search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old June 11th, 2011, 06:40 AM   #2361
fanjet
Registered User

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by barquisimetido2 View Post
Yo soy de La Guaira ! y les soy sincero, si esa foto en final es la cabecera de esa antigua pista ! que cambio tan brutal ha dado esa zona ! personalmente dudo que sea Maiquetia, le voy a enviar esa fotico a mi papa haber que me comenta.
fanjet no está en línea  

Sponsored Links
Old June 11th, 2011, 08:01 AM   #2362
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 245

Quote:
Originally Posted by fanjet View Post
Yo soy de La Guaira ! y les soy sincero, si esa foto en final es la cabecera de esa antigua pista ! que cambio tan brutal ha dado esa zona ! personalmente dudo que sea Maiquetia, le voy a enviar esa fotico a mi papa haber que me comenta.
De que cambió brutalmente, cambió:

La foto anterior tomada de:

http://lascostavenezolana.blogspot.c...l-central.html

Esperamos ansiosos el veredicto

Saludos.
Old June 11th, 2011, 02:40 PM   #2363
erj190vzla
@gusram5

erj190vzla's Avatar

Likes (Received): 3885

De verdad que impresionado estoy con el gran trabajo de ingeniería que se hizo para ampliar el aeropuerto SVMI, impresionante que habrán hecho con tanta tierra??

Segundo, la foto del DC9 en aproximación bien bajita no será del antiguo aeropuerto Grano de Oro en Maraibo?
erj190vzla no está en línea  
Old June 11th, 2011, 03:16 PM   #2364
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 3184

Buenos dias, amigas y amigos foristas...como amanecen?

Bue...vamos por partes...

1.- Para mi concepto, el A380, puede venir perfectamente a SVMI. Uds. no recuerdan que aviones tan grandes como el B747, el An-124 y el Lockheed C-5 Galaxy, han pasado por nuestro aeropuerto? Es decir, nuestra Pista 10-28, puede recibirlo perfectamente...!!!! Otra cosa son los Gates y la logística del manejo de los pasajeros....Sin embargo, yo tomo como ejemplo, el hecho de cuando acá venían los B707 y DC-8's...y pasó lo mismo...vino el furor de los Wide Bodies y entonces, se empezó a recibir a los B747, DC-10's y L-1011. Actualmente, veo improbable que venga el 380, pero, si se realizan las adaptaciones necesarias, porque no puede venir? (Por cierto, en la tercera foto del amigo barquisimetido2, se vé claramente, un C-5). Por cierto...si por aeropuerto de gran altura es, porque no tomaron en cuenta el de Ciudad de México o el Alto de la Paz?...A lo mejor si fueron considerados...

2.- Amigo Fanjet...yo sigo pensando que es cerca de la entrada de Ezequiel Zamora..Hazle Zoom a la foto y dime que ves al final de la via?..Yo ví claramente, a los Bloques de la Urb. Páez....Ahora, de que el cambio para hacer la Pista 10-28 y los terminales, supusieron un gran cambio, en la geografía de la zona, pues si...fué así...Como dije en anteriores post, trataré de tomar una foto de la zona y comparemos....

Cuidense mucho y Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek

Last edited by airtek; June 11th, 2011 at 03:22 PM.
airtek no está en línea  
Old June 11th, 2011, 04:52 PM   #2365
yoelplus
Registered User

yoelplus's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by erj190vzla View Post
De verdad que impresionado estoy con el gran trabajo de ingeniería que se hizo para ampliar el aeropuerto SVMI, impresionante que habrán hecho con tanta tierra??

Segundo, la foto del DC9 en aproximación bien bajita no será del antiguo aeropuerto Grano de Oro en Maraibo?
esa foto no es de SVMI jamas y ya les dire el por que primero vean la foto que les pongo editada por mi (vivi en catia la mar)

en amarillo es el umbral de app final pra la pista 08 (hoy 09/27)
en negro la supuesta avenida que cruza el dc-9 por la altitud que lleva
en marron la zona que fue removida para hacer la posta 09 (hoy 10/28)
en azul la perpestiva del pana airtek de la URB PAEZ que es errada por la direccion de la calle señalada por mi a razon del al altura del avion

MIS CONCLUCIONES: ese aeropuerto no es SVMI por que la topografia y orografia de catia la mar con respecto a el aeropuerto es distinta ya que el mismo esta en una meseta y hoy en dia la app de cualquier avion por la10/28 es mas alta a la de la foto y la calle que sale en la foto tendria como detino el sector de playa grande que no existia para ese entonces que mirando la foto del C-5 donde aun no esta por completo la pista 10/28 de hoy, espero el veredicto de todos
yoelplus no está en línea  
Old June 11th, 2011, 05:45 PM   #2366
silicon
Registered User

Likes (Received): 514

yo diria que no es maiquetia por dos razones

1-el paisaje es muy arido ,, maiquetia tiene en el fondo esas lomas repletas de vegetacion al igual que los entrepistas ,,

2-si se fijan se ve a la derecha un avion vickers VC-10 o IL-62 que para la epoca no recibiamos ,, ademas el inmenso estacionamiento que esta alli

"pero bueno vale,para que amargarse"
"pero bueee, que se va a hacer?"
"pero buee, pa`lante es pa alla"
"al mal tiempo buena cara"
------------------------------------------------------------
silicon no está en línea  
Old June 11th, 2011, 06:20 PM   #2367
josuelloco
Registered User

josuelloco's Avatar

Likes (Received): 97

Silicon creo que estas confundiendo las fotos, primero la foto la cual se desconoce su veracidad es donde esta aterrizando un DC-9 y es la que se dice si es Maiquetía o no.! , y la foto que tú dices donde están los Vickers o IL62 si es Maiquetía cuando todavía no estaba la actual terminal nacional e internacional y se ve muy árido en esa foto por los movimientos de tierra cuando empezaron a construir la nueva pista..

Saludos
josuelloco no está en línea  
Old June 11th, 2011, 08:33 PM   #2368
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 3184

Quote:
Originally Posted by yoelplus View Post
esa foto no es de SVMI jamas y ya les dire el por que primero vean la foto que les pongo editada por mi (vivi en catia la mar)

en amarillo es el umbral de app final pra la pista 08 (hoy 09/27)
en negro la supuesta avenida que cruza el dc-9 por la altitud que lleva
en marron la zona que fue removida para hacer la posta 09 (hoy 10/28)
en azul la perpestiva del pana airtek de la URB PAEZ que es errada por la direccion de la calle señalada por mi a razon del al altura del avion

MIS CONCLUSIONES: ese aeropuerto no es SVMI por que la topografia y orografia de catia la mar con respecto a el aeropuerto es distinta ya que el mismo esta en una meseta y hoy en dia la app de cualquier avion por la10/28 es mas alta a la de la foto y la calle que sale en la foto tendria como detino el sector de playa grande que no existia para ese entonces que mirando la foto del C-5 donde aun no esta por completo la pista 10/28 de hoy, espero el veredicto de todos
Buenas tardes...amigo yoelplus...traje unas fotos de lo que yo creo es la perspectiva de la foto....

Foto 1.- Pues nada..fuí a hacer una diligencia a Catia La Mar y me llevé la cámara. Entonces, mientras bajaba por la Av. La Armada, tomé esta primera foto, donde en principio, no se observa nada de lo que me parecía podía ser la toma....sin embargo, tienen a la izquierda, la Bloquera de la cual les hablaba... (por cierto...no contaba con ese motorizado "coleado")

Foto 2.- ..sin embargo...al bajar un poco más, tomé esta otra segunda foto, en la cual, es la perspectiva que digo. Al final tiene a los Bloques de la Urb. Páez, al final de la calle, a la izquierda el final del paredón de la Bloquera, y a la derecha Femsa de Venezuela, donde posiblemente era el espacio baldío...pongamos que entonces, la foto fué tomada mucho más atrás, considerando que la via ERA RECTA, y no con esa curva que vemos en la Foto 1....

Entonces...la incógnita es...esa foto entonces, se relaciona con SVMI?...Es realmente una aproximación a la 09-27 (Pista 08)....yo recuerdo cuando el Concorde aterrizaje por la 08, pasaba justo por encima de la Urb. Páez y por ello, se mudaron a los habitantes de los tres últimos pisos de esos Edificios, al Edificio Nro. 11, acá en la Urb. donde yo vivo.

Bueno que está este debate....diversos puntos de vista y diversas opiniones...me parece interesante, al igual al que hicimos con la aproximación por la 09-27 y el Flight Simulator...

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea  
Old June 12th, 2011, 02:30 AM   #2369
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 245

A todos los foristas gracias por sus aportes respecto a la polémica foto, como indiqué anteriormente, tengo remotos recuerdos de la zona, y como tales, a veces la mente nos juega a veces malas pasadas.

Desde hace algún tiempo estoy tratando de ubicar un plano vial de Maiquetía de la época comprendida entre principios de 1970 y finales de la misma década, eso despejaría muchas dudas, pero hasta los momentos me ha sido imposible.

Quisiera hacer a largo plazo una especie de presentación en flash o algo así de la evolución de las pistas y terminales de SVMI y ya he reunido una cierta cantidad de información, pero existen lagunas temporales en la línea del tiempo de Maiquetía donde parece imposible conseguir información.

Cualquier aporte al proyecto será bien recibido, pueden contactarme por MP si lo desean para no sobrecargar el foro. Gracias de nuevo.

Saludos.
Old June 12th, 2011, 05:19 AM   #2370
rafa689
Registered User

rafa689's Avatar

Likes (Received): 9

Amigos tengo una duda con el protocolo en Maiquetia,

Mi pregunta; cuando se va por ejemplo Mar-CCS con conexion internacional. uno puede usar el pasillo interconector (internacional-nacional)
para acceder al terminal internacional? o uno tiene que salir por el nacional.. .y por fuera caminar y entrar al internacional?..

Saludos agradezco su guía...

Tengo la duda porque nunca e hecho el tramo nacional en avión, sino por carretera la ida.
BRC-AEP AU EMB-190 (23DIC)
EZE-CCS V0 A342 (31 DIC)
"Jesús, es el camino, la verdad y la vida."
Paz
rafa689 no está en línea  
Old June 12th, 2011, 05:43 AM   #2371
roanfer
Registered User

roanfer's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by rafa689 View Post
Amigos tengo una duda con el protocolo en Maiquetia,

Mi pregunta; cuando se va por ejemplo Mar-CCS con conexion internacional. uno puede usar el pasillo interconector (internacional-nacional)
para acceder al terminal internacional? o uno tiene que salir por el nacional.. .y por fuera caminar y entrar al internacional?..

Saludos agradezco su guía...

Tengo la duda porque nunca e hecho el tramo nacional en avión, sino por carretera la ida.
claro que puedes usarlo!!!! esa es la finalidad del pasillo, no tener que salir para caminar por fuera...!

ahi te va una fotico del pasillo
Old June 12th, 2011, 05:51 AM   #2372
rafa689
Registered User

rafa689's Avatar

Likes (Received): 9

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by roanfer View Post
claro que puedes usarlo!!!! esa es la finalidad del pasillo, no tener que salir para caminar por fuera...!

ahi te va una fotico del pasillo

Epa gracias!!

Yo lo hice el año pasado del internacional al nacional, super me pareció. Sólo que me puse a pensar, como seria alreves porq no recuerdo el desvio de los que vienen del nacional al internacional..

En fin.. Gracias eh!
BRC-AEP AU EMB-190 (23DIC)
EZE-CCS V0 A342 (31 DIC)
"Jesús, es el camino, la verdad y la vida."
Paz

Last edited by rafa689; June 12th, 2011 at 06:23 AM.
rafa689 no está en línea  
Old June 12th, 2011, 06:04 AM   #2373
joanfelce
Registered User

joanfelce's Avatar

Likes (Received): 121

si amigo, lo que haces es recoger tus maletas, te quedas dentro de la terminal nacional, cmainas hasta el final es decir las ultimas puertas, y te consigues con una escalera y un ascensor, subes y te caminas todo el pasillo o tomas la cinta transportadora.

saludos.
Old June 12th, 2011, 06:14 AM   #2374
Sky_Caracas
BANNED

Likes (Received): 0

Y para cruzar por el puente hasta la nacional debes mostrar el pasaje o boarding pass para demostrar que tienes conexion nacional??? lo he querido hacer muchas veces para salir por la nacional y tomar los autobuses esos de UCAMC pero nunca lo hice, preferi salir y caminar bajo el sol.
Sky_Caracas no está en línea  
Old June 12th, 2011, 06:28 AM   #2375
roanfer
Registered User

roanfer's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Sky_Caracas View Post
Y para cruzar por el puente hasta la nacional debes mostrar el pasaje o boarding pass para demostrar que tienes conexion nacional??? lo he querido hacer muchas veces para salir por la nacional y tomar los autobuses esos de UCAMC pero nunca lo hice, preferi salir y caminar bajo el sol.
si lo puedes hacer.... no te piden nada!!! o por lo menos a mi cuando lo use no me lo pidieron
Old June 12th, 2011, 02:41 PM   #2376
erj190vzla
@gusram5

erj190vzla's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sky_Caracas View Post
Yo lo hice al reves llegué al nacional y me fui al internacional por el pasillo y no me dijeron nada igual lo puedes hacer al revés no hay problema
Old June 12th, 2011, 02:57 PM   #2377
yoelplus
Registered User

yoelplus's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by erj190vzla View Post
Yo lo hice al reves llegué al nacional y me fui al internacional por el pasillo y no me dijeron nada igual lo puedes hacer al revés no hay problema
osea que si no vas a un vuelo internacional y te chequeas 4 horas antes dese el nacional pasas por el conector al internacional y se puede hacer spotting sin mucho rollo???
yoelplus no está en línea  
Old June 12th, 2011, 04:00 PM   #2378
Oscariin
Registered User

Oscariin's Avatar

una pregunta tengo un vuelo con air canada pero me voy desde pzo con rutaca, quisiera saber como es el rollo de las maletas y si puedo usar ese pasillo o tengo que salir y caminar por afuera?
Old June 12th, 2011, 04:43 PM   #2379
erj190vzla
@gusram5

erj190vzla's Avatar

Quote:
Originally Posted by yoelplus View Post
osea que si no vas a un vuelo internacional y te chequeas 4 horas antes dese el nacional pasas por el conector al internacional y se puede hacer spotting sin mucho rollo???

No hay rollo porque al terminar el pasillo conecto sales es al área donde esta la feria, la parte de arriba del terminal internacional, ahí no te piden ni te dicen nada.
Old June 12th, 2011, 06:09 PM   #2380
Sky_Caracas
BANNED

Gracias.

Ya esa caminata con el sol, humedad y la maleta a cuesta van a ser cosa del pasado.
Sky_Caracas no está en línea  

Closed Thread

Tags
aeropuertos de venezuela, svmi

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules