daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Resto del Mundo

Reply

Thread Tools
Old June 24th, 2011, 06:07 PM   #21
gdlrar
Registered User

gdlrar's Avatar

Likes (Received): 504

Que carísimo de París !!
gdlrar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 2nd, 2011, 09:24 PM   #22
serfin
Registered User

serfin's Avatar

Likes (Received): 159

¿Por qué tanto revuelo con el hilo? creo que me perdí algo antes, porque si no, no veo el porqué de tanto alboroto. Es cierto, que me hubiera gustado que hubieran sido fotos de él, pero aún así, alguna vez todos hemos usado imágenes que no son nuestras. por otro lado, lo que si me parece del todo denigrante es el uso de personas para mostrar la existencia de pobreza en europa, que también la hay. Soy un férreo defensor de la idea de no utilizar la imagen de personas en una situación "denigrante", como vagabundos etc, es un ataque a un derecho fundamental cual es el derecho a la propia imagen y a la dignidad humana, ODIO que se haga eso, por lo demás, mostrar imágenes de suburbios de Paris o de cualquiera otra ciudad del mundo, no sólo es legítimo, sino también acertado en un foro como éste (al menos esa es mi impresión).
serfin no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2011, 10:00 PM   #23
Ah! Monterrey
Quiero, Quiero todo eso

Ah! Monterrey's Avatar

Likes (Received): 395

Pff Paris sigue siendo hermosa aun y con barrios pobre y marginados
Old July 3rd, 2011, 02:39 AM   #24
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 1196

Lo mismo pienso yo. Además la proporción de feo con lo bello es mínima, comparada con nuestras ciudades (lo siento, pero esa es la realidad)

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 08:17 AM   #25
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 594

Quote:
Originally Posted by serfin View Post
¿Por qué tanto revuelo con el hilo? creo que me perdí algo antes, porque si no, no veo el porqué de tanto alboroto. Es cierto, que me hubiera gustado que hubieran sido fotos de él, pero aún así, alguna vez todos hemos usado imágenes que no son nuestras. por otro lado, lo que si me parece del todo denigrante es el uso de personas para mostrar la existencia de pobreza en europa, que también la hay. Soy un férreo defensor de la idea de no utilizar la imagen de personas en una situación "denigrante", como vagabundos etc, es un ataque a un derecho fundamental cual es el derecho a la propia imagen y a la dignidad humana, ODIO que se haga eso, por lo demás, mostrar imágenes de suburbios de Paris o de cualquiera otra ciudad del mundo, no sólo es legítimo, sino también acertado en un foro como éste (al menos esa es mi impresión).
De acuerdo contigo serfin.

Movimiento #YoSoy132. "¡Ser joven no es un pretexto! Aquiles Serdán.

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 12:27 PM   #26
eklips
Registered User

eklips's Avatar

Likes (Received): 1204

Quote:
Bueno, seguro que te estas refiriendo a la imagen donde estan dos "vagabundos", un hombre y una mujer con su perro, sentados al lado de una carpa.

El problema es que, aunque este tipo de campamentos son numerosos, es difícil encontrarles fotografiados por el internet. Lo único que encuentras son fotos de una protesta en la cual asociaciones pusieron carpas en el centro de la ciudad para protestar en contra del tratamiento de estas poblaciones.

Sin embargo, no creo haber mostrado tanto a personas (como si fueran animales en algún parque zoológico), sino mas bien una situación, que es una parte de nuestra sociedad que no se debe esconder.

Pero si esta imagen realmente te pone demasiado incomodo, la puedo sacar no hay problema.

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl
Lo mismo pienso yo. Además la proporción de feo con lo bello es mínima, comparada con nuestras ciudades (lo siento, pero esa es la realidad)
Bueno..... es complejo, la verdad es que en Francia las clases populares son mas o menos el 60% de la población. Es un mito que en los paises supuestamente "desarrollados" casi todos somos de clase media, el hecho que haya mas dinero en el pais - dinero cuya presencia se puede ver en la ciudad, en el hecho que las casas sean pintadas etc - que en lugares como Mexico no lo debe de esconder.

Segunda cosa. Creo que te equivocaste, el papel de este hilo nunca ha sido de mostrar lo "feo" sino hubiera posteado otras fotos mucho mas gráficas. No, el intento aquí ha sido de presentarles con una visión distinta de mi ciudad comparando con lo que se suele hacer por estos lados. Por ejemplo, quice mostrar como aquí se articula la desigualdad y como fenómenos supuestamente propios de los paises "en desarrollo" también existen acá.

Last edited by eklips; December 5th, 2011 at 06:52 PM.
eklips no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 06:45 PM   #27
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Sin duda que mi comentario va cargado de un algo grado de subjetividad; no me puedo abstraer tan fácilmente de eso. De ahí el término feo. Y es que considero que lo que para mi es considerado como "mal gusto", que no tienen tanto que ver con las zonas pobres, es por mucho más abundante por estas latitudes que en Paris. Allá es francamente escaso y en mucho menor proporción.
Y todo esto con independencia de que proporciones son miserables, pobres, media baja, media alta, alta y plus en cada uno de los países (o en este caso de las ciudades, ya es París y no Francia la que aparece en la palestra), ya que hablo de la imagen urbana, que va adherezada con los aspectos sociológicos correspondientes, manifiesta en los elementos extraconstructivos que componen dicha imagen. Me vienen a la mente aquellas zonas pobres de bloques en Madrid, en las que todas las ventanas que dan a esas estrechas calles están saturadas, cuando el clima así lo permite, de muticolores prendas íntimas y no tanto que ponen a secar sus folclóricos habitantes, ejemplo de como la sociología adhereza a la imagen urbana.
En fin. Un poco más de subjetividad.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
Old July 3rd, 2011, 07:29 PM   #28
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 1169

Quote:
Si nadie sacara fotos y las mostrara, nadie en el exterior se enteraría, así que a tu comentario no le veo mucho sentido. Por la forma en que lo dices se me hace que hiere mas tu orgullo que otra cosa

Ojalá sigan posteando fotos así

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 10:10 PM   #29
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 910

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Me vienen a la mente aquellas zonas pobres de bloques en Madrid, en las que todas las ventanas que dan a esas estrechas calles están saturadas, cuando el clima así lo permite, de muticolores prendas íntimas y no tanto que ponen a secar sus folclóricos habitantes, ejemplo de como la sociología adhereza a la imagen urbana.
En fin. Un poco más de subjetividad.

Supongo que hablarás de barrios como Carabanchel o Villaverde, no son zonas pobres, son barrios de clase trabajadora como los que hay en cualquier ciudad. Las calles repletas de ropa tendida por suerte o por desgracia (porque tiene bastante encanto) no son propias de España, sino más bien de Portugal, en España muchos edificios tienen patios interiores para tender o una terraza... hay gente que tiende en la calle pero olvídate de las calles saturadas de ropa tendida porque no es cierto.

Respecto a las fotos muy buenas, muchas me recuerdan a ciertos suburbios de Madrid.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2011, 10:28 PM   #30
eklips
Registered User

eklips's Avatar

Esto tambien lo he visto en el sur de Francia, Italia y Tunes, creo que es bastante común en todo los países mediterráneos, nada especial. En America latina tambien lo hacen por muchos lados en los techos de casas.

Pronto posteare mas fotos.
Old July 3rd, 2011, 10:32 PM   #31
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 910

Pero en unos países más que otros, en España se hace pero es mucho más aislado que en otros países como Portugal donde la ropa tendida ya es parte de su personalidad, y de hecho tiene su encanto. En los centros históricos de Portugal la ropa tendida es esencial, en los centros históricos españoles la ropa tendida no existe, supongo que ahí la normativa actúa de forma más severa, ya que tender ropa fuera aquí es ilegal.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 12:49 AM   #32
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Claro, fue lo que me vino a la mente, pues no he visto los demás sitios. Obiamente nunca hice mención de que fuera generalizado en Madrid o de que Madrid fuera la que más mostraba tal fenómeno, pero sin duda debe ser una peculiaridad muy mediterranea.

Ciertamente, las azoteas de México son también un folclore.

Santo Tomás de Aquino
Old July 4th, 2011, 05:09 AM   #33
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3664

buen hilo eklips! Nadie con un poco de autocrítica y con los pies en el piso y, por supuesto, sin sentimientos de inferioridad podría molestarse con fotos de regiones poco afortunadas de su país.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 01:16 PM   #34
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 161

El mundo no se ve sólo como tu lo miras, la soberbia no deja nada bueno, en un país plural TODOS tenemos el derecho a opinar y pensar diferente, te parezca a tí o no.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 01:36 PM   #35
eklips
Registered User

eklips's Avatar

Bueno ahora con mas fotos, esta vez les voy a reunir de manera tematica.

Aqui mas que todo posteare a lo que poéticamente llaman "commieblocks" en este foro. Las fotos han sido sacadas de flickr, como consecuencia suelen caer en esteticismo barato, lo que no me gusta. Sin embargo a veces las fotos tomadas desde ángulos esteticistas pueden revelar mas sobre una situación social que las fotos dichas "normales".

El intento acá es de mostrarles el aburrimiento y aislamiento que caracteriza a estos barrios, no hay nada y no hay nada que hacer. Pocos negocios, poca actividad, a veces sistemas de transporte pésimos..... todo esto marca y simboliza una frontera muy fuerte entre estas zonas y los centros asi como los barrios mas pudientes.

Nada que hacer...

En Francia ser propietario de tu vivienda esta visto como un símbolo de estatus, pero en algunos casos no lo es...... Este edificio no es de vivienda social, es privado pero poblado por propietarios pobres quienes no tienen los medios económicos para mantener el edificio.

Que bueno es de vivir en la SkyscraperCity

Monolíticos

En mi zona hay un nuevo bar "lounge" y en la tuya? Una moto quemada...

Les alquilemos un departamento en un edificio de arquitectura original, cerca a la naturaleza, zona tranquila y a precio barato, que genial.

...

Muchos solo se acercan a estas zonas cuando toman la autopista.....

Ya va, la siguiente serie va a ser sobre estos barrios de casitas, donde viven gente mas establecida que en estos edificios.
Old July 4th, 2011, 04:04 PM   #36
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Agradezco enormemente la recopilación (Aunque no me gustó el término baratas para los trabajos que alguien se esforzó por tomar y subir a flickr). Sin duda muy interesante reporte gráfico. Se aprecia la desolación sin duda. Y en la penúltima y antepenúltima, lo que allá obviamente existe en proporciones bastante menores si se compara con nuestros cinturones de miseria.

Muchas gracias de nuevo.

Santo Tomás de Aquino
Old July 4th, 2011, 08:07 PM   #37
serfin
Registered User

serfin's Avatar

Quote:
Originally Posted by axxeloc79 View Post
Si nadie sacara fotos y las mostrara, nadie en el exterior se enteraría, así que a tu comentario no le veo mucho sentido. Por la forma en que lo dices se me hace que hiere mas tu orgullo que otra cosa

Ojalá sigan posteando fotos así
Te aseguro que nada más lejos de la realidad. No sé si leíste bien mi post,, o quizás yo no me expliqué con la debida claridad, aún así, y corriendo el riesgo de ser repetitivo, lo que quise decir es: No que no salgan imágenes de suburbios, distritos degradados etc, sino imágenes (en este caso una) de personas cuyo uso resulta denigrante, cual es mostrar su indigencia. Esta máxima no sólo la defiendo en relación a imágenes de europa, sino de cualquier otra parte del mundo. De hecho, mis comentarios más encendidos sobre esta cuestión están en hilos relacionados con Brasil, cuando de vez en cuando, un "iluminado" para menospreciar al país o a su sociedad, muestran imágenes de favelas en las que hay personas (incluso niños) que da lugar (a mi entender) a la más baja de las intenciones del ser humano, sin apreciar que a los ojos de los demás, simplemente, es un tipo que se revuelca en su propia crapulencia. (CONSTE: este comentario, aunque huelgue decirlo, no va dirigido al autor del hilo).
Old July 4th, 2011, 08:53 PM   #38
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

¿Esto sería, Serfin (Asi se llamó un prestigiado banco en México, que luego fue adquirido por Santander), que lo deseable sería enmascarar los rostros identificables de dichas fotos? ¿Eso sería suficiente para mitigar el aspecto denigrante de la imagen?

Santo Tomás de Aquino
Old July 5th, 2011, 08:40 PM   #39
serfin
Registered User

serfin's Avatar

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
¿Esto sería, Serfin (Asi se llamó un prestigiado banco en México, que luego fue adquirido por Santander), que lo deseable sería enmascarar los rostros identificables de dichas fotos? ¿Eso sería suficiente para mitigar el aspecto denigrante de la imagen?
Sería deseable.
Old August 20th, 2011, 09:25 PM   #40
Aztecgoddess
AMOR

Aztecgoddess's Avatar

Likes (Received): 117

J'aime commieblocks

Ayn Rand
Aztecgoddess no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools