daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Infraestructura general

Infraestructura general Energía | Hidráulica | Infraestructura urbana | Saneamiento | Telecomunicaciones



Reply

 
Thread Tools
Old November 29th, 2010, 12:10 AM   #161
nacho_nqn
Registered User
 
nacho_nqn's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Location: Patagonia Argentina.
Posts: 473
Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
Seguramente. Fíjate que en Argentina se hicieron un montón de represas enormes y un tiempo después hicieron otras sobre los mismo cursos de agua. Seguramente para poder aprovechar todo el potencia eléctrico y nivelar los cursos de agua. En Neuquen y Cordoba tenes varios ejemplos de represas sobre un mismo curso de agua.

Si, incluso Chihuido esta unos kilometros rio arriba del complejo Cerros Colorados. Tambien es importante la construccion de Chihuido por el tema de las crecidas. El Rio Neuquen es un rio todavia no controlado del todo a diferencia del Limay donde existen varias represas. Creo que fue en 2006 o 2007 cuando hubo una crecida muy grande que casi colapsa a Cerros Colorados y hubiera inundado todo el valle rio abajo. No estoy seguro pero creo que tambien hubiera inundado a Loma de la Lata por lo que habria sido catastrofico para la produccion de gas del pais. Con Chihuido quedaria controlado totalmente.

Saludos

Last edited by nacho_nqn; November 29th, 2010 at 12:17 AM.
nacho_nqn no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 29th, 2010, 02:37 AM   #162
gastohn
I´m a Twitter: @gastohn
 
gastohn's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,170
Likes (Received): 6

AMPLIANDO LA MATRIZ ENERGÉTICA
La Nación inaugura y anuncia obras eléctricas, incluyendo a Mendoza

Entre las presentaciones hechas ayer en la Casa Rosada, se abrieron las ofertas técnicas para construir Los Blancos



El Gobierno nacional anunció ayer una serie de iniciativas para incrementar la oferta de energía eléctrica, que comprenden los rubros de generación y de transporte en alta tensión y en las que se incluyen obras para la provincia de Mendoza. Los anuncios fueron formulados por la presidenta Cristina Fernández durante un acto que tuvo lugar en la Casa Rosada, en el cual se activó, vía teleconferencia, una nueva turbina de la usina térmica Loma de la Lata, en Neuquén. Además, la mandataria inauguró obras de alta tensión en la región del NEA-NOA y afirmó que, de esta forma, los empresarios “ya no van a tener excusas de que no hay energía” en esa región para invertir.

La jefa de Estado aseveró que, con obras como la que eleva la potencia de Formosa de 170 megavatios a 1.160 megavatios, se romperá con la “inercia centralista” del país, a la vez que advirtió que el NEA-NOA se “convirtió en el centro, en relación con los mercados regionales e internacionales” de Argentina. En el acto, la jefa de Estado sentenció que “por primera vez, Argentina se pone al frente (en el aspecto energético), y antes de que venga la demanda,(se desarrolla) oferta, y cerentonces, ahora sí, la responsabilidad es de los hombres y mujeres de negocios, porque ya no van a tener excusas de que no hay energía” en esa región del país.

La mandataria afirmó: “Una de las claves en el desarrollo de Argentina es que tenemos que lograr que el valor agregado se haga en donde se producen los recursos, no podemos seguir trayendo y arrastrando los recursos del interior al centro del país”, algo que definió como “profundamente injusto e inequitativo”. Pero advirtió: “También es muy poco competitivo en términos económicos, teniendo en cuenta hacia dónde van dirigidos y dónde están los grandes mercados, que no los tenemos para el sur, sino para el norte o el oriente” y señaló que por ello “el NEA-NOA se ha convertido hoy en el gran centro de Argentina en vinculación con los grandes mercados regionales y, fundamentalmente, los mercados asiáticos”.

Sobre la gestión oficial, sostuvo: “Una de las claves que nos propusimos a partir del 2003 fue romper con la inercia centralista de un país que miraba sobre su propio ombligo y miraba del puerto para afuera, no miraba la verdadera riqueza, que está del puerto para adentro, y por eso estábamos tan desconectados”. Además, apuntó que “un país que ha venido creciendo a 9 por ciento necesita hacer una fuerte inversión en materia energética” y destacó “la incorporación de nueva generación de energía para seguir sosteniendo un crecimiento que vamos a seguir incrementando”.

Por su lado, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, refirió: “Estamos celebrando la concreción y el anuncio de obras estratégicas y relevantes para nuestra matriz energética mediante la incorporación de generación eléctrica y líneas de interconexión”. Al respecto, detalló la inauguración de la Línea de Extra Alta Tensión NOA-NEA y del Cierre de Ciclo de la Central Térmica Loma La Lata; la recepción de ofertas del Aprovechamiento Hidroeléctrico Los Blancos (ver aparte); el lanzamiento del proceso licitatorio del Ciclo Combinado Manuel Belgrano II y de los cierres de Ciclos de las Centrales Térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López.



Dos centrales en la parte superior del río Tunuyán


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció la recepción de ofertas y apertura de los sobres técnicos de tres empresas para el desarrollo del aprovechamiento multipropósito Los Blancos, que, además de la construcción las Centrales Hidroeléctricas Los Blancos I y II, que totalizan 485 Megavatios, brindará agua para riego en una zona rica en cultivos. Esta obra cuenta con un presupuesto de 3.600 millones de pesos y demandará, en principio, 36 meses de construcción. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 5 años, tiene como objetivo la construcción de 2 centrales hidroeléctricas y 2 presas, con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Se trata de una inversión parcial por parte de las empresas oferentes y una inversión complementaria por parte del Estado argentino, a través de un fidecomiso de obras hidroeléctricas. La presa Los Blancos se va a construir en la parte superior del río Tunuyán y permitirá no sólo la regulación del río, sino también servirá para la generación de energía. Desde el punto de vista turístico permitirá la incorporación de un nuevo producto turístico en la zona del Valle de Uco. El gobernador Celso Jaque comentó: “Es una licitación nacional e internacional, los grupos presentados están conformados por empresas nacionales, internacionales, tuvieron la posibilidad hasta de, inclusive, cambiar la forma en que se habían presentado al inicio, durante el proceso, y hoy vamos a poder saber, efectivamente, cuáles son los grupos que se presentan y a partir de eso empezar a analizar las propuestas técnicas de la construcción de la presa Los Blancos”.

FUENTE
__________________
Un país sin memoria es un país sin futuro...


HAY QUE DEJARSE DE JODER...
gastohn no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2010, 01:05 AM   #163
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código
 
Aqualino Dolfín's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: (0341)
Posts: 5,996
Likes (Received): 500

Gente, acabo de llegar nuevamente a Santa Cruz. Una de las primeras cosas que hice cuado llegué fue agarrar un diario y me encontré con esta sorpresa:

Quote:
Originally Posted by La Opinión Austral
Encuentro en Gobierno
Inversores rusos interesados en la energía mareomotriz
Se reunieron ayer con el ministro de Economía, Diego Robles y la diputada nacional Blanca Blanco de Peralta. También estaban presentes representantes de ENARSA. El proyecto de explotación tendría epicentro en Punta Quilla, Puerto Santa Cruz.


Ayer por la tarde, un grupo de inversores rusos, acompañados por representantes de ENARSA, se reunieron en Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Diego Robles y la diputada nacional Blanca Blanco de Peralta. Los empresarios están interesados en encarar un proyecto de explotación de energía mareomotriz en el puerto santacruceño de Punta Quilla, en la localidad de Puerto Santa Cruz.
Tras la reunión, Robles comentó que “este encuentro es parte de un trabajo que venimos llevando adelante con ENARSA (Energía Argentina S.A.), en el marco del cual hemos firmado un convenio específico para estudiar las potencialidades del puerto de Punta Quilla, en la localidad de Puerto Santa Cruz”.
Señaló que se reunieron con los empresarios, “quienes están muy avanzados en el desarrollo de todo tipo de energías renovables y conjuntamente con la gente de ENARSA, que también estuvo presente en el encuentro, estamos analizando la idea de estudiar la prefactibilidad de instalar algún tipo de generación de energía mareomotriz en el puerto mencionado”.
Los potenciales inversores señalaron las potencialidades que tiene Santa Cruz “por la amplitud de mareas, que no las encuentran en otros lugares de América Latina, y por eso el interés de estos empresarios, que mañana (por hoy) van a estar trasladándose a Puerto Santa Cruz para efectuar un trabajo conjunto con los equipos técnicos de la provincia y de ENARSA, para definir un proyecto en los próximos tres meses”.
El funcionario provincial explicó que “así como han venido grupos inversores chinos, este tipo de iniciativas surgen a partir de las posibilidades que representan nuestros recursos naturales y del perfil productor de energías que tiene Santa Cruz, a partir de las políticas implementadas a nivel nacional. Entonces, estamos en una etapa previa, donde primero elaboraremos el proyecto y después, veremos cuáles van a ser las herramientas financieras para llevarlo adelante”.
Al respecto señaló que “estamos hablando de un tipo de energía donde el costo de generación es de aproximadamente un tercio si las comparamos con otras y, si todo sale bien, este sería el primer proyecto de esta envergadura no solamente en el país, sino también en Latinoamérica”.
Robles indicó que “viene ahora un tiempo de trabajo mancomunado. Nos sorprendió la cantidad de información que ellos tienen y el desarrollo tecnológico que nos mostraron. Sabemos que esta es una empresa que produce más energía que la que produce la totalidad de la República Argentina”, sostuvo el ministro y destacó que “ellos tienen una gran capacidad de inversión y de experiencia tecnológica, entonces vemos con mucho beneplácito que este tipo de inversores, serios, de reconocida trayectoria y con un acabado conocimiento de estas energías, se acerquen a Santa Cruz para tratar de explotar nuestros recursos naturales, donde la provincia se convertiría en un socio estratégico en los emprendimientos”.
Mas adelante, Robles sostuvo que “este tipo de obras van de la mano del desarrollo de una línea para poder transportar la energía, una vez que los equipos estén instalados. Hay que ver la cantidad de módulos que se pueden instalar y la cantidad de energía que se puede llegar a producir. A priori, según los cálculos que tienen ellos, se puede llegar a generar hasta 800 megas, con una inversión que rondaría los 2 mil millones de dólares”.
Consultado sobre la inversión que exigiría la puesta en marcha de un proyecto de esta naturaleza, dijo que “esas son cuestiones que vamos a definir una vez que la iniciativa se encuentre muchos más avanzada, primero queremos ver cuál es la factibilidad real y llegar a tener el proyecto definido; una vez que esté eso delineado, hablaremos de los recursos económicos, ellos tienen mucho interés en invertir en Argentina, de hecho están pensando en otros puntos de Santa Cruz donde podrían hacer otro tipo de desarrollos, porque no sólo se dedican a la energía mareomotriz, tienen desarrollos eólicos en todo el mundo. Es una ventana muy grande que se abre y obviamente esperamos poder seguir adelante”.

http://www.laopinionaustral.com.ar/d...=2010&M=12&D=3
Dado que no da para abrir un hilo específico de "Energía Mareomotriz" (obtiene electricidad de las mareas) y mucho menos de "Energía Undimotriz" (obtiene electricidad de la ondulación de las olas de mar), decidí ponerlo acá porque no deja de ser hidráulica.
__________________
Próximamente: WTC Argentina
Mientras tanto, veamos los existentes: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1419440
Aqualino Dolfín no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2011, 12:55 PM   #164
gastohn
I´m a Twitter: @gastohn
 
gastohn's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,170
Likes (Received): 6

La Argentina y Paraguay inauguran Yacyretá

Cristina Kirchner y su par Fernando Lugo celebrarán el viernes en Posadas, Misiones, la finalización de las obras, 37 años después del inicio del proyecto, que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de electricidad de la región



La obra en sí concluyó el pasado sábado, cuando se alcanzó el llenado a cota 83 (metros de altura sobre el nivel del mar), su cota de diseño máxima.

Este nivel permitirá aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el 60 por ciento de la generación hidroeléctrica del país (un 22% del total de la electricidad consumida) y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay.

El avance de cota 76 a cota 83 -que se registró entre 2006 y 2011 por la implementación del Plan de Terminación de Yacyretá impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner- permite a la represa un adicional de 8000 Gigavatios h/año de energía que se entrega al sistema, y un plus de 1600 megawats de potencia.

En ese período, en energía adicional Yacyretá sumó 1,5 veces la energía anual de todas las centrales del Comahue y en potencia adicional sumó el equivalente a todas las hidroeléctricas de Mendoza, más la central de hidroeléctrica de Alicura.

La potencia adicional lograda también equivale en 1,2 veces al Complejo Hidroeléctrico que comprende las centrales El Chocón y Arroyito.

Las actividades oficiales se desarrollarán en el cuarto tramo de la Avenida Costanera de la ciudad de Posadas, con la presencia de ambos presidentes, funcionarios de los dos países, gobernadores e intendentes de las comunidades involucradas.

Tras finalizar el acto protocolar, se desarrollará un festival artístico que contará con la participación de músicos de Argentina y Paraguay, y como cierre, un show de fuegos artificiales.

El complejo Yacyretá consta de una gran represa, una central hidroeléctrica equipada con 20 generadores con una capacidad instalada de 3.100 MW (megavatios), dos vertederos con capacidad total para evacuar 95.000 metros cúbicos por segundo y una esclusa de navegación y un lago (embalse) de 160 kilómetros cuadrados.

Está ubicada en el norte de la provincia de Corrientes, en la localidad de Ituzaingó, sobre el río Paraná, a l.470 kilómetros de Buenos Aires y 310 de Asunción.

El emprendimiento fue diseñado a cota de 83 metros sobre el nivel del mar, referidos al eje Posadas-Encarnación, para poder aprovechar al máximo el potencial hidroeléctrico del río Paraná.

Un poco de historia

La construcción de la represa y la Central hidroeléctrica finalizó hace más de 10 años, pero el embalse recién el pasado sábado 12 se llenó a su cota de diseño de 83 metros.

Desde 1994 hasta el 2006 la Central operó a cota 76 metros sobre el nivel del mar. Con la instrumentación del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) desde el año 2004 se logró en abril de 2006 incrementar el nivel del embalse a cota 78 continuando progresivamente con su elevación a la cota de 83.

En el año 1973, los presidentes de entonces, Alfredo Stroessner, de Paraguay, y el general Juan Domingo Perón, de Argentina, firmaron el Acuerdo de Yacyretá para poder atender el crecimiento de demandas eléctricas de ambos países, pero la obra comenzó recién diez años después.

Tras reiteradas interrupciones -la última en 1998 cuando se pone en funcionamiento la última turbina- la construcción fue retomada en 2004, a partir de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner, quien encargó al ministro de Planificación Julio De Vido el diseño del PTY, en acuerdo con el por entonces presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El PTY incluye la liberación de áreas y compra de tierras afectadas por el embalse, la construcción de 8.300 viviendas, la recomposición de trama urbana de Encarnación, Cambyretá, Carmen de Paraná en Paraguay, y Posadas-Garupa y Candelaria, del lado argentino.

También, abarca acciones de protección ambiental, saneamiento y reposición de obras ferroviarias embarcadero de lanchas, nuevos puertos en Posadas y Santa Ana.

Oscar Thomas, director ejecutivo de la EBY, recordó en diálogo con Télam que el Gobierno sumará al complejo una usina adicional, Añá Cuá, que ampliará la potencia instalada de Yacyretá en 270 MW, para generar 1.600GW/h adicionales.

Aña Cuá -cuya construcción se licitará este año- permitirá ampliar la capacidad de generación de la central binacional en un 8 por ciento, y será instalada en el Vertedero existente en uno de los brazos de la represa.
__________________
Un país sin memoria es un país sin futuro...


HAY QUE DEJARSE DE JODER...
gastohn no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2011, 01:06 PM   #165
Nacho_o23
Comodoro Rivadavia
 
Nacho_o23's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 1,192
Likes (Received): 6


buenísima noticia. Realmente esta haciendo mucha falta generar mas, tener potencia disponible, más si es de base. Gracias por la info!!
Nacho_o23 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2011, 03:33 PM   #166
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,684
Likes (Received): 2027

Es una grandiosa noticia que se termine de una vez, pero no se si estoy de acuerdo con que se haga Aña Cuá.


Espero que esta gestion nacional o la siguiente comprenda que Garabí no se puede hacer, seria un desastre ambiental de la escala de Itaipú. Dejemosnos de joder con las represas de llanura, si tenemos tantos rios en la cordillera.
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2011, 05:24 PM   #167
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,979
Likes (Received): 580

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Es una grandiosa noticia que se termine de una vez, pero no se si estoy de acuerdo con que se haga Aña Cuá.


Espero que esta gestion nacional o la siguiente comprenda que Garabí no se puede hacer, seria un desastre ambiental de la escala de Itaipú. Dejemosnos de joder con las represas de llanura, si tenemos tantos rios en la cordillera.
Demian quizá estoy equivocado pero Añá Cuá es muy bueno... estás optimizando esta misma represa... no inundás un cm más....
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2011, 05:27 PM   #168
gastohn
I´m a Twitter: @gastohn
 
gastohn's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,170
Likes (Received): 6

Yo entendí lo mismo, Martín.
__________________
Un país sin memoria es un país sin futuro...


HAY QUE DEJARSE DE JODER...
gastohn no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2011, 06:16 PM   #169
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,684
Likes (Received): 2027

Por eso no lo dije muy seguro, no entiendo del todo como es.

Me puse a buscar en internet y creo que entendi, las turbinas actuales estan en el salto cercano a Ituzaingó despues la represa continua por islas y del lado paraguayo hay otra caida de agua que seria aña cua, pense que ya habia turbinas ahí. O sea que es la verdadera ultima etapa.

Menos mal, pense que era una nueva estructura aguas abajo.
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 01:11 PM   #170
Totu
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 4,093
Likes (Received): 477

El frente externo / Una agenda en la que se mezclaron negociaciones y homenajes
Cristina y Lugo inauguraron Yacyretá con su potencia total
"Es un hecho histórico", dijo la Presidenta, que habló anoche por cadena nacional
Sábado 26 de febrero de 2011
Cesar Sanchez Bonifato
Para LA NACION





POSADAS.- Después de 37 años de obras, denuncias y tensiones, la presidenta Cristina Kirchner y su colega de Paraguay, Fernando Lugo, pusieron en marcha anoche en toda su potencia la central hidroeléctrica binacional de Yacyretá.

"Es un evento de importancia histórica. Esta inauguración es un símbolo de la potencia industrial de la Argentina", dijo Cristina Kirchner, en un acto realizado en esta capital, que fue transmitido a todo el país por cadena nacional, pasadas las 22.

La ceremonia ocurrió después de la firma de una serie de acuerdos bilaterales entre los cuales figuran la condonación de deudas pendientes del Paraguay en inversiones no realizadas, por sumas millonarias.

Cristina Kirchner habló con tono épico y dio más señales de su intención de continuar en el poder, después de las elecciones de octubre.

"Para crecer, necesitamos energía. Y vamos a seguir creciendo y generando trabajo. Todo será poco porque cada vez necesitamos más energía", enfatizó.

Recordó, además, a Juan Domingo Perón, que firmó en 1973, poco antes de su muerte, el tratado que estableció el inicio de las obras de Yacyretá. "Estamos cumpliendo un mandato histórico muy fuerte, que se originó en los años 70, con el general Perón", dijo. Recordó también el último viaje que hizo el ex presidente, en junio de 1974, justamente a Paraguay: "Fue para devolverle los trofeos de guerra de esa vergüenza que significó la guerra de la Triple Alianza".

Además, hizo referencia a las denuncias de corrupción que marcaron la historia de Yacyretá y denunció que hubo "intereses cruzados" para que los dos países se estancaran.

El 2 de diciembre de 1973, Perón y Alfredo Stroessner firmaron el tratado en Asunción, que establecía la construcción de la planta. El acuerdo sufrió marchas, contramarchas, correcciones, juicios por mayores costos y denuncias de negociados a lo largo de 37 años. Se desconoce cuánto lleva invertido y a cuánto ascienden las deudas con entidades financieras que otorgaron créditos.

Elogios y quejas
El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, destacó que el embalse ya alcanzó su cota de diseño (83 metros sobre el nivel del mar), lo que permite aprovechar en pleno 3100 megavatios a través del funcionamiento de sus 20 turbinas en el dique, ubicadas sobre el Paraná, a 85 kilómetros al sur de esta capital.

El rápido llenado del lago crea inconvenientes en Posadas y en Encarnación, por no haber concluido tareas complementarias, como el emplazamiento de contraembalses en las desembocaduras de los arroyos, mientras el funcionamiento de los servicios cloacales es deficiente por falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo. Eso provoca olores nauseabundos, con el riesgo que implica arrojar al río desechos tóxicos sin previo tratamiento, en una zona tropical donde proliferan enfermedades endémicas peligrosas.

ONG locales, nacionales y extranjeras; dirigentes de la CTA, de la CCC; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el ex obispo de Iguazú Joaquín Piña y entidades sociales, políticas y deportivas manifestaron que no hay nada que festejar.

Cristina Kirchner y Lugo llegaron provenientes de Buenos Aires -donde habían compartido un acto de homenaje a Néstor Kirchner- y abordaron un helicóptero que descendió en la avenida Costanera de Posadas. Allí se realizó un festival con la actuación de Fito Páez y Raza Negra (Brasil), entre otros.

La represa es la segunda de América latina; comenzó a ser construida en julio de 1983 e inició la producción de energía en septiembre de 1994, pero se necesitaron 16 años más para que alcanzara el máximo potencial de producción previsto en el proyecto original.

Clarìn
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2011, 04:48 PM   #171
lennon.
BANNED
 
Join Date: Aug 2010
Location: Mendoza
Posts: 591
Likes (Received): 0

A inagurar dos veces las cosas se ha dicho
lennon. no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 03:43 AM   #172
mauro_lp
Registered User
 
mauro_lp's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: La Plata
Posts: 2,143
Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by lennon. View Post
A inagurar dos veces las cosas se ha dicho
Mientras se inaguren cosas todo bien
mauro_lp no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 04:54 PM   #173
lennon.
BANNED
 
Join Date: Aug 2010
Location: Mendoza
Posts: 591
Likes (Received): 0

Naaaaaaa si hubiera sido MACRI, estarias gritando al cielo, te conozco


lennon. no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 01:42 AM   #174
Daireon
The lunatic is in my head
 
Daireon's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Santa Fe
Posts: 2,256
Likes (Received): 1950

Mas alla de que se haya inaugurado 800 mil veces, lo importante de esto es que esta la cota final, PUNTO! Ahora si ya esta. El analisis politico de si se hizo a proposito el anuncio, si fue propaganda o lo que sea, deberia ir a otro hilo. De todas las inauguraciones que se hicieron, esta es la unica que cuenta. Es buenisima esta noticia!
__________________
FAU 2015

ARGENTINA
My facebook
Daireon no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 07:56 AM   #175
Kamuss
______________
 
Kamuss's Avatar
 
Join Date: Nov 2005
Location: Ciudad de Buenos Aires
Posts: 3,039
Likes (Received): 212

que horror!
Kamuss no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 09:08 AM   #176
RAMIROCORDOBES
Registered User
 
RAMIROCORDOBES's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Cordoba,Argentina
Posts: 9,438
Likes (Received): 1272

bin por yacyreta
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 10:24 AM   #177
elgabiarq
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 1,621
Likes (Received): 33

pude visitarla en enero, es terrible lo grande que es, pude ir hasta la isla nomas.
Ya voy a colgar fotos.

Mas alla de lo energetico, el cuidado por la naturaleza con los ascensores para pescados...una cosa de locos.
elgabiarq no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 08:48 PM   #178
mauro_lp
Registered User
 
mauro_lp's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: La Plata
Posts: 2,143
Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by lennon. View Post
Naaaaaaa si hubiera sido MACRI, estarias gritando al cielo, te conozco


Posta nada que ver , te digo mas no soy partidario del gobierno por muchas cosas que tiene que cambiar pero cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo
mauro_lp no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 09:05 PM   #179
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,684
Likes (Received): 2027

Che, alguien me puede hacer un resumen de las obras que se hicieron para subir la cota?? Las unicas que vi fotos fueron las obras en Posadas y en Encarnacion(Paraguay). Me imagino que las otras fueron obras de ese estilo, o no?
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2011, 01:30 AM   #180
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,979
Likes (Received): 580

Añá Cuá estará totalmente del lado Paraguayo... tienen idea que onda?
Será binacional, la pagará sólo Paraguay y la energía será para ellos o es parte del complejo y del acuerdo original?
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:17 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu