daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 5th, 2011, 12:52 PM   #1
aissacf
Registered User

Likes (Received): 0

Ayuda identificar algunas torres desde Almagro, CABA

Hola!

Es mi primer mensaje en este excelente foro, así que ténganme paciencia.

Les adjunto algunas fotos desde mi ventana, desde el centro de Almagro, mirando hacia el Norte (sería Avenida Medrano hacia Av. Cordoba-Santa Fé tirando al horizonte.

En línea recta, hay una torre alta y blanca, como detrás del Sanatorio Güemes (pero mucho detrás, estimo será avda Santa Fé) ¿alguno sabe cuál es? ¿dirección?

Después, en diagonal a 45 grados hacia Nor-Oeste, como apuntando hacia Gascón y Córdoba, veo a lo lejos (supongo que también será a la altura de Avda Santa Fé o más allá) un par de torres "gemelas". Detrás de ellas veo aterrizar los aviones en aeroparque (chiquitos) que torres son? ¿Qué dirección?.

Traté una vez de ircaminando y buscar esos edificios pero llegó un momento que no los pude ubicar (es difícil desde el ras del suelo, y lamentablemente no tengo un helicóptero para ir volando hacia c/u de ellos .

Yo estoy a la altura casi de Av. Medrano y Rivadavia. Todas las fotos anteriores son desde la ventana de un piso 13, con lo máximo que da el zoom optico 8x de mi cámara.

Espero me puedan dar una mano. Y perdón por no mostrar ninguna maravilla arquitectónica, pero bueno, es lo que hay.

Desde ya muchas gracias a cualquiera que pueda aportar algún dato.
FC
aissacf no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 5th, 2011, 01:32 PM   #2
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1120

La primera es la Torre Le Parc (la original) en Palermo y las otras dos creo que son las Mirabilia.
Agustin_M está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 5th, 2011, 08:49 PM   #3
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4414

Sí, la primera es la Le Parc y las gemelas son las Mirabilia, que al lado se ve el Quartier Boulevard un poco más bajito también.
Old October 5th, 2011, 09:09 PM   #4
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

jaja como van a usar la palabra CREO?

foto 1: Le parc palermo: 50 pisos: ubicada en la Av Cerviño a 2 cuadras de Int Bullrich.

foto 2: Torres mirabilia 45 pisos, Juan B Justo y Costa Rica. Al lado Quartier Boulevard, a 1 cuadra de Mirabilia.

Muchachos, no se hagan los sotas. Somos expertos en esto

Si tenes alguna otra duda te identificamos todos los edificios de la capital
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2011, 06:18 PM   #5
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 417

La primera torre es el Kavanagh, y en la segunda foto las gemelas son las Mulieris.
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 09:49 AM   #6
aissacf
Registered User

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
La primera es la Torre Le Parc (la original) en Palermo y las otras dos creo que son las Mirabilia.
Perdón, estuve dos meses desconectado y no pude pasar para agradecerles las respuestas. Efectivamente, son esas. Nobleza obliga, muchas gracias a los 3 que contestaron la pregunta tan obvia de un principiante, y con buena onda.

Es increíble como engaña la vista, me fijé en Google Maps y están a 3,1 km de Almagro, parecen mucho más cercanas, hubiera jurado que no estaban a más de 2km.

Como dice la leyenda en los espejos retrovisores de los autos yanquis "los objetos en el espejo pueden parecer más cercanos de lo que realmente estan". ;-) ... bueno, al revés. (?)

F
Old November 26th, 2011, 12:23 PM   #7
aissacf
Registered User

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
jaja como van a usar la palabra CREO?

Muchachos, no se hagan los sotas. Somos expertos en esto

Si tenes alguna otra duda te identificamos todos los edificios de la capital
Gracias de nuevo por las respuestas y la buena onda.

Y ya que insisten... ;-) Este está unas 20 cuadras (a ojo de buen cubero al Oste de las Mirabilia. (si prefieren mover esto a un thread separado, avisenme y lo hago).

Primero va una panorámica, para que vean mi vista Norte, donde se ven al fondo el Le Parc, y las Mirabilia al Nor-Oeste (ponele, 40-45´ de brujula), y el que yo busco estaría a 60´-65´ más para el Oeste, pero aparentemente a igual distancia...

Aca van las fotos que valen más que mil palabras...

Vista Norte derecho

(por cierto, muy lindo el monstruito de Sarmiento casi Medrano, debe haber sido una de las excepciones al código municipal que se votaban a las 04:00am el 31 de dic. . En un barrio de edif. de 8-10 pisos, esta torrecita tiene 25-26... )

Ahora moviendonos de la vista norte, 40-45 ´ hacia el Oeste

Y otro y girando otros 20´hacia el Oeste (todavía sigue siendo N-O, no Oeste directo)

Finalmente, otra vez el close-up

Para mi, me tiro un lance, Federico Lacroze y Santa Fé, o más acá, Scalabrini Ortiz y Córdoba. Es difícil decirlo porque a ojo las distancias engañan. Debería ser fácil de ubicar por la bruta torre y antena en la azotea....

Uds sabrán iluminarme.

Gracias!
F
Old November 26th, 2011, 11:08 PM   #8
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 2504

Estoy casi seguro que es la torre Vuelta de Dorrego que está en Chacarita (no confundir con la Torre Dorrego que está en Palermo/Belgrano).

Acá encontré el hilo.
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
buenos aires, norte, torres

Thread Tools

Posting Rules