metropolitana sufre un incendio, aunque sea en pisos bajos, las escaleras no pueden alcanzarla porque o lo impide algún edificio del perímetro exterior o simplemente no llegan por la distancia a salvar... en horizontal

De lo curiosas que son las calles subterráneas de AZCA ni hablamos. Espero que el anillo de la antigua C.D. no siga el mismo diseño...
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 09:33 PM   #118
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

Pues te diré que cuando fui a Les Halles cuando se construyó en Paris, me quedé gilipollas, vamos que todo el mundo decia que era una maravilla y yo venga ver tiparracos moviendose en patines por un suelo de goma, todo lleno de tiendas, y lleno de recovecos y basura por todo los lados.
Sali, diciendome si esto "es el mercado de referencia" que no me lo hagan cerca de casa.
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2006, 04:25 AM   #119
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sentinel
Yo jamás me explicaré cuales fueron las pautas de actuación de los arquitectos de los años 70, que en Madrid muestran su más triste expresión. Los parámetros por los que se movían, cuando de construir algo más que una simple casa se trataba, eran:
1.- Cuantos más recovecos mejor: Hay decenas de complejos (AZCA es EL ejemplo pero Galaxia o la plaza donde se encuentra Torre Metropolitana son otros dos ejemplos perfectos) con zonas de acceso público que son pasadizos oscuros, hoy en día asquerosamente sucios y donde meterse es jugarse la vida.
De acuerdo con tus crieterios, pero en algunos sitios todavia no se ha degradado tanto, yo voy muchas veces a Cábala, al ladito de la torre metropolitana, en la plaza de la ciudad de viena y de momento no hay demasiado problema... quizá los universitarios benefician esa sitción... En el caso de Azca, estoy contigo, a veces me da miedo cuando salgo algún dia que me invitan al futbol, y voy a cenar tarde ya al vips de orense, me da miedo caminar por esa calle... Un conocido gallego cuando vino aquí dijo que aquello estaba lleno de Daddy Yankys!!!
Old May 13th, 2006, 09:31 AM   #120
Hinx

Vivan los bajos de Orense, Casablanca, Oro Verde, Bailodromo, Marchamadrid, el salseo, el perreo, el bachateo y el sandungueo.

La nuit como que no, una m.ierda

Reply

Tags
azca, madrid, remodelacion

Thread Tools

Posting Rules