daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 13th, 2011, 05:29 AM   #81
diego-may
BANNED

Likes (Received): 4224

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post
Mitikha desde un inicio yo les comente que habia sido desarrollada por Pelli Clarke Pelli Architects con base en NY, ta bien que duden de mi se que luego doy informacion parcial o sin fuentes, y es que yo siempre me reservo mis fuentes y es parte de mi trabajo entiendanlo asi, al igual que renders que digo tener y que jamas muestro, sin embargo la informacion que si les puedo compartir esque, no hay una altura definida, peroooo los dueños quieren tener el edificio mas alto de america latina, asi que dejemoslo a la imaginacion si costanera ya tiene 300 m...en otras cosas, el tema de los entrepisos ya a quedado claro anteriormente, no tiene nada que ver el numero de pisos con la altura, es mas bien el entrepiso, y es que no podemos decir 60 x 4.0 = a...ok, los arquis saben a que me refiero, espero tengan una buena semana.
Yo si te entiendo también, pero no hablamos del entrepiso a nivel técnico si no a la simple división de su altura entre el numer de pisos, aquí ese concepto ya lo tenemos como entrepiso, es muy difícil que puea tener 5 metros por piso es a lo qu eme refería, si llega a 300(ojalá) creo que tendria que ser con mas pisos.
diego-may no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 13th, 2011, 07:01 AM   #82
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1659

Quote:
Mitikha desde un inicio yo les comente que habia sido desarrollada por Pelli Clarke Pelli Architects con base en NY, ta bien que duden de mi se que luego doy informacion parcial o sin fuentes, y es que yo siempre me reservo mis fuentes y es parte de mi trabajo entiendanlo asi, al igual que renders que digo tener y que jamas muestro, sin embargo la informacion que si les puedo compartir esque, no hay una altura definida, peroooo los dueños quieren tener el edificio mas alto de america latina, asi que dejemoslo a la imaginacion si costanera ya tiene 300 m...en otras cosas, el tema de los entrepisos ya a quedado claro anteriormente, no tiene nada que ver el numero de pisos con la altura, es mas bien el entrepiso, y es que no podemos decir 60 x 4.0 = a...ok, los arquis saben a que me refiero, espero tengan una buena semana.

Ufffffff!!!!

Desde el principio generé muy buenas expectativas para este proyecto, dadas las dimensiones del terreno, asi como el potencial de PRUDENTIAL . .

Sin embargo siendo honestos, de confirmarse los detalles que plantea Abanner, todas mis expectativas quedarán superadas y estaremos ante un LANDMARK de clase mundial . . .

Desde ahora, veo en MITIKAH un potencial "rival" para la grandeza del proyecto conocido como REFORMA 76 ( de concretarse este último como se planteó originalmente)

A favor del primero está el tamaño del predio, asi como el avance del proyecto.

A favor del segundo está la irrepetible ubicación y el lujo que presuntamente pretende ofrecer.

Habrá que esperar, pero ojalá tengamos una "batalla" de colosos! ( no simplemente en altura, si no en concepto, calidad, arquitectura, atractivo y aporte urbano-arquitectónico)
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 10:54 AM   #83
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 1100

Ya me empiezan a ilusionar
Old June 13th, 2011, 04:03 PM   #84
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 603

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post

Por otra parte, independientemente de la altura de la torre mas alta, dado el conjunto que pretende ser con un plan maestro como Pelli puede posicionarse como uno de los subcentros mas importantes de la ciudad.
Creo, que el polígono formado por Insurgentes, Félix Cuevas, Universidad y Churubusco-Barranca es desde hace mucho uno de los subcentros más importantes de la ciudad. Que este proyecto lo viene a reforzar sin duda alguna pero la zona desde hace años es de las más cotizadas de la Ciudad de México en términos residencial y comercial al ser practicamente equidistante de los puntos más importantes de la ciudad.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 05:53 PM   #85
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1513

Mas o menos esta el pex asi:
Participacion de Pelli:

Pelli Clarke Pelli Architects – New Haven Connecticut, USA. 2006-2009

2008 _ Participation in the Progressive City, Mexico concourse – Mexico.

2009 _ Participation in the BBVA Bancomer Tower , Mexico concourse – Mexico.

2009 _ Participation in the StarMedica Hospital project – Mexico.

2009 _ Participation in the Mitikah Masterplan – Mexico.

2010 _ Participation in the King Abdullah Sports City concourse - Saudi Arabia.

2010 _ Participation in the Jingui Li Master Plan – Taihu New City, China .

2010 _ Participation in the Shenzhen Vanke – China .

y del despacho chileno asociado recientemente (parece ser los que haran la torre + alta,y ademas una serie de proyectos en Mexico):
2009 _ Mitikah Building – DF,Mexico.

2009 _ City Santa Fe Building – DF,Mexico.

2009 _ Lago Alberto Buildings – DF,Mexico.

2009_ Santa Lucia, Masterplan – Monterrey, Mexico.

2010 _ Guadalajara Masterplan –Guadalajara, Mexico.

2010 _ Puerto Vallarta Masterplan –Puerto Vallarta, Mexico.

2010 _ Cancun Masterplan – Cancun, Mexico.

2011_ New Haven Office and Residential - New Haven, United State.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2011, 06:00 PM   #86
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 635

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post
Creo, que el polígono formado por Insurgentes, Félix Cuevas, Universidad y Churubusco-Barranca es desde hace mucho uno de los subcentros más importantes de la ciudad. Que este proyecto lo viene a reforzar sin duda alguna pero la zona desde hace años es de las más cotizadas de la Ciudad de México en términos residencial y comercial al ser practicamente equidistante de los puntos más importantes de la ciudad.
En realidad me refería al proyecto, solo que no encontré el termino adecuado para no abusar de la palabra "proyecto".

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 05:11 AM   #87
theArq100
orgullosamente mexicano

theArq100's Avatar

Likes (Received): 33

wow este proyecto si que nos dara buenas sorpresas
Old June 14th, 2011, 05:39 PM   #88
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 1513

Pues no me quedde con las ganas y escribi un correo a GregorioVazquez y esto me contestaron :

"Gerardo, Estamos trabajando en el nuevo sitio .El proyecto de Mitikahmasterplan esta siendo desarrollado por CesarPelli,todavia esta en proceso y ha tenido varias modificaciones desde el concurso. No hay imagenes publicadas debido al proceso de diseño, esperamos pronto PelliClarkePelli lo termine. Nosotros desarrollamos uno de los edificios de fase uno y pronto lo publicaremos en el sitio. Saludos, GregorioVasquez "

Asi que este proyecto dara mucho de que hablar y publicar en el foro
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 06:02 PM   #89
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 208

Que buena noticia, espero k en un futuro nos de buenas impresiones para la zona

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 06:12 PM   #90
Ral909
Ral909

Ral909's Avatar

Likes (Received): 281

En algún momento había yo comentado que César Pelli fue el responsable de las fachadas y/o diseño arquitectónico de los edificios. Nosotros fuimos en visita de obra, actualmente construyen los departamentos (unos 24 pisos contando el helipuerto) y el edificio destinado a hospital, que tiene unos 12 niveles. Cuando preguntamos si todo ese predio sería destinado a esos dos edificios, nos dijeron que estaban proyectadas un par de torres de 35 niveles, pero parece que a una de ellas se le sumaron 30 pisos más!!! Lo que es impresionante es su cimentación y sus sótanos, están de wow....jaajaj saludos!!
Ral909 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 07:13 PM   #91
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 635

Vaya fortuna la tuya de haber tenido la oportunidad de visitar la obra, y ademas la info que te dieron coincide con la que nos dio abbaner hace tiempo, y que ahora parece haber cambiado en una de esas torres.

@GERARDORS: Gracias por la info, y coincido contigo, este proyecto dará mucho de hablar en el foro, lo mas sorprende de todo es como paso tanto tiempo prácticamente inadvertido salvo algunos comentarios y ya.

THREAD OFICIAL --- SITIO EN FACEBOOK
hook89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 09:36 PM   #92
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 321

Quote:
Originally Posted by Ral909 View Post
En algún momento había yo comentado que César Pelli fue el responsable de las fachadas y/o diseño arquitectónico de los edificios. Nosotros fuimos en visita de obra, actualmente construyen los departamentos (unos 24 pisos contando el helipuerto) y el edificio destinado a hospital, que tiene unos 12 niveles. Cuando preguntamos si todo ese predio sería destinado a esos dos edificios, nos dijeron que estaban proyectadas un par de torres de 35 niveles, pero parece que a una de ellas se le sumaron 30 pisos más!!! Lo que es impresionante es su cimentación y sus sótanos, están de wow....jaajaj saludos!!
Ral la torre residencial no tiene helipuerto tiene unos para soles enormes eso si
Old June 14th, 2011, 09:39 PM   #93
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 321

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
Pues no me quedde con las ganas y escribi un correo a GregorioVazquez y esto me contestaron :

"Gerardo, Estamos trabajando en el nuevo sitio .El proyecto de Mitikahmasterplan esta siendo desarrollado por CesarPelli,todavia esta en proceso y ha tenido varias modificaciones desde el concurso. No hay imagenes publicadas debido al proceso de diseño, esperamos pronto PelliClarkePelli lo termine. Nosotros desarrollamos uno de los edificios de fase uno y pronto lo publicaremos en el sitio. Saludos, GregorioVasquez "

Esto lo confirmo los renders que vi eran de una torre de 40 pisos...pero ahora ...
Old June 14th, 2011, 10:05 PM   #94
redeskoria
aficionado

redeskoria's Avatar

Likes (Received): 0

combinando a Cesar Pelli e inversionistas ambiciosos k, segun dicen, quieren la torre mas alta de latinoamerica... será algo espectacular, considerando k aparte del Costaner Center de Santiago está Panamá y todo lo k eso implica en cuanto a la altura de sus rascacielos... esperemos noticias sobre este k promete ser un proyecto imprecionante

salu2.
Old June 14th, 2011, 11:36 PM   #95
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Quote:
Ral la torre residencial no tiene helipuerto tiene unos para soles enormes eso si
Si ya decía yo que la zona tampoco es para depas con helipuerto como los Residencial del Bosque.
Old June 15th, 2011, 02:16 AM   #96
Guz-khan
¡Salúd ahí!

Guz-khan's Avatar

Likes (Received): 46

Y que tal las licencias y limitaciones en esa delegación y para esa zona en especifico? existe un máximo de altura permitido?...
Old June 15th, 2011, 06:14 AM   #97
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 40

Con eso no hay problema regularmente, lo cambian y listo
Old June 15th, 2011, 06:24 AM   #98
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1659

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post

Muy buena aportación Gerardors

Me permito sugerirte les preguntes algo asi como "existe la posibilidad de que participen varios arquitectos en el diseño de los demás edificios"?

O bien que hay sobre la participación de GV en otros proyectos como el proyecto de Lago Zurich . .

Saludos
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2011, 03:53 PM   #99
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guz-khan View Post
Y que tal las licencias y limitaciones en esa delegación y para esa zona en especifico? existe un máximo de altura permitido?...
Quote:
Originally Posted by cesarenr View Post
Con eso no hay problema regularmente, lo cambian y listo
Efectivamente, anteriormente Xoco era una zona patrimonial protegida de la delegación BJ con máximo de construcción de 4 pisos y misteriosamente en el último plan de desarrollo urbano la zona delimitada como área protegida se redujo considerablemente y paso de ser protegida toda la extensión de la colonia (perimetro formado por Universidad, Popocatepetl, Cuauhtemoc y Churubusco) a solamente unas cuantas manzanas casualmente dejando libre de denominación de zona patrimonial la parte que da hacia Universidad y hacia Cuauhtemoc (que es donde hoy día se están edificando City Towers y Mayorazgo 130).

En resumidas cuentas, con dinero baila el perro.
Old June 15th, 2011, 04:30 PM   #100
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 444

Quote:
Originally Posted by snydermex View Post
Efectivamente, anteriormente Xoco era una zona patrimonial protegida de la delegación BJ con máximo de construcción de 4 pisos y misteriosamente en el último plan de desarrollo urbano la zona delimitada como área protegida se redujo considerablemente y paso de ser protegida toda la extensión de la colonia (perimetro formado por Universidad, Popocatepetl, Cuauhtemoc y Churubusco) a solamente unas cuantas manzanas casualmente dejando libre de denominación de zona patrimonial la parte que da hacia Universidad y hacia Cuauhtemoc (que es donde hoy día se están edificando City Towers y Mayorazgo 130).

En resumidas cuentas, con dinero baila el perro.
Pues eso es bastante triste en medio de la alegría que personalmente me puede dar el hecho de un desarrollo vertical de esa magnitud... ¿cuándo entenderemos en México que no siempre este tipo de desarrollos significan "progreso" y menos a costa de darle en la mother a sitios históricos? no conozco esa zona de Xoco y puede ser que alguien diga que lo que hay ahí no tiene nada de histórico, pero supongo que por algo era una zona protegida, ¿no?
RegioManio no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules