|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Desplazamientos en Bicicleta.
En muchas partes del mundo la bicicleta es un medio de transporte utilizado masivamente. Por ejemplo: desde Holanda a la China pasando por los paises nórdicos. En ciudades como Londres o Barcelona la popularidad de la bicicleta ha sufrido un espectacular boom en los últimos tiempos. Al mismo tiempo, se plantean nuevas problemáticas hasta ahora inéditas: ¿Cómo compatibilizar el uso masivo de la bicicleta con los actuales usos del suelo urbano (Circulación motorizada, espacios peatonales, carga y descarga, parques y jardines, etc.)?
¿Dónde aparcarlas? ¿Cómo evitar su robo? La bicicleta ha llegado a la movilidad masiva para quedarse. Han nacido ya auténticos mitos del pedaleo yuppie como las 'Brompton' o el revival de las clásicas BH, rescatadas de los desvanes y garajes. Nuevos modelos cada vez más ligeros y reducibles a la mínima expresión para poder meter en el armario y viajar en bus, metro, ferrocarril y tranvía que, a su vez, se adaptan para permitir el transporte de las mismas. La orografía ya no es excusa: hay modelos híbridos con baterías que, en las bajadas y frenados acumulan energía que luego se emplea en las subidas. Además, por supuesto, de su recarga 'por enchufe', claro. El nuevo símbolo de la modernidad sostenible ya juega un papel relevante en el diseño de los planes de movilidad y, por tanto, de los espacios urbanos, carreteras, edificios, centros comerciales, viviendas y -como ya he dicho- otros medios de transporte. Vamos a ver si esta realidad tiene su justo reflejo en SSC. Last edited by hawaii50; June 7th, 2006 at 09:33 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
|
Más de 200.000 catalanes usan a diario la bicicleta para desplazarse
http://www.elperiodico.com/default.a...K=132&h=060607 EUROPA PRESS Barcelona. -- Más de 200.000 catalanes usan a diario la bicicleta para realizar sus desplazamientos más habituales y más de un millón utiliza este vehículo una vez a la semana, según los resultados de la Encuesta sobre el Uso de la Bicicleta en Catalunya. El estudio, que se presentará en el marco del I Congreso Catalán de la Bicicleta, que el próximo miércoles se inaugurará en el edificio Fòrum de Barcelona, también señala que en Catalunya hay unos 3,5 millones de bicicletas. Las ventajas en el uso de la bicicleta y la aplicación de medidas y políticas para favorecer la utilización de este vehículo se debatirán en este encuentro, organizado por la Fundación ECA Global, dedicada impulsar actividades a favor de la preservación de la cultura del medioambiente. Según los organizadores del encuentro, la bicicleta "no contamina, es silenciosa, ocupa poco espacio" y "proporciona libertad de movimientos" y "para pequeñas y distancias medias --hasta 5 ó 8 kilómetros-- es el vehículo más rápido". Las jornadas contarán con la presencia del ciclista Miquel Indurain, del alcalde de Sant Sebastián, Odón Elorza, el prestigioso cardiólogo catalán Valentí Fuster y el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal. El congreso, que también incluirá un espacio para que entidades y empresas puedan exhibir sus novedades y aparatos relacionados con el sector de la bicicleta, finalizará el próximo domingo, coincidiendo con la Fiesta de la Bicicleta de Barcelona, que consistirá en una bicicletada por las calles de la ciudad. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Yo mismo uso la bicicleta diariamente para ir de mi casa al instituto durante todo el año.
El esfuerzo que ha hecho aquí el ayuntamiento de mi pueblo no es mucho, pero teniendo en cuenta que es un pueblo con muy poco tráfico local (que no comarcal) carriles bici no hacen falta, pero aparcamientos se han puesto bastantes estos 2 años. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Enlightened user
Likes (Received): 31
|
Eso es bueno para ciudades con buena orografia.... porque pocas son las personas con vehiculos con baterias y eso... Eso no son simples bicicletas.
Aqui donde vivo es muy dificil circular de bicicleta por la orografia... Pero para sítio mas o menos planos es bueníssimo, y hay que apostar en eso.
|
|
|
#5 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
En BCN ya hay más de 120 km. de carril bici y no es una ciudad plana.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Hombre, por dónde se usa habitualmente la bicicleta sí es plano.En cambio, en barrios costerudos cómo el Carmel difícilmente verás alguna. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Tranviaman! ex-metroman
|
Yo me muevo por Zaragoza con bici. Es una ciudad bastante plana (aunque tengo un puerto de categoria especial para salir de mi barrio XDD), el problema es el viento, pero te acostumbras.
Aqui no tenemos muchos carriles bicis y los que hay son totalmente inutiles. Ni uno pasa por el centro, la intencion es hacer una red que permita moverse por la ciudad pero eso me cuesta creerlo. LAs facultades, institutos y colegios tienen casi todos algun "parking" para bicis. Aunque aqui el flujo de ciclstas es bastante flojo, se limita a estudiantes y jovenes (alguna excepcion si que hay) |
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Yo durante el curso?? voy siempre a la Escuela de Idiomas en bici, que me pilla a la otra punta de la ciudad, a casi 3Km. Al centro a veces voy en bici, a hacer fotos a las obras voy siempre en bici..., la Carrefour voy en bici tb...
En Torrelavega hay mucha afición a la bici, mucha gente va a trabajar a las fábricas en bici, se usa mucho los fines de semana... falta potenciar más el "dia a dia" Además tenemos buenas dotaciones: un velódromo y un carril bici de casi 7 Km que circunvala la ciudad. Lo que nos queda ahora son carriles bici que conecten los barrios periféricos con el centro..., pero creo que con lo que han hecho ya se han apoltronado y se sienten super uropeos ![]() La ruta amarilla es mi ruta habitual a la EOI, la roja es el carril bici que une los barrios periféricos entre sí.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Enlightened user
Likes (Received): 31
|
Quote:
Como UT596001 ha dicho, hai muchas zonas planas em barcelona.
|
|
|
|
#10 |
|
la laaa
|
noticia relacionada
www.diariodeleon.com León desarrollará un sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad El consistorio estudiará el diseño de conexión del carril bici por el centro con los barrios Se crearán cuatro estaciones base con cerca de 100 vehículos y una tarjeta de usuario A. Caballero león El sistema de combustión de garbanzo sigue en el primer puesto del ránking de energías menos contaminantes y, aunque el caminar es el método principal de consumo, al Ayuntamiento de León se le ha ocurrido que el pedal también puede actuar como percutor. Por eso, en los próximos menos desarrollará un protocolo para promover la instalación de un sistema público de préstamo de bicicletas, en el que contará con el auxilio del Ente Regional de la Energía (Eren), que pretende ser un acicate que haga crecer el uso de estos vehículos en paralelo con la construcción de los tramos del carril bici que están en proyecto, así como con el diseño de una estructura que recorra toda la zona interna de la ciudad en consonancia con el respeto de las vías existentes. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Quote:
![]() En mi barrio (centro) hay varias calles en pendiente, de hecho toda la ciudad está en pendiente montaña-mar.
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Pero son pendientes muy bajas, en la parte de la "Barcelona Real". ![]() En la "Barcelona anexionada" (Sarrià, Horta...) es bastante más costeruda. |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
BANNED
|
Quote:
xD |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
24/7
Likes (Received): 26
|
En Lleida hay 12 km de carril bici pero prácticamente nadie lo usa. Casi diez años después la gente aún se mofa del concejal que tuvo la idea de implantarlo, lamentando de paso la pérdida de plazas de aparcamiento.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
En Mollet hay algún tramo de carril bici, un par de km. a lo sumo. Yo lo utilizo para hacer footing, porque nunca he visto a nadie en bici circular por ellos.
En Hospi hay alguno la Rambla Marina de Bellvitge. Tampoco he visto nunca a nadie usarlo, sin contar a los bípedos humanos comunes. Donde sí veo mucha gente al dia es en la Gran Via, entre Pl. Cerdà y Pl.España, por la acera lado montaña, en la que hay un carril bici pintado y sin separar de la acera propiamente dicha. Hay que vigilar para no ser atropellado por algún loco, aunque sostenible, del manillar
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|