daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Reply

Thread Tools
Old May 30th, 2011, 06:56 AM   #1
Maxs
Registered User

Maxs's Avatar

Likes (Received): 7

Expansion de cali

Hoolaa soy recien registrado :P bueno he visto que casi todos dicen que cali se esta expandiendo Pero sera lo suficiente para alcanzar a medellin y a bogota
Maxs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 30th, 2011, 09:03 AM   #2
sunnyisles
verde

sunnyisles's Avatar

Likes (Received): 31

En área es mayor que ciudad de Medellín y menos de una tercera parte que Bogotá...
sunnyisles no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 02:16 PM   #3
NORIND
Registered User

NORIND's Avatar

Likes (Received): 198

cali no es tan peueña en comparacion a bogota como dices, eso de la tercera parte de bogota es un paradigma de hace muchos amos, si quieres hacer comparaciones de ese tipo, toma fotos a las ciudades en google maps en la misma escala o haga lo que hice yo caminarme bogota de occidente a oriente y darce un tour en trasmilenio de sur a norte
Old May 30th, 2011, 02:19 PM   #4
NORIND
Registered User

NORIND's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maxs View Post
Hoolaa soy recien registrado :P bueno he visto que casi todos dicen que cali se esta expandiendo Pero sera lo suficiente para alcanzar a medellin y a bogota
medellin es mas pequeña que cali. nunca hagas esa comparacion, medellin si tienes mas habitantes, pero es por que hay mas edificios, lo mismo que bogota que aunque es grande tiene una cantidad exajerada de personas para una ciudad diseñada para menos, pero esto es debido a los edificios residenciales que tiene viviendo gente en los aires, pero medellin nisiquiera uniendolo con itagui y envigado, es mas grande que la zona hurbana de cali, cali es muy grande
Old May 30th, 2011, 05:01 PM   #5
carlosgarci
Bah!

carlosgarci's Avatar

Likes (Received): 85

Para dejarlo claro.

Cali por área urbanizada es ligeramente mayor al Area Metropolitana del Valle de Aburra, pero por cantidad de habitantes Cali -si además consideraramos la población de Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundi- es menor en casi un millón de habitantes al área metropolitana del Valle de Aburra (temas de densidad), si vamos a comparar con Bogotá, yo si creo en ese dicho tradicional de que Cali es un tercio de Bogotá, la capital así como cuenta con buena cantidad de edificios en las zonas más demandadas y de alto valor (Norte y Centro-Occidente), el sur de Bogotá es de densidad muy baja y son barrios gigantescos (Como el distrito de Aguablanca a la segunda o tercera potencia), simplemente Bogotá es muy grande para que nos andemos ilusionando con alcanzarla.

El tema de área urbanizada se debe a la gran cantidad de terrenos planos que tiene la ciudad y que permite la expansión de la ciudad a lo largo y ancho, además que en gran parte de la ciudad hay limitaciones para la construcción de edificios residenciales de gran tamaño (hay casos que no tienen la norma, generalmente los barrios más cercanos a los cerros y con poder adquisitivo, además de unos cuantos en zona plana).

Te recomiendo no preguntar haciendo comparaciones, generalmente Cali sale perdiendo en las comparaciones; lo importante ahora es que Cali está en crecimiento en cuanto a expansión urbana, aún mejor que la mayoria de la oferta nueva es para clase media, el sur esta creciendo rapidamente, y estamos proximos a ver proyectos como ciudad bochalemia que praticamente dejará a la Universidad Autonoma dentro del casco urbano, pero a todo esto me parece que pronto se va a hacer necesario el alargamiento de la carrera 100 hacia el oriente para reducirle el flujo vehicular a la Calle 25 (AKA Aut. Simon Bolivar), además que ya se debe conectar la Av. Ciudad de Cali con un puente sobre el canal recolector de la CVC y así continuar el flujo al unir Ciudad Cordoba y Ciudad 2.000 y el Caney.

PD: Es hasta gracioso ver que ya los ricos continuan su desplazamiento hacia el sur, ya estan estableciendose impresionantemente en la zona occidental de Jamundí, y digo continuan porque ya han pasado por San fernando, Tequendama, saltaron hasta Ciudad Jardin y ahora ya cambiaron hasta de municipio.

Last edited by carlosgarci; May 30th, 2011 at 05:10 PM.
carlosgarci no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 06:18 PM   #6
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by carlosgarci View Post
Para dejarlo claro.

simplemente Bogotá es muy grande para que nos andemos ilusionando con alcanzarla.

.
Dios quiera que nunca suceda...por lo menos en poblacion y tamaño... economicmente pues soñar no cuesta nada.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 06:22 PM   #7
Andres1900
Registered User

Andres1900's Avatar

Likes (Received): 63

Lo importante no es que cali se expanda sino que lo haga bien...que tenga claro un plan de ordenamiento territorial en el que se tome todas la variables,porque de que vale tener una ciudad grande y fea.. lo ideal es que crezca pero con toda las de la ley...edificios parque centros comerciales, edificos etc... la ventaja es que tiene mucho territorio para hacerlo. via a candelaria via a palmira a yumbo y a jamundi eso es un punto muy importante
Andres1900 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 06:28 PM   #8
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 43

Con la farza de curadurias y con el pobre plan ordenamiento territorial que tenemos, ese ideal que propone Andres se ve muy dificil.
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 06:58 PM   #9
andriuxx
Jebu

andriuxx's Avatar

Likes (Received): 10

yp creo que lo ideal seria antes que crecer en lo horizontal crecer en lo vertical...para una ciudad no es bueno ser mas y mas grande por muchas razones, obviamente es inevitable que cresca pero creo que antes de empezar a urbanizar zonas que pueden ser paraotros usos como cultivos, zonas recreativas, espacios verdes y hasta reservas naturales. se deberia densificar la ciudad, esta bien no se pueden hacer muchos edificios de 15 o 20 pisos en toda la ciudad seria algo absurdo desde cualquie punto de vista pero si en muchos sectores de la ciudad es necesario pasar de 1 y 2 pisos a 4 y 5 pisos.
andriuxx no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 07:24 PM   #10
carlosgarci
Bah!

carlosgarci's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by andriuxx View Post
yp creo que lo ideal seria antes que crecer en lo horizontal crecer en lo vertical...para una ciudad no es bueno ser mas y mas grande por muchas razones, obviamente es inevitable que cresca pero creo que antes de empezar a urbanizar zonas que pueden ser paraotros usos como cultivos, zonas recreativas, espacios verdes y hasta reservas naturales. se deberia densificar la ciudad, esta bien no se pueden hacer muchos edificios de 15 o 20 pisos en toda la ciudad seria algo absurdo desde cualquie punto de vista pero si en muchos sectores de la ciudad es necesario pasar de 1 y 2 pisos a 4 y 5 pisos.
Buena opinion.

Pero yo creo lo contrario, una mayor densidad con la precaria infraestructura vial con la que contamos sería un suicidio en cuanto a trafico vehicular, al vivir más esparcidos se alijera un poco la carga de trafico (o se dispersa más), aunque soy el tipo de persona que le facina vivir en un entorno urbano lleno de edificios, la mayoria de la gente prefiere amplios espacios y casas para vivir, y eso es algo que en Cali la gente tiene el lujo, igual espacio es lo que hay en cantidades, donde nos encargaramos de construir unas vias como nuestras carreteras dentro de la ciudad, y le dedicaramos parte del don que tenemos en espacio a unos parques bien jalados, Cali sería un excelente vividero (obviando otras variables como seguridad, corrupción, etc.)

Otro punto es que ya es hora de lograr un acuerdo con los municipios vecinos para generar una integración, es el colmo que Candelaria no permita (o permitiera no estoy seguro) que Emcali le diera servicio de agua a juanchito, además que así como vamos Cali va a ser una ciudad larguisima de sur a norte, aunque no estoy deacuerdo con construir cerca del rio cauca, creo que se puede dejar una franja bastante ancha y realizar un parque (algo así como el malecon que hay por juanchito) y de unos cuantos metros para allá empezar a hacer urbanizaciones (hacia Palmira no es posible porque el uso de la tierra en cercania a la recta tengo entendido que es para industrias) hacia Candelaria (el problema también es que creo que la demanda en esa zona sería de estrato bajo o VIS, igual la via Cali-Candelaria hace rato que debería ser doble-calzada).

Last edited by carlosgarci; May 30th, 2011 at 07:36 PM.
carlosgarci no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 07:35 PM   #11
Jorge Diaz
Registered User

Likes (Received): 0

Medellin es mas pequeña comparada con Cali. Conozco ambas ciudades y puedo decirlo. Medellin pasas de Norte a Sur en instantes, Cali es muy grande comparada con Medellin. Lo que sucede es que todo el area metropolitana de Medellin (valle de Aburrá) se puede comparar con el area de Cali, aunque Cali sigue siendo mas grande.
Jorge Diaz no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 07:50 PM   #12
srdagood
Sudamerican Guy

srdagood's Avatar

Likes (Received): 2

Medellin mas densa que cali....su poblacion esta muy concentrada y por ello la ciudad es mas pequeñla que cali

Cali, es mas extensa que medellin y por ello la densidad de poblacion es mucho menor que la de esta ultima.

lo que Cali es una tercera parte de Bta no sabemos.... quien ah medido? nadie.......cuando tengamos con que demostrarlo lo discutiremos.

punto.

el crecimiento que tiene cali por loslados del sur es muy grande.

hay que mostrar proyectos.
Old May 30th, 2011, 08:42 PM   #13
xoolx
Registered User

xoolx's Avatar

Likes (Received): 176

Muy de acuerdo, Cali debe pensar más en expandirse hacia arriba (y desificar) que a los lados pues es mucho más costoso llevar servicios (vías, transporte, telecomunicaciones, redes eléctricas, etc). Además creo que la ciudad ya ha tocado o esta tocando los límites de otros municipios, lo que hace también importante empezar a pensar en acordar un área metropolitana.
xoolx está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 08:45 PM   #14
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 18

Cali es mas ancha que medellin, de este a oeste cali mide promedio 9-10kms hasta el rio cauca totalmente llanos, mientras que Medellin de anchura plana solo alcanza 2 kms, el resto es montaña, sin embargo Medellin es mas bien larga a lo que se le añade todo el valle de aburra (33kms); Bogota es larga y ancha, de ancho llega a los 13kms y 15kms, y de larga hay partes que llega a los 45-48 kms, si unieramos a yumbo-cali-jamundi, llegamos a los 40kms largo * 11klms ancho.
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2011, 09:29 PM   #15
aljabu01
Registered User

aljabu01's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by sergio gonzalez View Post
Cali es mas ancha que medellin, de este a oeste cali mide promedio 9-10kms hasta el rio cauca totalmente llanos, mientras que Medellin de anchura plana solo alcanza 2 kms, el resto es montaña, sin embargo Medellin es mas bien larga a lo que se le añade todo el valle de aburra (33kms); Bogota es larga y ancha, de ancho llega a los 13kms y 15kms, y de larga hay partes que llega a los 45-48 kms, si unieramos a yumbo-cali-jamundi, llegamos a los 40kms largo * 11klms ancho.

Buenas tardes
Medellín en su parte más ancha que corresponde al área del centro oriente al centro occidente tiene más de 2 km, para ello se puede observar que sólo la linea B tiene más de 2 km y está totalmente en territorio plano (La línea B tiene 5.6 kilómetros de longitud) . Sin contar que la linea del metro no cubre toda la distancia entre las zonas planas. Por otro lado la ciudad no sólo se ubica únicamente en zona plana. Conclusión: la zona más ancha de Medellín fácilmente supera los de 10 Km, y la zona plana supera los 2 km.

La información del largo de la línea B fué extraída de:

http://www.metrodemedellin.gov.co/in...id=162&lang=es
aljabu01 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 01:25 AM   #16
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 256

Y cual es la necesidad de pasar en tamaño a otra ciudad? A caso Copenague por ejemplo quiere pasar en tamaño o población a Paris?

Madellín es mas pequeña por estar rodeada de unas montañas y otros municipios que ya no dejan mas para expandir y se debe densificar la ciudad.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 03:03 AM   #17
NORIND
Registered User

NORIND's Avatar

el caso es que cali es grande muy grande, y creo que si fotografiamos los mapas de google maps a la misma escala y los ponemos aqui de colores uno ensima de otro nos podemos dar cuenta de esto

ademas cali es la unica ciudad de colombia que es grande por su propio territorio urbano
cali es cali como dice la frase, encambio en bogota se integra soacha bosa y otras poblasiones que no me las se y eso le agranda en tamaño, y en medellin de integra envigado, itagui , bello y creo que otras y eso la ayuda a ser grande y ni aun asi mas grande que cali, en cambio aqui no nos unimos con nada, por hay medio se toca acopi yumbo qu epara nada es yumbo ya que yumbo se encuentra a unos 3 km de cali
Old May 31st, 2011, 04:59 AM   #18
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 442

Quote:
Originally Posted by NORIND View Post
el caso es que cali es grande muy grande, y creo que si fotografiamos los mapas de google maps a la misma escala y los ponemos aqui de colores uno ensima de otro nos podemos dar cuenta de esto

ademas cali es la unica ciudad de colombia que es grande por su propio territorio urbano
cali es cali como dice la frase, encambio en bogota se integra soacha bosa y otras poblasiones que no me las se y eso le agranda en tamaño, y en medellin de integra envigado, itagui , bello y creo que otras y eso la ayuda a ser grande y ni aun asi mas grande que cali, en cambio aqui no nos unimos con nada, por hay medio se toca acopi yumbo qu epara nada es yumbo ya que yumbo se encuentra a unos 3 km de cali
Se le tiene

image hosted on flickr

Aunque aqui cali se ve rara xD

Bogotá

Medellín

Cali
Old May 31st, 2011, 02:37 PM   #19
sergio gonzalez
Registered User

sergio gonzalez's Avatar

Likes (Received): 18

DMA, pero en la compracion de las sombras que subiste de las ciudades, la de Mdellin tiene, a Envigado a Itagui, la estrella, sabaneta, y ha bello, hay que hacerla pero sin estas, y Bogota esta con Soacha y bosa,
sergio gonzalez no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2011, 02:49 PM   #20
colombia2050
Registered User

colombia2050's Avatar

Likes (Received): 0

En comparación con medellin:

-Cali es mas grande en extensión y tiene menos habitantes, por eso se ve menos densa en lo que se refiere a Edificios!
colombia2050 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad, municipio, país

Thread Tools

Posting Rules