SkyscraperCity Forum banner

Recreacionales | Girardot | Parque Metropolitano | E/R

60K views 136 replies 40 participants last post by  7_media 
#1 ·
Parque Metropolitano | Maracay​


Abro este thread con la finalidad de colocar toda la información, renders, y avances del proyecto para la transformación del Parque Metropolitano de Maracay.


 
See less See more
1
#2 ·



Concurso “Ideas para la Transformación del Parque Metropolitano” se Encuentra Rumbo a su II Fase​

El Gobernador del estado Aragua Rafael Isea, junto a la Secretaria de Asuntos Ecológicos y Ordenamiento Territorial María Gregori y la arquitecta Allison Ledezma, Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, visitaron la exposición de los proyectos del concurso “Ideas para la transformación del Parque Metropolitano en un parque urbano sostenible”, que se estaba llevando a cabo en las instalaciones del Hotel Maracay pero para facilitar el acceso al público en general, se tomó la decisión de cambiarlo a la Casa de la Cultura de Maracay.


De esta manera el primer mandatario regional observo cada uno de los proyectos allí mostrados, que posteriormente pasaran por una selección final gracias a la votación del público. Dicho concurso fue creado el pasado mes de Noviembre del 2009 con el fin de recoger la mayor cantidad de propuestas para cambiar la imagen y el concepto del parque metropolitano y convertirlo en un espacio diferente en cuanto a su ecodiseño, imagen y estilo, para ofrecerle a los aragueños y aragueñas un sitio de recreación ameno, seguro y bonito donde poder disfrutar en familia.

En este sentido, se exhiben actualmente 7 proyectos los cuales reúnen todas las condiciones administrativas y técnicas, y además muestran una gran creatividad, ingenio e innovación. Dichos proyectos están siendo expuestos a partir de hoy, en las instalaciones de la casa de la cultura de Maracay para que todo el público que asista pueda realizar su voto y aportar como aragueño o aragueña su valiosa opinión para la selección de los 5 finalistas quienes recibirán automáticamente un premio de Bs. 10 mil por compensación de gastos.

Asimismo, en la segunda fase se realizara a nivel de anteproyecto el desarrollo de la propuesta seleccionada, donde se tomaran en cuenta los aspectos paisajísticos, ambientales y culturales, articulación de espacios verdes y usos dotacionales, accesibilidad, vialidad técnica, económica y social, donde finalmente el que resulte electo como ganador se llevara un premio único de Bs. 100 mil.

PRENSA GOBIERNO DE ARAGUA​


Las cinco propuestas ya fueron aprobadas, y de ellas se va a elegir el denominado Plan Director.
Gobierno Bolivariano de Aragua al Rescate del Parque Metropolitano de Maracay



El Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para Protección Ambiental y el Ordenamiento Territorial, realizará el próximo viernes en las instalaciones del Parque Metropolitano de Maracay, la final del Concurso de Ideas para la transformación de este espacio.

Así lo informó María de los Ángeles Gregori, titular del despacho de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial de Aragua, quien agregó que el proyecto cuenta con cinco propuestas de distintas partes del país, entre ellas una de Maracaibo, Caracas, Valencia y Maracay, entre otras.

Sostuvo Gregori que “las cinco propuestas ya fueron aprobadas, y de ellas se va a elegir el denominado Plan Director, que consiste en una nueva concepción de espacios públicos en Maracay para hacerlos sostenibles en el aspecto no sólo ecológico sino además, de su manejo en la parte económica, donde se incluyan áreas de servicios para eventos de distintos tipos”, explicó

En el mismo orden de ideas, la secretaria sectorial agregó que el jurado estará conformado por el gobernador Rafael Isea, el ministro del Ambiente, Pedro Morejón, un urbanista, un arquitecto, el cronista de Maracay, entre otros personajes de la entidad.

Vale destacar que las comunidades también serán protagonistas, pues a través del voto escogerán el proyecto que consideren apropiado para la adecuación del parque. De esta manera se le da participación al pueblo en la toma de decisiones de los espacios públicos en la entidad.

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del parque, de allí que la invitación se hace extensiva a la colectividad de Maracay y demás zonas circunvecinas, a objeto de que visualicen los distintos proyectos que tienen como único propósito brindar un nuevo espacio de esparcimiento y recreación en la entidad.

De igual manera, el Gobierno de Rafael Isea, está trabajando en el Plan Maestro del Zoológico Las Delicias, para terminar una primera parte de las labores de rescate de ese ícono maracayero; que consiste en la incorporación de áreas de servicios, cafetín, baños, entre otros, para el disfrute de los aragüeños y venezolanos en general.

Gregori señaló que esta nueva conceptualización de parque, en el zoológico, constituye la conservación de fauna silvestre y biodiversidad, donde se van a incrementar los planes educacionales tanto a niños como para adultos.

“El gobernador Isea se ha abocado a rescatar y conservar el resto de parques y para ello, firmó un decreto para la protección de los espacios públicos urbanos, como forma de recreación para el nuevo ciudadano, como lo contempla el Plan Nacional Simón Bolívar”, finalizó diciendo Gregori.

Prensa Gobernación.


Fecha: 30/06/2010​
 
#3 ·
Gobierno de Aragua creará sistema integrado para recuperar parques de la región



16-07-2010

Rhena Barrios
rbarrios@elaragueno.com

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, anunció ayer que el gobierno revolucionario avanza en la consolidación de un sistema integrado regional, cuyo fin estará orientado hacia el rescate definitivo de todos los parques de la entidad. A través del nuevo mecanismo, el primer mandatario regional espera rescatar la administración y desarrollo de los espacios recreativos, en función de regalar a los aragüeños y visitantes de todo el país, instalaciones que se conviertan en referencia a nivel nacional.

Según informó el primer mandatario regional, a través del nuevo sistema de parques regionales, los espacios recreativos de la entidad, entre los que mencionó los parques Codazzi, Santos Michelena y Zoológico de Maracay, se desarrollarán gracias a la inversión del gobierno regional y al apoyo de consejos comunales y comunidades organizadas encargadas de diseñar políticas de autogestión mediante la creación de fundaciones, con el único objetivo de generar los ingresos que sean necesarios para mantener en el tiempo estos espacios.

La propuesta del gobierno regional no sólo se limitará a la recuperación de los parques, la intención del gobernador de Aragua es además conectar y complementar todos los espacios en un único sistema que ofrezca a sus visitantes distintas posibilidades de esparcimiento.

“Nosotros estamos diseñando una propuesta integral, es un sistema novedoso que permitirá la recuperación definitiva de estos espacios, al tiempo que otorgará a las comunidades la posibilidad de involucrarse con sus proyectos comunitarios para garantizar su evolución y perdurabilidad”, acotó el gobernador de Aragua.

Venció propuesta de parque ecológico

El gobernador Isea anunció la creación del nuevo sistema regional integrado de parques, durante el acto de entrega del premio a la propuesta de parque ecológico, presentada por un grupo de arquitectos provenientes de la ciudad capital, en el marco de la segunda etapa del concurso de ideas para la transformación del parque Metropolitano en un espacio urbano sostenible.

La propuesta ganadora para rescatar el Metropolitano implica, entre múltiples transformaciones, la habilitación de espacios para instalar plantas de tratamiento, energía renovable, zonas de biodiversidad, interpretación ambiental y múltiples áreas que permitirán a los visitantes relacionarse y conocer íntimamente el medio ambiente.

Según informó el gobernador de Aragua, el proyecto se ejecutará en tres etapas, por cuanto se estima que la obra se concrete en unos 24 meses aproximadamente. Asimismo, la primera autoridad regional anunció que la propuesta ecológica requerirá una inversión de 90 millones de bolívares fuertes, monto que podría ser modificado de acuerdo a las exigencias de la obra.

Fuente: El Aragüeño​
 
#4 ·
Buen Thread....

Manuel, por favor, ¿habrá manera de corregir el plano que colocaste al comienzo? La Avenida que pasa por el Sur del parque aparece con el nombre de Dr. Montoya, cuando en realidad es la Avenida Aragua.
Igualmente, al NorOeste del parque aparece en el plano Av. Casanova Godoy, cuando es la misma Avenida Maracay.
 
#6 ·
Créeme que también noté esos errores pero fue el único mapa "decente" que conseguí del Metropolitano, está en Google Maps.

Si consiguen uno que esté bien me lo mandan por PM:)

Por cierto, hay que ir al Metropolitano a tomar fotos
 
#13 ·
Parque Metropolitano será rehabilitado para el sano disfrute

El secretario sectorial de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial del estado Aragua, Edward Castillo, afirmó que ya se dispone de un presupuesto de 37 millones de bolívares que viene de unos recursos pendientes de la anterior gestión, que no fueron debidamente gestionados.
"Hasta ahora estamos trabajando con una primera etapa que presentamos, pero aún nos encontramos en la elaboración del proyecto que incluya a otras áreas".
Lo que respecta a las áreas verdes y paisajismo se comparte con la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Árbol y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, mientras que lo que respecta al sistema de riego y áreas de servicio tiene que ver con la Constructora de Aragua (Construragua), mientras para lo que respecta a otras obras que serán incluidas en el proyecto, se irá a licitación con otras empresas.
http://www.elaragueno.com.ve/region...itano-sera-rehabilitado-para-el-sano-disfrute


:blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:
 
#14 ·
Y yo leyendo desde el principio creyendo que esto era una info nueva... jajaja ya me habia alegrado... hasta que vi las fechas... :eek:hno: jajaja

Lamentablemente el Parque Metropolitano solo sirve en las canchas cerca de la salida... nadie se atreve a ir mas alla por miedo al atraco y robo. Hasta que no se solucione eso permanentemente, no creere mas nada...
 
#16 ·
Nuestro gobernador no ha hecho NADA, para los que dicen que inauguró el hospital Cipriano castro, les recuerdo que ese hospital tenía AÑOS haciéndose. El parque metropolitano es un caso perdido, una cueva de ladrones que de noche hacen de las suyas.

Lo único que quieren es que no votemos más nunca y le regalemos el país. Al final todo lo que está pasando es nuestra culpa, en el 2004 regalamos la asamblea y con ello se hicieron los dos referendos y el que se aprobó fue el de la reelección indefinida, ahí la regamos. Ahora está en nuestro deber seguir adelante.
 
#22 ·
El problema no es que quieran hacer un parque de agua, lo que no debe ser es que se haga en un PARQUE PUBLICO porque se supone que ese parque de agua cobrara entrada.

Asi paso en maracaibo donde di martino (y que chavisa, antes de manuel rosales :lol:) dejo que hicieran un parque de agua en un parque publico, PRIVATIZANDO con esto parte del parque, porque quien no paga no entra.

La idea del parque de 13 millones de dolares para maracay es buenisima, lo que no esta bien y hasta ILEGAL es, es que se haga en parques publicos.

Estos socialitas........... Hipercapitalistas.....
 
#21 ·
Es una locura. Construyendo ese supuesto parque de agua, en vez de rescatar el parque del abandono lo van es a dañar (aún más), y a deforestar a más no poder.

Ese parque de agua lo pueden hacer en el parque de ferias fácilmente.
 
#23 ·
sinceramente prefiero que se tenga que pagar y que lo mantengan bien cuidado a que sea gratis y en 2 años lo abandonen y se pierda toda la inversion, por cierto hace añosss para entrar al metropolitano se tenia que pagar era algo bastante economico pero se tenia que pagar al igual que para entrar al parque las cocuizas.
 
#24 ·
Con tanto terreno que hay en Maracay disponible, ellos van a utilizar un parque ya existente para crear otro nuevo, que cosa tan absurda.
 
#26 ·
Que desastre un parque acuático ahí. Lo que deberían hacer es quitarle a los militares ese montón de terrenos ociosos y con esos 13 millones de dólares hacer un megacomplejo deportivo/cultural.
 
#27 ·
Ya todo el concepto del Parque Metropolitano lo habían desvirtuado cuando hace años le quitaron casi la mitad del área original para desafectarlo y construir un supuesto mega urbanismo con Bielorrusia, que nunca ejecutaron por completo como lo habían presentado en el proyecto, y la misma gente "urbanizó" a lo arrecho y sin orden alguno. Ese es uno de los casos más tristes de perdida de terreno verdaderamente público y con alcance metropolitano que terminó subdesarrollado e invadido.

Ahora este chiste, es para terminar de hundirlo.

Vamos Aragua Potencia con un Gobierno Potencia a invertir 13 millones de dolares para un parque acuático... Porque como todo el equipamiento metropolitano que debe tener una gran ciudad ya Maracay lo tiene, entonces que más da invertir en toboganes!
 
#28 ·
Gobernador El Aissami anunció la construcción de un Parque de Agua en Maracay



(Maracay, 04 de octubre. TeleAragua).- El gobernador del estado, Tareck El Aissami aseguró en primicia para TeleAragua que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el proyecto para transformar el actual Parque Metropolitano en un Parque del Agua con una inversión de 13 millones de dólares.

“Anuncio la construcción de un parque recreacional de agua para la ciudad de Maracay, que tendrán como sede el Parque Metropolitano, con una inversión de 13 millones de dólares” informó.

El gobernador destacó el impacto turístico que tendrá esta construcción. “Vamos a tener 300 mil visitas anuales en el Parque de Agua de Maracay” dijo.

El gobernador señaló que el Parque del Agua contará con más de 20 complejos de piscinas, trampolines, toboganes y una piscina de olas. “Será un gran parque de agua” expresó

Fuente: http://telearagua.com/neo/gobernado...construccion-de-un-parque-de-agua-en-maracay/



Creo que ya hay experiencias fracasadas de parques de agua en el país. Además en estos momentos es como bien halado de los cabellos construir semejante cosa.
 
  • Like
Reactions: masanchezl
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top