daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte automotor

Transporte automotor Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old February 1st, 2011, 11:25 PM   #101
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 587

Estas seguro que ese cuadradito blanco es un peaje, hay que ser muy rata para desviarse por todo ese camino de tierra pora no pagar $2 roñosos.
esnot_x está en línea ahora  

Sponsored Links

Old February 2nd, 2011, 05:02 AM   #102
Cordobé
... esperando el Subte!

Cordobé's Avatar

Likes (Received): 4

$4. Sí, es más, saliendo del aeropuerto hacia Córdoba, te acercas como yendo al campus de la UE Siglo21, y se ven las barreras y todo. Lo pusieron cuando instalaron el peaje la primera vez, porque muchos usaban ese camino alternativo (y antes era por $1).
Old February 3rd, 2011, 01:20 AM   #103
facubar
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by esnot_x View Post

Estas seguro que ese cuadradito blanco es un peaje, hay que ser muy rata para desviarse por todo ese camino de tierra pora no pagar $2 roñosos.
Si, tambien antes era $1 pero eso implicaba unos $40 0 $50 pesos mensuales que por alla en el 1998 implicaba un %10 de un sueldo mínimo ademas la av luchesse en aquella época era un camino descuidado en muy mal estado y los habitantes de villa allende pagaban por usar solo 600 metros de la ruta concesionada.

No justifico los que querian evitar el peaje pero si los comprendo. Hoy quien estaría dispuesto pagar mas de $200 pesos por mes por transitar 600 metros por una ruta?????
facubar no está en línea  
Old February 3rd, 2011, 03:09 PM   #104
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 636

Tiene razon facu... es indignante!!!
Old February 5th, 2011, 09:19 AM   #105
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 627

Che... en La Voz muestran que ya empezaron con Spilimbergo!!!
Obvio que lo hacen criticando (quieren cambios pero sin cambios...)

Lejos.... pero leeeeejos el periodo de mayor obra pública en muuucho tiempo.
Me animo a decir (sin haberlo vivido pero por lo que me cuentan mis viejos) que desde la previa al mundial que no vivía algo así Cba.

Y cambiando de tema.... la circunvalación merece una repavimentación en algunas partes... dps de muuuucho tiempo en perfecto estado se comienza a ver el paso de los años (puntualmente cerca de la vieja ruta 9 sur por ejemplo).
Martin Ferraro está en línea ahora  
Old February 5th, 2011, 07:22 PM   #106
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 841

martin mi viejo me dice lo mismo. Solo que el dice que se esta haciendo mas que en el mundial
Old February 5th, 2011, 07:49 PM   #107
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Likes (Received): 301

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
.

Y cambiando de tema.... la circunvalación merece una repavimentación en algunas partes... dps de muuuucho tiempo en perfecto estado se comienza a ver el paso de los años (puntualmente cerca de la vieja ruta 9 sur por ejemplo).
Y no solo, eso, tiene que plantearse muy seriamente la planificacion de el tercer carril...en cuanto se termine el anillo, se colapsa. Hay que tener un plan de accion para eso urgente.
urbisa2 no está en línea  
Old February 5th, 2011, 08:09 PM   #108
argie
Registered User

argie's Avatar

Likes (Received): 176

Si Urbisa, algunos tramos ya vienen bastante cargados de tráfico. El arco Norte, por ejemplo. Y el NE también.
Old February 5th, 2011, 08:19 PM   #109
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
martin mi viejo me dice lo mismo. Solo que el dice que se esta haciendo mas que en el mundial

No hay que olvidarse que en el gobierno de Mestre se hizo todo el arco norteste de la Av circunvalacion (desde la Av Sabattini hasta la M P Cabrera son 17 km), la variante Pueyrredon y la Variante a Juarez Celman, ademas de todos los nudos viales que conocemos sobre la misma (antes todos los cruces del tramo existente eran a nivel) y ademas se hizo la autopista central de la misma en la parte ya existente ya que antes se usaban unicamente las colectoras. Tambien se hizo 10 km del camino nuevo a las altas cumbres y los dos carriles que faltaban en la Autopista Cba Pilar (ya que antes simplemente era una ruta). Estas son algunas de las obras viales que se hizo en esa epoca, se que tambien pavimentaron varias rutas pero no recuerdo cuales.

Los militares para el mundial del 78 hicieron pocas obras viales teniendo en cuenta el nivel del evento, la autopista a carlos paz ya existia en partes ellos simplemente completaron improvisadamente lo que faltaba y de la avenida circunvalacion lo unico que hicieron fue desde la Av Velez Sarsfield (o armada argentina) hasta la ruta 20 y para colmo simplemente siguieron con las colectoras y todos los cruces a nivel (el otro tramo hasta la sabattini ya existia) tambien creo que hicieron la av carcano, pero grandes obras en la provincia de cordoba (salvo el chateau) no se hicieron.

Yo no quiero desmerecer ni adular a nadie, simplemente pongo lo que se hizo en esa epoca.

Last edited by esnot_x; February 5th, 2011 at 08:45 PM.
Old February 5th, 2011, 08:47 PM   #110
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Che esnot... las grandes obras de la RAC no se hicieron durante el gobierno de De la Sota??? o al menos entre uno y otro???
Creo que empezaron entre el 97 y el 98.

Y los milicos no hicieron la Sabattini de 3 carriles por mano con el túnel y los dos puentes???
Old February 5th, 2011, 08:57 PM   #111
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

El contrato con caminos de las sierras se hizo en la epoca de Mestre y fue esta empresa que comenzo a hacer la RAC en donde supuestamente hacian todas las obras y despues recuperaban la plata cobrando peaje (cosa que al final no fue tan asi), la verdad no recuerdo la fecha que fueron inaguradas pero todas las que te mencione se inaguraron en la epoca de mestre, como la circunvalacion, los 10 km del camino de las altas cumbres y la finalizacion de la autopista a Carlos Paz con los puentes y el acceso a CP (seguramente algunos otras habran quedado sin inagurar). Por ejemplo no mencione la variante costa azul, se que fue hecha por Caminos de las sierras pero no recuerdo en que gobierno. Igualmente en ese periodo entre fines de los 90 y el 2001 se hicieron muchisismas obras que ustedes las saltean y mencionan directamente a los milicos.

PD: estuve viendo el GE y en mayo del 2000, la circunvalacion figura como hoy la conocemos (con alrededor de 15 cruces a desnivel) y la autopista a Pilar tambien, por lo tanto me imagino que para fines del 99 esas obras ya habian sido finalizadas.

Last edited by esnot_x; February 5th, 2011 at 10:18 PM.
Old February 5th, 2011, 09:01 PM   #112
sergio_
I (l) KSC

sergio_'s Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Che... en La Voz muestran que ya empezaron con Spilimbergo!!!
Obvio que lo hacen criticando (quieren cambios pero sin cambios...)
adjunto la nota: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/o...accion-arboles

estoy de acuerdo a exigir que transpalnten los arboles más importantes histórica y ambientalmente, pero basta de criticar la creación de vías de comunicación!!!!!
sergio_ no está en línea  
Old February 5th, 2011, 09:36 PM   #113
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

es triste cuando talan un arbol.
Lo que tienen que hacer en ese caso es como en la M P Cabrera que por cada arbol sacado transplanten 5.
Old February 5th, 2011, 10:47 PM   #114
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Quote:
El contrato con caminos de las sierras se hizo en la epoca de Mestre y fue esta empresa que comenzo a hacer la RAC en donde supuestamente hacian todas las obras y despues recuperaban la plata cobrando peaje (cosa que al final no fue tan asi), la verdad no recuerdo la fecha que fueron inaguradas pero todas las que te mencione se inaguraron en la epoca de mestre, como la circunvalacion, los 10 km del camino de las altas cumbres y la finalizacion de la autopista a Carlos Paz con los puentes y el acceso a CP (seguramente algunos otras habran quedado sin inagurar). Por ejemplo no mencione la variante costa azul, se que fue hecha por Caminos de las sierras pero no recuerdo en que gobierno. Igualmente en ese periodo entre fines de los 90 y el 2001 se hicieron muchisismas obras que ustedes las saltean y mencionan directamente a los milicos.

PD: estuve viendo el GE y en mayo del 2000, la circunvalacion figura como hoy la conocemos (con alrededor de 15 cruces a desnivel) y la autopista a Pilar tambien, por lo tanto me imagino que para fines del 99 esas obras ya habian sido finalizadas.
Che esnot no soy promilico ni nada por el estilo... hice un comentario nomás...

Me parece que el conjunto de obras públicas actuales es el más grande desde el mundial, y más allá de los vial.

Mestre se mandó la costanera y los nudos pero el grueso de la RAC (Cba-Pilar, arco sudeste circunvalación, Cba-Juarez Celman, nudo del Mercado de Abasto, Variantes Pueyrrewdon y Costa Azul, etc) se hicieron entre los gobiernos de De la Sota y Mestre creo.

Ahora más allá de lo vial tenés el ferrourbano (lento y pedorro pero está), el Centro Cívico, obritas en la costanera, el Chateau y otros... osea el conjunto creo es más importante. No interpretes que es un palo a Mestre... es un halago a la situación actual del país, más allá de los colores políticos.
Ni hablar si cumplen con el subte...
Old February 6th, 2011, 12:31 AM   #115
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Yo no los estoy tildando de promilico, para nada. Yo tambien hice un comentario agregando lo que ustedes habian dicho. No te voy a negar que al principio no me gustaba para nada Schiaretti, pero si reconozco que es un tipo de perfil bajo y que esta llevando a cabo obras extremadamente necesarias como la nueva terminal (a pesar de que no me gusta mucho el proyecto), la ampliacion de la MP Cabrera y la autovia a Alta Gracia y si municipalmente se llega concretar lo del subte practicamente tocamos el cielo con la mano. Lo que hay que tratar de que todo esto no sea simplemente una primavera sino una tendencia a largo plazo bien planificada y que vaya mas alla de los colores politicos.
Old February 6th, 2011, 12:41 AM   #116
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Likes (Received): 63

Che, a todos los que dicen que la Variante Pueyrredon o Av. Revolucion Libertadora se hizo en los 90´s, los corrigo, se hizo en conjunto con la Autopista Cordoba Carlos Paz y la Av. Carcano.

Dps del 97 empiezan a hacer la Circunvalacion desde la Sabatini hasta la Pablo Cabrera.
Si venias por la Autopista Cordoba - Pilar (cuando era un solo carril) tomas la actual colectora para llegar a Sabatini y ahi si tomar la Circunvalacion propiamente dicha.

La variante Costa Azul y El puente de acc. a VCP lo hizo Caminos de las Sierras, hara 8 años.

Actualmente, tenemos en obra:

- Arco Noroeste de Circunvalacion (hasta spilimbergo)
- Nudo entre Circunvalacion y Costanera
- Autovia Cordoba Rio Ceballos y Cordoba Alta Gracia
- Pavimentacion de la Spilimbergo (creo que es una ruta provincial)
- Avenida de 3 Carriles en Ruta E - 53

Y en los proximos años:

- Cierre total de la Circunvalacion!
JL1822 no está en línea  
Old February 6th, 2011, 01:41 AM   #117
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

La Av Revolucion Libertadora (que nombre lamentable no?) originalmente creo que se llamaba (o le decian) Empalme a La Calera y era una simple carretera de dos carriles, en cambio la Variante Pueyrredon que hizo Camino de las Sierras transformo parte de la Rev Libertadora en autovia y a la altura de Villa Union cambio el trazado e hizo el nudo vial con la autopista a Carlos Paz.

Last edited by esnot_x; February 6th, 2011 at 02:16 AM.
Old February 6th, 2011, 02:08 AM   #118
Luli Pop
BANNED

Likes (Received): 15

hace poco estuve por mandar una carta de lectores a LN para que le cambiaran el nombre a esa Av, pero con lo fachos que son seguro ni la publicaban.
Luli Pop no está en línea  
Old February 6th, 2011, 02:15 AM   #119
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
La Av Revolucion Libertadora (que lamentable nombre no?) originalmente creo que se llamaba Empalme a La Calera y era una simple carretera de dos carriles, en cambio la Variante Pueyrredon que hizo Camino de las Sierras transformo parte de la Rev Libertadora en autovia y a la altura de Villa Union cambio el trazado e hizo el nudo vial con la autopista a Carlos Paz.
Muy Lamentable...

Capaz, antes del nuedo sale (mejor dicho entra) la avenida que pasa por el barrio y luego llega a la rotonda, quizas antes era asi, osea cuando no estaba el nudo, terminaba la Aut. Cba VCP en esa rotonda y ahi se unia la Avenida de Nombre Lamentable
JL1822 no está en línea  
Old February 6th, 2011, 02:18 AM   #120
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luli Pop View Post
hace poco estuve por mandar una carta de lectores a LN para que le cambiaran el nombre a esa Av, pero con lo fachos que son seguro ni la publicaban.
Aca debes en cuando salen opioniones en contra tanto en el diario como en las radios sobre el nombre de esa avenida, pero nadie le da bolilla.

Quote:
Originally Posted by JL1822 View Post
Muy Lamentable...

Capaz, antes del nuedo sale (mejor dicho entra) la avenida que pasa por el barrio y luego llega a la rotonda, quizas antes era asi, osea cuando no estaba el nudo, terminaba la Aut. Cba VCP en esa rotonda y ahi se unia la Avenida de Nombre Lamentable
Si, todavia se conserva un tramo del trazado original que va bordeando barrio Aeronautico y Villa Union.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules