daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 17th, 2011, 06:41 PM   #3001
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 9314

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
Yo tengo la duda si ese puente de la 100 con 15 si es una solución definitiva.....lo dudo porque igual la glorieta queda abajo del puente para los carriles lentos de la 100, por lo cual, tanto los vehículos que van por allí como los que van por la 15 y la NQS aún deben entrar en la glorieta con semáforos....entonces, seguirán los trancones!!
Si aliviara mucho, pues los que siguen por la 100 no tienen que pasar por la glorieta, es decir, serán muchos menos carros que cojan la glorieta... Ahora solucion definitiva .. no se, no creo, para qeso tendrian que construir otra Calle 100 parallela para dar abasto a tanto carro que pasa por ahi....

Eso si sin duda necesario es puente para aliviar.

Sponsored Links

Old January 17th, 2011, 07:59 PM   #3002
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 1121

Ese puen te no mejorará los trancones...estos seguirán encima del puente. Tristemente.
"¿Por qué Shakira y Juanes tienen que pasar por Miami para ser populares en América Latina? Un artista puede ser muy exitoso en su propio país, pero para ser famoso en el resto del mundo tiene que ir a Estados Unidos. Es una pregunta que se tiene que hacer el pueblo latinoamericano"
Frédéric Martel
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2011, 11:33 PM   #3003
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 6189

Avances de norte a sur

Tierra Firme (y sus compañeros de manzana)

Petrobras

--> Hasta dentro de poco abrirá el primer local en la parte baja de la torre. Será una tienda dedicada a pisos y baños.

NQS 101

--> Hace más de 6 meses (casi un año creo yo) que el terreno está abandonado. Se demolieron las casas y se cerró el lote pero la sala de ventas permanece cerrada.

Plaza 97 (si no estoy mal jeje)

--> Como vemos, ahí un edificio en construcción a unos pasos de este que es nuevo. La casa de la mitad seguramente desaparecerá con el tiempo.

Torres de la Castellana

--> De lejos se ven imponentes por que son de los pocos edificios altos de la zona.

Parque Simón Bolivar

--> Por lo visto remodelaron algunos edificios del parque, que quedan en la esquina nororiental, de cara al Museo de los Niños. Ese techo no se veía así antes o de pronto es porque no paso muy seguido por allí.

Medical Center

Edificio 146 abajo de la Séptima

Oficinas por la Autonorte entre 116 y 127

Oficinas entre 100 y 106

Edificios nuevos por la Autonorte con 100

Torres de la 100 (última torre)

Av.68

--> Ya se está terminando el centro comercial en la base del edificio. Abrieron un centro Corona y un Office Depot.

Cafam Floresta

--> Ya casi todos los locales nuevos abrieron. El rumor es que, a raíz de la compra de Cafam por parte de EXITO, el almacén del centro comercial sería convertido eventualmente en un hipermercado EXITO.

Home Sentry Avenida 68

Gran Estación (Etapa 2)

Holiday Inn (Centro Empresarial Arrecife)

--> Como ven la presencia del Holiday Inn está más que confirmada. Según datos de la constructora, la torre de oficinas de la 26 abre en febrero.

Camino del Viento

--> De las más imponentes cuando uno ve la ciudad desde los cerros.

Edificio Equidad Seguros

H2O

Edificio de oficinas por la 127 entre Séptima y Novena

Reserva de la Sierra (si no estoy mal)

Pequeño edificio por la Séptima con 128

Torres por la NQS al norte de la 183

Edificio nuevo U. de la Sabana

Todas las fotos fueron tomadas por mí.
Espero les gusten los avances

Joder: deporte nacional
Fenix_2007 no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 12:03 AM   #3004
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 3123

La fachada que se muestra de Cafam Floresta es sobre la avenida 68? Hace mucho no voy por allí.

Realmente no es una compra, es una alianza entre Cafám y Éxito. Finalmente Cafám es una caja de compensación familiar no una cadena de supermercados.

Una propuesta interesante la de Av.68 para la arquitectura residencial, sobre todo ante las pobres propuestas de la mayoría de las firmas inmobiliarias. En arquitectura de oficinas me llamó la atención el proyecto “Oficinas entre 100 y 106c”

Muy buen compendio de avances.
Old January 18th, 2011, 12:08 AM   #3005
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
La fachada que se muestra de Cafam Floresta es sobre la avenida 68? Hace mucho no voy por allí.

Realmente no es una compra, es una alianza entre Cafám y Éxito. Finalmente Cafám es una caja de compensación familiar no una cadena de supermercados.

Una propuesta interesante la de Av.68 para la arquitectura residencial, sobre todo ante las pobres propuestas de la mayoría de las firmas inmobiliarias. En arquitectura de oficinas me llamó la atención el proyecto “Oficinas entre 100 y 106c”

Muy buen compendio de avances.
Así es. Es la fachada sobre la 68.

PD: Fenix nuevamente mil gracias por las fotos, es ahora el que nos mantiene al tanto con las obras de la ciudad ya que aireo al parecer no vuelve.. o volvio pero solo un dia .
Old January 18th, 2011, 03:25 AM   #3006
amoabogota
Diana Sofi :)

amoabogota's Avatar

Likes (Received): 0

gracias por todos los avances
NQS 101 quedo estancado....que mal
amoabogota no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2011, 04:08 AM   #3007
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by amoabogota View Post
gracias por todos los avances
NQS 101 quedo estancado....que mal
Si lastimosament eno despego... aun cuando veo el cd y la carpeta que me entregaron el dia que fui a chismosear, digo que desperdicio, y que pesar..
Old January 18th, 2011, 11:44 PM   #3008
TRADE-OF
Registered User

TRADE-OF's Avatar

Likes (Received): 52

me encantó el gran cambio de cafam floresta!!!
TRADE-OF no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 06:28 PM   #3009
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Así avanza la construcción de los puentes vehiculares de la 100 con 15

La obra será entregada en junio próximo.

A los costados se construirán retornos
La idea es que los automotores puedan devolverse sin necesidad de entrar en la glorieta.

http://www.elespectador.com/noticias...ares-de-100-15
Old January 19th, 2011, 06:47 PM   #3010
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 1121

Los avances!! ese puente no es de mis favoritos, pero se nota como ha avanzado...ojalá asi hicieran todo, parece increible que ya lo entreguen en en su totalidad en menos de 6 meses. Las mejores tomas son las hechas desde la carrilera, se puede ver el impacto del puente. Gracias Feleru.
"¿Por qué Shakira y Juanes tienen que pasar por Miami para ser populares en América Latina? Un artista puede ser muy exitoso en su propio país, pero para ser famoso en el resto del mundo tiene que ir a Estados Unidos. Es una pregunta que se tiene que hacer el pueblo latinoamericano"
Frédéric Martel
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 09:00 PM   #3011
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Lo chistoso es que algunos de los avances son de hace algunos meses.

Old January 19th, 2011, 11:39 PM   #3012
aviankm
.

aviankm's Avatar

Likes (Received): 17

Les comento que la torre Petrobras al parecer no se llamara asi pues la petrolera brasileña disminuirá su presencia en el pais al no encontrar mas petroleo. La torre parece que fue comprada por la petrolera Pacific Rubiales.
aviankm no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 01:22 AM   #3013
amoabogota
Diana Sofi :)

amoabogota's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Los avances!! ese puente no es de mis favoritos, pero se nota como ha avanzado...ojalá asi hicieran todo, parece increible que ya lo entreguen en en su totalidad en menos de 6 meses. Las mejores tomas son las hechas desde la carrilera, se puede ver el impacto del puente. Gracias Feleru.
Pues a mi se me hace uno de los mejores puentes que han construido en la ciudad, ademas que los que saben de arquitectura admiran este puente por estar construido de forma casi flotante....añaden pieza por pieza sin tener que usar bases lo que permite que haya circulacion normal por debajo....te recuerdo que este es el 2do puente construido de esta forma en colombia lo que lo hace casi unico
Por ultimo es una de las pocas obras en bogota que va en cumplimineto al cronograma y que se le ve avances, manejo de movilidad pasos para peatones...etc todas las caracteristicas que hacen que sea una buena obra...no se como no puede ser de los favoritos, para mi es la mejor obra que hay en bogota actualmente....sobra decir que la peor es la de la 26 jajaja
amoabogota no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 01:33 AM   #3014
jotrespo
Registered User

jotrespo's Avatar

Likes (Received): 4

+1
jotrespo no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 04:17 AM   #3015
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Quote:
Originally Posted by amoabogota View Post
Pues a mi se me hace uno de los mejores puentes que han construido en la ciudad, ademas que los que saben de arquitectura admiran este puente por estar construido de forma casi flotante....añaden pieza por pieza sin tener que usar bases lo que permite que haya circulacion normal por debajo....te recuerdo que este es el 2do puente construido de esta forma en colombia lo que lo hace casi unico
Por ultimo es una de las pocas obras en bogota que va en cumplimineto al cronograma y que se le ve avances, manejo de movilidad pasos para peatones...etc todas las caracteristicas que hacen que sea una buena obra...no se como no puede ser de los favoritos, para mi es la mejor obra que hay en bogota actualmente....sobra decir que la peor es la de la 26 jajaja
La 26 podría ser una de las mejores pero como lo hicieron todo mal con ella ahora sufre como la avenida más detestada de la ciudad.

El puente de la 100 con 15 da gusto verlo, no solo por su forma de construcción sino por la agilidad en hacerla.

También me gustan los andenes de la 15, aunque debieron integrar el separador a la obra.

Old January 20th, 2011, 06:26 AM   #3016
TRADE-OF
Registered User

TRADE-OF's Avatar

Likes (Received): 52

alguien sabe que ha pasado con este proyecto, que queda sobre la autopista, antes de la 100?

foto de Aireos
TRADE-OF no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 03:56 PM   #3017
Nico92
Registered User

Nico92's Avatar

Likes (Received): 106

Hace poco pasé por ese sitio y encerraron todo el lote ademas pude apreciar actividad en el.

Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 11:10 PM   #3018
Sramaya
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by TRADE-OF View Post
alguien sabe que ha pasado con este proyecto, que queda sobre la autopista, antes de la 100?

foto de Aireos
En el lote hay unas grúas gigantescas.
Sramaya no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 11:46 PM   #3019
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 354

hoy pase por la jimenez con cuarta y ya empezaron a tumbar el edificio donde se construira la torre bicentenario,la verdad me parece un error que hallan elegido ese edificio que tiene mas valor historico que muchos de sus vecinos,aunque sera una buena renovacion para este sector.
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2011, 11:53 PM   #3020
Mizuiro
Registered User

Likes (Received): 2

Como dijo Fenix, que gusto da ver ese puente hombre!
Mizuiro no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules