daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Gran Tucumán

Gran Tucumán Obras arquitectónicas en el Gran San Miguel de Tucumán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 28th, 2011, 09:19 PM   #81
mahn
Registered User

Likes (Received): 30

saben?yo vivo en los vallistos y ya hace rato que aqui se habla del nueco puente que se lo haria para conectar a san m. de tucuman con el hospital del este ya que este se encuentra justo en el camino del carmen en lastenia,calle que seria la continuidad de av roca-av p.m. araoz-camino del carmen.esta calle termina en el corazon de lastenia asi que seria un salto urbanistico muy grande.
con respecto al proyecto espero con muchas ansias que se concrete ya que mi casa se encuentra en una de las zonas a recuperar.todavia recuerdo cuando ibamos al rio a pasar la tarde...QUE TIEMPOS AQUELLOS.hasta traiamos mojarritas jaja y el agua era limpia.
mahn no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 28th, 2011, 09:20 PM   #82
mahn
Registered User

desde el punto de vista social seria muy importante concretar este proyecto ya que siempre fuimos los postergados...
mahn no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2011, 10:43 PM   #83
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Mojarritas?? Agua limpia?? Cuándo fue eso?...
Old July 31st, 2011, 05:41 AM   #84
hombreinvisible1844
Tucumano fanático

hombreinvisible1844's Avatar

Likes (Received): 0

¿Alguien viò si el obrador de la empresa que và a trabajar allì,ya lo comenzò a levantar o por lo menos dònde lo harà?
Old August 1st, 2011, 04:31 AM   #85
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Likes (Received): 14

Mojarritas? en serio? wuaooo... quiero volver a esos tiempos!
"La Casa de Gobierno de Tucumán esta orientada de una forma que las cañas de azúcar plantadas en suelo Tucumano, crecen de tal manera que explotan y te ceban mates dulces durante todo el año... por eso se le le reza al Dios Ledesma, Dios del Azucar..."
Polo_281 no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2011, 05:36 AM   #86
saurdemol
Registered User

saurdemol's Avatar

Likes (Received): 280

Que lindo proyecto!!!
Ya se empezó?
Cuánto tiempo llevará a cabo realizarlo?
Old August 1st, 2011, 09:26 PM   #87
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Saurdemol esta en veremos el proyecto! yo personalmente tengo miedo de que salga por mera campaña política... Mi viejo trabaja en el I.P.V.D.U. y se que una compañera estaba laburando con este proyecto... ya veo si me animo a preguntarle algo...
"La Casa de Gobierno de Tucumán esta orientada de una forma que las cañas de azúcar plantadas en suelo Tucumano, crecen de tal manera que explotan y te ceban mates dulces durante todo el año... por eso se le le reza al Dios Ledesma, Dios del Azucar..."
Old August 2nd, 2011, 06:24 AM   #88
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by Polo_281 View Post
Saurdemol esta en veremos el proyecto! yo personalmente tengo miedo de que salga por mera campaña política... Mi viejo trabaja en el I.P.V.D.U. y se que una compañera estaba laburando con este proyecto... ya veo si me animo a preguntarle algo...
Ud pregunte Polo asi sabemos como viene la mano
Old August 3rd, 2011, 02:03 AM   #89
ferchituc
Registered User

Likes (Received): 2

Este proyecto esta siendo desarrollado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y no por el IPV. Asi que no creo que ahi se consiga información al repecto. Lo que sí se esta ejecutando actualmente es la primera etapa del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) Riberas del Sali Sector Capital Sur. Como se dijo anteriormente consiste en dotar al sector comprendido entre Francia - Guatemala - Av. de Circunvalación - Río Salí de infraestructura básica: agua potable, gas natural, cloacas, pavimento, veredas, etc. Los próximos proyectos (que ya se estan formulando en el IPV) son Capital Norte y Capital Centro. Quedarían Alderetes y Banda del Río Salí para mas adelante.
ferchituc no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 04:32 AM   #90
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2203

Quote:
Originally Posted by Polo_281 View Post
Mojarritas? en serio? wuaooo... quiero volver a esos tiempos!
No subestimen a la naturaleza, puede haber peces incluso ahora. Conozco muchos arroyos altamente contaminados que son ricos en peces y plantas.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 01:55 AM   #91
Polo_281
Studente di Architettura

Polo_281's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
No subestimen a la naturaleza, puede haber peces incluso ahora. Conozco muchos arroyos altamente contaminados que son ricos en peces y plantas.
jajaja, si, pero conociendo lo que es el rió me costo imaginar.

Quote:
Originally Posted by ferchituc View Post
Este proyecto esta siendo desarrollado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y no por el IPV. Asi que no creo que ahi se consiga información al repecto. Lo que sí se esta ejecutando actualmente es la primera etapa del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) Riberas del Sali Sector Capital Sur. Como se dijo anteriormente consiste en dotar al sector comprendido entre Francia - Guatemala - Av. de Circunvalación - Río Salí de infraestructura básica: agua potable, gas natural, cloacas, pavimento, veredas, etc. Los próximos proyectos (que ya se estan formulando en el IPV) son Capital Norte y Capital Centro. Quedarían Alderetes y Banda del Río Salí para mas adelante.
Primero que nada aclaremos para los que no saben:
I.P.V.D.U.: Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Ahora si, no digo que el I.P.V.D.U. lo este llevando adelante (si fuera así le pregunto a mi viejo y listo, vivo con el) pero si que alguna relación tienen, por que una de las arquitectas del ya mencionado instituto esta trabajando en el proyecto. No es una duda, se que esta trabajando ahí por que ya me lo comento una ves que vinieron a comer a casa...
Old August 4th, 2011, 03:34 PM   #92
Protektor
Registered User

Protektor's Avatar

Likes (Received): 0

Para aclararles a Polo y ferchituc: sin dudas que este proyecto es el "caballito de batalla" de la administración municipal. Es "la" gran obra para el futuro cercano en San Miguel. El tema es que en la zona habita mucha gente en condiciones precarias. Y a esa gente habrá que reubicarlas en nuevos barrios. Y ahí es donde entra el IPVDU, que es el que le va a proporcionar nuevas viviendas a esa gente.

Por ahí la arquitecta del IPVDU no sepa mucho de este proyecto en sí, porque su parte en el mismo consiste seguramente en reubicar a la gente en otros barrios que casi seguro serán en otros lugares. De todas maneras, vale la pena preguntarle. Un saludo para ambos.-
"Imposible, absolutamente imposible, vencer al enemigo extranjero si antes no puede eliminarse al enemigo interior, su fiel servidor. Sin ello, luchando solamente contra uno de los escollos, serán sobrepasados por el otro invenciblemente" - Demóstenes - Siglo III A.C.
Protektor no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2011, 12:43 AM   #93
-Luis-
BANNED

Ojalá que vengan buenas noticias sobre este Megaproyecto.
Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Claro, peces mutantes como los del estanque de la planta nuclear de Springfield
-Luis- no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2011, 01:23 AM   #94
ferchituc
Registered User

La intervención que la Municipalidad esta impulsando ahora se hará al sur del puente Lucas Córdoba. En el sector comprendido entre los puentes Barros y Lucas Córdoba la municipalidad sólo hará la mano este de la av. Costanera, que se extenderá por todo ese trayecto y otras obras complementarias. En esta primera etapa (Capital Sur) no hay mucha gente para reubicar, y todos serán relocalizados dentro del mismo barrio.
El IPV articula con el Promeba. Actualmente se esta ejecutando una parte del proyecto integral Promeba Riberas del Salí (recordemos que es un programa nacional que utiiza fondos del BID) y formulando los demás. Éste es el trabajo que esta desarrollando gente el Instituto.
Respecto de lo que hará la Municipalidad (Parque Costanera, acceso a la futura venida, etc) casi no existe esa información en el IPV.
Espero que haya quedado un poco más claro lo que quise decir el el post anterior. Saludos
Old August 8th, 2011, 04:46 AM   #95
Ruso_online
Registered User

Ruso_online's Avatar

Likes (Received): 108

La avenida Costanera correra paralela a la circunvalación? No sería mas práctico hacer las colectoras de la autopista? Capaz que estoy hablando un disparate, no sé, solo que la autopista en el gráfico, parece correr muy próxima al rio.
Old August 8th, 2011, 04:20 PM   #96
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Se me ocurrió que en un futuro -espero no tan lejano- se podría mandar al Poder Ejecutivo completo, y ya que estamos al Poder Judicial a la costanera recuperada, en medio de parques y lagos. Justamente entre circunvalación y el río, supongo que en algunas zonas habrá espacio suficiente para esto.
Old August 8th, 2011, 11:46 PM   #97
ferchituc
Registered User

La av. Costanera correrá paralela al la circunvalación, al lado del río. Las colectoras estan hechas, sólo que no estan pavimentadas, excepto en algunos tramos.
Old August 9th, 2011, 06:14 AM   #98
el_tucumano
Registered User

el_tucumano's Avatar

Likes (Received): 46

Como tema aparte, van a tener que hacer muchos puentes peatonales por sobre la Circunvalación, previendo la cantidad de gente que irá al parque.
el_tucumano no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 04:46 PM   #99
pachecohv
Registered User

pachecohv's Avatar

Likes (Received): 501

Quote:
Originally Posted by elzorro View Post
Mojarritas?? Agua limpia?? Cuándo fue eso?...
Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/4494...-rio-Sali.html

"Tucumán podría perder la jurisdicción de las aguas del Salí"
Martes 9 de Agosto de 2011 10:46 | Lo afirmó Díaz Achaval, Defensor del Pueblo de Santiago del Estero. Montalván, secretario de Medio Ambiente, sostuvo que Tucumán apuesta al diálogo.

El Defensor del Pueblo de Santiago el Estero, Martín Díaz Achaval, afirmó que si prosperan los recursos que presentó su área en la Justicia Federal, en contra de la contaminación del Embalse de Río Hondo, Tucumán podría perder poder de decisión sobre el río Salí. "Toda el agua de Tucumán es de cuenca y si esto se da, implicaría que esa provincia no dispondría de la utilización de su agua sin antes consultar con las otras provincias", sostuvo el funcionario al portal de noticias santiagueño Diariopanorama.com

Al respecto, el secretario de Estado de Medio Ambiente de esta provincia, Alfredo Montalván, explicó que ese sería un último recurso ante la falta de diálogo. "No es este el caso, estamos trabajando con nuestros hermanos de Santiago para reducir al mínimo el impacto ambiental negativo en toda la cuenca. Casualmente, la semana pasada estuve en la provincia vecina junto con otros técnicos y se realizó un monitoreo del lago", señaló.

De acuerdo al funcionario local, perder la jurisdicción es la última opción para tomar decisiones ambientales. "Sucedió, por ejemplo, en el caso del Riachuelo, en donde se creó la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, a través del que la Corte tomó cartas en el asunto y los municipios perdieron jurisdicción por una orden debido a que había fracasado el diálogo. Nosotros, en cambio, apostamos a la concertación y en el trabajo compartido", explicó. LA GACETA ©
pachecohv no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2011, 02:33 PM   #100
pachecohv
Registered User

pachecohv's Avatar

Likes (Received): 501

Nota completa: http://www.lagaceta.com.ar/nota/4675...ntaminado.html

POLUCIÓN | CONFLICTO ENTRE PROVINCIAS
Se prevé que para 2013 el Salí sea un río menos contaminado
Jueves 1 de Diciembre de 2011 | Tucumán, Santiago del Estero y empresarios debatieron los términos de un acuerdo. En la zafra 2012 ya no se arrojará cenizas ni vinaza al cauce; un año después llegaría la solución para el agua del lavado de caña

pachecohv no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules