|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La abandonada planta transmisora del Sodre - Montevideo
Este lugar Martin Fierro 2603, en la ciudad de Montevideo es un lugar relevante y señero para la Historia de la Radiotelefonía Uruguaya y del SODRE.
Lo conocí por primera vez, cuando tuve que visitar la emisora oficial allá por los 80s. Allí trasmitía antes de mudarse a la calle Sarandí. En este lugar supe ver cajones de madera con los discos grandes de la "Discoteca Nacional", conocí al periodista Alfredo Dighiero despues de irradiar su programa sobre Gardel. Conocí los restos (esqueleto) de un viejo trasmisor. Era el año 1989. 60 años antes este sitio de trasmisión comenzaba a emitir desde Uruguay al mundo. Por onda media y onda corta. Hoy es un predio abandonado, lastimosamente destruido, antro de drogadictos e intrusos, beodos y bichicomes. Los otros dias visité el lugar, lo hice para reconocer, sin mi cámara. No sin algo de temor, volví decidido a fotografiar lo que una vez fue la planta trasmisora de nuestra emisora nacional, que ya en 1929 propalara los conciertos y óperas de LS1 radio Municipal de Buenos Aires, trasmitiera por Onda Corta para Europa y Norteamerica, y propalara la música de la "Discoteca Nacional". Acabo de publicar las fotos en este sitio: http://imgur.com/a/8Qblr Da pena el abandono y desprecio!
|
|
|
#2 |
|
Tanguero y Candombero
Likes (Received): 195
|
sabes que tambien conoci esos estudios a fines de los 80, era un terreno con las construcciones de la radio alli, todo muy sencillo, con muy buenos profesionales.
Habia un programa en la tarde, y un amigo opinaba de noticias del momento, y un par de tardes le acompañe. gracias por traer el recuerdo y el reclamo. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Tanguero y Candombero
Likes (Received): 195
|
acabo de ver las fotos....muestra la decadencia por años de todo lo publico, que como es de todos termina no siendo de nadie....que rabia. alli cuando estuve era todo muy sencillo como dije, pero ahora veo esto y no lo puedo creer. es para mandar en cana a los encargados de esto.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Una lástima que esté tan abandonado el lugar, la gente tiene poca memoria en este país.
¿Las radios del SODRE y Canal 5 transmiten desde la Intendencia no? |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Las radios del SODRE de AM (CX6 en 650, CX26 en 1050 y CX38 en 1290 kHz y Onda Corta (actualmente sólo 6125 Khz) emiten desde Santiago Vázquez. La FM está en el edificio Municipal de Montevideo, así como la antena de TV. La antena de TV en Bv Artigas no está operativa, creo, actualmente.
|
|
|
#6 |
|
Javito
Likes (Received): 124
|
no estaba en obras la torre de Br. Artigas hace un tiempo atras??? o sólo fue la refacción de los estudios de Televisión Nacional??
|
|
|
|
#7 |
|
Cerrá y vamos
|
^
Tengo entendido que lo único que estaba en obras fue la nueva sede de TNU. La antena ni la tocaron. Impresiona realmente, no queda absolutamente nada. Anduve viendo y el predio que ocupa es bastante grandecito, atraviesa de lado a lado la manzana; estaría muy bueno hacer que la alcaldía local o la IM —a quien corresponda— lo parquizara e hiciera una plaza que conmemorase estos hechos, bien podría llamarse "Pioneros de la Radiotelefonía Uruguaya" y poner en un lugar central a la casita de chapa, algo así como se conservó la Cúpula Genbaku del Memorial para la Paz de Hiroshima. Salvando las distancias, claro. .
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Existen radios uruguayas en onda corta todavía?
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Varias autorizadas nominalmente. Pero en su gran mayoría equipos fuera del aire. La única en el momento SODRE, 6.125 kHz, que apenas se escucha. Además un par de "piratonas" en el interior del pais, también activas.
|
|
|
#10 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 120
|
¿A qué distancia está eso de los estudios de TNU?
|
|
|
|
#11 |
|
Cerrá y vamos
|
![]() .
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
Supuestamente la del sodre devería agarrar sin problemas por ser una radio que está en onda corta, por lo tanto puede llegar a otros países. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 120
|
No parece un lugar que resulte útil para TNU o para cualquier otro órgano del Estado, tanto por la ubicación como por lo poco que queda de la construcción. Se me ocurre que lo más probable es que en algún momento alguien lo compre y lo tire abajo para construir una casa o apartamentos.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|