|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transporte, Energía y Telecomunicaciones Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Industria | Energía | Aviación |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 112
|
VIAL | Ampliación Cañas - Liberia
http://www.centralamericadata.com/es...n_de_carretera
Costa Rica licita construcción de carretera image hosted on flickr ![]() Fuente: CompraRed Miércoles 30 de Marzo de 2011 El Consejo Nacional de Vialidad lanzó la licitación para la ampliación y rehabilitación de la Ruta Nacional N° 1. Las obras son a realizar en Ruta Nacional No. 1, Carretera Interamericana Norte, sección Cañas - Liberia. La longitud del proyecto desde Cañas hasta Liberia es de 50,610 kilómetros (cincuenta kilómetros seiscientos diez metros), iniciando en el kilómetro 166+300 (Aproximadamente 600 metros antes del Río Cañas) y finaliza en el kilómetro 216+910 (aproximadamente 600 metros después de la Quebrada Piches). El plazo previsto de recepción de las ofertas es el próximo 10 de mayo de 2011. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Que bueno , avanza CR , com mejores carreteras menos tiempo duramos !
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Moderador
|
Al chile merecia un thread una simple ampliacion a un carril por sentido más de una carretera común y corriente ?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Musica...el alma del arte
Likes (Received): 4
|
Que bueno por los cantones que nos favorecemos y tambien para todo el tránsito que viaja hacia la frontera!!!! Ya se estaba poniendo un poco pesado!!!!
|
|
|
#5 | |
|
Adicto a la Costarricaína
Likes (Received): 74
|
Quote:
Me gusta como este chavalo Francisco Jiménez se plantó y no permitió que reanudaran la carretera a San Carlos a un carril por sentido. Los beneficiados pretendeían que hicieran cualquier cosa pero que hicieran algo (total, en este país de conformismo siempre sale a relucir que "cualquier cosa es mejor que nada"). El plan era que, si no había plata para autopista, entonces que hicieran carretera y como siempre "quedan los previstos para una autopista en el futuro". Yo no digo que Jiménez sea perfecto. A veces le exigimos cosas a alguien cuando es TODO el sistema el que no permite desarrollarse debidamente. Sin embargo al menos es loable la tarea de este señor en el sentido que, por primera vez en MUCHOS años, alguien presenta un "plan país". Aunque sea dilatado, pero plan al fin de cuentas. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Costa Rica debería tener, desde hace MUCHAS décadas, una AUTOPISTA interamericana.. que atraviese el país de frontera a frontera. Ojalá esto sea solo un primer paso hacia ese objetivo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Musica...el alma del arte
Likes (Received): 4
|
Si..excelente!!!! Señores como ese ocupamos muchos en el país!!!
|
|
|
#8 |
|
Moderador
Likes (Received): 237
|
Sería bueno que la ruta de la interamericana la sustituyan; en lugar de pasar por el Cerro de la Muerte donde las ampliaciones serían más difíciles y probablementea costosas, a que se siga por la costanera. El trayecto se hace más rápido sin necesidad de subir montañas y pasar por mil curvas con guindos.
|
|
|
|
#9 |
|
|
Bueno.. creo que quienes se van por el Cerro de la Muerte es porque a huevo tienen que pasar por ahí para llegar a su destino. La mayoría se está yendo por la costanera.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Moderador
|
La costanera!
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
Sí mae, qué diferencia por Dios. Hasta la ves veces que he tenido que ir a PZ últimamente, prefiero jalar por la Costanera y luego subir en Dominical.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Moderador
|
![]() La próxima vez si puede pregunta que van a hacer con el Boeing 737 que está ahi a la orilla de la carretera cerca de Barú! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
esteban_coto
Likes (Received): 15
|
Estás hablando del ex-Avianca? Creo que es un 727.
|
|
|
#14 |
|
Moderador
|
Correcto un 727-200 pero ex Allegro Airlines (no se si antes de eso fue Avianca)
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
esteban_coto
Likes (Received): 15
|
No nada que ver, ese no fue de Avianca. Pura vida.
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Sólo hay algo que me preocupa un poco y es que una parte importante de ese tramo está hecho en concreto y circular por ahí es riquísimo, de verdad que un trabajo bien hecho, el carro prácticamente ni vibra ni suena, muy suave. Ahora si lo hacen a 4 carriles sabemos cómo funciona en este país, lo van a hacer de asfalto y ahorita está quebrado y con puros baches.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Moderador
|
No sabia que habia una parte en concreto entre Liberia y Cañas!
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Que yo sepa la parte de concreto es mas bien la de entrada al puente de la Amistad, de Liberia a Cañas es asfalto!
|
|
|
#19 |
|
Moderador
|
Exactamente, por eso me extraño! Yo lo que recuerdo es que duraron una eternidad construyendo en concreto pero los accesos al Puente de La Amistad tanto hacia Nicoya como hacia Limonal por parte de Pedregal
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
juanes777
Likes (Received): 13
|
para mi la ampliación debería hacerse hasta el cruce donde esta la subasta ganadera del puerto antes de llegar al cruce de Barranca.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|