daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 2nd, 2003, 05:56 PM   #1
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 103

Post Oficial: Teatros del Canal

El otro dia comente que era muy raro que estuviese 9 meses haciendo los cimientos y que iban muy lentos. Pues no era iban lentas, sencillamente no iban. Las obras llevan mas de un mes paralizadas porque cuando empezaron a tirar para arriba el edificio se dieron cuenta que lo que el arquitecto Juan Navarro Baldweg habia diseñado sobre el papel quedaba muy bonito ahi, en el papel, pero que no habia forma de construirlo. ASi que llevan dese entonces intentando encajar las piezas y el proyecto parado

Last edited by Darconte; May 2nd, 2004 at 12:56 AM.
Darconte no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 2nd, 2003, 06:24 PM   #2
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 18

buenooo.... ya decía yo. Hace unas semanas pasé por allí y me extrañó el "poco" movimiento de obreros que había por allí.

Vamos a ver como acaba esto....
SpastiK no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2003, 06:29 PM   #3
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Pues es el proeycto estrella de la comunidad en materia de cultura... estaria cojonudo que no pudiesen terminarlo y tuviesen que empezar desde cero Lo cual tampoco me desagradaria porque el proeycto no me acaba de convencer.
Old August 2nd, 2003, 06:33 PM   #4
freson
Guest

Likes (Received):

juas juas juas juas un 10 a la profesionalidad y al buen hacer de Juan Navarro Baldwerg!
  Reply With Quote
Old August 2nd, 2003, 06:34 PM   #5
freson
Guest

Likes (Received):

hay páginas web o algo o imágenes de dicho edificio?
  Reply With Quote
Old August 2nd, 2003, 06:35 PM   #6
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 18

pueeesss.... ejem, ejem.... a mi me convencía bastante
SpastiK no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2003, 06:37 PM   #7
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

A mi me recordaba a un Corte ingles

La web del proyecto
http://193.127.103.97:8055/html/index.htm
Old August 17th, 2003, 03:04 PM   #8
Gricoj
Guest

Likes (Received):

teatro Canal

Joder,desde luego que recuerda a un corte inglés,vaya mole mas horrenda¿es que no habia otro arquitecto,que falta de criterio estético y de todo,joder es una falta de respeto para los ciudadaaanoooss que MEDIOCRE
  Reply With Quote
Old August 18th, 2003, 02:20 AM   #9
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 397

A mí el proyecto me fascina. Me compro algunas revistas de arquitectura y hablan maravillas de él, algunos lo califican de obra maestra.

Creo que Navarro Báldeweg es uno de los mejores arquitectos de España y, para mí, tiene capacidad para entrar en el star system, aunque va siendo mayor para eso.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2003, 10:26 AM   #10
Bloomberg
Registered User

Bloomberg's Avatar

Likes (Received): 0

estoy con m3c. El proyecto es alucinante pero no se aprecia con una concepción simplemente estética de la arquitectura. No recuerdo quien fue, (Lao Tsé?, si algún forero lo sabe que me eche una mano) pero alguien dijo que la arquitectura son tanto las cuatro paredes del edificio como el espacio que queda entre ellas.Yo añadiría que también el espacio alrededor de ellas.

Y visto así, que en mi opinión es como hay que verlo, el proyecto de Navarro Baldwerg es una maravilla. Espero que se solucione todo y se pueda llevar a cabo.
Old September 11th, 2003, 01:29 AM   #11
m3c
Registered User

m3c's Avatar

¡Buena noticia!. Hoy he pasado por allí, alrededor de las ocho y media de la tarde, y las obras han avanzado. Lo curioso es que estaban trabajando, a pesar de la hora, aunque muy pocos obreros.

Estaban regando una superficie de hormigón y una hormigonera descargaba hormigón, que era usado para rellenar unos huecos y llevado con la grua a otros.

La estructura, que surge de un hueco grandísimo, empieza a sobrepasar, en algún contado punto, la cota cero, pero aún hay una gran hondonada.

Cuando ves la maqueta no es fácil hacerse una idea de la monumentalidad del proyecto pero ante el solar, te imaginas los prismas gigantes de vidrio traslucido rojo, negro y plateado, sobre "la nada" de cristal transparente sin apenas columnas... y asombra. Creo que va a ser excepcional.
Old September 11th, 2003, 02:10 AM   #12
BORTmad
Guest

Likes (Received):

Yo no sé si las obras se habrán reanudado ya o no, pero permitirme hacer dos pequeñas críticas:

la primera, para el equipo del arquitecto ¿cómo demonios puede suceder esto? ¿no se supone que cuando se comienzan unas obras todo tiene que estar calculado al milímetro? Un poco falta de profesionalidad...

la segunda, para la gente del foro que comenta que es "semejante a un Corte Inglés", pues será vuestra opinión que es muy tolerable... pero si estais en contra del proyecto, argumentarlo con conocimientos, opiniones... pero no simplemente "no me gusta se parece a un Corte Inglés"... si eso es un foro de arquitectura que venga dios y lo vea!

Pues a pesar de todos vuestros comentarios me sigue pareciendo tanto de un gran valor arquitectónico como bien dice m3c y también un gran empujón a las artes en la Comunidad ya que contará con una sala de teatro, una sala de teatro configurable y un centro coreográfico pionero en España. A la vez que servirá para potenciar la zona de Cea Bermúez/Argüelles y dotar a la ciudad de infraestructuras vanguardistas y no sólo de salas de teatro convencionales.

Por cierto, el arquitecto es el mismo que ha diseñado el Museo y Centro de Investigación de Altamira (él mismo es cántabro), el palacio de congresos de Salamanca y varios proyectos en universidades extranjeras...

LINKS

Para todos los que tengais interés en conocer más este centro de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid:

Proceso constructivo a través de imágenes que muestran paso a paso como se desarrollará la construcción...
http://193.127.103.97:8055/html/proceso.htm

Visita virtual interior y exterior:
http://193.127.103.97:8055/html/virtual.htm
  Reply With Quote
Old September 11th, 2003, 03:09 AM   #13
Reivajar

Likes (Received): 2681

No me termina de convencer en su totalidad,porque aunque es bien cierto que los volumenes del edificio prometen ser impresionantes y le van a prporcionar una gran monumentalidad (por lo menos a mi entender) los revesyimientos los veo demasiados opacos, frios...no sé, no me convencen; a excepcion del centro coreografico que me parece muy acertado.

Entiendo que logicamente no se puede pretender llenar de muros de cristal todo un auditorio, sin embargo podia haber innovado un poco mas en los revestimientos con acabados metalicos o algo así.......

Por lo demas el proyecto me parece acertado
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2003, 03:38 AM   #14
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Aunque sea sorprendente pasan cosas de ese tipo. Hablo de memoria y puede no ser exacto, pero a Miralles se le derrumbó la cubierta del palacio de deportes, o algo así, de Huesca,durante su construcción.

Al final tuvo que cambiar el diseño y el resultado, para mi gusto, es horrible, un amasijo de hierros sin forma definida.
Old September 20th, 2003, 10:22 AM   #15
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Parece que esto marcha. en esta imagen de ayer se ve que por la derecha ya estan levantando

Old September 20th, 2003, 01:24 PM   #16
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Tengo unas esperanzas tremendas en este proyecto. Para mí va a ser una obra maestra, espectacular y fascinante pero a la vez serio. Creo que puede ser un edificio tremendamente emblemático, una joya.

Hemos tenido suerte con este proyecto y con el del Reina Sofía, del que opino casi lo mismo.
Old September 20th, 2003, 01:34 PM   #17
freson
Guest

Likes (Received):

Ya me gustaría a mi que los corte inglés fuesen así! La verdad es que no está mal del todo aunque no sea un edificio que sea excesivamente espectacular.
  Reply With Quote
Old September 20th, 2003, 01:50 PM   #18
Reivajar

Menos mal...........por lo menos le han puesto remedio. Pero según esas imágenes hay algo que no me cuadra. En la pagina, donde se muestra el proceso constructivo, se indica que el centro coreografico (que es justo la zona de la derecha en la que se aprecia mucho movimiento) se realizaria por un equipo independiente cuando se terminaran los muros de contencion, lo que al parecer llevaria mucho tiempo porque segun lo que dice la pagina para cuando la estructura del centro coreografico tirara para arriba la zona de los auditorios ya habrian alcanzado una cota de mas de 6 metros. No se si como el centro va independiente se habran adelantado los trabajos o es que la modificacion del proyecto habra cambiado todos los planes.........a ver si ahora el edificio va a cambiarcon respeto a lo que pone en la web.
Old September 20th, 2003, 01:52 PM   #19
Reivajar

Quote:
Originally posted by freson

Ya me gustaría a mi que los corte inglés fuesen así! La verdad es que no está mal del todo aunque no sea un edificio que sea excesivamente espectacular.
Yo pienso que le podrian meter una buena reformita estetica a los centro del corte ingles Yo por lo menos aunque me quedara sin corte ingles unas semanas no iba a decir nada
Old September 20th, 2003, 02:25 PM   #20
freson
Guest

Likes (Received):

Yo ya dije que el corte inglés de plaza cataluña deberían poner en la fachada neon, pantallas de plasma y hacer como en trafalgar square o en times square, que con los m2 que tiene de fachada estaría de acojone!
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules