daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 24th, 2006, 04:07 PM   #61
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by alexbn
Es que Castellbisbal es mucho Castellbisbal. Tengo entendido que la estación está en el medio de la nada. Menos mal que hay una de esas furgonetitas tan monas que van de la estación al pueblo.
Una vez me bajé allí con la línea 7 de Cercanías y no había NADA.

Tuve que esperar otro tren 30 minutos para huir de allí.

La distancia del andén al escalón del tren era bestial, medio metro por lo menos.
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 25th, 2006, 01:53 AM   #62
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Uohhh, me encantan las estaciones sin nada alrededor. En Madrid existe El Tejar. Hasta allí llegan caminando nuestros jubilados para pasar un rato con los compañeros de fatigas, mientras pasan trenes de todo tipo. Por supuesto, esta estación tiene megafonías que te avisan de cúando llega el tren, faltaría más, aunque a ver si los arreglan, que se escuchan un poco bajos. Como se puede apreciar en la imagen, tiene el altavoz de la megafonía encima del cartel de la estación.

Old April 25th, 2006, 03:44 AM   #63
Javier BF
iHate iStuff

Javier BF's Avatar

Quote:
Originally Posted by JarlehuBCN
Hola!
DonQui me ha pasado una pagina web que crei que no existiria y me encanta!!! La pongo aqui para compartirla con todos vosotros y si teneis mas similares, pasadlas por favor!!!

http://mic-ro.com/metro/announcements.html

En esta web encontrareis diferentes avisos acusticos de los metros de un monton de ciudades. Yo he enviado el de Barcelona a ver si lo cuelgan.
De los que hay colgados el mejor para mi es el de Turin.

Bueno pues eso, que estoy emocionado con la web. A ver si os gusta y si conoceis webs similares.

Un saludo!!!!
Aaaaah, ¡qué ilu y qué recuerdos al volver a escuchar aquello del «This is Grand Central/42nd Street; transfer is available to the 6, 7 and shuttle to Times Square»! Cenquiu sou mach.

«I think there is only one meaning for the word “peace”. That is, the word should be used to signify an environment where everyone in the world can live happily as human beings. [...] We must strive for the same objective—that we all want to have decent lives as human beings. Why can't we strive together? I always wonder why we can't achieve it... I often discuss it with the children who visit me on school trips.» Sumiteru Saniguchi

Last edited by Javier BF; April 25th, 2006 at 04:39 AM.
Javier BF no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 03:47 AM   #64
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Quote:
Originally Posted by Javier BF
Aaaaah, ¡qué ilu y qué recuerdos al volver a escuchar aquello del «This is Grand Central/42th Street; transfer is available to the 6, 7 and shuttle to Times Square»! Cenquiu sou mach.
olvidaste la linea "4" o la linea "5" en esta cita. u_u

DonQui no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 04:20 AM   #65
Javier BF
iHate iStuff

Javier BF's Avatar

Quote:
Originally Posted by DonQui
olvidaste la linea "4" o la linea "5" en esta cita. u_u

En la grabación no sale, porque es la que se escucha precisamente cuando vas en uno de los trenes de esas líneas y al llegar a Grand Central te avisan del transbordo a las otras. Sale lo de la conexión con Metro North, de lo que no me acordaba. Lo de «This is Grand Central/42nd Street; transfer is available to [blah, blah] and shuttle to Times Square» sí se me quedara muy grabado.

Me habría molado que en esa página estuviera también disponible la grabación correspondiente a la parada de la calle 86 de esas mismas líneas 4/5/6 bajo Lexington, que es de donde partía y adonde volvía yo todos los días el mes que estuve allí (la mayor parte de las veces haciendo transbordo precisamente en Grand Central).

Me llamó la atención cuando, tiempo después de volver, me topé por la Wikipedia con esta foto de la gallina Caponata (así es como llamaron aquí a Big Bird) haciendo un especial navideño en esa misma estación de la calle 86 pero muchos años antes en 1978 (cuando yo apenas tenía un par de años).

«I think there is only one meaning for the word “peace”. That is, the word should be used to signify an environment where everyone in the world can live happily as human beings. [...] We must strive for the same objective—that we all want to have decent lives as human beings. Why can't we strive together? I always wonder why we can't achieve it... I often discuss it with the children who visit me on school trips.» Sumiteru Saniguchi

Last edited by Javier BF; April 25th, 2006 at 04:38 AM.
Javier BF no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 09:04 AM   #66
Petirojo pardiazulon
XD

Petirojo pardiazulon's Avatar

El cercanias acaba de poner en Madrid, una especie de "ruido con notas" antes de decir por que anden entrará el tren, no se si lo ha puesto en Barcelona.

A mi no me gustan nada los avisos con musiquilla, me cargan bastante.
Petirojo pardiazulon no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 10:02 AM   #67
fernan
BANNED

Desde hace unos días cada vez que entras en la pagina web de Renfe suenan unos acordes musicales... ¬¬

¿Son los mismos?
fernan no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 12:46 PM   #68
FabriFlorence
Registered User

FabriFlorence's Avatar

Likes (Received): 11

Hay grabaciones del metro y cercanias de Madrid? Busco tambien videos y recorridos virtuales de trenes y estaciones.
FabriFlorence no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 07:49 PM   #69
UT596001
Registered User

Likes (Received): 32

Quote:
Es que Castellbisbal es mucho Castellbisbal. Tengo entendido que la estación está en el medio de la nada. Menos mal que hay una de esas furgonetitas tan monas que van de la estación al pueblo.
Furgoneta no, tienen un midibús cómo el que hace servicio urbano en el L'H, de Autos Castellbisbal. Financiado por el ayuntamiento.

(Foto sacada de http://www.geocities.com/autobusesbcn )
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 07:55 PM   #70
david_jim
Cambio de destino

david_jim's Avatar

Qué curioso, justo ahora me ha llamado un cliente, me llamaba desde València - Nord, porque mientras le estaba diciendo una cosa escucho de fondo algo así como "tutití: Rodalia, destinació: Gandia Via 5 sector A, cercanías, destino: Gandia, Via 5 Sector A", no estoy seguro si era eso exactamente, pero más o menos.

Me he quedado callado escuchándolo y me dice el cliente "sigue ahi?" y yo "sí sí, le decía...". Bueno, al menos ya estoy acabando la jornada laboral, me quedan 4 minutos para salir y ya no tengo que soportar estos clientes.
Old April 26th, 2006, 03:58 PM   #71
Locko
|\/||etro <M>ember

Quote:
Originally Posted by bitxofo
Eso no es de BCN.
No te estreses Bitxo. ¿Quién ha dicho que lo sea?
Old April 26th, 2006, 06:41 PM   #72
Torrum
Blaulivings

Torrum's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by david_jim
Qué curioso, justo ahora me ha llamado un cliente, me llamaba desde València - Nord, porque mientras le estaba diciendo una cosa escucho de fondo algo así como "tutití: Rodalia, destinació: Gandia Via 5 sector A, cercanías, destino: Gandia, Via 5 Sector A", no estoy seguro si era eso exactamente, pero más o menos.
Sí, dice eso exactamente y sí vas muy pillado de tiempo agobian avisando: "eixida inmediata"
Old April 26th, 2006, 07:41 PM   #73
UT596001
Registered User

En los cercanías no se omite el término "cercanías" y se anuncia el destino directamente"

Ejemplo: "Quart de Poblet, via 7 sector C (eixida inmediata) Quart de Poblet vía 7 sector C (salida inmediata)"
Old April 26th, 2006, 07:48 PM   #74
DonQui
BANNED

DonQui's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carretero
Sobre el tema de este hilo, hace unos meses el forero PmA subió al foro madrileño una Frikicompilación de todos o casi todos los avisos sonoros del Metro de Madrid.

El archivo de YouSendIt ya no está disponible en ese hilo, y aunque yo dispongo todavía de él, prefiero no ponerlo a disposición hasta que PmA diga algo, que para eso es su propietario
pliiiiiiiiiiiiis!

DonQui no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2006, 12:03 PM   #75
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by UT596001
Furgoneta no, tienen un midibús cómo el que hace servicio urbano en el L'H, de Autos Castellbisbal. Financiado por el ayuntamiento.
Pues esto es nuevo, antes había una furgoneta. Y lo de "mona" iba con segundas, por cierto...
Old April 27th, 2006, 03:35 PM   #76
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by DonQui
pliiiiiiiiiiiiis!

Veo que hay insistencia

Bueno, como PmA no da señales de vida, subo el archivo a Yousendit. Durará una semana, así que no lo dejéis pasar...

http://download.yousendit.com/E1BC2F357F3156FA

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2006, 07:39 PM   #77
UT596001
Registered User

Quote:
Pues esto es nuevo, antes había una furgoneta. Y lo de "mona" iba con segundas, por cierto...
Pues lleva casi 2 años en funcionamiento, creo recordar... cuándo se recibió este midibús, se reorganizó el sistema de transporte en Castellbisbal y el L1 con el midibús sólo hace servicio lanzadera Castellbisbal<->Estación RENFE, y la furgoneta sigue en servicio, pero en una línea que se creó, la L2, que recogía las antiguas expediciones a las urbanizaciones que hacía la L1, y hace también algunos servicios por dentro de Castellbisbal en modo bus urbano.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules