SkyscraperCity Forum banner

PENONOMÉ l Prov. de Coclé l Hilo Oficial

2M views 11K replies 187 participants last post by  panamared 
#1 ·
PENONOME



Está muy cerca de la costa del Pacífico (unos 30 kilómetros en coche) y a 2 horas de la Ciudad de Panamá (149 kilómetros). Tiene una población aproximada de 70,000 habitantes (2006) . Es un área con un gran potencial turístico por sus ríos, montañas, flora, fauna y gente que trabaja las artesanías.

Algunos de los lugares más turísticos de la ciudad son la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé y el Museo de Penonomé, dedicado a la historia de la ciudad, desde la época indígena, a la colonial, pasando por el periodo de la Conquista. También hay un Museo dedicado a los hermanos Harmodio y Arnulfo Arias Madrid, presidentes de la República de Panamá.

Existen bellezas naturales de interés turísticos como los balnearios: Las Mendozas, Las Tres Peñas, la Negrita, Churuquita Chiquita, en el río Zaratí afluente del Río Grande. Igualmente, El Chorro de Aguas Blancas (en el río Chorrerita). Otras atracciones naturales son La Angostura donde las aguas del río Zaratí serpentean como una "garganta de plata" por las macizos rocosas de la parte media del río. El Cerro Guacamaya y El Cerro Rodeo nos presentan vistas espectaculares donde se divisa el Océano Pacífico.

Hay riachuelos, quebradas y fuentes de agua prístinas donde la naturaleza tropical manifiesta su fuerza cradora. Excelentes lugares para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

Durante las fiestas del Carnaval acuden a la ciudad un gran número de visitantes.

PANORAMICAS DE LA PEQUEÑA CIUDAD







IGLESIA Y PARQUE CENTRAL









ALGUNOS BANCOS existen 7 en la ciudad actualmente.







ALGUNOS HOTELES

La Pradera



Las Guacamayas (edificio mas alto de la ciudad :lol: :lol: )





Dos Continentes



INSTITUCIONES PÚBLICAS

Escuela





Palacio Municipal



Gobernacion (creo)



Hospitales





Museo



Lotería



Monumento a las madres



PICS GENERALES



mmmmmmm........ que rico :cheers:























¿Te gusto Penonomé? :)
 
See less See more
36
#3,144 ·
Super las fotos :).
 
#3,145 ·
Muy bonitas las fotos de Penonomé, por cierto cómo va el proyecto del familiar de Cristóbal Colón, me acuerdo de un proyecto de un arco a la entrada de Penonomé y otros proyectos que anunciaron. ¿Hay alguna noticia?
bueno eso es lo q estamos aqui siempre hablando, que petaquilla tiene muchos planes de cambios para penonome , entre esos esta lo de la entrada castilla del oro pero supuesta mente el MOP aun no da permiso, ellos quieren convertir el casco viejo de pme en una peatonal y estan construyendo dos hostales, un museo de castilla del oro y una plaza no se donde, entre otros proyectos
 
#3,146 ·
y sip, hasta dond se lo de l entrada de castilla de oro el mop todavia no da permiso todo lo demas pero tambien aunq l primerisimo q dedieran hacer es soterrar los cables para mi haciendo eso ya seria un gran avance....creo q Petaquilla tenia un proyecto de soterrar el tendido electrico segun me han comentado....alguien sabe algo de eso...
 
#3,147 ·
y sip, hasta dond se lo de l entrada de castilla de oro el mop todavia no da permiso todo lo demas pero tambien aunq l primerisimo q dedieran hacer es soterrar los cables para mi haciendo eso ya seria un gran avance....creo q Petaquilla tenia un proyecto de soterrar el tendido electrico segun me han comentado....alguien sabe algo de eso...
creo que scoot es el que sabe mas del tema del soterramiento creo que del casco viejo
 
#3,151 ·
Exigen construcción de piquera Docentes esperan transporte sentados en las aceras de Penonomé


LINETH TORRERO RAMOS
lineth.torrero@elsiglo.com
La falta de una piquera en la ruta Las Marías y San Miguel-Penonomé ha llevado a los docentes que laboran en los sectores montañosos de la provincia de Coclé, a quejarse por las incomodidades que tienen que pasar a la hora de esperar el transporte para trasladarse a los colegios.

Más de 35 docentes y unas 500 pobladores de esta zona por semana tienen que esperar, en una esquina cerca del Mercado de Penonomé, alrededor de tres horas sentados en las aceras y hasta en el piso, aguantando las inclemencias del sol y lluvia, por la falta de un techo. Por ello, le solicitan a las autoridades la construcción de una piquera.

Esta incomodidad se suma al viaje de más de tres horas que hacen en vehículos de doble tracción, para llegar a las comunidades de Las Marías, Los Pilares y El Coco, donde hay 500 estudiantes.

El problema se agrava los lunes y viernes, cuando se trasladan desde las 5:00 de la mañana.

Erick Rodríguez, docente que trabaja en la escuela Los Pilares de Toabré, señala que es agobiante la espera.

‘Sentimos que no ha habido seriedad para que se realicen los estudios necesarios para la construcción de una piquera de buses, siendo Penonomé una ciudad que crece a pasos agigantados, donde más de 50 rutas de distintos puntos de la provincia llegan’, sostuvo Rodríguez.

El transportista Samuel Martínez, que viaja hacia Las Marías y Los Pilares, manifiesta que optaron por recoger a los pasajeros en la vía que conduce al Mercado Público de Penonomé, por la falta de una piquera.

‘Usamos la calle del mercado para estacionarse, pero si construyen una piquera, apoyaríamos el proyecto’, dijo Martínez.

No se pudo conocer la postura del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, debido a que se encontraba fuera del país. Se conoció que hoy regresaría. :eek:hno::eek:hno::eek:hno:
 
#3,157 ·
Señores ya vieron que comenzo la construccion de la plaza Sonadora y que comprearon la tienda de los chinos al frente del banco general para que quedara bien ojala que no hagan las mismas cochinadas de edificios como los que estan haciendo por el sector porque de si esa contruccion es de algun chino de la localidad pero wuenoo por lo menos ya salimos de las dudas sobre el tamaño de la plaza y ahy esta la respuesta espero poder tomar una foto pa subirla
 
#3,158 ·
Señores ya vieron que comenzo la construccion de la plaza Sonadora y que comprearon la tienda de los chinos al frente del banco general para que quedara bien ojala que no hagan las mismas cochinadas de edificios como los que estan haciendo por el sector porque de si esa contruccion es de algun chino de la localidad pero wuenoo por lo menos ya salimos de las dudas sobre el tamaño de la plaza y ahy esta la respuesta espero poder tomar una foto pa subirla
Que buena noticia, esperemos que hagan un buen edificio, lo otro que dicen arriba sobre la terminal, es urgente, esa area es un desastre, ustedes vieran el 3 de noviembre habian varios turistas gringos e italianos por el mercado y le tomaban fotos a la basura y a los borrachos, patetico, :bash:
 
#3,159 ·
Señores ya vieron que comenzo la construccion de la plaza Sonadora y que comprearon la tienda de los chinos al frente del banco general para que quedara bien ojala que no hagan las mismas cochinadas de edificios como los que estan haciendo por el sector porque de si esa contruccion es de algun chino de la localidad pero wuenoo por lo menos ya salimos de las dudas sobre el tamaño de la plaza y ahy esta la respuesta espero poder tomar una foto pa subirla
segun tengo entendido esa plaza es de capital español, los dueños son los mismos de GPS y joyeria el alivio..
 
Top