|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Likes (Received): 0
|
México 2030 - una ciudad con proyecto [concurso de ideas - convocatoria]
He decidido de abrir un proprio tema por el tiempo que sea necesario primero para dar a conocer que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México convocó a un concurso de ideas titulado México 2030 - una ciudad con proyecto y segundo para que los interesados se encuentren aquí ya que en otro tema se perdería entre diferentes discusiones
Se trata de un concurso nacional en este caso - estará abierto a todos que quieran participar...uno no tiene que ser profesionista, sino que puede ser también estudiante o solo un interesado...además de arquitectos y urbanistas, puede participar, entre otros, el quien sea diseñador industrial, ingeniero arquitecto, ingeniero civil, ingeniero industrial, geógrafo, sociólogo, ecólogo, economista, poeta, filósofo, diseñador gráfico, artista plástico, antropólogo, administrador de empresas constructoras y diseñador de interiores Se desea el trabajo interdiciplinario - el único requisito es que el grupo de trabajo esté liderado por un arquitecto profesional para que pueda traducir al final las ideas en imágenes gráficas Las ideas se pueden refirir a propuestas puntuales dentro de la ciudad o a la ciudad entera incluyendo así a toda la Zona Metropolitana del Valle de México - se pueden hacer en diferentes rubros Fecha límite para la preinscripción es el 18 de agosto del 2011 Fecha límite para la inscripción es el 19 de septiembre del 2011 Fecha límite para la presentación de propuestas es el 02 de diciembre del 2011 Fecha para la presentación de conclusiones no hay todavía pero ésta se hará en junio de 2012 El link es este: http://www.colegiodearquitectosdelac...g/concursocam/ También podrán oír una entrevista a arquitectos que describen de lo que se trata todo este concurso, siguiendo este link [presionar sobre la palabra "aquí": http://www.colegiodearquitectosdelac...tid=31:eventos Por lo tanto, pensé que era bueno abrir este tema por separado ya que pienso que muchos foristas que son profesionistas, estudiantes o interesados tienen muy buenas ideas aquí! PD1: Un favor - alguién que se preinscriba nos podrá poner las bases del concurso aquí?...solo con la preinscripción se tendrá acceso a estas bases...ya que se trata de un concurso nacional y se pone información, tendría que corresponder de esta forma - yo no resido en México pero quizá también estos lo que no lo hagan, podrán formar parte de un equipo participante PD2: Hace como dos años le había mandado a la Secretaría de Desarrollo Urbano una propuesta a que se organizara un concurso de ideas donde pudieran participar los mejores arquitectos y urbanistas [etc.] del mundo y hicieran sus propuestas para lo que debería ser la Ciudad de México en el año 2025 [700 años desde su fundación] [similar a lo que se hizo en París: Grand Paris] - había denominado el concurso "Nueva Ciudad de México 2025" Obviamente, hubo quizá más que pensaron así pero lamento mucho que sea solo un concurso nacional imposiblitando así también a otros profesionistas que trabajan internacinalmente Last edited by Pax-2509 [mx]; August 10th, 2011 at 08:16 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 245
|
![]() Muy interesante la convocatoria del Colegio de Arquitectos! ![]() ![]() ![]() Lo que me gusta : que se abra la convocatoria a profesionistas de todas las ramas, estudiantes, ciudadanos en general y aunque no lo dice - espero - convoquen también a la SECTUR DF - SEDUVI - SETRAVI - SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE- SECRETARIA DE ECONOMIA Y SEP!, asimismo a Cámaras y Organismos Empresariales y ONG´s, pues es vital su aportación y apoyo! Lo que no me gusta : Que no se haya abierto a la participación de extranjeros, por lo que se reducen las ideas, las posibilidades, las visiones y se vuelve algo cerrado y localista. Ojalá reconsideren su postura, pues claro está que las ciudades se enriquecen con la participación y propuestas de otras naciones, de otras mentalidades y visiones, con esto no estoy diciendo que todo se deje en manos de extranjeros, ya que aqui abunda el talento joven, pero tampoco irse al extremo de la cuasi xenofobia! ![]() En fin, gracias por abrir el hilo y esperemos se vayan aportando ideas / propuestas a nivel SSC!
|
|
|
#3 |
|
Likes (Received): 0
|
No hay de que - al contrario, gracias por ser el primero en responder...esperemos que resulte algo interesante aquí con la ayuda y participación de los demás ya sea de una o de otra forma!
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
Interesante concurso!! Muchas gracias por compartir!!!
niztnanotkun Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio", ¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas! Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza ¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya! ¡Nunca te rindas! :D |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 76
|
Muchas gracias por el Link, ya estoy contactando al crew para ver si le entramos, suena muy bien!
|
|
|
#6 |
|
MEXICO 2010!
Likes (Received): 245
|
Por lo pronto, más que ideas o propuestas nuevas, lo que a mi parecer yo urgiría contemplar dentro de dicho plan 2030, es lo siguiente:
a) Multiplicación de espacios públicos y abiertos con capacidad de captación de aguas pluviales, cuyo mantenimiento sea auspiciado por Instituciones / ONGS / Gobierno / Vecinos / Empresas b) Compactación de la ciudad, mediante la intesificación de la regeneración y reconversión urbana, gestionando incentivos fiscales y atrayendo capitales nacionales y extranjeros, mediante un plan maestro de largo alcance y plazo. c) Consolidación del rescate de Texcoco, creando una gran reserva verde, financiada parcialmente por el aprovechamiento productivo de una fracción del terreno de Texcoco, mediante iniciativas como el Nuevo Aeropuerto Internacional, Parques Temáticos, Hoteles, Areas Recretivas, Cluster de Investigación y Tecnologías Verdes y Sustentables, Centro Internacional de Multimedia y Diseño, etc. d) Reconversión del actual AICM como parque urbano, reserva ecológica, áreas culturales-recreativas y centro educativo internacional. e) Consolidación de una red de trenes sub urbanos, una red de tranvías, monorrieles y otros sistemas de transporte modernos, seguros y no contaminantes.
|
|
|
#7 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
que haya una isla flotante sobre el zócalo !!!!
que bellas artes lo conviertan en un antro !! |
|
|
|
|
|
#8 |
|
rodrigo
Likes (Received): 1
|
jajajaj vas a lo grande
|
|
|
#9 | |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Quote:
No es cosa de hacer a un lado a los mexicanos porque sí, sino de hacerlos nadar con los tiburones. Por un mal entendido nacionalismo nos tenemos que conformar con obras tan mediocres como por ejemplo la basílica de Pedro Ramírez Vázquez, cuando en el mundo se hacen maravillas como el Guggenheim de Bilbao o la ópera de Sidney. Por supuesto, ninguno de los dos edificios que menciono es de un arquitecto originario del país donde se encuentran (España y Australiia, respectivamente). |
|
|
|
|
|
|
#10 | |||
|
Saludos!!!
Likes (Received): 9
|
Quote:
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() P.D: Siempre los leo, pero es mi primer post!, espero hacer buenas contribuciones. Saludos!!
|
|
|
|
|
#11 |
|
Acido y exigente.
Likes (Received): 24
|
A mi me gustaria una redistribución de las zonas laborales en los 5 puntos cardinales de la ciudad de México.
Aquellos trabajadores que viven en el extremo oriente y trabajan en el extremo poniente, debido a que es aquellos puntos cierta oferta laboral es menor, o alguien me puede decir cuantas oficinas, corporativos y consultorias hay en Iztapalapa, Milpa Alta y Tlahuac contra las que hay en Santa Fe, Polanco, Insurgentes. Y si esas personas se quieren mudar a una zona mas cercana el costo es altisimo de acuerdo a sus sueldos. Los flujos de translado pueden decir mucho de esto, los cuales se ven sobresaturados. Que tan factible es crea otra zona de Corporativos en el area de Canal de Chalco, u arriba de Tlahuac o por la parte trasera del Aeropuerto. Y pos supuesto, dedicarle parte de la zona industrial de Vallejo, Pantaco o Ecatepec a oficinas corporativas, descentralizandolas del poniente. Asi cuanta gente no ahorraria tiempo ni se meteria a cruzar toda la ciudad por conseguir un salario digno. ******************** PD: Siii, y que ofrezca un show en medio de la isla donde haya Gogos y Strippers meneandose y los invitados llegarian desde unas lanchas exoticas. Como Moulin Rouge , como Coyote Ugly o como el Show de Cher y Cristina Aguilera en no se cual pelicula. Sorry, me emocione...
Last edited by Yorch78; August 17th, 2011 at 01:52 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|