daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 17th, 2011, 05:48 AM   #1301
lnewluis
Registered User

Likes (Received): 0

dudas del mexibus

Disculpa si te incomodo, pero tengo muchas dudas, yo vivo en el municipio de chimalhuacan y, por estas fechas, nos hemos enterado que el dichoso mexibus tendra sus talleres practicamente a un lado de donde actualmente vivo, yo, la verdad ya me canse de buscar informacion con respecto a este proyecto que se trae entre manos el gobernador del estado de México, y lo más que he encontrado son las rutas y estaciones de las dos primeras líneas, pero de la tercera, que es la de chimalhuacan pantitlan, es algo confusa, porque dice que finalizará en la Av. del Cooperativismo, pero ya busque en google maps, y no la encuentro, entonces mi duda es ¿sabrás algo de las calles por las que va a correr y finalizar?, si es así te lo agradeceré mucho, pues queremos (mi familia y yo), estar preparados, puesto que, vuelvo a repetir, los vecinos lo dicen, y, algunos de ellos laboran en el municipio, pero no quieren soltar la información completa, solo la dan a medias, te lo agradeceré mucho.

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Provoca Mexibús atorón

La reducción de tres carriles por sentido a uno solo, por los trabajos para la adecuación del carril confinado del Mexibús, ocasiona las primeras complicaciones viales en las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada, en Ciudad Nezahualcóyotl.

"Los tiempos de traslado se han incrementado en ambos sentidos, principalmente durante las mañanas y durante las tardes, en tramos de las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada, donde se realiza la construcción", indicó un agente de Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal.

El Mexibús transitará por las avenidas Chimalhuacán, Vicente Villada y Bordo de Xochiaca, en este municipio. Pero el servicio llegará hasta el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

Los trabajos para la adecuación del carril confinado del corredor comenzaron el 9 de diciembre pasado.

De acuerdo con un ejercicio realizado ayer, sobre la Avenida Chimalhuacán el trayecto desde Cuauhtémoc hasta Nezahualcóyotl, un tramo que regularmente se recorría en cinco minutos, se completó en 25 por la reducción de carriles.

"Voy a tener que buscar alternativas, porque han ido ampliando los frentes de trabajo y cada vez se pone peor la circulación", dijo el automovilista Jaime Ruiz, vecino de este municipio.

De acuerdo con la convocatoria de la licitación pública 44937003-001-10, emitida por la Secretaría de Comunicaciones Estatal el 20 de octubre de 2010, la línea contará con 25 estaciones, 16 en Nezahualcóyotl y 9 en Chimalhuacán, 2 terminales, patios y talleres.

Se estima que esta ruta del Sistema Mexibús tendrá una afluencia superior a los 260 mil pasajeros, y la empresa operadora obtendrá una concesión de al menos 25 años, según datos del Gobierno estatal.

El sistema de transporte conectará a ambos municipios del oriente mexiquense con la estación Pantitlán del Metro, en el Distrito Federal.

La ejecución proyecto de la línea del Mexibús Corredor Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, preservará las áreas verdes que se encuentran a lo largo de su trazo, según las autoridades municipales de Ciudad Nezahualcóyotl.

lnewluis no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 17th, 2011, 05:54 AM   #1302
lnewluis
Registered User

dudas de nuevo

Por cierto, la calle en donde resido es "Rio de la Loza", para más información.

Quote:
Originally Posted by lnewluis View Post
Disculpa si te incomodo, pero tengo muchas dudas, yo vivo en el municipio de chimalhuacan y, por estas fechas, nos hemos enterado que el dichoso mexibus tendra sus talleres practicamente a un lado de donde actualmente vivo, yo, la verdad ya me canse de buscar informacion con respecto a este proyecto que se trae entre manos el gobernador del estado de México, y lo más que he encontrado son las rutas y estaciones de las dos primeras líneas, pero de la tercera, que es la de chimalhuacan pantitlan, es algo confusa, porque dice que finalizará en la Av. del Cooperativismo, pero ya busque en google maps, y no la encuentro, entonces mi duda es ¿sabrás algo de las calles por las que va a correr y finalizar?, si es así te lo agradeceré mucho, pues queremos (mi familia y yo), estar preparados, puesto que, vuelvo a repetir, los vecinos lo dicen, y, algunos de ellos laboran en el municipio, pero no quieren soltar la información completa, solo la dan a medias, te lo agradeceré mucho.
Old February 17th, 2011, 07:20 PM   #1303
lnewluis
Registered User

dudotas

Me parece bastante interesante la informacion que proporcionas, puesto que yo vivo en el municipio de Chimalhuacan y no se nos ha querido dar informacion con respecto a este proyecto, el problema esta en que algunos vecinos (si no es que la mayoría), dicen que el dichoso mexibus pasara (mejor dicho tendra) por la calle en la que actualmente resido, la cual es Rio de la Loza, el problema esta en que tambien dicen que nos desalojaran o algo así, hemos tratado de onformarnos por otros medios pero no hemos podido (ni siquiera en el municipio), si tuvieses algo más de información te lo agradecería mucho, gracias...

Quote:
Originally Posted by sofree View Post
Oficial, Mexibus por Av. Chimalhuacán.

El pasado 18 de octubre se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado de México lo siguiente: "Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea el corredor Chimalhuacán–Nezahualcóyotl–Pantitlán, atendido con autobuses de alta capacidad circulando en carriles exclusivos"

El corredor tendrá longitud de 14.75 Km. La ruta inicial propuesta es CETRAM Pantitlán-Av.Chimalhuacán-Av. Vicente Villada-Av. del Peñón hasta la altura de la Av. Francisco Modesto Olaguibel.

Contará con 25 estaciones intermedias y dos terminales.

Saludos
Sofree
Old February 17th, 2011, 08:35 PM   #1304
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by skymex20 View Post

si eso yo igual me imagino, pero tambien pusieron un tope y lienas para que la gente cruzara la venida central, asi que yo no canto victoria hasta que vea que si va a haber puente, no se les vaya a ir el avion y solo vayan a dejar el cruce peatonal.
bueno aki unas tomas delo ya mencionado y elñ avance en la estacion''venta de carpio''

aka los topes ya mencionados

aka lo ke fuera el puente horrible(lo que queda)

aki se observa a la derecha los trabajos de el puente que pondran(hoyos)

y aki los avances de la estacion ''venta de carpio''

(extra)el dia de hoy estaban dando en la entrada una hoja ke tenias ke dar en la salida de la estacion donde fueras yo creoes para ver cuales estaciones tienen mas afluencia no creen aki una pick

salu2
chalupacity no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2011, 08:55 PM   #1305
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 464

Quote:
Originally Posted by chalupacity View Post
pues de hecho en youtube circula un video de ese articulado en la estacion''central de abasto''del mexibus,como no se poner video aqui pongo el link je je

salu2
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2011, 09:54 PM   #1306
M.0108
Sabes a lo que me refiero

M.0108's Avatar

Likes (Received): 2

Orale, el brighter ya estará por estos lares... ¿Pero las finanzas de Transmasivo estarán tan sanas como para comprar unidades nuevas?
Old February 17th, 2011, 11:53 PM   #1307
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alex Urban View Post
gracias por ponerlo alex y bueno la semana pasada tuve la oportunidad de verlo en persona estaba en los patios de la central de abasto y creo estaban haciendo pruebas jeje ojala solo por 1 dia lo prueben a ver que tal jeje

salu2
Old February 25th, 2011, 07:46 AM   #1308
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Likes (Received): 200

Ruta del Mexibus Pantitlán-Chimalhuacán según la Secretaría de Transportes del estado de México:

Salu2
Sofree
Old February 25th, 2011, 05:26 PM   #1309
Ternarydaemon
Registered User

Likes (Received): 44

Quote:
Ruta del Mexibus Pantitlán-Chimalhuacán según la Secretaría de Transportes del estado de México:

Salu2
Sofree
Solo en la zona de la ruta, viven más de 4 millones de personas.
Ternarydaemon no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2011, 05:31 PM   #1310
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 626

Mexibús Lechería-Las Américas, obras en el olvido

Vecinos de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán denunciaron que, hasta la fecha, las autoridades estatales “se olvidaron” de los trabajos pendientes de la ruta Las Américas-Lechería.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por las avenidas 1o de mayo y Revolución (mejor conocida como la 30-30), se constató que a pesar de que el carril confinado por el que se circulará este sistema de transporte se encuentra concluido, aún no existe ninguna de las 46 estaciones contempladas por el gobierno estatal, generando incertidumbre en los habitantes “ante la poca claridad de la obra”.

Asimismo, vecinos de la colonia Residencial La Pradera aseguraron que la construcción del carril confinado por el cual circulará esta línea del Mexibús complicará la circulación de la zona, ya que se reducirían dos de los cuatro carriles con los que cuenta la avenida 1o de mayo.

“¿Cómo es posible que nos vayan a quitar un carril en la 1o de mayo cuando las autoridades conocen los cuellos de botella que se generan en esta avenida? La verdad, no sé quien haya planeado esta obra pero se nota que no estuvo planificada en ningún momento”, manifestó José Luis Flores, vecino de la unidades habitacional La Pradera.

Cabe señalar que hace unos meses, transportistas pertenecientes a la empresa Transmasivo aseguraron que existen alrededor de 5.5 kilómetros “inviables” para este sistema de transporte, el cual, unirá a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán a lo largo de 21.3 kilómetros de recorrido.

Asimismo, el pasado 31 de enero, la Secretaría de Transporte estatal anunció que la empresa "Transcomunicador Mexiquense", conformada por 21 empresas transportistas, será la encargada de la operación de la Línea 2 del Mexibús, que se ubica en el Oriente, el cual, tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

Se espera que alrededor de dos millones de habitantes sean beneficiados con la puesta en marcha de esta ruta del Mexibús, la cual, podrá transportar hasta a 211 usuarios por día, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Transporte estatal.

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2011, 05:33 PM   #1311
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Va el Mexibus

Hoy se presentan ofertas para la concesión de la Línea 3 del Mexibus del Estado de México, que gobierna Enrique Peña Nieto. Llegaron a esta etapa solamente Comursa, de José Miguel, y GAMI, de Manuel Muñozcano. La primera ya opera el Centro de Transferencia Multimodal de Ciudad Azteca y la segunda posee la concesión de la Línea 1 de ese mismo Mexibus. El concurso consiste en el desarrollo de 16 estaciones y dos terminales, así como servicios de mantenimiento, despacho, recaudo y operación de la ruta de unos 18 kilómetros que va de Chimalhuacán a Neza. El contrato se calcula en unos 800 millones de pesos.

Old March 5th, 2011, 12:11 AM   #1312
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

OTRO MAS

informandoles que hoy se registro otro aciddente a la altura de la estacion vocacional 3 al parecer un automovil se estampo con la parte trasera de una camioneta esto ocurrio ya que los automovilistas se tienen que parar a cada rato por el cruce de estudiantes de la voca 3 ps me imagino que la camioneta freno de a rapido y el coche que iba atras se estampo
chale lo que provoca el no hacver púentes rapidamente sss por cierto ya vieron como quedo el parque de palomas se ve cool con todo y ''avioncito''jeje

salu2
Old March 5th, 2011, 03:39 AM   #1313
DCOBRA-K
JUSTICE FOR ALL

DCOBRA-K's Avatar

Likes (Received): 4

ESPEREMOS QUE LA LINEA DOS DEL MEXIBUS SE CONCRETE Y SE COMIENCE SU CONSTRUCCION POR QUE LA VERDAD ES MUY NECESARIA.

SALUDOS.
DCOBRA-K no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2011, 09:18 AM   #1314
arturocub
BANNED

arturocub's Avatar

Quote:
Originally Posted by chalupacity View Post
bueno aki unas tomas delo ya mencionado y elñ avance en la estacion''venta de carpio''

aka los topes ya mencionados

aka lo ke fuera el puente horrible(lo que queda)

aki se observa a la derecha los trabajos de el puente que pondran(hoyos)

y aki los avances de la estacion ''venta de carpio''

(extra)el dia de hoy estaban dando en la entrada una hoja ke tenias ke dar en la salida de la estacion donde fueras yo creoes para ver cuales estaciones tienen mas afluencia no creen aki una pick

salu2
esta linea se ve que esta hecha con las patas, de verdad no ayudo en nada al entorno urbano , no se arreglaron banquetas , ni se sembraron arboles no se instalaron mobiliario urbano y que decir de las estaciones horribles y ahi se ve una foto donde sale la banqueta que consiste en pura tierra y el otro pedazo de cemento todo roto q lastima estas obras nada mas las hacen por puros intereses electorales como siempre el mister copeton haciendo porquerias no me imagino como quedaran las otras que el ya no este , ojala que el nuevo gobernador del edo de mexico le meta mas a la imagen urbana del edo de mexico q es pesima horrible, espantosa en su gran mayoria, en casi su gran mayoria las banquetas son de tierra y que decir del transporte publico q es nefasto , ojala asi sea y el siguiente gobernador trabaje en estas dos cosas imagen urbana y transporte publico y bueno todo lo q mas falta q es muchoooooooo.......
arturocub no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 12:40 AM   #1315
chalupacity
Animo que si se puede

chalupacity's Avatar

bueno pues en este caso el colocamiento de banquetas nuevas solo se dio en el tramo abastos-ojo de agua ya que ahi de plano era una porqueria y con el mexibus si levanto mucho esa zona ya que era muy fea post atras te daras cuenta amigo mio.puentes se estan colocando y lo de las estaciones sencillas a mi parecer es buena idea ya que el mexibus atraviesa las colonias mas ''pesadas''por asi decirlo de ecatepec y pues si unas ya estan hasta grafiteadas imaginate si las hubieran hecho ''bonitas''

salu2
Old March 6th, 2011, 08:12 AM   #1316
rexdanato
Registered User

rexdanato's Avatar

Quote:

Salu2
Sofree
Bueno que eso no va funcionar pero si ni tantito, no se supone que el metrobús-mexibús lo hacen para quitar microbuses y demás???? Para agilizar el transito cuando esté terminado????? Dará vuelta en Villada, y las zonas de Carmelo Pérez, Tepozanes y de Izcalli??? Cómo llegará la gente que vive por allá a sus destinos??? Obviamente no van a tomar Mexibús bajarse en Villada y tomar otro transporte cuando pueden tomar uno desde el metro Pantitlán, la gente casi estoy seguro, no dejará de estacionarse en el carril que quede libre, sólo dejarán dos carriles, cuando el camellón lo hay de sobra. En fin quiero ver y reírme de sus tonterías, cuando vean que les sale el tiro por la culata por hacer las cosas a lo tonto.
Old March 7th, 2011, 02:31 AM   #1317
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 208

camellon no hay de sobra jaja y pues no tiene nada de malo que ya no se estacionen en la avenida...

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 05:36 AM   #1318
DCOBRA-K
JUSTICE FOR ALL

DCOBRA-K's Avatar

Likes (Received): 4

Lo malo es que lo seguiran haciendo.
DCOBRA-K no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 05:10 PM   #1319
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Chimalhuacán suspende construcción de Mexibús

Desde el viernes pasado el ayuntamiento de Chimalhuacán suspendió las obras del Mexibús que ofrecerá servicio a esta localidad y a Nezahualcóyotl porque el gobierno estatal y la empresa encargada de las labores no respetaron el proyecto inicial, que contemplaba la instalación de 12 estaciones en el Bordo de Xochiaca, ciclopistas y áreas verdes.

Saúl Torres Bautista, responsable del proyecto del Mexibús ante el ayuntamiento, indicó que de realizarse la obra de esta manera “no cubre las demandas de los ciudadanos en transporte, porque se deja la mitad del territorio sin transporte masivo, lo que obligará a la gente a pagar doble”.

La idea original era la de edificar cinco estaciones en Chimalhuacán —del Bordo de Xochiaca al barrio de Acuitlapilco— por lo que el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez rechazó esa propuesta porque no cubría las necesidades de transporte, pues sólo llegarían las unidades articuladas al barrio San Juan Xochitenco.

Después de negociaciones con el director general de Operación del Transporte regional, Ramiro Rendón Burgos, y el director de Operación de Sistemas de Transportación Masiva estatal, Ricardo Morán, los funcionarios aceptaron construir 12 estaciones del Bordo de Xochiaca a Acuitlapilco, entre las que en promedio habría 200 metros entre una y otra, al igual que en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, “la constructora Cemex dice que únicamente pondrá cinco estaciones, con una distancia de 600 metros”, dijo Torres Bautista.

El funcionario advirtió que personal del ayuntamiento mantendrá guardias en la avenida Peñón para impedir el funcionamiento de las máquinas, mientras no haya una respuesta del gobierno estatal.

Saúl Torres señaló que al ayuntamiento le resulta “raro” que el gobierno estatal quiera instalar a la altura de San Juan Xochitenco la terminal del Mexibús, porque si la efectúa en Acuitlapilco el costo será cuatro veces menor. “En Xochitenco el metro cuadrado cuesta cuatro mil pesos, en Acuitlapilco lo pagaría únicamente a mil pesos… por lo que no sería raro pensar que alguien se está beneficiando con esa transacción”, manifestó.

Old March 8th, 2011, 03:21 AM   #1320
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 464

Y va por el mismo camino que MXB I

Es el resultado de: primero un interés real por parte de las autoridades de crear un "Sistema" y de ahí conlleva a toda esa desarticulación, falta de planeación, visión, organización y lo demás percibido en los procesos constructivos y después operativo que implican arrancar un Proyecto de Transporte "Masivo" sin fundamentos institucionales.
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules