daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Transporte, energía e industrias > Aviación

Reply

Thread Tools
Old September 29th, 2011, 09:36 PM   #41
domic
BANNED

Likes (Received): 323

Quote:
Originally Posted by Maidenecuador View Post
Simon.

como ven la gran disminución de pasajeros que se preveía no existe y los pasajeros están pronto a superar los 4 millones a mas tardar este año si todo sigue así en menos de 5 años se habrá pasado la meta de 5 millones y se podrá llevar a cabo la construcción del nuevo aeropuerto
domic no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 29th, 2011, 11:08 PM   #42
MigueCoff
Registered User

Likes (Received): 141

Mi pregunta: es necesario? Tenemos infraestructuras tremendas (geniales) para una(s) produccion(es) pauperrima(s)... (pongo las "s" porque en general todo funciona asi)
MigueCoff no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 11:25 PM   #43
Omar95
Registered User

Omar95's Avatar

Likes (Received): 198

¿Y qué deberíamos hacer entonces? ¿Quedarnos con los brazos cruzados?
Old September 30th, 2011, 03:24 AM   #44
domic
BANNED

Quote:
Originally Posted by MigueCoff View Post
Mi pregunta: es necesario? Tenemos infraestructuras tremendas (geniales) para una(s) produccion(es) pauperrima(s)... (pongo las "s" porque en general todo funciona asi)
Pues la demanda de pasajeros va a subir y el aeropuerto no va a poder dar el servicio que los pasajeros necesitan es como el caso del aeropuerto de quito ya esta trabajando fuera de sus limites es igual ademas eso le daria un hub al aereopeurto de guayaquil y podria pasar a exportar e improtar por medio de su aeropuerto también cosa para la cual aun no se utilizan los aeropuertos en el pais en gran medida
Old January 13th, 2012, 11:23 AM   #45
Emelec
BANNED

Likes (Received): 47

Alguien sabe algun dato sobre el aeropuerto.
Emelec no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 07:01 AM   #46
Eukaryotic
Registered User

Likes (Received): 1

Desde que era un nino recuerdo que la gente adulta comentaba sobre el aeropuerto de Daular. Y eso hace mas o menos unos 25 anos atras. Pero ahora estoy convencido de que este proyecto es solo una utopia.

Para que Guayaquil despegue como ciudad, necesita un Metro, nuevo aeropuerto, el gran parque Samanes menos mal que se esta construyendo, cableado subterraneo en toda la ciudad, y lo principal, que la gente deje de hacerse los sabidos, porque con esa mentalidad nunca vamos a progresar.
Eukaryotic no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 12:37 PM   #47
victoreduardo_94
Registered User

victoreduardo_94's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Eukaryotic View Post
Desde que era un nino recuerdo que la gente adulta comentaba sobre el aeropuerto de Daular. Y eso hace mas o menos unos 25 anos atras. Pero ahora estoy convencido de que este proyecto es solo una utopia.

Para que Guayaquil despegue como ciudad, necesita un Metro, nuevo aeropuerto, el gran parque Samanes menos mal que se esta construyendo, cableado subterraneo en toda la ciudad, y lo principal, que la gente deje de hacerse los sabidos, porque con esa mentalidad nunca vamos a progresar.
Por lo menos es una utopía que no es necesaria, por ejemplo el JJO está muy bien y hasta lo van a ampliar, utopía necesaria es la recuperación del Estero Salado que siempre se ha hablado de eso y nunca se ha hecho nada
Me sacan por orden del bigotón
victoreduardo_94 no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 04:03 PM   #48
Marinoboy
Registered User

Marinoboy's Avatar

Likes (Received): 1381

Pero no que se instalaron unas bombas o no se qué para oxigenar el estero salado? esto como parte del programa de su recuperación, alguien sabe cómo va eso.
Marinoboy no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 05:53 PM   #49
victoreduardo_94
Registered User

victoreduardo_94's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Marinoboy View Post
Pero no que se instalaron unas bombas o no se qué para oxigenar el estero salado? esto como parte del programa de su recuperación, alguien sabe cómo va eso.
Pues sí, eso hasta está disminuyendo el mal olor y está haciendo con que algunas especies regresen a su habitat, pero los desechos industriales siguen siendo tirados al Estero y la basura residencial sigue siendo botada en el sur de la ciudad. Falta muuuuucho para recuperar integralmente al Estero.
Me sacan por orden del bigotón
victoreduardo_94 no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 07:04 PM   #50
PICHIRILO
Guayaquil-Ecuador

PICHIRILO's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:

Como sea, igual los terrenos para el aeropuerto de daular existen, estan perfectamente delimitados y la sectorizacion y las normas estan dadas por el municipio, y la chequera sigue engordando ya que el dinero que le produce el aeropuerto jj olmedo al municipio tengo entendido va a un fideicomiso para el proyecto de daular, creo que basicamente es una cuestion de tiempo, y para obras de ese tamaño, no son cosas de meses sino de años
Old January 18th, 2012, 07:22 PM   #51
Eukaryotic
Registered User

Quote:
Originally Posted by PICHIRILO View Post
Como sea, igual los terrenos para el aeropuerto de daular existen, estan perfectamente delimitados y la sectorizacion y las normas estan dadas por el municipio, y la chequera sigue engordando ya que el dinero que le produce el aeropuerto jj olmedo al municipio tengo entendido va a un fideicomiso para el proyecto de daular, creo que basicamente es una cuestion de tiempo, y para obras de ese tamaño, no son cosas de meses sino de años
Comparto tu punto de vista que estas obras de gran envergadura no es cuestion de meses sino de anos. Pero no te parece que el aeropuerto de Daular lleva ya como casi 30-40 anos en proyecto y hasta ahora nada se ha hecho.

Me parece una irresponsabilidad de parte de las autoridades, se conforman con el JJO. La verdad creo que aqui no hay escusas.
Old January 18th, 2012, 07:28 PM   #52
GranGuayaquil
Retirado

GranGuayaquil's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Comparto tu punto de vista que estas obras de gran envergadura no es cuestion de meses sino de anos. Pero no te parece que el aeropuerto de Daular lleva ya como casi 30-40 anos en proyecto y hasta ahora nada se ha hecho.

Me parece una irresponsabilidad de parte de las autoridades, se conforman con el JJO. La verdad creo que aqui no hay excusas.
Hay que pensar antes de escribir las cosas. Por el momento no hay forma de no conformarse con el JJO. Es uno de los aeropuertos más eficientes de Latinoamérica y el mundo, y además cumple con todas las necesidades de la ciudad en estos momentos. No hay necesidad de construir un nuevo aeropuerto, si ampliando del JJO que está cerca de llegar a su capacidad máxima, se puede seguir dando un servicio impecable. El proyecto de Daular aún es demasiado grande para las necesidades actuales de la ciudad.
Old January 18th, 2012, 07:43 PM   #53
Eukaryotic
Registered User

Quote:
Originally Posted by GranGuayaquil View Post
Hay que pensar antes de escribir las cosas. Por el momento no hay forma de no conformarse con el JJO. Es uno de los aeropuertos más eficientes de Latinoamérica y el mundo, y además cumple con todas las necesidades de la ciudad en estos momentos. No hay necesidad de construir un nuevo aeropuerto, si ampliando del JJO que está cerca de llegar a su capacidad máxima, se puede seguir dando un servicio impecable. El proyecto de Daular aún es demasiado grande para las necesidades actuales de la ciudad.
Por eso no se construye el aeropuerto de Daular. Por este tipo de mentalidad de parte de los pobladores. Y despues dicen que hay que pensar para escribir.

Pasaran otros 20 anos y diran lo mismo;

Que no hay necesidad
El actual aeropuerto es uno de los mejores aeropuertos de Latino America y encima de eso, del mundo
Servicio impecable
Es muy grande para las necesidades de la ciudad
Es mucho dinero
No hay demanda
No se puede endeudar
Bla, bla, bla

Last edited by Eukaryotic; January 18th, 2012 at 07:54 PM.
Old January 18th, 2012, 08:11 PM   #54
agumon
Registered User

agumon's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:

Me parece una irresponsabilidad de parte de las autoridades, se conforman con el JJO. La verdad creo que aqui no hay escusas.
no creo q tenga tanto tiempo ese proyecto
hace 30 - 40 años ni se sabia q existia aeropuertos con 3 pistas simultaneas
agumon no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 08:42 PM   #55
CARLANGAS81
Registered User

CARLANGAS81's Avatar

Likes (Received): 1701

Quote:
Por eso no se construye el aeropuerto de Daular. Por este tipo de mentalidad de parte de los pobladores. Y despues dicen que hay que pensar para escribir.

Pasaran otros 20 anos y diran lo mismo;

Que no hay necesidad
El actual aeropuerto es uno de los mejores aeropuertos de Latino America y encima de eso, del mundo
Servicio impecable
Es muy grande para las necesidades de la ciudad
Es mucho dinero
No hay demanda
No se puede endeudar
Bla, bla, bla

Quieres tener un elefante blanco que te genere mas egresos que ingresos, eso no es muy inteligente. Como ejemplo el aeropuerto Aurora de Guatemala, se mandaron tremenda terminal aerea y la demanda no es compatible con la infraestructura.

Muy de acuerdo con GG.
Old January 18th, 2012, 09:23 PM   #56
Eukaryotic
Registered User

Quote:
Originally Posted by CARLANGAS81 View Post
Quieres tener un elefante blanco que te genere mas egresos que ingresos, eso no es muy inteligente. Como ejemplo el aeropuerto Aurora de Guatemala, se mandaron tremenda terminal aerea y la demanda no es compatible con la infraestructura.

Muy de acuerdo con GG.
Primeramente, el nuevo aeropuerto se lo iba a construir por etapas, para luego ampliarlo, a manera que se incremente las frecuencias aereas y los pasajeros. Luego se hablo repentinamente de un aeropuerto intercontinental de tres pistas. Y es logico que un aeropuerto de esta magnitud no es viable en el Ecuador. Pero por etapas la obra seria mas rentable.

Si no se lo pudo construir por etapas a medida que iba aumentando el flujo de pasajeros y frecuencias aereas, imaginate un nuevo aeropuerto intercontinental. Lei una noticia sobre este nuevo aeropuerto que quizas estara listo para el 2029. Y dicen que sera el primero en LA de este tipo. Yo me pregunto, que quizas para esta fecha Mexico, Chile, Peru y Colombia se pueden adelantar a este proyecto y ahi ya no seria rentable para el Ecuador.

El Ecuador no cuenta con una posicion privilegiada como dicen algunos. Que estamos en la mitad del planeta cero grados no nos hace especial. En este caso Mexico seria lo ideal. Esta localizado en el hemisferio norte, donde los vuelos intercontinentales al Asia son mas convenientes (a pesar de contar con el aeropuerto intercontinental de Queretano, que no es de gran envergadura). Horas de vuelo, consumo de combustible, mercado mucho mas grande y dinamico en comparacion al Ecuador. Al igual que esta mas cerca de Europa y por supuesto hacia Sur America y Norteamerica. Todos estos datos hay que tener en cuenta a la hora de hacer una magna obra. Las grandes economias del mundo se encuentran localizadas en el hemisferio norte. La mayor parte de Mexico se encuetra localizado a 20 grados al norte, que es parte de un clima subtropical. A veces la gente escribe por escribir y opina por opinar sin ninguna base.

Las grandes obras como aeropuertos, autopistas y puertos, no se hacen para 20 anos de vida util, sino para 100 anos de vida util. Como es el caso del aeropuerto JJO, dentro de 20 anos estara saturado y no tiene terreno para una futura ampliacion. A diferencia del nuevo aeropuerto de Quito que se lo hara en etapas, a medida que aumenta la demanda se lo ampliara.

Ese es mi punto, no hay voluntad de las autoriades y por lo que veo de la misma poblacion. Lo demas es irrelevante, como es irrelevante si estas a favor de GG.

Last edited by Eukaryotic; January 18th, 2012 at 09:51 PM.
Old January 18th, 2012, 10:15 PM   #57
CARLANGAS81
Registered User

CARLANGAS81's Avatar

Quote:
Primeramente, el nuevo aeropuerto se lo iba a construir por etapas, para luego ampliarlo, a manera que se incremente las frecuencias aereas y los pasajeros. Luego se hablo repentinamente de un aeropuerto intercontinental de tres pistas. Y es logico que un aeropuerto de esta magnitud no es viable en el Ecuador. Pero por etapas la obra seria mas rentable.

Si no se lo pudo construir por etapas a medida que iba aumentando el flujo de pasajeros y frecuencias aereas, imaginate un nuevo aeropuerto intercontinental. Lei una noticia sobre este nuevo aeropuerto que quizas estara listo para el 2029. Y dicen que sera el primero en LA de este tipo. Yo me pregunto, que quizas para esta fecha Mexico, Chile, Peru y Colombia se pueden adelantar a este proyecto y ahi ya no seria rentable para el Ecuador.

El Ecuador no cuenta con una posicion privilegiada como dicen algunos. Que estamos en la mitad del planeta cero grados no nos hace especial. En este caso Mexico seria lo ideal. Esta localizado en el hemisferio norte, donde los vuelos intercontinentales al Asia son mas convenientes (a pesar de contar con el aeropuerto intercontinental de Queretano, que no es de gran envergadura). Horas de vuelo, consumo de combustible, mercado mucho mas grande y dinamico en comparacion al Ecuador. Al igual que esta mas cerca de Europa y por supuesto hacia Sur America y Norteamerica. Todos estos datos hay que tener en cuenta a la hora de hacer una magna obra. Las grandes economias del mundo se encuentran localizadas en el hemisferio norte. La mayor parte de Mexico se encuetra localizado a 20 grados al norte, que es parte de un clima subtropical. A veces la gente escribe por escribir y opina por opinar sin ninguna base.

Las grandes obras como aeropuertos, autopistas y puertos, no se hacen para 20 anos de vida util, sino para 100 anos de vida util. Como es el caso del aeropuerto JJO, dentro de 20 anos estara saturado y no tiene terreno para una futura ampliacion. A diferencia del nuevo aeropuerto de Quito que se lo hara en etapas, a medida que aumenta la demanda se lo ampliara.

Ese es mi punto, no hay voluntad de las autoriades y por lo que veo de la misma poblacion. Lo demas es irrelevante, como es irrelevante si estas a favor de GG.

Como es irrelevante, para que contestarte.
Old January 18th, 2012, 10:18 PM   #58
Eukaryotic
Registered User

Quote:
Originally Posted by CARLANGAS81 View Post
Como es irrelevante, para que contestarte.
Si careces de argumento para rebatir, por supuesto que seria irrelevante.
Old January 18th, 2012, 10:30 PM   #59
CARLANGAS81
Registered User

CARLANGAS81's Avatar

Quote:
Me es irrelevante.

P.D: En negritas tu mismo te contestaste, es irrelevante el aeropuerto.
Old January 19th, 2012, 12:20 AM   #60
domic
BANNED

Quote:
el proyecto del aereopuerto como tal tiene 20 años pero el modelo y render de lo que se iba a hacer no, recien se hizo y se penso como va a ser el aereopuerto tal es el caso que los estudios para ver si el aereopuerto tenia las condiciones para construirlo en ese punto se hicieron recien en el 2004 osea que el proyecto esta en marcha, no tiene nada que ver con los años anteriores que si era una utopia y un sueño

ahora ya no lo es porque ya se han hecho los estudios tanto economicos y de factivilidad, antes no se habian hecho nada solo era un sueño, la consecion que se hizo del JJO a la emrpesa extranjera se la hizo por esto para que vaya adminsitrando los recursos para la construccion del nuevo aereopuerto

incluso el JJO tiene la mejor infraestructura del pais en cuanto a carga y pasajeros

la gente deberia saber del tema antes de hablar!

Reply

Thread Tools

Posting Rules