daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 93 votes, 4.77 average.
Old June 30th, 2011, 04:37 PM   #4921
manba
B/quilla urbe del caribe

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by iswpeed View Post
En la ultima reunion del consejo de barranquilla se anuncio que queda en punto muerto el centro de eventos de barranquilla y que quiere que sea en la loma y no en el peldar y que va pasar con la plata que ya se dio para comprar el lote del peldar ?????????
Si eso es verdad, allí si que quedamos todos desconcertados. Tiene el consejo la suficiente autoridad como para dar marcha atrás eso ?

Sponsored Links

Old June 30th, 2011, 06:58 PM   #4922
albertini
Registered User

albertini's Avatar

Likes (Received): 169

Quote:
Originally Posted by Der Kaiser View Post
Estoy de acuerdo contigo, aunque en la actualidad está la Fac de Med de Uninorte como la más importante creo yo, Uniatlántico es para que hace rato tuviera la suya, sobre todo porque en Bquilla no hay oferta para estudiar Medicina en una U pública y el que no pueda pagar se va para Cgena, ojalá que se haga esto.
Pues si pero se esta hablando y desde hace algunos años para abrir esta facultad, pero hay que cumplir una serie de normas antes, y no solo esta también se ofrecerán otros programas como ingeniería de sistemas, ahora mismo si han visto las noticias se tenia planteado construir una serie de bloques nuevos en los terrenos que le pertenecen a la universidad pero existe un litigio con unos campesinos que se encuentran en esos lotes, ahora mismo creo el 90% de los programas están acreditados nacionalmente y se busca acreditar algunos internacionalmente, así que yo diría máximo de aquí a 10 años se estarán ofreciendo nuevos programas entre estos el de medicina sino es antes.
albertini no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 10:21 PM   #4923
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 485

Quote:
Originally Posted by Anniebarranquilla View Post
Un monoriel en Barranquilla seria genial porque se convertiria en un gran atractivo para los visitantes, sin embargo hay que ver si la cantidad de pasajeros hora es la mas indicada. Tal vez podriamos ir aun mas lejos y construir la primera linea de tranvias. En otros sitios en donde existen monoriel (Kuala Lumpur, Sydney, Las Vegas, etc) este esta integrado a otro transporte masivo, que todavia nos hace falta. El estudio que se hara el otro ano sera esencial para tomar la decision que mas le conviene a la ciudad, sin ninguna clase de sentimentalismos, pero con la cabeza fria y como una solucion al transporte masivo de las clases populares.
yo creo que Barranquilla es la ciudad perfecta para los sistemas BRT incluso podria optar mas por los tranvias, asi como aqui en medellin, de hecho, espero que otras ciudades se involucren mas en los tranvias, se debe recordar que un sistema de transporte masivo es nesesario para optimizar el uso de la red vial de la ciudad

El monorriel tiene el defecto de ser muy invasivo y deteriorar la espacialidad de las ciudades, de hecho B/quilla es una ciudad muy plana y tiene una calidada arquitectonica envidiable, no me gustaria que un invasivo monorriel creara obstrucciones en la continuidad urbana de esta hermosa ciudad

habria que evaluar pues creo que para el volumen de pasajeros de B/quilla podrian mas bien configurara una red mas amplia de BRT (Transmetro) si nnesesidad de invertir en monorrieles o tranvias, sin embargo todo debe estar mas sujeto a estudios mas profundos, y lo mas importante es que con los sistemas de tte que eimplmenten se saquen de circulacion tantas rutas de buses que ofrecen recorridos paralelos e ineficientes

B/quilla esta desertando, luego de aaañññoos de ineficiencia y mediocridad administrativa, es hora de que se hagan mas analisis y planes urbanisticvos proyectados a corto mediano y largo plazo

una pregunta: se sabe algo del posible recorrido del monorriel?? me gustaria compararlo con el de los BRT

Last edited by lion.A; June 30th, 2011 at 10:27 PM.
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 10:53 PM   #4924
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
yo creo que Barranquilla es la ciudad perfecta para los sistemas BRT incluso podria optar mas por los tranvias, asi como aqui en medellin, de hecho, espero que otras ciudades se involucren mas en los tranvias, se debe recordar que un sistema de transporte masivo es nesesario para optimizar el uso de la red vial de la ciudad

El monorriel tiene el defecto de ser muy invasivo y deteriorar la espacialidad de las ciudades, de hecho B/quilla es una ciudad muy plana y tiene una calidada arquitectonica envidiable, no me gustaria que un invasivo monorriel creara obstrucciones en la continuidad urbana de esta hermosa ciudad

habria que evaluar pues creo que para el volumen de pasajeros de B/quilla podrian mas bien configurara una red mas amplia de BRT (Transmetro) si nnesesidad de invertir en monorrieles o tranvias, sin embargo todo debe estar mas sujeto a estudios mas profundos, y lo mas importante es que con los sistemas de tte que eimplmenten se saquen de circulacion tantas rutas de buses que ofrecen recorridos paralelos e ineficientes

B/quilla esta desertando, luego de aaañññoos de ineficiencia y mediocridad administrativa, es hora de que se hagan mas analisis y planes urbanisticvos proyectados a corto mediano y largo plazo

una pregunta: se sabe algo del posible recorrido del monorriel?? me gustaria compararlo con el de los BRT
En la Fase II se proyecta que sea en 2 troncales para aumentar la cobertura, Avenida 30 (Vía Aeropuerto) y la Avenida Cordialidad.

PD: Considero que es más invasivo un BTR que un Monorriel, claro, dependiendo del punto de vista donde se le tome.
Thegeorge19 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 10:57 PM   #4925
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 4088

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post

Difiero con tu pensamiento. Hace muchisimos años vino a la ciudad La Mision Japonesa, la cual hizo una serie de estudios de desarrollo urbano y transporte, y llegaron a la conclusion que el mejor sistema de transporte para la ciudad de Barranquilla era el Monorriel. Lo que sucedio mucho tiempo despues fue que nuestros dirigentes pensaron en un sistema de buses articulados como los de la ciudad de Curitiba en Brasil y lo establecieron despues que Bogota lo hizo, dejando a un lado esos estudios.

Hoy dia podemos ver que lo mejor hubiera sido ese monorriel, articulado con un sistema como el Transmetro.
La ciudad se paralizo durante muchos años en la construccion del BRT, ocasionando perdidas a comerciantes, muchas incomodidades viales, gastos cuantiosos en compras de predios y una serie de problemas que dieron como resultado un sistema que solo cobija al 30 por ciento de la ciudad, estrecho y que se paraliza con los grandes arroyos, muy diferente seria con un monorriel.

Tocaria esperar los estudios pero para mi seria mejor el monorriel.

El posible recorrido del Monorriel o la segunda fase del Transmetro es por la calle 30 desde Malambo hasta la via 40 y por la cordialidad, desde Galapa hasta la calle Murillo.

uzy 087

Last edited by Nando1978; June 30th, 2011 at 11:04 PM.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 11:14 PM   #4926
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

¿Cordialidad con Murillo sería en el puente de la 27? ahí habría una estación transferencia o cómo...
Old June 30th, 2011, 11:16 PM   #4927
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 4088

Quote:
Originally Posted by Thegeorge19 View Post
¿Cordialidad con Murillo sería en el puente de la 27? ahí habría una estación transferencia o cómo...
No tengo ni idea pero eso fue lo que escuche.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 11:35 PM   #4928
leonellbarco
Registered User

Likes (Received): 18

Yo creo que el cualquier caso el Transmetro es un buen comienzo para empezar a organizar el trasporte público de Barranquilla que es un verdadero caos... No podemos pensar en otro sistema de trasporte e ir dejando las cosas a medias porque de esa manera no se soluciona nada. ¿que ganamos con tener un monorriel por un lado, autobús por otro y metro por otro si no existe una verdadera organización de cada uno de estos sistemas y además una adecuada integración de los mismo?

Debemos fortalecer y afianzar antes el BRT, que me parece una excelente idea para organizar el servicio de autobuses y generar una nueva actitud ciudadana frente al transporte público, y sólo cuando esto ocurra pensar en otras modalidades de transporte.

No construyamos un edificio pensando sólo en la fachada, debemos pensar que el interior es incluso mucho más importante.
leonellbarco no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 11:56 PM   #4929
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
No tengo ni idea pero eso fue lo que escuche.
Gracias por el dato.
Old July 1st, 2011, 12:16 AM   #4930
metrosexi
Registered User

metrosexi's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by leonellbarco View Post
Yo creo que el cualquier caso el Transmetro es un buen comienzo para empezar a organizar el trasporte público de Barranquilla que es un verdadero caos... No podemos pensar en otro sistema de trasporte e ir dejando las cosas a medias porque de esa manera no se soluciona nada. ¿que ganamos con tener un monorriel por un lado, autobús por otro y metro por otro si no existe una verdadera organización de cada uno de estos sistemas y además una adecuada integración de los mismo?

Debemos fortalecer y afianzar antes el BRT, que me parece una excelente idea para organizar el servicio de autobuses y generar una nueva actitud ciudadana frente al transporte público, y sólo cuando esto ocurra pensar en otras modalidades de transporte.

No construyamos un edificio pensando sólo en la fachada, debemos pensar que el interior es incluso mucho más importante.
maginate entiendo lo que dices
pero si actuamos con ese pensar toda la vida vamos a tener los mismos buses de trasmetro
es claro que si llegan a hacer el monorriel lo van a integrar perfectamente con los BRT

lo que si me gustaria saber es si por las calles que pasa el monorriel las intervienen con el fin de recuperarlas
o las dejan asi tal cual ?
por que seria un desastre pasar en monorriel por la 30 o la cordialidad
que tienen una carita fea
por ejemplo la 30 por el mercado
con el caño al fondo
seria un paisaje envidiable

Last edited by metrosexi; July 1st, 2011 at 12:25 AM.
metrosexi no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 01:06 AM   #4931
vectorurbano
Registered User

vectorurbano's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by metrosexi View Post
maginate entiendo lo que dices
pero si actuamos con ese pensar toda la vida vamos a tener los mismos buses de trasmetro
es claro que si llegan a hacer el monorriel lo van a integrar perfectamente con los BRT

lo que si me gustaria saber es si por las calles que pasa el monorriel las intervienen con el fin de recuperarlas
o las dejan asi tal cual ?
por que seria un desastre pasar en monorriel por la 30 o la cordialidad
que tienen una carita fea
por ejemplo la 30 por el mercado
con el caño al fondo
seria un paisaje envidiable
yo tengo la misma duda, lo ideal seria que tambien intervinieran el entorno.
vectorurbano no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 01:20 AM   #4932
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 2182

un proyecto de casas en el Norte de Barranquilla por los lados de Puerto Colombia - Lagos del Caujaral.

LUXO SANCTUARY

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 01:32 AM   #4933
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

No me imagino el costo de esas humildes casitas.
Old July 1st, 2011, 02:22 AM   #4934
david manuel mesa
Registered User

david manuel mesa's Avatar

Likes (Received): 2759

Espectaculares esas casa.
Quisiera tener una de esas para llevar a mis amigos (a) y pasarla bueno.
david manuel mesa no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 07:30 AM   #4935
CristianG
Autóctono

CristianG's Avatar

Likes (Received): 552

No es necesario.

Quote:
Originally Posted by Thegeorge19 View Post
No me imagino el costo de esas humildes casitas.
XD! Amo el sarcasmo.

Se, vi todos esos proyectos en Camacol Caribe y otros en una pagina que amo, genial como se mueve la cosa en puerto.

BTW, es una lastima que Prato sea tan pequeño.
CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 07:40 AM   #4936
CristianG
Autóctono

CristianG's Avatar

Likes (Received): 552

Bueh, hoy estuve entretenido viendo Telecaribe, mas nuestro.

En las noticias hablaron muchas cosas interesantísimas de la segunda fase del SITM, se trato el tema de las licitaciones en el plan de desarrollo, el modelo de transporte y la cuestión de viabilidad.

Por ahora, se mostraron mas a gustos con el Tranvía por lo ligero, pero nada en absoluto es seguro, entes gubernamentales están a la espera de una donación que hará un gobierno europeo para comenzar a realizar los estudios, en tono optimista aseguraron segunda fase para nuestra ciudad por la 30 y cordialidad, en un plazo de 5 años.

CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 08:33 AM   #4937
merlano
Registered User

merlano's Avatar

Likes (Received): 17

prato se ve vakanisimo 16 pisos se ve bien ps se nota que va a ser un edificio robusto cosa que me gusta.
Old July 1st, 2011, 10:16 AM   #4938
axlslash007
Registered User

axlslash007's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by CristianG View Post
No es necesario.

XD! Amo el sarcasmo.

Se, vi todos esos proyectos en Camacol Caribe y otros en una pagina que amo, genial como se mueve la cosa en puerto.

BTW, es una lastima que Prato sea tan pequeño.
Hola Cristian, pero en la revista de camacol, en la edicion actual, no aparece ese proyecto, cual es la otra pagina que tu consultas??

saludos....
Calle 93 # 46 -90 Local 2 diagonal Mcdonalds
Tel: 357 1761
Barranquilla - Colombia
axlslash007 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 02:09 PM   #4939
lemr
Registered User

lemr's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by CristianG View Post
Bueh, hoy estuve entretenido viendo Telecaribe, mas nuestro.

En las noticias hablaron muchas cosas interesantísimas de la segunda fase del SITM, se trato el tema de las licitaciones en el plan de desarrollo, el modelo de transporte y la cuestión de viabilidad.

Por ahora, se mostraron mas a gustos con el Tranvía por lo ligero, pero nada en absoluto es seguro, entes gubernamentales están a la espera de una donación que hará un gobierno europeo para comenzar a realizar los estudios, en tono optimista aseguraron segunda fase para nuestra ciudad por la 30 y cordialidad, en un plazo de 5 años.

Buena noticia!!!
lemr no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 06:22 PM   #4940
Agazorth
Registered User

Likes (Received): 31

si han pasado por el sector de buena vista? mas exactamente por el lado del edificio grattazielo? esa area es pura construccion de edificios. Ojala vendan todo eso, porq ese sector esta quedando re bacano

Reply

Tags
barranquilla, proyectos

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules