daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 19th, 2011, 01:18 AM   #1
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 4

Jardín Japonés en Montevideo

Jardín Japonés en Montevideo

El Jardín Japonés es uno de los paseos más hermosos de la ciudad.

En 1921 se establecieron relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, y en el 2001, al celebrarse el 80º aniversario de dichas relaciones, se inauguró el Jardín Japonés en la ciudad de Montevideo. En la parte posterior del predio donde se levanta el edificio del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, en la Avenida Millán 4015, el jardín japonés ocupa una superficie de algo más de dos mil metros cuadrados.

El propósito fundamental de este jardín es el de brindar un entorno apropiado para la divulgación de la cultura japonesa y su filosofía, convirtiéndose en un nexo espiritual y en símbolo de la amistad existente entre Uruguay y Japón.

El paisajista Haruho Ieda fue el encargado del diseño, en el jardín se encuentran un lago con peces, cascada, isla, puentes de piedra y de madera, caminos de piedra, casa de té, y una gran variedad de plantas. Las rocas son un elemento primordial, tienen la función de simbolizar principalmente islas o montañas. La arena, es otro importante elemento, simboliza al agua si se encuentra rastrillada, simulando pequeñas olas.

El estilo de los jardines japoneses, apaisado, data del siglo XI, su registro primario es el tratado denominado Sakuteiki. Se escribe en este tratado en reiteradas oportunidades la necesidad de colocar las cosas “en su sitio apropiado”. Los espacios suelen encontrarse aislados del exterior con el fin de producir serenidad, relajación y calma.

Los cerramientos se realizan con materiales naturales, como bambú, o cercos vivos, entre otros. En el caso de este espacio, se ha resuelto con coronita de novia, membrillo de jardín y el clásico bambú.

Parlanchín no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 19th, 2011, 01:40 AM   #2
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 5

hermoso el jardín, cuando lo conocí para un día del patrimonio no se podía entrar, pero por lo que se veía de afuera es hermoso y transmite mucha paz
nico...u13 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 01:44 AM   #3
Rodalvesdepaula
Rodrigo A. de Paula

Rodalvesdepaula's Avatar

Likes (Received): 1211

Montevideo (y Uruguay) tiene una colónia de japoneses y su descendientes?

Este jardín será, sin duda, en mi itinerario de viaje cuando yo llegar a Montevideo. Me encanta la cultura japonesa y admiro a este tipo de jardín.
Rodalvesdepaula está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 06:41 AM   #4
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 895

Que hermoso jardín y que hermoso entorno!!!

Exelente hilo y fotos parlanchin

Yo de chico creía que era el jardín japones en la zona de las canteras del parque rodó, que errado que estaba
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 01:15 PM   #5
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Excelente hilo Parlanchín, realmente es un lugar hermoso y como dice nico trasmite mucha paz.

Quote:
Originally Posted by Rodalvesdepaula View Post
Montevideo (y Uruguay) tiene una colónia de japoneses y su descendientes?

Este jardín será, sin duda, en mi itinerario de viaje cuando yo llegar a Montevideo. Me encanta la cultura japonesa y admiro a este tipo de jardín.
Hay una pequeña colonia de Japoneses que básicamente se dedican al cultivo de flores.

Sin duda que junto al museo Blanes y el Prado son visita obligada para cuando llegues por aquí Rodrigo .

Saludos.
.
.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¡Calla!, disfruta de la música

Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 04:56 PM   #6
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 112

Es una visita que vengo postergando durante hace bastante tiempo con mi novia, pero de seguro ni bien pueda vaya, alguno sabe si los fines de semana se puede visitar???
Old January 19th, 2011, 05:09 PM   #7
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Los Sábados si, los Domingos no se. Los Lunes está cerrado.
.
.

Old January 21st, 2011, 08:02 AM   #8
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 17

Una belleza... ahora mirando en google earth estaria bueno unificar un poco mas las areas parquizadas... una de las cosas que habria que mover es el Parque Viera y darle mas continuidad al parque en esa zona uniendo el Jardin Botanico con el Rosedal que quedan separados por una cancha de morondanga
Old February 4th, 2011, 03:08 AM   #9
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 4

El embajador de Japón visita el Jardín Japonés

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el Embajador de Japón, Kenichi Sakuma, visitaron el Jardín Japonés.

Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2011, 05:34 PM   #10
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

El jardín japonés se renueva
Dos expertos nipones construyeron una nueva puerta en el Jardín Japonés del Museo Juan Manuel Blanes, que está cumpliendo sus diez años.

Con motivo de este aniversario y del 90° aniversario de las relaciones diplomáticas uruguayo-japonesas, la Intendencia de Montevideo solicitó a la embajada japonesa y a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) el envío de dos expertos de ese país para la reconstrucción de la puerta de entrada principal del jardín

El arquitecto y carpintero Takayuki Arima llegó a Uruguay en octubre de 2010, a través del programa de Voluntarios Senior de JICA. Con la colaboración del ingeniero Chiharu Saito, el profesional reconstruyó la puerta, denominada Mon, en el estilo Kabukimon. Las puertas de este estilo, originalmente construidas en los hogares de los campesinos y de los señores feudales de Japón, se caracterizan por tener una viga de madera ubicada de manera transversal en la parte superior.

Para la reconstrucción de la MON se utilizó madera de lapacho y de pino amarillo, materiales que posteriormente fueron tallados artesanalmente por Arima. El delicado tallado intenta transmitir lo más profundo de la cultura y filosofía de Japón y particularmente el espíritu del Jardín Japonés, que preserva la armonía de la naturaleza y permite al visitante admirar el cielo, sentir la brisa y el trinar de las aves.

El carpintero Takayuki Arima expresó que “a pesar de que mi misión en Uruguay es de sólo siete meses, he venido trabajando para que, en decenas y centenas de años, la cultura japonesa pueda continuar siendo vista y sentida por todos los uruguayos. Además, con la experiencia de haber trabajado en otras partes del mundo, quisiera poder abrir nuevos caminos a los jóvenes diseñadores de templos y dejar una parte de la cultura a través de nuestro tradicional método de construcción. Aún me falta mucho por recorrer y es mi anhelo seguir estudiando e investigando para poder crecer en esta profesión, en la cual cada vez somos menos”

http://www.montevideo.gub.uy/noticia...nes-se-renueva
.
.

Old May 12th, 2011, 11:29 PM   #11
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 5

que bueno, es un rincón hermoso, y que bueno que se mantenga impecable, gracias pablito por la noticia
nico...u13 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 13th, 2011, 02:45 PM   #12
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 895

Que buen aporte parlanchin y muy pero muy buena noticia pablito.

Es muy discretito el jardin japones de uruguay, pero esta muy lindo y se lo ve super bien cuidado, hay que visitarlo, me incluyo que aun no lo conozco, porque parece ser un lugar para encuentro con la naturaleza y la paz.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
jardín japonés, montevideo, uy015

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules