daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old November 9th, 2011, 07:40 AM   #1
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 330

MONTERREY | Zona Sur | Esfera City Center | E/C

Me parece que un proyecto tan importante como este merece tener su propio thread, y más aún ahora que al parecer ya inició su construcción...

No solo se trata de un nuevo Centro Comercial de lujo cualquiera en la ciudad, sino de un concepto totalmente nuevo (al menos aquí en MTY), siguiendo la tendencia de otros como Antara o Andares pero "Reloaded" jaja, con espacios al aire libre y de recreación, "verde", uso mixto, con torres de oficinas, residenciales y hotel, parques, lagos artificiales, nuevas marcas y franquicias etc...

También sería importante mencionar todo lo que un proyecto como este conllevaría, por ejemplo, un nuevo polo de desarrollo mejor consolidado en la zona sur de la ciudad, de alto nivel y mayor desarrollo inmobiliario a los alrededores, así como también económico, comercial y habitacional y de mayor calidad...

ESFERA...

Nota de El Norte

Quote:
En firme

Armando K'sas

(7 agosto 2011).- De pura sangre

·El otro desarrollo también dará mucho de qué hablar.

Se trata del centro comercial que desde hace tiempo se viene planeando en La Rioja.

Obviamente se trata del proyecto que se quiere hacer en el macro terreno que da al frente de la Carretera Nacional.

Aquí los que andan moviendo el pandero son los de Citelis (que es una firma de Organización Ramírez, que a la vez es hermana de Cinépolis). Todo queda en familia.

Tan en serio va ya la cosa con esta obra, que hasta les puedo adelantar algunos detalles.

Para empezar, tengo entendido que el diseño es del despacho de Sordo Madaleno.

Sí, el mismo que proyectó Paseo San Pedro y que trae el diseño del área comercial que se pretende hacer en el terreno que vendió Cemex, en Vasconcelos y Margáin.

Otro dato. El mentado desarrollo no es sólo comercial, sino que incluye también oficinas, departamentos y áreas verdes, entre otras monerías.

armando.kasas@elnorte.com

http://www.elnorte.com/libre/online0...eccion=primera

El "MASTERPLAN"

Quote:
Originally Posted by ..polkator.. View Post
Hablando de ...

Viendo la página de Sordo Madaleno me tope con esto:

Dudo mucho que quede como en el render, pero, esto nos da una idea de lo que se pretende hacer en el terreno junto a La Rioja.

-Terrenos libres frente a la carretera nacional del lado norte del terreno
-Monumento y motor lobby en el lado sur
-Torres de departamentos del lado noreste del terreno
-El C.C. en la esquina sureste
-Techado pero con un techo verde, lo que lo hara mas fresco
-2 pisos
-Otras torres
-Club
-Parque

Mas fotos (Página de Sordo M.)

Quote:
Originally Posted by ..polkator.. View Post
Pero aún no acabo con la novedad, ahora navegando por la pagina de Citelis me encontré con el Masterplan.

El Masterplan.

Y las caracteristicas:

Esfera Monterrey
Será uno de los Centros de Usos Mixtos de la Ciudad de Monterrey, el desarrollo cuenta con un extraordinario Centro Comercial, torres Residenciales, el Hotel de una importante cadena, tres Torres de Oficinas y un Power Center.
El predio de 18 hectáreas esta localizado en la Ciudad de Monterrey, N.L., en el Municipio del Cañón del Huajuco, uno de los terrenos mas propicio para un desarrollo con actividades productivas de esta escala y magnitud.
El Máster de 240,000.00 m2 consiste en cinco componentes principalmente; un Paseo Comercial y de Entretenimiento propuesto en dos etapas, tres torres para Oficinas con 60,000.00m2, Cinco Torres Residenciales y una de Lofts, así como el Hotel y un Power Center, estos componentes están soportados con sus áreas de servicios y estacionamiento, la mayoría de este sera cubierto.El Paseo Comercial y de Entretenimiento sera único en su estilo y posibilidades para el entretenimiento y diversión en una atmosfera de un fresco Parque.
La intención principal es que el Conjunto City Center La Rioja forme un nuevo centro urbano y se convierta en la conexión de Monterrey con esta zona y un polo de desarrollo que detone el crecimiento productivo de esta gran Ciudad.

http://www.citelis.com.mx/Comercial.aspx?opc=9#

El proyecto, a como entendí, se llama Esfera
PD. Tengo un presentimiento que el nombre sera cambiado

RENDERS(del website de CITELIS)

Y del website de Sordo Madaleno

Btw... A mi también ya me confirmaron haber visto movimiento en el terreno en el que se pretende su construcción! Solo faltan las fotos jaja...

Dr.StrangeLove, chambre12 liked this post

Last edited by ..Polkator..; December 21st, 2013 at 04:30 AM.
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 9th, 2011, 08:09 AM   #2
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Likes (Received): 34

Que emocionante proyecto habra que ver las tiendas confirmadas, yo veo muy posible el segundo Palacio de Hierro de Monterrey aqui y chance Liverpool o Sears se animan tambien, aunque el otro desarrollo de usos mixtos en la avenida Revolucion tambien tendra una tienda fashion, aver quien se queda con quien
Hector89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 08:28 AM   #3
eroch
Registered User

eroch's Avatar

Likes (Received): 0

Por lo menos pudiera ser una "Casa Palacio" como en Antara. O una boutique Palacio como la de Acapulco, en caso de que no vieran la demanda suficiente para otro Palacio de Hierro.
La carretera nacional iba con todo el empuje y auge para hacerle segunda a Valle, pero luego con la situación bajo su ritmo, esperemos que pronto, vuelva a tener todo el empuje con el que andaba. Porque si sigue con el empuje que tenía, claramente un Palacio de Hierro, y hasta un Saks pudieran dar batalla.
eroch no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 03:54 PM   #4
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 808

Creo que un SFA vendría bien para este excelente proyecto.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 04:52 PM   #5
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 1927

Wow que buen proyecto.,, definitivamente se ve de inmediato que los acabados son identicos a los de Antara y Andares, sin embargo hay bastante edificios en el proyecto, lastima que no son muy altos, sin embargo el diseno es agradable, sobre todo del edificio en forma de tijera.

Por otro lado el techo del centro comercial se ve verde, me pregunto si sera pasto o solamente imitacion? Me encanto ese detalle, ojala alguien le pueda tomar fotos al terreno para ver que esta sucediendo en la zona.

una cosa si les puedo adelantar, si Sordo Madaleno y ese grupo empresarial estan involucrados, se hace por que se hace.. Es de los pocos arquitectos en Mexico cuyos proyectos SIEMPRE, y lo digo SIEMPRE, se realizan sin excepcion..
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 07:40 PM   #6
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 860

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Wow que buen proyecto.,, definitivamente se ve de inmediato que los acabados son identicos a los de Antara y Andares, sin embargo hay bastante edificios en el proyecto, lastima que no son muy altos, sin embargo el diseno es agradable, sobre todo del edificio en forma de tijera.

Por otro lado el techo del centro comercial se ve verde, me pregunto si sera pasto o solamente imitacion? Me encanto ese detalle, ojala alguien le pueda tomar fotos al terreno para ver que esta sucediendo en la zona.

una cosa si les puedo adelantar, si Sordo Madaleno y ese grupo empresarial estan involucrados, se hace por que se hace.. Es de los pocos arquitectos en Mexico cuyos proyectos SIEMPRE, y lo digo SIEMPRE, se realizan sin excepcion..

Mmm, por lo pronto viene a mi memoria el proyecto llamado "ANTARA DEL SUR" que se anunció hace varios años y nomás no ve la luz . . .

Por otra parte, si mal no recuerdo CITELIS es la división inmobiliaria de ORGANIZACION RAMIREZ (CINEPOLIS) y bueno . . viendo la alianza comercial que ha empredido en Brasil con GRUPO GEREISSATI (JK IGUATEMI) para la expansión de sus cinemas en tierras cariocas, pues se antoja que extendieran su alianza e impulsen "JK MALLS" en México, para lo cual esa locación me parece inmejorable! . . just saying.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 08:29 PM   #7
QuiqueMty
Registered User

QuiqueMty's Avatar

Likes (Received): 54

Ya necesitábamos un centro comercial como éste, espero que vaya en serio.

btw..se ve que la ciudad está teniendo un cambio drástico, con las decenas de proyectos verticales de vivienda, oficinas y usos mixtos, decenas de vialidades y puentes en construccion, regeneración del centro de la ciudad, regeneracion de zonas conflictivas (Centro Comunitario Independencia), transporte público (BRT), museos (Papalote Verde y el de la nave Lewis), infraestructura deportiva (Estadio de Futbol Mty), parques (Parque Ecológico en la pastora), y dos grandes centros comerciales (el de la ladrillera y Esfera)... MONTERREY definitivamente será otro para el 2014-2015
QuiqueMty no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 09:20 PM   #8
Votchka
Registered User

Votchka's Avatar

Likes (Received): 556

Alguien puede poner la ubicación del terreno desde Google Maps?
Votchka no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2011, 10:35 PM   #9
urbanfanatic
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by Votchka View Post
Alguien puede poner la ubicación del terreno desde Google Maps?

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2011, 05:21 AM   #10
GodiegoGo
Registered User

GodiegoGo's Avatar

Likes (Received): 0

el diseño y la altura de los edificios no es el definitivo verdad??;
GodiegoGo no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2011, 05:33 AM   #11
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 139

mmm, una duda, cual es el bueno? este donde el centro comercial ocupa el area central

o este donde el centro comercial ocupa un area lateral

Old November 13th, 2011, 04:41 PM   #12
betobauti
Registered User

Likes (Received): 19

Ayer pase por esa zona y se me hace un punto detonador para un centro comercial ya que hay mucha plusvalia por esa zona quedaria perfecto un palacio , liverpool , saks y tiendas importantes !! Estaria de lujo !! y creo que en el predio ya hay maquinaria
betobauti no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 07:13 PM   #13
TMELE
Registered User

Likes (Received): 30

curioso, enfrente de ese terreno esta el predio que usé para hacer mi tesis, es buena zona
TMELE no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 11:27 PM   #14
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Quote:
Originally Posted by TMELE View Post
curioso, enfrente de ese terreno esta el predio que usé para hacer mi tesis, es buena zona
Que tesis? si vaya esa zona ya crecio y tiene potencial, por cierto en el terreno de la entrada a la Prepa Tec Valle Alto se habia hablado de alguna tienda de Walmart de Mexico, posiblemente un Superama.

Saludos!!
Old November 15th, 2011, 06:41 PM   #15
TMELE
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Hector89 View Post
Que tesis? si vaya esa zona ya crecio y tiene potencial, por cierto en el terreno de la entrada a la Prepa Tec Valle Alto se habia hablado de alguna tienda de Walmart de Mexico, posiblemente un Superama.

Saludos!!
Tesis de Arquitectura, el tema fue museo del niño
TMELE no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2012, 11:56 PM   #16
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Paso la noticia para aca...

Quote:
Originally Posted by Memo View Post
Viene complejo mixto en Monterrey
Proyectan tener primera parte de la obra para el 2014

Monterrey, México (07 septiembre 2012).- Un proyecto de usos mixtos, que en su primera etapa requerirá una inversión de entre mil millones y mil 500 millones de pesos, se planea en la Carretera Nacional.
Esfera City Center Monterrey es el nombre del complejo que contempla tener comercios, viviendas, hotel y oficinas.

La obra, que será desarrollada por Citelis, brazo inmobiliario de Organización Ramírez, se hará en un predio de 18.72 hectáreas ubicado a la altura de la entrada de la Prepa Tec Valle Alto.

Se espera que para el segundo semestre del 2014 ya esté en funcionamiento el centro comercial, que forma parte de la primera fase del inmueble.

"Todo depende de que los trámites ante las autoridades federales y municipales queden concluidos", puntualizó un vocero de Citelis.

De acuerdo con la fuente, el plan es arrancar el próximo año con las excavaciones, pues la construcción del área de comercio requerirá de 24 a 30 meses para su ejecución.

Durante este periodo, se generarán alrededor de mil 200 empleos directos y otro tanto de indirectos, señaló.

En la segunda y última etapa se desarrollarán siete torres residenciales, dos de oficinas y un hotel.

Esfera City Center Monterrey, diseñado por el despacho Sordo Madaleno, incluye también un "power center", según la documentación ingresada para su aprobación ante la Semarnat.

Entre las características del centro comercial destaca el que contará con una tienda departamental como ancla.

"Puede ser un Liverpool, puede ser un Palacio de Hierro o puede ser una tienda de talla internacional, como un Macy's o algo así", manifestó la fuente.

El desarrollo también tendrá 18 salas de cine operadas por Cinépolis, que pertenece a Organización Ramírez.

En cuanto al hotel, otros voceros precisaron que no tienen definido qué cadena lo manejará, a pesar de que Citelis ya tiene la marca Holiday Inn y Holiday Inn Express & Suites en Morelia y Guadalajara.

En total, para el espacio de locales comerciales se contempla tener un área rentable de 32 mil 615.87 metros cuadrados en planta baja y planta alta.

De viviendas, la proyección es contar con una superficie vendible residencial de 56 mil 557.56 metros cuadrados.

De acuerdo con las estimaciones de los inversionistas, el periodo de recuperación del capital será de 7 años y medio.

http://www.negocioselnorte.com/aplic...429&v=2&pc=138
Al parecer ya hay fecha tentativa de inicio de construccion, principios del proximo anio, y mejor aun, fecha de entrega para la segunda mitad del 2014!

Sobre las tiendas, ojala y se animaran a traer el primer Saks Fifth Avenue a Monterrey, o mejor aun un Luxury Avenue como el de Cancun... Toda esta zona se esta convirtiendo rapidamente en el "Nuevo" San Pedro de la ciudad, con un muy alto poder adquisitivo y excelente nivel de vida, me parece que si hay el mercado como para sostener 2 tiendas de ese calibre (junto con el PdH)...
Old September 8th, 2012, 01:26 AM   #17
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 918

Nuevo Sur, La Esfera, Villa Cordillera, Arboleda... ¡y sigue la mata dando!
El 2012 ha sido una una orgía de buenas noticias ...
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2012, 02:40 AM   #18
dilan18
la sultana del norte

dilan18's Avatar

Likes (Received): 230

Y en diciembre se concreta el master plan de ciudad innova y comienza del valle city otros dos master plan que seren de los mas importantes y grandes de la ciudad.

Y hablando de esfera, si pueden ser dos yo me decidiría por un palacio de hierro y si se pueden do pues uno como el saks o Macy's, Liverpool mejor déjenlo en nuevo sur si todavia queda espacio para una tienda departamental.
dilan18 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2012, 03:31 AM   #19
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Excelente, bien merecido para toda esa zona de La Rioja, Valle Alto, La Herradura, Uro y todas las quintas ricachonas de la Carretera Nacional a mi me parece excelente un Palacio de Hierro y boutiques de renombre ahí, Liverpool en Nuevo Sur y Saks Fifth Avenue en el Fashion Drive de Plaza Fiesta San Agustin.
Old February 3rd, 2013, 03:54 PM   #20
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

YA TENEMOS FECHA DE INICIO!

Diseñará Zaha Hadid obra en Monterrey

Pretende despacho de la arquitecta que regios realicen su vida en diseños vanguardistas

Ana G. Garza

(3 febrero 2013).- Una forma fresca y distinta de vivir, con grandes vistas hacia las montañas, es lo que se está pensando para el área residencial del proyecto Esfera City Center Monterrey, el cual estará a cargo del despacho de Zaha Hadid Architects.

La firma, reconocida internacionalmente por sus diseños futuristas, se unirá a la lista de los arquitectos extranjeros que están cambiando el paisaje urbano de la Ciudad con este proyecto en la Carretera Nacional.

"Es como vivir en una obra de arte.

"Yo creo que es como tener la oportunidad de vivir en un espacio que no deja de asombrarte, que no deja de ser una obra de arte y lo reconoces como tal todo el tiempo que estás ahí", indica Fernando Pérez, de Zaha Hadid México.

Así es como describen la parte residencial del proyecto de usos mixtos que tendrá comercios, residencias, hoteles y cines, y que arrancará oficialmente el próximo jueves 7 de febrero.

"Está planteado no sólo para que la experiencia dentro de cada departamento sea única.

"Sino también todos los componentes del programa, las amenidades, las áreas verdes, la relación con su entorno, pues crean una forma muy distinta y nueva de experimentar el vivir en un complejo residencial", señala el venezolano Juan Ignacio Aranguren, también del despacho de Zaha Hadid.

Los arquitectos explican que las vistas de las montañas y el espectacular paisaje han influido en gran medida en las propuestas.

Para el proyecto, el principal reto ha sido elegir un solo diseño de los múltiples esquemas que han realizado.

"Nos está costando mucho decidir cuál es la mejor alternativa de diseño, porque tenemos muchas ideas para el sitio", dice Aranguren, quien radica en Londres.

La sustentabilidad también es un punto importante para el despacho fundado por la arquitecta angloiraquí, primera mujer en recibir el premio Pritzker, considerado como el Nobel de la arquitectura.

Esfera pretende obtener la máxima certificación en LEED.

"Estamos apenas comenzando con un proyecto conceptual, pero sí, la idea es contemplar muchos aspectos con el medio ambiente que existen para condiciones actuales", agrega el venezolano.

Y para convertir la zona en un entorno más seguro, buscan también la certificación de Prevención del Delito Mediante el Diseño Ambiental (CPTED, por sus siglas en inglés).

Esto mediante lugares de encuentro, espacios abiertos transparentes e iluminados para crear comunidad y un ambiente más seguro.

Innovador, vanguardista, dinámico y con fluidez son algunas características que marcan la arquitectura de este despacho.

La necesidad del cliente, sistemas constructivos de vanguardia y materiales innovadores son puntos clave que conforman los diseños futuristas de la firma, cuya sede principal está en Londres.

Monterrey será donde colocarán su "primera piedra" a nivel Latinoamérica.

"Queremos que tenga mucho impacto en toda la región y que nos abra la puerta a muchas otras obras en la región", añade Aranguren.

Incluso admiran la Ciudad por atraer a grandes despachos.

"Es muy interesante lo que está pasando en Monterrey, como Latinoamérica.

"Creo que es el ejemplo que deben seguir muchas ciudades latinoamericanas", menciona el latinoamericano.

http://www.elnorte.com/libre/online0...eccion=primera

SkyFanTemoMty liked this post
Regio_MTY no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules