daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine
Old October 18th, 2011, 08:23 PM   #2041
walterpz
PZ pueblo de progreso

walterpz's Avatar

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by Chirripó View Post
Es cierto, raro eso verdad... yo siempre me he preguntado por que sera que desvian algunos aviones a Panama y no a LIR (por ejem.), al menos estos dias es razonable por el estado del tiempo en Guanacaste pero no siempre esta asi y aun si hay desvios hacia el Tocumen.
Yo me pregunto lo mismo, talvez con la remodelación si puedan desviar a Liberia.
walterpz está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 18th, 2011, 08:26 PM   #2042
isidrops93
...

isidrops93's Avatar

Likes (Received): 171

Me imagino que por la oferta hotelera es un poco reducida en áreas que rodean a LIR y talvez no todas las aerolíneas tengan convenios con los hoteles existentes!
isidrops93 no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2011, 11:25 PM   #2043
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 100

Quote:
Originally Posted by isidrops93 View Post
Me imagino que por la oferta hotelera es un poco reducida en áreas que rodean a LIR y talvez no todas las aerolíneas tengan convenios con los hoteles existentes!
Eso de los convenios hace sentido, aunque es es mas caro en jet fuel ir tan lejos, teniendo un aeropuesto a unos 200 kms
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2011, 06:22 AM   #2044
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 26

Y bueno para no aburrirlos muchas aerolíneas europeas y grandes desean aterrizar en Panamá ya gestionan permisos para tocumen...
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2011, 06:12 PM   #2045
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 219

GESTOR DEL JUAN SANTAMARÍA LOGRÓ PRÉSTAMO DE $100 MILLONES
Aeris recibe fondos para ampliación de aeropuerto
BID y entidad del Gobierno de EE. UU. giraron los recursos el mes pasado
Aeris cancelará crédito anterior por $50 millones y resto será para trabajos

SERGIO ARCE A. sarce@nacion.com 12:00 A.M. 19/10/2011
Aeris, gestor del aeropuerto internacional Juan Santamaría, recibió el mes pasado un desembolso de $100 millones de dos entidades financieras internacionales, para realizar obras de expansión y modernización de la terminal.

El Gobierno espera concretar pronto el traslado de Coopesa, lo que permitiría ejecutar, en el plazo establecido, las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
+ MULTIMEDIA
La información la confirmó ayer, desde Santiago de Chile, Carlos Plass, director general de Aeris.

El ejecutivo aseguró que el dinero fue otorgado en calidad de préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación de Inversiones Privadas de Ultramar (OPIC), agencia adscrita al Gobierno de Estados Unidos.

La primera institución desembolsó $45 millones y la segunda, $55 millones. Aeris deberá cancelar el empréstito en 15 años.

Plass no ahondó en la tasa de interés que pagará su representada, aunque dijo que se trata de “una muy baja”.

En declaraciones publicadas en la prensa estadounidense, Gian Franco Carassale, responsable del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, dijo: “Este proyecto (el crédito de $100 millones) otorga estabilidad financiera y estructural para la expansión del aeropuerto” .

Negociaciones. Plass recordó que los primeros acercamientos con el BID y OPIC se dieron hace tres años. Sin embargo, aseguró que las negociaciones formales comenzaron hace dos años.

“Este es un voto de confianza para la gestión y el trabajo de Aeris en estos años al frente del aeropuerto, pero también al proyecto de concesiones del Estado”, arguyó Plass, en entrevista telefónica desde la capital chilena.

El funcionario agregó que este crédito permitirá cancelar otros “préstamos puente” que los accionistas de Aeris recibieron tiempo atrás para cubrir las obras de las fases 1 y 2, cuyo costo ascendió a $50 millones.

Los otros $50 millones son para las fases 3 y 4, que incluyen la ampliación del aeropuerto (más puente de embarque y salas de abordaje) hacia el oeste, en terrenos donde hoy están Recope y Coopesa.

“Este dinero entregado a Aeris genera presión importante en los trabajos para ampliar el aeropuerto. Esto nos anima y estamos trabajando”, aseguró, por su parte, Francisco Jiménez, ministro de Transportes.

En una información publicada por este medio a inicios de setiembre, se consignó que para reubicar las viejas instalaciones de Coopesa y de Recope en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el Gobierno tiene los meses contados: 28.

El plazo para cumplir con estos requisitos fue uno de los condicionamientos que impuso la Contraloría General de la República para aprobar una nueva adenda al contrato de gestión interesada de la terminal aérea.
Logan58 no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2011, 08:08 PM   #2046
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Likes (Received): 997

que bien , pero aquí un problema: "se consignó que para reubicar las viejas instalaciones de Coopesa y de Recope en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el Gobierno tiene los meses contados:28" -_-
Florense no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 03:29 AM   #2047
Emersoncr-mx
Registered User

Likes (Received): 26

demasiado tiempo osea terminal 2 como en 2016 con 18 puentes de embarque a la par a fin de este año inauguran 12 puentes de embarque con el muelle norte mas 24 existentes sino me equivoco o creo que son mas........
Emersoncr-mx no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 11:15 PM   #2048
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Likes (Received): 343

Creo que por lo que generalmente desvían al IBERIA para Panamá cuando existe mal tiempo es tal vez la oferta hotelera es más extensa en Panamá que en Liberia.

Yo esperaba que con esta remodelación ampliaran pista también al Santamaría no le caería mal unos 400 metros como mínimo de largo extra de los actuales. Yo he tenido la oportunidad de aterrizar aquí en los A340 de Iberia y realmente se nota que la operación de descenso se realiza con mayor planificación que con aviones más pequeños, generalmente se ingresa por Puntarenas si el viento está corriendo de este a oeste y el ángulo del avión levantando el morro para tocar tierra es más pronunciado que en aviones narrow body, a esto que cuando toca tierra aplican reversan y frenan con bastante fuerza.

Bueno esa es mi humilde opinión y experiencia en esos vuelos.

Ahora regresando al tema de ampliación, pensé que la pista se iba a ensanchar a 60 metros, se iba a alargar y además se iba a construir un aeropuerto que sirva de competencia a otros de la región.

Es cierto el de Panamá tiene mucha capacidad, pero por movimientos durante el día el SJO siempre está en operación. Por ejemplo el Comalapa o el de Tocumen son más grandes pero una vez que parten los vuelos de las compañías estrella del lugar, quedan como desiertos, eso no ocurre aquí.

Last edited by Tyco75; October 20th, 2011 at 11:35 PM.
Tyco75 no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 05:04 PM   #2049
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2221

Quote:
Originally Posted by Tyco75 View Post
Es cierto el de Panamá tiene mucha capacidad, pero por movimientos durante el día el SJO siempre está en operación. Por ejemplo el Comalapa o el de Tocumen son más grandes pero una vez que parten los vuelos de las compañías estrella del lugar, quedan como desiertos, eso no ocurre aquí.
Y lamentablemente eso ya no ocurre en Tocumen.

Ahora Copa Airlines tiene 6 bancos al día, por lo que desde las 6 hasta las 22 hrs., el aeropuerto está full ocupado. Aunado que la actividad se pone más pesada en esas horas por la llegada de los vuelos regulares de UA, AA, DL, TA, AV, IB, KLM, SBA, etc. Las pocas horas que tiene de descanso (11 pm a 6 am) son para full movimiento de las aerolíneas de Carga.

Aún con el nuevo muelle norte en Tocumen, ese aeropuerto está obligado a seguir creciendo (Terminal Sur).

Por cierto, no tengo idea adónde le estarán dando espacio en PTY al vuelo de Iberia que viene desviado de SJO. Seguramente tiene que ser en remota, porque si se le asigna gate específico chocaría con las ops de CM y el espacio de los WB disponibles para IB, KLM y DE.

Sobre el porqué IB no se desvía a LIB, creo que es porque según el plan de vuelo, el aeropuerto alterno de SJO es PTY.
Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 03:53 AM   #2050
Chirripó
TRITON-Чирипо

Chirripó's Avatar

Likes (Received): 16

Vieron esto

Amenaza de bomba en vuelo de TACA obligó a evacuar pasajeros en el Santamaría

San José (Redacción).Una amenaza de bomba obligó a los pasajeros de un vuelo de TACA a desembarcar de la aeronave mientras personal del Ministerio de Seguridad y de la Dirección nacional de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Así lo confirmó Mario Zamora, ministro de Seguridad, vía telefónica a La Nación a las 7 p.m..

A las 7:10 p.m., los efectivos policiales revisaban el avión que fue ubicado en Base 2 del aeropuerto mientras se ejecutaba el protocolo de seguridad. El ministro Zamora agregó que la aeronave es revisada por la unidad canina de la Fuerza Pública.

Al mismo tiempo que ocurrió el incidente, el aeropuerto se encontraba con posibilidades mínimas de recibir vuelos por las condiciones del clima que imperan en Alajuela. La imposibilidad de recibir vuelos con normalidad no tiene relación con la amenaza de bomba.

Se desconoce hasta el momento cuál vuelo de la aerolínea centroamericana fue sujeto de la revisión, el número de pasajeros que abordaron el avión ni la ciudad destino del vuelo.

http://www.nacion.com/2011-10-21/Suc...antamaria.aspx
Old October 23rd, 2011, 04:43 AM   #2051
dvo1911
Registered User

dvo1911's Avatar

Likes (Received): 6

Qué madre.. cuando pasa algo interesante no estoy breteando.... Pero qué increíble! en qué paró?
Old October 23rd, 2011, 06:46 AM   #2052
fabster4444
Fabricio Jiménez

fabster4444's Avatar

Likes (Received): 76

No es la primera vez que pasa. Me huele a falsa alarma como otras veces. Hay gente que cree gracioso llamar anónimamente y reportar algo así.

Me abstengo de opinar al respecto evitando perder el hígado en el proceso.

f.
fabster4444 no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 06:48 AM   #2053
Florense
Registered User

Florense's Avatar

Likes (Received): 997

así fue
Florense no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 07:23 AM   #2054
Chirripó
TRITON-Чирипо

Chirripó's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by fabster4444 View Post
No es la primera vez que pasa. Me huele a falsa alarma como otras veces. Hay gente que cree gracioso llamar anónimamente y reportar algo así.

Me abstengo de opinar al respecto evitando perder el hígado en el proceso.

f.
Jajaja...

Si... me parecio oir en las noticias que fue falsa alarma. Seguramente algun vago molestando.
Old October 23rd, 2011, 06:26 PM   #2055
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by Chirripó View Post
Vieron esto

Amenaza de bomba en vuelo de TACA obligó a evacuar pasajeros en el Santamaría

San José (Redacción).Una amenaza de bomba obligó a los pasajeros de un vuelo de TACA a desembarcar de la aeronave mientras personal del Ministerio de Seguridad y de la Dirección nacional de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Así lo confirmó Mario Zamora, ministro de Seguridad, vía telefónica a La Nación a las 7 p.m..

A las 7:10 p.m., los efectivos policiales revisaban el avión que fue ubicado en Base 2 del aeropuerto mientras se ejecutaba el protocolo de seguridad. El ministro Zamora agregó que la aeronave es revisada por la unidad canina de la Fuerza Pública.

Al mismo tiempo que ocurrió el incidente, el aeropuerto se encontraba con posibilidades mínimas de recibir vuelos por las condiciones del clima que imperan en Alajuela. La imposibilidad de recibir vuelos con normalidad no tiene relación con la amenaza de bomba.

Se desconoce hasta el momento cuál vuelo de la aerolínea centroamericana fue sujeto de la revisión, el número de pasajeros que abordaron el avión ni la ciudad destino del vuelo.

http://www.nacion.com/2011-10-21/Suc...antamaria.aspx
La alerta se tiro al resto de paises Centroamericanos;

Quote:
Alarma por supuestos explosivos en avión

Una inusual inspección realizaron los agentes del Escuadrón Antibombas en el aeropuerto Toncontín.

A eso de las 10.30 de la noche del viernes, los agentes especializados en detectar explosivos, acompañados con los perros amaestrados, recibieron una llamada de la Interpol donde se les notificaba que en los vuelos procedentes de Costa Rica hacia los países de Centroamérica en una aeronave se transportaban materiales explosivos.

El teniente de Infantería, Danery Ochoa, explicó que la alerta fue girada a todos los países del área en vista de que no se sabía con exactitud en cuál de las aeronaves se transportaba el material destructivo.

“La inspección terminó a la 1.30 de la mañana de hoy -ayer- y se revisaron todos los compartimientos y el equipaje fue bajado en la pista”, dijo el oficial.

Recordó que un perro amaestrado alertó que en una de dos maletas que estaban envueltas con material plástico había material, pero se determinó que lo que venía era material químico. En la aeronave viajaban desde San José a Tegucigalpa el expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero y su esposa Norma Gaborit.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Pri...sivos-en-avion
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 10:45 PM   #2056
dvo1911
Registered User

dvo1911's Avatar

Likes (Received): 6

Veo una cierta porción de amarrillismo en esas notas.
Old October 25th, 2011, 12:37 AM   #2057
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Likes (Received): 343

Menandro, me gustó mucho su aporte muy valioso y muchas gracias por la nueva info.

Saludos.
Tyco75 no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2011, 06:51 PM   #2058
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 100

seguro alguien comio mas pupusas de la cuenta
kuquito no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 04:19 AM   #2059
ariel340
Registered User

ariel340's Avatar

Likes (Received): 2

En el número de septiembre de la revista Airliner World (UK), dedican la sección de spotting a MROC, aquí se los dejo:

ariel340 no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 08:34 PM   #2060
Wittowio
n00b

Likes (Received): 7

Una por ahi del Aeropuerto...

image hosted on flickr

Two very Different Jobs by wittowio, on Flickr
Wittowio no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuertos