|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Discusiones sobre trazado urbanístico, altura, espacios verdes, patrimonio, etc. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Proyecto UDELAR - "Country en Ciudad Vieja"
Proyecto UDELAR - "Country en Ciudad Vieja"
SUS DATOS PERSONALES: Nombre: Alexandro Castagnet Universidad: Universidad de la República Email: alexandrocastagnet@adinet.com.uy Web: DATOS DEL PROYECTO: Curso: Proyecto de 4to año Escala del proyecto: M Programa: vivienda Ubicación geográfica: américa Ubicación detallada: Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay Web del proyecto: www.tallerdanza.com Memoria: La idea es llevar el espíritu country a ciudad vieja tensionando la densidad del tejido de ciudad vieja con características propias de los country suburbanos. Para el ejercicio se tomaron 6 predios, sobre los que se proyectaron 4 edificios de viviendas para un total aproximado de 140 usuarios. Los edificios forman parte de un proyecto a mayor escala que comprende la inclusión a futuro de nuevas obras en el entorno de la Peatonal Sarandí y la Plaza Zabala El programa comprende locales comerciales, áreas de esparcimiento equipadas para el ocio, así como garage privados y comunes destinados al alquiler. Estas actividades ocupan los primeros niveles de los complejos en cada predio. El proyecto ofrece una solida cara a la ciudad y se ablanda con complejas articulaciones entre los espacios públicos y privados que junto con la inclusión del verde y el equipamiento dedicado al ocio conforman terrazas y jardines de diversas formas que dan mucho aire a las viviendas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#2 |
|
Camara en mano...
|
Me encanta por dentro. Esa mezcla de naturaleza "interior" con modernidad me gusta bastante.
Es atractivo. . |
|
|
|
|
|
#3 |
|
100% yorugua
Likes (Received): 578
|
es piola...pero que me expliquen de donde crece el pasto, y si me dicen de la tierra, que me expliquen como hacen para mantener limpios los vidrios y paredes laterales del edificio. No creque que haya un sistema de drenaje y desagüe interior que resista un chaparron de verano...aunque bueno, seria un detalle que se le podria buscarle la vuelta, lo mismo que el tratamiento de las raices.
|
|
|
#4 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Debe ser el mismo sistema que se usa para las terrazas de vegetación como hay en el wtc o en muchas partes del mundo
|
|
|
#5 |
|
Mar adentro...
Likes (Received): 422
|
Me encanta! diez puntos! pero ahora... alguien reparó en las fachadas?
10/10 pasan a ser 0/10! ![]() ![]() ![]() Gracias Loca! Abrazos!
|
|
|
#6 | |
|
Camara en mano...
|
Quote:
Cierto nacho... las fachadas son 0% amigables con el entorno. En eso tienen que mejorar si quieren presentar algún dia algo así.. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
esta bueno el proyecto, sobre todo si sirve para tapar varios de los baldíos-estacionamientos que hay en la CV. Me gusta la forma orgánica que tienen los apartamentos y que se integre el verde a la construcción. Yo supongo como sebas que harán los trabajos de impremeabilización que se usan para hacer las terrazas verdes como la que tiene el WTC
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
En primer lugar esta propuesta me encanta. Se adapta muy bien a las medianeras ciegas y le da espacios verdes a un barrio donde hacen falta.
Ahora, para resolver las fachadas se puede construir exactamente lo mismo, manteniendo la fachada de algún edificio antiguo en estado ruinoso, que puede vaciarse.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|