daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 13th, 2011, 04:51 PM   #201
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 606

Sacará SCT este año todas las licitaciones de "La Pigua"

El Heraldo de Tabasco
12 de junio de 2011

Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El director del Centro SCT-Tabasco, Luis Alberto González Gutiérrez de Velazco, se comprometió con sacar este año todas las licitaciones pendientes del Distribuidor "La Pigua" que se encuentra dividida en cuatro etapas y que Petróleos Mexicanos deberá cumplir la semana próxima con la autorización del sistema de seguridad de los ductos, los cuales no se están reubicando, sino que serán protegidos para continuar con el proyecto general de esta obra en la que se invertirán 600 millones de pesos.

Dijo que después de la reunión a la que convocó el gobernador Químico Andrés Rafael Granier Melo, se acordó que el Ayuntamiento de Centro realizará el proyecto ejecutivo del cárcamo, el cual se piensa incluir como una afectación para cuando licitemos el tercer puente de cuatro carriles sobre el río Carrizal incluido dentro de la ampliación de cuatro a ocho carriles de esta avenida.

"Esta licitación estará en condiciones de salir apenas tengamos el proyecto en mano para poder involucrar los volúmenes de obra y quien gane la licitación pueda hacer la reubicación del cárcamo", dijo el titular del Centro SCT-Tabasco.

Añadió que este año se sacarán todas las licitaciones pendientes de este sistema del distribuidor rápido que se tiene programado sacar en cuatro etapas, la primera etapa es el PSV o paso superior vehicular para entrar a Indeco, la segunda es la ampliación de cuatro a ocho carriles del puente hacia el Creset; el puente de cuatro carriles que será el puente "Pigua" Tres para evitar un cuello de botella en esa parte, y el distribuidor vial que cubre la avenida Universidad y Periférico con sus gasas y todo.

Todo esto se espera licitar este año con la finalidad de acelerar los trabajos y tener todo ese sistema operando a finales del 2012, prometió el funcionario federal.

Respecto a la tubería de Petróleos Mexicanos que se encuentra en esa zona, González Gutiérrez de Velasco, destacó que esta tubería no se reubicará, sino que se protegerá y para eso se tiene el proyecto de protección que lo único que hace falta es la autorización de Pemex en cuanto a su sistema de seguridad para que vayan y supervisen el proyecto que ya se encuentra avalado.

Se calcula que la próxima semana se tendrán firmados todos los papeles y en quince días se estarán realizando los trabajos de protección de esas tuberías, pero en si los trabajos de este distribuidor tienen un avance ya del 15 por ciento.

Por lo que hace a la licitaciones en puerta, señaló que las empresas tabasqueñas tendrán participación y aclaró que la mayoría de las obras de la SCT federal la vienen realizando empresarios del sector de la construcción establecidos en Tabasco.

"No es cierto que se le den migajas a empresas tabasqueñas, porque la participación de los constructores en obras federales es del 65 por ciento contra 35 de empresas foráneas. Este nivel de 65 era de 75 por ciento pero bajó un poco por la obra del Zapote Tres que se tuvo que hacer una invitación a empresa especializada para realizar ese puente que garantizara en tiempo récord su construcción y evitar que afectara posibles inundaciones en la ciudad de Villahermosa en la próxima temporada de lluvias.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 16th, 2011, 01:42 AM   #202
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Registran un avance del 15% trabajos del Puente la Pigua

La empresa Merodio Construcciones, señaló que en estos momentos se encuentran haciendo el armado de las pilas.

El Heraldo de Tabasco
13 de julio de 2011

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- En un 15 por ciento se encuentra la obra denominada "Puente La Pigua", mismo que consiste en la construcción del Puente La Pigua 3, así como la carretera a 8 carriles en el tramo de Indeco hasta el Creset.

Por lo pronto el trabajo que se encuentra casi listo por las empresas encargadas de realizar dicha obra es la pavimentación de los carriles de baja, mismos que servirán para que las personas que van hacia la zona de Ocuiltzapotlán o hacia la zona de Lagunas, puedan transitar por ahí, ya que se cerrará la próxima semana si el tiempo lo permite los carriles de alta, para comenzar con la obra del puente.

Al platicar con la residente de la obra del puente, quien prefirió omitir su nombre, pero que pertenece a la empresa Merodio Construcciones, señaló que en estos momentos ellos se encuentran haciendo el armado de las pilas, para posteriormente la próxima semana comenzar con la perforación para meter dichas pilas, posteriormente colarlas y seguidamente comenzar a realizar la estructura del puente de desnivel.

Dicho obra tendrá una duración aproximada de seis meses, siempre y cuando las lluvias se los permitan, además de que comentó que el cierre de los carriles de alta velocidad se debe a que precisamente esas pilas van a colocarse en dicha zona y para poder trabajar se desviará el trafico en esta primera etapa por los nuevos carriles que se han construido.

Cabe hacer mención que este tramó del Puente La Pigua, se tiene una inversión prevista para este año sobre 210 millones de pesos, por lo que todo va de acuerdo a lo planeado, a pesar de los contratiempos que tuvieron en los primeros meses de inicio por obras que no estaban prevista y sobre todo por ductos de Pemex que atravesaban dicha zona, pero al parecer todo esto ya quedó atrás.

Fuente: El Heraldo de Tabasco.

Old July 16th, 2011, 03:04 AM   #203
Willgardo
Tabasqueño en Toronto ^^

Willgardo's Avatar

Likes (Received): 23

Ojalá que pronto alguien tome algunas fotografías de los trabajos que se están haciendo en esa zona para ver que tanto es el avance.

Visita mi Pagina: www.tabasconline.com
Especial: Los diez días que jamás existieron en la historia.
Willgardo no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2011, 09:44 AM   #204
PEMEXino
Registered User

PEMEXino's Avatar

Likes (Received): 0

Honestamente no espero la gran cosa no dudo que sea algo repin...
Old July 18th, 2011, 12:31 PM   #205
Alex-ls
Orgullosamente Tabasqueño

Alex-ls's Avatar

Likes (Received): 180

Van más rápido en los puentes Zapote 3 que en el DV de la pigua, en el zapote 3 ya están colocando las trabes del primer puente, a los pasos que van yo le doy máximo hasta diciembre de este año para que lo terminen. Luego comenzarán con el otro puente.
Alex-ls no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2011, 07:42 PM   #206
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Colapsa tránsito en Indeco por ampliación de carriles

Bajando del puente La Pigua I sólo hay un carril, ocupado por usuarios que salen de la ciudad y colonos.

NOTA COMPLETA: TABASCO HOY.

Old September 28th, 2011, 07:43 PM   #207
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Lleva un 60 por ciento de avance ampliación en Ciudad Industrial

Esperan concluir esas dos obras a finales del presente ejercicio. Informa SCT que por su parte el Paso Superior Vehicular (PSV) lleva un avance del 48 por ciento.

FUENTE: MILENIO TABASCO.

Old September 28th, 2011, 07:43 PM   #208
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Cierran retornos por obras en distribuidor vial La Pigua

Esta mañana la Policía Estatal de Caminos (PEC) realiza el cierre de los retornos de Ciudad Industrial por los trabajos de construcción del distribuidor vial del puente La Pigua

FUENTE: DIARIO PRESENTE.

Old November 28th, 2011, 11:31 PM   #209
Maku_Red
Registered User

Maku_Red's Avatar

Desde el aire

Maku_Red no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 11:44 PM   #210
vict0r96
Visita Tabasco :D

vict0r96's Avatar

Likes (Received): 40

Ya me bajaste el rating con esas fotos u.u
¡Mis respetos, tus fotos son espectaculares Maku!
y del calor sofocante,
de donde hay cada morena con su cuerpo escultural...
¡Que por toda la nación, reconocen nuestra voz,
la voz del infierno verde, la voz que es mi propia voz!

Yo soy tabasqueño, soy choco de corazón...

★★★★★
vict0r96 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 11:45 PM   #211
XTORR
XTOR

XTORR's Avatar

SI NO ME EQUIVOCO EN LA ULTIMA FOTO SE APRECIA LA UNION DE LOS RIOS CARRIZAL Y GRIJALVA....
SIMPLEMENTE HERMOSO.
Old November 29th, 2011, 12:02 AM   #212
Maku_Red
Registered User

Maku_Red's Avatar

Quote:
Originally Posted by vict0r96 View Post

Ya me bajaste el rating con esas fotos u.u
¡Mis respetos, tus fotos son espectaculares Maku!
jaja ..........y todavía falta
Maku_Red no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2011, 10:44 PM   #213
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Todavía falta??

Ambos puentes Taabscob cumplen su función, salvo detallitos que se pueden corregir.

Old December 1st, 2011, 11:49 PM   #214
Willgardo
Tabasqueño en Toronto ^^

Willgardo's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Todavía falta??

Ambos puentes Taabscob cumplen su función, salvo detallitos que se pueden corregir.
Detallitos??? el primer puente que fue inaugurado (Ignoro si es el 1 o 2) actualmente lo tienen cerrado por que están realizando trabajos para rescatar la estructura que amenaza con caerse debido al mal estudio de factibilidad de suelo que hizo la SCT. Es una lastima que no haya quedado bien ese puente, lo estan rellenando por que los bloques ya presentan separaciones según se de hasta 8 cm. Ojalá pueda quedar bien y que pronto lo reabran.

Visita mi Pagina: www.tabasconline.com
Especial: Los diez días que jamás existieron en la historia.
Willgardo no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 12:52 AM   #215
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Por eso decía lo de "detallitos".

Es el puente Taabscob 2, el primero que se inauguró, muy importantes porque por ahi pasan más trailers que en el otro puente.

Reply

Tags
la pigua, reclusorio, tabasco, tabscoob, villahermosa

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules