|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#881 |
|
Kamaq.
Likes (Received): 9
|
Bueno, me respondo solo.
Encontré, este vídeo de la reconstrucción virtual.. espero les grafique como fue sacsayhuaman
|
|
|
#882 |
|
Toda la vida...
Likes (Received): 24
|
Te respondiste solo justo te iba a mostrar ese video...
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
|
|
|
|
|
|
#883 |
|
Blue ...
Likes (Received): 14
|
Sinceramente, cuanto me hubiese gustado que estuviera en pie todo Sacsayhuaman ...
... pero buehh por lo menos con las crònicas nos damos una idea de lo que fue y con ese video vuela màs mi imaginaciòn.
|
|
|
|
#884 |
|
Coco rayado
Likes (Received): 175
|
Genial el video ... Durante siglos de desestimó al Inca Garcilazo y sus comentarios reales cuando hablaba de aquellos fabulosos torreones, que se creía era fruto de su imaginación y hasta de su resentimiento por lo hispano y de su afán de endiosar a la cultura Inca. Los torreones fueron destruidos y enterrados y las crónicas del Inca Garcilazo ridiculizadas hasta el cansancio en el viejo continente. Recién en este siglo se encontró los restos de este fabuloso torreón y tambien se sabe por las crónicas de Garcilazo que existieron dos torreones más... Fantástico, los siglos le han dado la razón al cronista cusqueño.
Fabuloso es la primera vez que veo una representación de lo que pudo haber sido ese Muyucmarca...
|
|
|
|
#885 |
|
Kamaq.
|
yo recien buscando la info esta, me entere q el propio garcilazo, habia jugado en los pasajes de estos torreones antes de ser destruidos...--- en una de las canchas q rodeaba a la hoy plaza de armas, habían dos torreones mas... alguien de casualidad, tiene algún dato de estos??? -- inti, tendras bibliografia o algo sobre arquitectura andina contemporánea (se q no va con el tema) o algo de regionalismo critico???
|
|
|
#886 | |
|
Toda la vida...
|
Quote:
Yo puse ese video en este thread hace tiempaso...
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
|
|
|
|
|
|
|
#887 | |
|
Toda la vida...
|
Quote:
![]() Hay uno sobre arquitectura republicana cusqueña, pero solo es descriptivo. No conozco ningun libro crítico, ni mucho menos de arquitectura andina contemporanea. Seria bueno que alguien lo escriba, no? jaja... facil seras tu el primero.
|
|
|
|
|
|
|
#888 |
|
San Carlos De Puno
Likes (Received): 66
|
REALMENTE BELLA CUSCO
la ciudad mas bonita del pais no hay duda |
|
|
|
|
|
#889 |
|
Blue ...
|
El del Amarucancha si que fue alto ah!
|
|
|
|
#890 |
|
Toda la vida...
|
Descubren restos preincas de hace 3 mil años en Cusco ![]() ![]() ![]() ![]() Elementos líticos, cerámicos y óseos de hace 3,000 años fueron hallados durante una excavación arqueológica particular en medio de la urbanización Villa El Periodista, antigua zona de la cultura preincaica Marcavalle, en el distrito de Wanchaq, en Cusco. Objetos como un hacha de piedra, una pushca (instrumento textil), vasijas y partículas de cerámicos y restos humanos se han encontrado desde el 13 de junio cuando los arqueólogos Narda Peralta Moscoso y Raimundo Béjar Navarro iniciaron los trabajos en unos 40 metros cuadrados en el ahora parque de La madre. "Las evidencias se encontraron a partir de los 30 centímetros de excavación; hasta el momento hemos reunido unas 80 bolsas con los diferentes restos y aún siguen apareciendo", expresó Narda Peralta. En las excavaciones se hallaron también dos estructuras de tierra firme rectangulares, otra semicircular que presumiblemente era usada para ritos ceremoniales y, finalmente, una rústica, muy cerca de estas se hallaron restos de un pago a la tierra contemporáneo. Mencionó que en esta zona de los Marcavalle -una organización que antecedió a los incas que contaba con estructuras sociales, económicas y políticas- se hicieron investigaciones arqueológicas antes que sea poblada en 1985. (LaRepublica.pe/Andina)
|
|
|
|
|
|
#891 |
|
Kamaq.
|
a un par de cuadras de mi casa... me pondré a escarbar en mi patio.
|
|
|
#892 |
|
Blue ...
|
Bueno, al parecer hay mucha informaciòn por recolectar
|
|
|
|
#893 |
|
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +
Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 3
|
|
|
|
#894 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¿cuando construyeron sus casas los periodistas que no habrán encontrado? si las evidencias se encontraron a partir de los 30 centímetros de excavación.
...y quien es aquel que primero llegare corriendo, y este tal hónrenle los suyos y désele cierta cosa y díganle que lo hizo como buen orejón, y denle por sobrenombre Guaman, que dice halcon... Juan de Betanzos pag. 107 |
|
|
|
|
|
#895 |
|
I`m cholo Doc Thor
Likes (Received): 1
|
Bueno...en Cusco sacas una piedra de su lugar y encuentras una tumba, un resto...por donde vivo tambien hablan de obreros que trabajando en la construccion de casas y edificios, de un momento a otro los vez con su propio auto taxeando, una buena casa o un camion para hacer servicio de carga....dicen que se encontraron oro cuando excavaban para las cimentaciones de la obra....
Cuando construyeron mi casa, encontraron unas piedras lisas bien alineadas, yo mismo las vi, aunque era muy niño, lo que se es que las usaron para la construccion de mi casa...
Paqarin Mincha Kay Quiallqasqayta Yuyariptiikichis Sonq`uykichispi Kausasaq Actuar sin entender claramente, formar hábitos sin haber investigado, seguir un camino toda la vida sin saber adónde te lleva realmente, tal es el comportamiento de muchos. Menclus. GCS
|
|
|
|
|
|
#896 |
|
Registered User
|
<hola
<hola a todos
ase tiempo q no venia por aca no se si ustedes me pueden informar si la Regional de Cultura de Cuzco (antes INCC) venden planos de los centros arqueologicos mas importantes del valle o si hay otra manera de conseguirlos,aca en Lima no he conseguido.....me urge!!!! asi q si alguien me puedes imformar estare muy agradecida o si me lo pueden pasar vere la manera d darles una gratificacion gracias Saludos a todos |
|
|
|
|
|
#897 |
|
Registered User
|
waoooo cusco siempre impresionante , pero deberian hacer mas excavaciones arqueologicas dentro de la ciudad de el mismo cusco , ps facil se dean con mas sorpresas , al igual que a sus alrededores , sueño hasta el dia de hoy con que encuentren alguien de la realeza inca con toda su vestimenta
con sus pectorales de oro sus orejeras etc. etc (Y)
|
|
|
|
|
|
#898 |
|
Toda la vida...
|
RECINTO INCA DENTRO DE LA CASA CONCHA ![]()
|
|
|
|
|
|
#899 | |
|
El violinista de Cusco
Likes (Received): 13
|
Quote:
Con el transcurrir de los tiempos,y el auge de la modernidad,estos lugares fueron asfaltados y urbanizados. ¡Oh Cusco salkantaico,mi vida esta ligada a tus lugares y gentes¡ ![]() ![]()
|
|
|
|
#900 |
|
Toda la vida...
|
Hallan “cocha" inca en vivienda cusqueña Viernes, 13 de abril de 2012 ![]() Pieza de piedra que era utilizada para rituales con chicha y agua tiene algunos daños producto de la manipulación. La Dirección Regional de Cultura del Cusco (DRC) halló una “cocha” de factura inca en la vivienda 256 de la calle Saphi. El patrimonio fue inmovilizado en el patio del predio, luego que la Policía y los funcionarios verificaron que un grupo de personas trataba de trasladar la pieza hacia un paradero desconocido. La "cocha" es un recipiente de piedra, de carácter ceremonial. La propietaria del inmueble, María Amparo Tisoc, señaló a la Policía que la pieza lítica era “propiedad” de su familia “desde hace varios años” y que solo trataban de moverla dentro del patio. No supo explicar los motivos de la “imprudente” manipulación a bordo de un pequeño volquete. La pieza lítica esta formada por una parte redonda con un metro de diámetro y un canal de 50 centímetros (cm). Todo el vestigio incaico tiene una altura de 60 cm y pesa más de 100 kilos. Las cochas eran utilizadas por los incas como recintos ceremoniales para “vaciar” la chicha y otros rituales en los que utilizaban agua. La DRC intervino a raíz de una alerta sobre la “irregular” construcción en el inmueble. Al ingresar constataron que el vestigio incaico estaba a punto de ser trasladado a un paradero incierto. Wilber Bolívar, subdirector de Patrimonio Arqueológico, señaló que la pieza quedará inmovilizada (en la casa) hasta que la Policía realice las investigaciones del caso. La Repùblica
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cusco, inca, patrimonio |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|