daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old July 2nd, 2009, 09:12 AM   #21
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 169

Quote:
Originally Posted by multi_ View Post
Y eso... no es un AUTOBÚS???
Es decir, un Autobús con un sistema de prioridad semafórica... eso no tiene ningún problema.
Es decir, un Autobús con un un carril reservado y continuo para dicho medio... eso ya lo tienen actualmente.

¿Entonces? ¿Que hay de nuevo viejo? xD No lo entiendo entonces
Bueno yo no sé de muchas líneas de bus que circules exclusivamente por carril bús, y lo de la prioridad semafórica en líneas de bús está empezando ahora, no hace mucho que está en algunas ciudades como Barcelona y La Coruña.

Quote:
Originally Posted by jjuaon View Post
Supuestamente, en un principio todas estas lineas iban a tener en común 3 cosas: vía reservada, "autobús" impulsado por electricidad y guiado óptico. El problema es que ahora no tienen ni un euro y entonces, parece ser que por lo menos la linea Alicante-Torrevieja de momento no se va a electrificar, con lo cual como dice Tram tampoco tiene sentido llamar a todo Trolebús. Y lo del guiado óptico... pues la verdad es que tampoco sé si lo van a poner en un principio, así que... sí, tiene pinta que se van a poner autobuses normales y corrientes en via reservada y con prioridad semaforica.
En cualquier caso todo está muy confuso, por lo menos en la línea Alicante-Torrevieja, cada vez que sale el Conseller habla de "transporte novedoso, ecológico y rápido" pero nunca especifica cual va a ser ese transporte, desde luego el trolebús no es ni novedoso, ni rápido y lo de ecológico... pues depende con que lo compares.
Lo que sí parece claro es que de momento el nombre que están intentando impulsar concretamente para esta linea es "Vía Express"
Pues un una de las redes no está claro que vaya tampoco totalmente por carril reservado... tiene OO. La red de Valencia, por lo visto en su PDF, no queda claro si a su paso por la capital circulará junto con el resto de tráfico.
TRAM_space no está en línea  

Sponsored Links

Old July 2nd, 2009, 09:46 AM   #22
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Likes (Received): 0

Vale... el carril TAXI-EMT no lo consideras exclusivo del Autobús entonces.

Sobre la prioridad está bien pero para lugares donde puedan haber... 2 o 3 líneas de autobús (de TVR) ya que pon la prioridad semafórica para autobuses de la EMT en Valencia y veras que lio se arma! jajaja
La prioridad semafórica debería ser OBLIGATORIA para ambulancias, bomberos, policia cuando están en una urgencia.
Old July 2nd, 2009, 09:50 AM   #23
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

si lo considero ¿pero tenéis líneas que vayan solo por el carril bus? Si es así tenéis suerte, no es nada frecuente.
Estoy de acuerdo lo de la prioridad para los servicios de urgencias, deberían instalar esos aparatos en todos los semáforos, lo estuve pensando hace unos días, cuando una ambulancia atropelló a una anciana en una avenida de Elche.
Old July 2nd, 2009, 10:41 AM   #24
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

joer... vaya, lo siento por la anciana
de todas maneras lo de la prioridad semafórica previene que después del rojo esté el parpadeo para los peatrones, un espacio de "rojo" para todos, y el verde para los coches. con esto... no implica que se siga circulando con precaución y mucho sigilo sea ambulancia o bicicleta.

sobre los "carriles reservados" pues casi todas las líneas que circulan por calles de +2 carriles ya sea 1+1 o 2+1 suelen tener el carril reservado. Únicamente no tienen cuando son calles de 1 solo carril que evidentemente comparte el bus con el coche, moto, bici... pero vaya, eso es normal cuando se mete por los barrios. En las grandes calles y avenidas siempre tienen carril reservado

que por otra parte .. me atrevería a decir... que en el 80% hay algún coche parado en el carril bus, lo que provoca que el bus tenga que invadir un carril de coches momentáneamente, formar un pequeño "tapón" por el cambio de carril... y todo problemas.
Quizá ese sea el problema mayor del carril EMT-TAXI.

Saludos
Old July 2nd, 2009, 11:10 AM   #25
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Ojalá que en otras ciudades hubieran tantos carriles bus.
Bueno tu que eres de allí, el TVR de Valencia a su paso por la capital circulará por uno de los márgenes del río, creo que el margen derecho mirando desde el mar. ¿Hay carril bus en esas calles? Es que creo que lo miré y vi que hay trozos de carril bus pero no es continuo y no son 2 en todo su recorrido.
Old July 2nd, 2009, 12:27 PM   #26
Daviolo
alacantí member

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
si lo considero ¿pero tenéis líneas que vayan solo por el carril bus? Si es así tenéis suerte, no es nada frecuente.
No solo no es frecuente, sino que en Alicante, por ejemplo, los carriles bus-taxi tambien van a ser carril moto.
Daviolo no está en línea  
Old July 2nd, 2009, 12:44 PM   #27
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Ojalá que en otras ciudades hubieran tantos carriles bus.
Bueno tu que eres de allí, el TVR de Valencia a su paso por la capital circulará por uno de los márgenes del río, creo que el margen derecho mirando desde el mar. ¿Hay carril bus en esas calles? Es que creo que lo miré y vi que hay trozos de carril bus pero no es continuo y no son 2 en todo su recorrido.
Pues si no recuerdo mal...
ese margen que dices es:

Zona CAC (Aqua) -> No hay ni habrá dado la configuración de la avenida y las zonas de aparcamiento. De todas maneras por aqui no creo que pasaba, de hecho.. actualmente creo que solo pasa una linea, el resto va por Av.Francia que sí tiene carril propio.

Zona Palau de la Música hasta el final -> me atrevería a decir que sí tiene carril bus independiente.
Ahora que recuerde... el único tramo que no es el que va desde Viveros a Pont de Fusta, por que se estrecha la calle... pero por lo demás... todo con carril bus.

Si no recuerdo mal, ese TVR en Valencia se quería hacer para llegar al Saler... cuando en realidad estan tirando tranvía hacia Nazaret y la continuidad podría ser casi la mejor opción (pienso yo).
Old July 8th, 2009, 09:39 PM   #28
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Aprovecho que esto está parado para colgar información.

Documento informativo de los trolebuses de Iribús (Inglés)
Documento informativo del Civis de Iribús (Español)

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Este es el Metrobús que construirá Sunsundegui junto a Volvo para la red madrileña
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Documentación Informativa del AutoTram
Y este es el AutoTram, que se encuentra en fase de desarrollo cuya primera puesta en marcha será en Dresde.
Es un vehículo de propulsión híbrida, autoguiado, de composición modular, puede circular en composición sencilla, articulada o doble articulada y en unidireccional y bidireccional.
No entiendo porque, habiendo alternativas, están decidiendo servir todas las redes valencianas con vehículos de Iribús/Siemes, y aún sin haberse licitado, excepto la de Castellón. Esto huele mal, a amiguismo y comisiones...

Last edited by TRAM_space; July 8th, 2009 at 09:48 PM.
Old July 8th, 2009, 09:48 PM   #29
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Actualizado.
Old July 8th, 2009, 11:14 PM   #30
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Bonitos AUTOBUSES sacados de "Regreso al Futuro" xD
Old July 9th, 2009, 12:25 AM   #31
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Ojalá el proyecto del AutoTram siga adelante. A los autobuses les hace falta experimentar la revolución que ya les toco a los tranvías. Creo que este concepto va bien encaminado, es un vehículo versátil y modular que adapta su capacidad a la demanda.
Old June 21st, 2011, 01:13 PM   #32
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Otros 3 nuevos BRT

Quote:
Van Hool ExquiCity

image hosted on flickr

Fuente: Flirk
Ficha técnica
Longitud: 18,61 - 23,82 m
Anchura: 2,55 m
Altura: 3,30 m
Peso: 18,10 - 22,75 T
Radio de giro: 12,15 m
Pasajeros (sentados): 29 - 61
Pasajeros (total): 60 - 120
Propulsión: diésel híbrida, eléctrica (célula de combustible), eléctrica (batería), eléctrica (toma aérea), Eléctrica (Inducción).
Guiado: No
Enlace

Solaris Urbino BHNS

Ficha técnica
Longitud: ?
Anchura: ?
Altura: ?
Peso: ?
Radio de Giro: ?
Pasajeros (Sentados): ?
Pasajeros (Total): ?
Propulsión: ?
Guiado: ?
Enlace

Irisbus Crealis

Ficha técnica
Longitud: 11,99 - 17,90 m
Anchura: 2,55 m
Altura: 3,42 m
Peso: ?
Radio de giro: 9,00 - 10,26 m
Pasajeros (sentados): 44
Pasajeros (total): 169
Propulsión: diésel, gas natural comprimido
Guiado: sí (Óptica)
Enlace

Más información en mi blog
Mi favorito: el primero. Si no te fijas es un tranvía, y no sólo por la apariencia exterior, sino que por dentro la disposición es muy buena y tiene mucha capacidad, aunque no llega a la de un tranvía, se queda cerca. Tiene motor eléctrico que se puede alimentar casi de cualquier forma, batería, catenarias, célula de combustible...
Además su precio en inferior a los de los TVR de Irisbus, debido a que no lleva guiado.
Me gusta mucho, si tengo que tragarme un TVR que sea éste.

Last edited by TRAM_space; June 22nd, 2011 at 03:56 PM.
Old June 22nd, 2011, 03:46 PM   #33
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 154

Pueden circular por la calle y paradas de bus como un vehiculo mas? en la linea 24 irian de perlas...
Old June 22nd, 2011, 03:54 PM   #34
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Los autobuses bi-articulados no están autorizados en transitar por España, pero Barcelona iba a usar autobuses bi.articulados para el futuro RetBus, así que en un momento u otro tendrán que modificar la norma para permitir su circulación.
Old June 24th, 2011, 12:14 PM   #35
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Parece que en Barcelona van a comprar 3 vehículos del modelo biarticulado del ExquiCity.
Puede que al final tengamos alternativa a los trolebuses de Irisbus.

Closed Thread

Tags
metrobus

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules