daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 4.64 average.
Old August 30th, 2011, 01:39 AM   #341
dlHC84
Meeoow

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 224

Al parecer manejar hasta las webas es una costumbre innata a la idiosincrasia del peruano.
dlHC84 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 30th, 2011, 01:48 AM   #342
Antarqui
Registered User

Antarqui's Avatar

Likes (Received): 218

La única torrecilla que yo veo es la de la Iglesia de los Huérfanos que en la foto está bien atrás, sobre la fachada neoclásica a la que hace referencia Cesium........saludosss
Antarqui no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 03:04 AM   #343
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 12

mira al lado del edificio Fenix al costadito hay una pequeña torrecita casi parece formar parte del edificio pero está mucho más atrás, evidentemente las dos torres blancas son de la Iglesia de los Huerfanos respecto a la forma de manejar de los limeños pués debe haber sido muy mala desde el principio ya que incluso hay una foto de un carro antiguo chocado llamado el monumento al conductor ebrio o algo así.

saludos
Old August 30th, 2011, 04:50 AM   #344
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Likes (Received): 148

A ésta torre me refería

La única explicación que encuentro es que pertenezca al mismo Edificio Boza... se puede ver claramente hacia la derecha toda la Iglesia de Los Huérfanos... La Iglesia de La Encarnación aún sigue en pie,por lo que fácilmente la foto podría ser hasta de 1942-1943... No creo que la torre pertenezca a la Iglesia de La Concepción,pues está muy alejada,quizás de La Santísima Trinidad que está más cercana pero la torre no tiene aspecto de pertenecer a una iglesia...
Old August 30th, 2011, 07:38 PM   #345
cesium
NYC

cesium's Avatar

a no, yo no me refería exactamente a esa torre que evidentemente pertenece al Edificio Fenix yo más bien me refería a aquella torrecita que con las justas se nota a lado derecho del edificio.

saludos
Old August 30th, 2011, 08:16 PM   #346
Gunther Doig
BANNED

Gunther Doig's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by ketoperuano View Post
Limítese por favor a comentar sobre las fotos y evite hacer comparaciones que pudieran comprometer la buena onda reinante en el thread. Es el deseo de todos los foristas que participamos en éste thread.
Cualquier consulta y/o inquietud que usted tenga a manera personal,para eso existen los Private Messages.
Gracias por la comprensión.
si no eres entonces porque te molestas? si no eres miirasflorino basta con que digas que no y se acabo el asunto no tienes porque estar amaenazando diciendo que no pregunte o que no comentre acaso eres dueño de internet?

Last edited by Gunther Doig; August 30th, 2011 at 10:35 PM.
Gunther Doig no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2011, 11:23 PM   #347
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Ese no es el Edificio Fénix !!!

Cesium :
Ese es el Edificio Boza... el Fénix está al frente,o sea,al lado del Cine Metro (que en realidad el local del cine es un añadido del Fénix)... luego a fines de los 40s. al Edificio Cerro de Pasco Corporation se le llamó "Fénix Encarnación".
Quote:
Originally Posted by cesium View Post
a no, yo no me refería exactamente a esa torre que evidentemente pertenece al Edificio Fenix yo más bien me refería a aquella torrecita que con las justas se nota a lado derecho del edificio.

saludos
Old August 30th, 2011, 11:27 PM   #348
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Por favor no estropees el thread !!!

Seas quien seas,por favor te pido no descompongas el thread. Con bastante educación te he respondido que cualquier "inquietud ó curiosidad" que poseas,para eso existen los Private Messages.
Lee bien mi nick : "ketoperuano".. ese soy yo...
Es la última vez que respondo a un mensaje así en éste thread. Por Private Messages estaré encantadísimo de responder todo lo que deseen.
GRACIAS por la comprensión y sigamos POR FAVOR en buena onda con éste thread.

Quote:
Originally Posted by Gunther Doig View Post
si no eres entonces porque te molestas? si no eres miirasflorino basta con que digas que no y se acabo el asunto no tienes porque estar amaenazando diciendo que no pregunte o que no comentre acaso eres dueño de internet?
Old August 30th, 2011, 11:51 PM   #349
cesium
NYC

cesium's Avatar

Quote:
Cesium :
Ese es el Edificio Boza... el Fénix está al frente,o sea,al lado del Cine Metro (que en realidad el local del cine es un añadido del Fénix)... luego a fines de los 40s. al Edificio Cerro de Pasco Corporation se le llamó "Fénix Encarnación".
Cierto pero más allá del nombre de los edificios yo me refería a la torrecita que con las justas se nota al lado del Edificio Boza y no me refiero a las notorias torres del Los Huerfanos sino a otra a la izquierda de esas copas de arboles que se ven al fondo y que yo creo es la Iglesia de la Concepción en la Av. Abancay.

saludos
Old August 31st, 2011, 12:02 AM   #350
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Ahh..recién reparo !!!!

Si,acabo de darme cuenta de esa torrecita...pareciera por su forma "ladeada" la de la iglesia de La Concepción ya que coincide en su ubicación.. si me llama la atención esa arboleda que sobresale..será la del claustro.. si la foto es de 1942,entonces todavía no han empezado a anchar la Avenida Abancay...
Quote:
Cierto pero más allá del nombre de los edificios yo me refería a la torrecita que con las justas se nota al lado del Edificio Boza y no me refiero a las notorias torres del Los Huerfanos sino a otra a la izquierda de esas copas de arboles que se ven al fondo y que yo creo es la Iglesia de la Concepción en la Av. Abancay.

saludos
Old August 31st, 2011, 12:09 AM   #351
cesium
NYC

cesium's Avatar

Thumbs down

Quote:
Originally Posted by Gunther Doig View Post
Sería muy interesente saber cual es el "método científico" que usas para poder identificar la supuesta identidad de las personas que escriben en el foro, he estado revisando los post de ketoperuano y no encuentro relación ni parecido alguno con las intervenciones del legendario forista Miraflorino más allá de la publicación de unas fotos que cualquiera podría encontrar en internet y que efectivamente fueron posteadas en alguna oportunidad por el mítico miraflorino pero lo más probable es que sea una simple coincidencia por otro lado no veo cual sea la razón para que miraflorino tenga que intervenir en el foro usando otro seudónimo ya que él nunca fué baneado de esta comunidad, a mayor abundamiento y cualquiera lo puede comprobar debajo del avatar de Miraflorino no dice la palabra Banned por lo que sigue siendo un miembro activo del foro y no necesita esconderse debajo de otra cuenta para participar, me parece absurdo y de muy mal gusto acusar y acosar a un forista como el novel ketoperuano quien viene aportando de manera interesante y constante al thread de ser otra persona y sin tener prueba alguna más allá de para mí infundadas sospechas.

P.D. Gunther Doig te rogaría si puedes revizar tu caligrafía y gramática ya que me es practicamente imposible leerte y entenderte.

saludos

Last edited by cesium; August 31st, 2011 at 12:16 AM.
cesium no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 01:34 AM   #352
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Cesium : continuemos en analisar la foto.

Según las normas del Foro,ante alguna duda ó inquietud,para eso existen los Private Messages y esperemos que el curioso forista en cuestión sepa aprovechar de esa útil herramienta que son los PM (Private Messages).
Así que procedamos a continuar con la esencia de éste thread que es comentar sobre fotos antiguas,ir aprendiendo de las mismas,entretenernos en identificar lugares,creo que eso es lo que nos une a todos los foristas que participamos en éste thread. Todo lo demás son temas secundarios que tendrán forzosamente que ser tratados por la vía correspondiente,llámese Private Messages (no hay otro canal de comunicación para temas "off topic" en éste y en todos los demás threads).

Cesium : sería interesante conseguir fotos donde se aprecie la espalda del Edificio Boza. Ten en cuenta que el Edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) recién data de 1947 y el Edificio Encarnación lo mismo y vagamente creo recordar que ambos edificios se enlazan por el frente de la calle Contumazá (esa cuadra aún no estaba hecha para 1942),por lo que el Edificio Boza quedaría sin salida (sin fachada posterior) hacia dicha calle y esa torre que se aprecia en la foto tendría que ser interior al Edificio Boza.

PD: Hablando de ortografía y cometo el "lápsus cálami" de escribir "analisar" en lugar de "analizar".
Old August 31st, 2011, 10:27 PM   #353
Gunther Doig
BANNED

Gunther Doig's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Sería muy interesente saber cual es el "método científico" que usas para poder identificar la supuesta identidad de las personas que escriben en el foro, he estado revisando los post de ketoperuano y no encuentro relación ni parecido alguno con las intervenciones del legendario forista Miraflorino más allá de la publicación de unas fotos que cualquiera podría encontrar en internet y que efectivamente fueron posteadas en alguna oportunidad por el mítico miraflorino pero lo más probable es que sea una simple coincidencia por otro lado no veo cual sea la razón para que miraflorino tenga que intervenir en el foro usando otro seudónimo ya que él nunca fué baneado de esta comunidad, a mayor abundamiento y cualquiera lo puede comprobar debajo del avatar de Miraflorino no dice la palabra Banned por lo que sigue siendo un miembro activo del foro y no necesita esconderse debajo de otra cuenta para participar, me parece absurdo y de muy mal gusto acusar y acosar a un forista como el novel ketoperuano quien viene aportando de manera interesante y constante al thread de ser otra persona y sin tener prueba alguna más allá de para mí infundadas sospechas.

P.D. Gunther Doig te rogaría si puedes revizar tu caligrafía y gramática ya que me es practicamente imposible leerte y entenderte.

saludos
no tengo ningun metosdo cientifico como dicers tu a mi me parecio que se trataba de las mismas personas pero si no es asi no hay problema asi es que ya dejemos este asunto y sigan con las fotos de lima antigua
Gunther Doig no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 11:23 PM   #354
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Vista aérea de San Isidro y Lince en 1957

Fuente : Blog UNA LIMA QUE SE FUE

Last edited by ketoperuano; August 31st, 2011 at 11:35 PM.
ketoperuano no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 11:26 PM   #355
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Vista aérea del cruce de las Avenidas Arequipa y Javier Prado Este/Oeste en 1960

Old August 31st, 2011, 11:29 PM   #356
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Vista aérea del cruce de las Avenidas Orrantia y Javier Prado Oeste en 1960

Last edited by ketoperuano; August 31st, 2011 at 11:36 PM.
ketoperuano no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 11:32 PM   #357
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Vista aérea de la Clínica Anglo Americana y Colegio Santa María en los años 40s.

Old August 31st, 2011, 11:34 PM   #358
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Vista aérea del Hotel del Country Club de San Isidro en los años 40s.

Old August 31st, 2011, 11:37 PM   #359
ketoperuano
Dodi Mapamundista

ketoperuano's Avatar

Vista aérea del Hotel del Country Club de San Isidro en los años 60s.

Old September 1st, 2011, 12:38 AM   #360
cesium
NYC

cesium's Avatar

Quote:

No... esto ya es demasiado... que tal foto... debo reconocer que nunca antes la habia visto.

En primer lugar esa huaca camino del Olivar de San Isidro en lo que hoy es la Calle De Las Torre, no recuerdo ese conjunto de casas en ese triangulo formado por Emilio Cavenecia, el Ovalo Gutierrez y Conquistadores varias de ellas han desaparecido en la actualidad, llama muchísimo mi atención esa casa hacienda que se observa en la esquina inferior izquierda de la foto que debe haberse ubicado en la actual calle Lord Cochrane en Miraflores se logra ver una capilla y ventanas teatinas en los techos, arriba la antigua carretera Panamericana Sur (actual República de Panamá) de ahí hacia los cerros no habia absolutamente nada estamos hablando de 1960 casi ayer.

saludos

Last edited by cesium; September 1st, 2011 at 01:35 AM.
cesium no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules