daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools
Old January 29th, 2011, 08:41 PM   #41
oceanbeat11
oceanbeat11

oceanbeat11's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Un poco tarde ya pero, en los dias del famoso documental del canal 4 sobre Cali, envíe un correo a la gobernación del Valle, hoy recibí su respuesta:

Registro de mensajes
Atención - 28/01/2011 11:51 am

Cali, 28 de enero de 2011

Buenos dias,

Señor Pablo, deseamos informarle que la Secretarìa de Turismo del Departamento en cabeza del doctor Ray Charrupì, y en nombre de la Gobernación del Valle se pronunciò por diferentes medios de comunicación Departamental y Nacional el dia 19 de enero de 2011 rechazando la divulgaciòn de este video tergiversando la imagen de Cali y el Valle del Cauca, tambièn se realizó un pronunciamiento por la emisora "Desayuno" de Valencia - España y proximamente se realizarà la solicitud de rectificaciòn ante la cancillerìa de Colombia en España y una rueda de prensa donde se pronunciará el Gobernador del Valle y el Secretario de Turismo del Departamento.

enviaremos a su correo la informaciòn cuando se realice esta rueda de prensa.

Gracias por su atención.

Responsable: XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXXXX
Que pena pero a mi se me hace patetico de un gobierno protestar ante un documental periodistico sea cual sea. Presisamente ese es el objetivo del periodismo, mostrar diferentes puntos de vista y desafortunamente no todos pueden ser positivos, cuando en la realidad nada de lo que se montro o se dijo en ese video es fabricado. Tambien hay que tener en cuenta que no es un video de turismo promocional, si han visto otros videos del mismo programa hechos en otras ciudades tambien han mostrado imagenes parecidad, simplemente muestran el diario vivir de la gente, y en Cali desafortunadamente este es el diario vivir de la gran mayoria...Asi como vemos todo lo negativo, tambien se mostro lo positivo..la comida tipica, la alegria y cordialidad de la gente, la salsa, los paisajes...incluso se hace enfasis en la diferencia de clases mostrando al que vive con todos los lujos y al que no tiene nada.

Desfortunadamente para la mayoria de la poblacion no aplica el slogan del riesgo es que te quieras quedar...sino no, no tuvieramos unas de las migraciones mas importantes del mundo...viviendo en Espana, Venezuela, USA, Canada y cada uno de los demas paises del mundo.

Canada-USA-Japan-China-Hong Kong-Macao-Thailand-Brazil-Argentina-Uruguay-Peru-Ecuador-Colombia-Panama-Puerto Rico-Mexico-Cuba-UK-France-Spain-Egypt-Israel-Switzerland-Netherlands-Belgium-Italy-Hawaii.
oceanbeat11 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 30th, 2011, 12:02 AM   #42
ojlc_29
Registered User

ojlc_29's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by oceanbeat11 View Post
Que pena pero a mi se me hace patetico de un gobierno protestar ante un documental periodistico sea cual sea. Presisamente ese es el objetivo del periodismo, mostrar diferentes puntos de vista y desafortunamente no todos pueden ser positivos, cuando en la realidad nada de lo que se montro o se dijo en ese video es fabricado. Tambien hay que tener en cuenta que no es un video de turismo promocional, si han visto otros videos del mismo programa hechos en otras ciudades tambien han mostrado imagenes parecidad, simplemente muestran el diario vivir de la gente, y en Cali desafortunadamente este es el diario vivir de la gran mayoria...Asi como vemos todo lo negativo, tambien se mostro lo positivo..la comida tipica, la alegria y cordialidad de la gente, la salsa, los paisajes...incluso se hace enfasis en la diferencia de clases mostrando al que vive con todos los lujos y al que no tiene nada.

Desfortunadamente para la mayoria de la poblacion no aplica el slogan del riesgo es que te quieras quedar...sino no, no tuvieramos unas de las migraciones mas importantes del mundo...viviendo en Espana, Venezuela, USA, Canada y cada uno de los demas paises del mundo.

El asunto es que a través de su poca ética como periodistas lo que se hizo fue un programa donde se enfatizó en la miseria humana de los caleños cuando se hacía referencia a que el gran porcentaje de taxistas eran delincuentes y que los jóvenes de la ciudad preferían obtener las cosas de la manera más fácil y rápida y que el desarollo de la ciudad se ha debido al dinero que producía el narcotráfico, ahora dígame usted cree que eso es cierto?? entonces dónde quedamos las personas honestas, trabajadoras y sencillas que luchamos por sacar adelante nuestras vidas de la forma más honesta, no es justo que nos menosprecien de esa manera, por más que queramos la realidad tiene diferentes matices y uno de ellos es el positivo que existe ampliamente en nuestra sociedad caleña, DEJEMOS DE VER SOLO ESA
REALIDAD NEGATIVA, hay más allá de lo que nuestra mente está acostumbrada a ver, seamos SENSATOS!!
ojlc_29 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2011, 02:10 AM   #43
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 249

^

Ocean beat desde que le conozco como forista siempre ha manifestado su odio por esta ciudad, nunca he leido un post a favor de Cali, de hecho la comparó con su Montreal...

Por eso no me sorprendió su respuesta anticaleña, por el fuera, ponía ese video como FW a todos sus amigos canadienses...

No se como un caleño puede tenerle tanto rencor a su propia ciudad, menos mal vive bien lejos de acá.

Que tanto hace por esta ciudad? porque hablar en los términos despectivos no ha servido de nada. Apatria.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2011, 06:21 AM   #44
ein
Registered User

ein's Avatar

Likes (Received): 0

estuve muchos años viviendo en Italia y en España y lastimosamente siempre son los mismos documentales que pasan en esos países sobre Colombia, drogas, oficinas de matones, pobreza, etc. lo que pasa es que vende mas que mostrar lo bueno, yo nunca vi un documental en esos países hablando bien de Colombia, y cali con las megas obras va quedar super linda, no preocuparnos que cali así como esta tiene mucho que mostrar y que hacer e igual que el valle, lo que falta es un poco de organización y compromiso

Last edited by Jan Del Castillo; February 8th, 2011 at 02:05 AM. Reason: Depuración.
ein no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2011, 01:59 PM   #45
ojlc_29
Registered User

ojlc_29's Avatar

Quote:
^

Ocean beat desde que le conozco como forista siempre ha manifestado su odio por esta ciudad, nunca he leido un post a favor de Cali, de hecho la comparó con su Montreal...

Por eso no me sorprendió su respuesta anticaleña, por el fuera, ponía ese video como FW a todos sus amigos canadienses...

No se como un caleño puede tenerle tanto rencor a su propia ciudad, menos mal vive bien lejos de acá.

Que tanto hace por esta ciudad? porque hablar en los términos despectivos no ha servido de nada. Apatria.
La sociedad caleña padece las consecuencias de la misma problemática que existe en otras ciudades del país y del mundo, la inequidad pero me hizo falta irme a vivir a otro país para darme cuenta del calor humano y la capacidad de lucha que tenemos los caleños, de la alegría y el optimismo, ahora que estuve en Cali en diciembre la ví muy bonita y creo que la ciudad va a seguir mejorando y la gente es cada vez más pujante......mejor dicho vamos es PA'LANTE.
ojlc_29 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 05:05 AM   #46
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

Yo conociendo Varias ciudades del Pais, Incluyendo la Hermosa Medellín y Obvio Cali, yo no he podido entender que es lo que pasa que Cali siendo Una ciudad del Mismo tamaño y poblacion que Medallo aun así, grandes multinacionales (Extranjeras y Nacionales) casi siempre llegan a Medellin a palntar sus sedes con grandes Edificios y obras, y tambien veo como medellin se moderniza extraordinariamente, no se como lo hacen pero es bello. yo quiero saber por que Cali no lo logra si es una ciudad con todas las cualidades para atraer Dinero, multinacionales y más, no se que es lo que pasa ni por que el gobierno local y nacional no trabajan juntos para fortalecer Cali ya que es la Unica Ciudad Grande e Industrializada Cerca al oceano mas importante del Pais y del mundo el Pacifico.
94rocket no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 05:27 AM   #47
carlosgarci
Bah!

carlosgarci's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by 94rocket View Post
Yo conociendo Varias ciudades del Pais, Incluyendo la Hermosa Medellín y Obvio Cali, yo no he podido entender que es lo que pasa que Cali siendo Una ciudad del Mismo tamaño y poblacion que Medallo aun así, grandes multinacionales (Extranjeras y Nacionales) casi siempre llegan a Medellin a palntar sus sedes con grandes Edificios y obras, y tambien veo como medellin se moderniza extraordinariamente, no se como lo hacen pero es bello. yo quiero saber por que Cali no lo logra si es una ciudad con todas las cualidades para atraer Dinero, multinacionales y más, no se que es lo que pasa ni por que el gobierno local y nacional no trabajan juntos para fortalecer Cali ya que es la Unica Ciudad Grande e Industrializada Cerca al oceano mas importante del Pais y del mundo el Pacifico.
La ciudad de las multinacionales ha sido Cali (y pues BOG), con un boom de los 50 hasta los 80, lamentablemente los problemas de narcotrafico y de inseguridad han llevado a que hoy dia solo haya pocas multinacionales, despues que fuerón cantidades.

Cali por Area metropolitana tiene un millón de personas menos que el Area metropolitana de Medellin, ya en cuanto a ciudad ciudad si cuentan casi con la misma cantidad de Habitantes.

Creo que el gobierno nacional es mejor que no se meta a ayudar en competitividad de cada región, es mejor que cada ciudad se ayude a traves de municipio y departamento, aún sucede que llegan empresas buscando donde poner unas instalaciones en Colombia y siempre se barajan varias ciudades y pues todas se pelean por esa inversión (exensión de impuestos, y otros beneficios).

Concuerdo Cali cuenta con muchas ventajas, cercania al puerto más importante del pais, un aeropuerto funcional y con espacio para expansión, grandes intituciones educativas, amplia disponibilidad de espacios, y mano de obra hay tambien, y un centro de eventos no muy viejo y con muy buena capacidad, pero lamentablemente nos cagamos en inseguridad y eso ahuyenta a la mayoria de inversores.
carlosgarci no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 03:52 PM   #48
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Respuesta: Voluntad politica y falta de liderazgo.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 05:29 PM   #49
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Bueno, lo primero es que nos bajemos de la nube en decir que el puerto de B/tura es el puerto mas importante del pais... de hecho los mercados mas importantes para Colombia son USA, Venezuela y el Caribe y es precisamente por la costa atlantica por donde se realizan el mayor movimiento de expotaciones/importanciones por algunas sencillas razones...estan mucho mas cerca de esos mercados y no toca pagar el paso por Panamá..que además de lento, es costoso lo que le quitaría competitividad a los productos nacionales.
El pacífico si es importante, pero por ahora por ejmeplo hacer un TLC con la china sería la muerte de la empresa manufacturera nacional.

Por otro lado, para captar la atención de las grandes multinacionales de tecnología y servicios se necesita de Gestíón y como bien lo dice Hugose del liderazgo.
Un ejemplo, Medellin fué la escogida por HP para colocar la sede que atendera a latinoamerica, pero para eso la ciudad se renovó, además de hacer convenciones internacionales donde grandes autoridades mundiales vieron la positiva transformación de la ciudad...se acuerdan de la convención del BID que se realizó en Medellín?...esa fué la vitrina para Medellín.

Pero también es importante que la ciudad muestre sus potencialidades y adquiera compromisos...por ejemplo mejronado la infraestructura de la ciudad...sus servicios públicos, transporte, el espacio público y sobretodo la eliminación de trámites burocráticos que relentizan todos los procesos...por ejemplo, garantizar a los inversionistas que los trámites que se tengan que hacer para operar en la ciudad se hagan de una forma eficiente y transparente.
Medellín tiene una gran ventaja con el resto del país y es EPM, modelo de eficiencia y gestión que ademas es un elemento estructurante dentro del desarrollo de la ciudad. De esas cosas tenemos que aprender. Cosa muyyyyyyy distinta a la bien desprestigiada EMCALI...es por eso que las instituciones públicas de la ciudad tienen que ser modelo de gestió y eficiencia.... pero independiente de todo creo que Cali esta despertando....
Old February 1st, 2011, 12:47 AM   #50
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 27

xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2011, 02:44 AM   #51
94rocket
AUGUST

94rocket's Avatar

+1
94rocket no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2011, 08:02 AM   #52
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Edit.

Last edited by pablobien!; February 2nd, 2011 at 06:12 AM.
Old February 1st, 2011, 08:03 AM   #53
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Quote:
Ya lo había dicho antes, eventos deportivos y el deporte en general es un atractivo turistico que a la vez de que es algo que nos identifica también nos ayuda a mejorar la imagen ante el mundo.

Compromiso de Alcaldía sacó adelante la parada mundial de pista

Las autoridades deportivas vallecaucanas, en el marco del premio Terraco de Oro, reconocieron que la Parada Mundial de Ciclismo que realizó Santiago de Cali a finales de 2010, fue el evento deportivo más importante del año que cerró.

Al respecto Alfredo Valenzuela Duque, asesor de la Alcaldía de Cali, dijo que para esta región y su capital es muy importante realizar esta clase de convocatorias deportivas donde confluye la alta competencia, toda vez que además de ser muestra fehaciente del apoyo del gobierno municipal, es una importante vitrina de la ciudad para el mundo.

En este aspecto, señaló que gracias a eventos como la parada mundial de pista, donde viene gran cantidad de periodistas, dirigentes deportivos de distintos países, 41 delegaciones nacionales, con más de 330 competidores especializados, 13 equipos profesionales avalados por la Unión Ciclística Internacional, Santiago de Cali se muestra al mundo como una urbe en franco desarrollo, lo que puede llevar a generar inversión extranjera.

Finalmente, Valenzuela Duque manifestó que desde un principio, la administración que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se mostró comprometida con la realización de este certamen, que también se considera importante para la ciudad hacia su interior, porque mueve su economía en renglones como el hotelero, turístico, gastronómico y muchas más oportunidades. Recordó que 236 Habitaciones de 5 centros hoteleros, separó la Organización de la Copa Mundo UCI de Pista en Santiago de Cali para acomodar a los países visitantes.
Gustavo Sánchez
Ven como si tenemos algo mas que Salsa para desarrollar turisticamente?

Last edited by pablobien!; February 2nd, 2011 at 06:12 AM.
Old February 2nd, 2011, 06:03 AM   #54
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Bueno señores, le dejo un link, les recomiedo que lo abran y vean el video, si alguien sabe como y es tan amable de subirlo... se lo agradeciría.

Aleko ya lo vio hace 29 meses, lol

http://www.flickr.com/photos/mydarli...n/photostream/
Old February 4th, 2011, 04:04 PM   #55
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
Respuesta: Voluntad politica y falta de liderazgo.
Para la muestra, un boton...

Medellín consolida importante proyecto de crecimiento empresarial
Por: VÍCTOR CASAS MENDOZA PARA EL TIEMPO MEDELLÍN | 03 de Febrero del 2011

Más de 13 mil millones de pesos invertidos en negocios durante el 2010, y el sostenimiento de 255 mil empleos, son algunas de las cifras de la iniciativa 'Medellín ciudad 'cluster', creada por la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Medellín.
El proyecto que tuvo sus inicios durante la administración de Sergio Fajardo, busca el crecimiento de empresas en cinco actividades productivas específicas: energía, construcción, turismo de negocios, servicios médicos y el textil.Desde 2009 Medellín ciudad cluster ha apoyado 9.653 empresas, y destinó recursos que superan los 17 mil millones de pesos para su crecimiento. Con esto se logró que la productividad de las empresas, que hacen parte de los cinco clusters, creciera un 13 por ciento anual.
"Esta estrategia en el caso de Antioquia ha demostrado que no solamente se han creado más nuevas empresas, sino que esas empresas han sido capaces de subsistir con una visión de largo plazo", dijo Lina Vélez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín.
Por su parte Mauricio Valencia, Director del Departamento Administrativo de Planeación, se mostró satisfecho ante los resultados "si hemos encontrado un camino que se plasma a través de un trabajo conjunto de alianzas publicas y privadas, ese proceso marca una ruta sobre la cual debemos trabajar".
Frente a la importancia de seguir esa hoja de ruta para no perder la confianza inversionista, el concejal de Medellín Santiago Londoño, explicó lo que se ha hecho desde la corporación.
"Como diseñadores de política publica le damos estabilidad en el tiempo porque no podemos estar cambiando la vocación de ciudad, ni de modelo de desarrollo económico cada cuatro años".
El balance completo en materia de empleo, negocios e inversión fue presentado ante el gremio de empresarios el miércoles.
Allí Valencia hizo además el anuncio del lanzamiento del cluster de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que será transversal a los otros cinco, y cuyos retos puntuales se conocerán en un mes. También comentó que se estudia la "factibilidad" de crear un cluster de seguridad.
VÍCTOR CASAS MENDOZA
PARA EL TIEMPO
MEDELLÍN
Old February 4th, 2011, 04:42 PM   #56
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

De aca Kraft esta a punto de irse .,. dejando a casi 400 personas sin trabajo.. vamos a ver cual es liderazgo de los politicos de esta region para no dejerla ir.
Old February 4th, 2011, 05:02 PM   #57
carlosgarci
Bah!

carlosgarci's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
De aca Kraft esta a punto de irse .,. dejando a casi 400 personas sin trabajo.. vamos a ver cual es liderazgo de los politicos de esta region para no dejerla ir.
No parce por lo que lei eso ya es definitivo, los de Kraft estan pagando todas sus obligaciones para con sus empleados, y aunque dicen que el invierno es la excusa, por ahi suena que las ventas han estado malas desde que se complico todo con Venezuela y pues eso sumado a que tienen que reponer las maquinas afectadas por el invierno y la mayoria quedarón bastante afectadas.

En fin, yo la veo muy dificil para conservar a la empresa aqui (trabajaria por salvarla pero...) y no me queda nada más que mentarle madre a la naturaleza ¬¬.

Costa Rica tendra otra empresa más.

Bueno la unica es que entre gobernación y municipios le repongan las maquinas y no se en que más puedan ayudar, son 400 empleos, creo que asi las maquinas valgan mucho dinero vale la pena salvar la continuidad de la empresa en la región.
carlosgarci no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 05:04 PM   #58
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Con una buena gestion podrian convencerla de quedarse... pero con el liderazgo que hay aca la dejan ir al igual que a muchas otras empresas.
Auqneu hay tienen pa que chupen esos trabajadores y su sindicatos.. quieren absorber como parasitos a la empresa y ahora se quedan sin trabajo.
Old February 4th, 2011, 06:51 PM   #59
giomorales
mira ve

giomorales's Avatar

Likes (Received): 21

+1.00000000
Old February 10th, 2011, 04:25 PM   #60
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Para ser competitiva, Cali debe unirse al circuito económico occidental, advierte director de Planeación

“Santiago de Cali debe buscar de forma directa, absolutamente decidida y ambiciosa, integrarse a los circuitos de generación de riqueza futura del país”, dijo el director de departamento administrativo de planeación municipal, Juan Carlos López López.

Argumentó que al ser Buenaventura la puerta del país, no solo al Pacífico, sino a la mercadería del mundo, se debe revisar la forma cómo quedaría articulada Santiago de Cali, - la capital más importante del suroccidente colombiano -, al primer puerto sobre el litoral pacífico, con el que ha tenido una relación directa, a través de los años.

Continuó diciendo que proyectos nacionales como la doble calzada Buga – Buenaventura hacen que el circuito económico se desplace y que la capital vallecaucana tenga que ir a buscar cómo tercerizar o colgarse de esos circuitos económicos.

El titular de la planeación caleña, señaló en forma vehemente que la llamada Sucursal del Cielo, Si debe ser una ciudad – región, que debe articular los proyectos nacionales de vivienda, un gran sistema perimetral y longitudinal de comunicación, con un tren de cercanías – que está a consideración para hacer parte del Plan Nacional de Desarrollo – y un conjunto de iniciativas que fortalezcan su plataforma competitiva.
En este último punto – dijo López López – que la competitividad de Santiago de Cali pasa en gran medida de unirse al circuito económico occidental que va a tener respecto a la producción agrícola e industrial de la comarca, así como la conexión directa y definitiva con el Pacífico a través del puerto de Buenaventura.

Reply

Thread Tools

Posting Rules