|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#541 |
|
Lorquino
Likes (Received): 52
|
Y por cierto, pese a que nuestro querido gobierno de la CARM nos dijo que LORCA ERA LA PRIORIDAD en aquellos maravilloso días dépues del seismo donde todos veian a echarse la foto en Lorca, vemos las prioridades de la CARM.
La Comunidad libra de los recortes a las costeras y construirá 3 centros de salud Costeras de Murcia 10 millones de € y Ronda UNICA de Lorca en su primer tramo 6 millones de € y ya veremos.
|
|
|
|
#542 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Vaya!!! 3 Centros de salud nuevos en Murcia!! y el de sutullena completamente paralizadao.
Si hasta la escuela de Tauromaquia tiene más inversión que Lorca!!!. Mirad yo las rondas (que en verdad no se para qué les llaman rondas cuando en realidad es una sola) ya ni las cuento porque tenían que estar hechas hace 4 o 5 años así que para mi eso es inversión del año 2007. Por lo que inversión total en Lorca = 10.000 euros. Valcarcel dimite ya. |
|
|
|
|
|
#543 | |
|
Lorquino
|
Lorca recibirá 17 millones extra para obras públicas
Se confirma jrortigosa, la división de la Ronda Central-Sur en dos anualidades, por lo tanto Terciano797 ya tenemos claro que el primer tramo de la Ronda Central son 10 millones de € aparte de los 2.5 millones de € que ha puesto el ayuntamiento para expropiaciones. Quote:
no se enteran.Y luego muy exceptico sobre las partidas extrapresupuestarias y el ahorro de otras bajas de obra licitada, eso no está asegurado por lo tanto no se puede decir que vaya a venir a Lorca.
|
|
|
|
|
#544 |
|
Lorquino
|
Hoy 18 de febrero de 2012 ya practicamente han pasado 2 meses de este presente año, donde según los presupuestos de la CARM debe empezar las obras de la primera fase de la Ronda Central, ya que el presupuesto Regional tiene una partida para este ambito de 6 millones de €.
Por ahora llevamos casi dos meses y no tenemos noticias de obras... ¿habra máquina para el verano? ¿o no?
|
|
|
|
#545 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#546 |
|
Registered User
|
No quiero ser agorero, pero he oído por ahí que esto de la ronda central está bastante parado, si no le dan un fuerte empujón este año me parece que nos podemos despedir... y ya van....
|
|
|
|
|
|
#547 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
No os calenteis más la cabeza con la Ronda, hasta el 2014 no se hace una obra dependiente de la Comunidad. Y eso contando que vayamos saliendo de esto.
Todo lo demás es humo de nuestro querido presidente. |
|
|
|
|
|
#548 |
|
Lorquino
|
Este año tiene como particular que hay una partida presupuestaria de 6 millones de € para tal fín.
Esto no garantiza que se vaya a ejecutar pero este año tiene más posiblidades
|
|
|
|
#549 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() , he visto esta foto con diseño de Óvalo, que me ha recordado a una alternativa muy parecida que se me pasó por la cabeza. Y me asaltan dos cuestiones:- Imaginándonos esta nueva Avda. como tal, como una Avda grande, moderna y pensando en el futuro, no puedo pensar en otra cosa que no sean dos o tres carriles + bici a cada lado(mínimo), es decir a ambos lados de la rambla o más bien, ocupando la rambla y dejando en el espacio que queda enmedio o que sobra un paseo ajardinado peatonal. Los carriles (dos o tres para cada sentido) se pueden conectar mediante vias transversales donde ahora tenemos los puentes (menos puente de la torta que tiene que ir fuera). Por ejemplo en Puente de Vallecas, donde incluso se podría pensar en una rotonda puesto que a partir de ahí la rambla es bastante más estrecha, o en Puente Tocinos donde ya Óvalo se ha adelantado a ordenarlo con dos rotondas que quedarían perfectas, aunque se podrían estudiar tambíén semáforos en la parte de Huerto de la rueda, pero bueno eso es lo de menos. - El cimbrado de la rambla debe ser total, y que no me venga el señor Soler con sus pegas, sería una chapuza de record, al nivel o más que la de San Antonio, dejar una rambla de dos palmos, que más bien sería un canalillo, despues de ocuparla casi toda con cuatro carriles apiñados junto al kiosko Sevilla, que viendo las cabezas de los señores que nos gobiernan es muy posible que sea lo planeado. Siento el tostón pero tenía que soltar esto. ![]() PD: a ver si con las inversiones del plan Lorca pudieramos ver algo de este importantísimo proyecto para el 2013....... y van ya 6 0 7 años de largas y promesas. |
|
|
|
|
|
|
#550 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#551 | |
|
Lorquino
|
Quote:
![]() Sobre lo que comentas, es un tramo que tiene mala "hostia" por que se junta muchos factores, el Puente de la Torta está protegido y no se como salvaran ese escollo y luego tenemos la Rambla de Tiata que no creo que la cubran entera, aunque tampoco creo que hagan la megachapuza de hacer los 4 carriles en un solo lado. Seguramente el día que decidan hacer algo será dos carriles en ambos lados y cogiendo lo justo y necesario de la rambla (modo economico ON), que en la mayor parte de la Rambla hay espacio de sobra. Aunque habría que aprovechar la oportunidad y plantear una Ronda de tres Carriles por sentido por lo menos en el tramo Avda. Santa Clara con el cruce del Bº San Fernando. Y lo dicho anteriormente vamos para Mayo y no tenemos noticias de la Ronda Central, lo "bueno" según nos decian en la CARM y Ayto que las partidas que no se destinen al fin encomendado vendrían a Lorca. ¿Alguien se lo cree? Pues bueno eso comentarón...
|
|
|
|
|
#552 |
|
Registered User
|
Si, un sexto sentido me dice que van a ir a lo económico, pero lo cierto es que no cubrir la rambla en su totalidad es un error que hace demasiado bulto. Imagina una Gran Via de Madrid o no tan lejos, de Murcia, con una rambla de barandillas verdes pasando por enmedio..... No hay palabras para describirlo. Pero bueno nuestros nietos lo verán.. espero
|
|
|
|
|
|
#553 | |
|
Lorquino
|
Quote:
|
|
|
|
|
#554 |
|
Lorquino
Likes (Received): 20
|
Las cosas pueden hacerse, mal o bien.
Este es un ejemplo de "bien", y no tan lejos de aquí. ![]() dada la mayor diferencia de cota entre nuestra rambla de tiata y la cota de calle no es tan complicado el poder hacerlo al revés. En el centro la avenida (por dios santo que sea de 3 carriles y no de la chapuza de 2...) y a los lados grandes paseos verdes con carril bici. |
|
|
|
|
|
#555 |
|
Registered User
|
Hey!!! magnífico ejemplo. La primera foto corresponde a lo me había imaginado. Muchas gracias LRC por ilustrarlo no sabía que lo teníamos tan cerca. Esperemos que sirva para que los nuestros lumbreras locales tomen ideas.
|
|
|
|
|
|
#556 |
|
Lorquino
|
|
|
|
|
|
|
#557 |
|
Registered User
|
Si Lrc yo tambíen lo dudo pero me niego a aceptar que en Cartagena se hagan estas cosas, bien hechas, y en Lorca se nos tome como de "segunda" y funcionemos a base de sobras, parches, chapuzas, callejuelas y pedazos de pan duro para conformarnos. Como no espabilemos vamos a seguir así toda la vida. Muchas gracias por tus fotos
|
|
|
|
|
|
#558 |
|
Un cartagenero
Likes (Received): 120
|
Esta obra que pone LRC costó Dios, manifestaciones y muchas más cosas... no creas que lo hicieron así, de primeras.
|
|
|
#559 |
|
Registered User
|
Jarm, podríais venir a apoyar si nos manifestamos...
. Me presento voluntario para encadenarme al Puente de la Torta si no lo hacen como en Cartagena
|
|
|
|
|
|
#560 | |
|
Lorquino
|
Quote:
No te lo estoy negando Jarm. Solo digo que gracias a vosotros se puede ver que se puede hacer bien si se quiere. Solo eso. Por supuesto que doy por descontado que aquí no lo van a hacer. Ni aunque nos encadenemos al puente de la torta. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| lorca |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|