daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 2.33 average.
Old December 27th, 2011, 06:02 PM   #401
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1504

Las funciones del departamento están chillar? JAJAJAJAJJA

Mono vaya estudie y lea mas bien para que no se deje en ridiculo...

y sip hay que cambiar el modelo asqueroso que dejo la colombia federal de 1886 entre ello una division socio-politica asquerosa asquienta y que nos dejo en manos de los descendientes guane...

por cierto revisen que son las regalias para uqe sepan a donde van a parar. y no diga estupideces como que se quedan en bogota.

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 27th, 2011, 08:49 PM   #402
grecocastor
Registered User

grecocastor's Avatar

Likes (Received): 10

Como venia diciendo

Tan burocrático que ustedes quieren crear más órganos burocráticos... tal vez lo que esta mal es el sistema político como se conformó el país estrictamente centralista para evitar desmembramientos en nuevas repúblicas... no me parece inteligente que existan tantos departamentos con asambleas y gobernaciones costosísimas para atender territorios tan pequeños siendo que para eso existen los municipios... además la ley obliga como se deben gastar los dineros (por ejemplo no se pueden construir vías porque el gobierno central considera que hay necesidades más urgentes y estas dependen de la aprobación del gobierno nacional), entonces la entidad departamental esta bastante limitada.

Entre las funciones del departamento esta:(suena a chiste pero esa es la triste verdad)

*Pedir auxilio al gobierno nacional en el invierno
*Rogarle al invías que por fin construya las vías secundarias.
*Pedirle financiación al gobierno para grandes obras (a lo cual el gobierno generalmente dice que hay cosas más prioritarias)
*Gritar si un país vecino lo va a invadir.

Entonces se esta desperdiciando en gran medida esa plata en sueldos de asambleistas y gobernadores lo que esta mal es la limitada acción que tienen estos órganos, y peor cuando no se cuenta con un buen número de representantes en el congreso. ¿como se hizo el metro de medellín? gracias a la influencia que ellos tienen en el congreso a y algún presidente paisa... 1 dividido en 2 haga la cuenta en cuanto se reduce la representación de las dos nuevas entidades departamentales (menos congresistas) peor todavía en el magdalena medio con la mitad costeños pensando por su lado y la mitad santadereanos pensando por otro lado.

Ahora que el país tiene tanta historia como nación es tiempo de que se descentralicen los departamentos para que puedan autonomamente mandar a constuir todas las obras que desarrollen sus economías (no pedir sino hacerlas o hacerlas).

Las regalías en gran cantidad se van para Bogotá, y la parte que le queda al departamento la ley dice como debe gastarsen(lo cual no es del todo malo pues gracias a ello el departamento tiene un índice de desarrollo humano bueno pero se dejan de lado megaproyectos que a la larga son más perdurables en el desarrollo) y peor ahora que el gobierno aprobó la nueva ley de regalías con lo que se reduce a la mitad el ingreso que tenía Santander por este concepto. Entonces ahora dependemos única y exclusivamente de los recursos que generen nuestra industria y comercio por suerte tenemos grandes ciudades que tienen un buen desempeño en esa materia pero es preocupante e incierto lo que pueda pasar a futuro y aunque esa ley es buena en el sentido de que los departamentos más pobres recibirán ingresos que ayuden a desarrollar sus poblaciones ¿quien nos agradecerá por eso? ¿para que tener oro y petróleo si no nos beneficiará en nada?

Last edited by grecocastor; December 27th, 2011 at 11:55 PM.
grecocastor no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2011, 01:37 AM   #403
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

copy paste... mas conocido como spam xD lo peor de todo sin hacer la tarea.

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

Old January 8th, 2012, 06:14 AM   #404
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

Likes (Received): 77

grecocastor por que lo repetiste?.
ivanelie no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2012, 01:18 AM   #405
grecocastor
Registered User

grecocastor's Avatar

Quote:
Originally Posted by ivanelie View Post
grecocastor por que lo repetiste?.
para resaltar lo que estaba en negrilla

[QUOTE=Tan burocrático que ustedes quieren crear más órganos burocráticos[/QUOTE]
respondiendo a homero que se queja constantemente de la lentitud y burocrascia de santander...

[QUOTE=Entre las funciones del departamento estasuena a chiste pero esa es la triste verdad)

*Pedir auxilio al gobierno nacional en el invierno
*Rogarle al invías que por fin construya las vías secundarias.
*Pedirle financiación al gobierno para grandes obras (a lo cual el gobierno generalmente dice que hay cosas más prioritarias)
*Gritar si un país vecino lo va a invadir.[/QUOTE]
en mi opinión el centralismo restringió en alto grado las funciones de las gobernaciones para evitar que prosperaran y trataran de independizarse de la nación y aunque últimamente se ha avanzado en la descentralización aún quedan secuelas de ese sistema

[QUOTE=la nueva ley de regalías[/QUOTE]

Con esto se reduce en la mitad los ingresos del departamento y por suerte tenemos ciudades pujantes que producen ingresos de otros renglones económicos y ayudarán a mantener nuestra economía pero para que tener esos recursos naturales si no nos beneficiarán en nada, lo bueno es que se ayudará a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más pobres del país, pero ¿que hay de nuestros pobres?
Old January 11th, 2012, 01:26 AM   #406
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

es que le suena a chiste a santander que es un departamento quedado y dependiente y que se hunde en su propia arrogancia que lo hace incapaz de ver buenos ejemplos de pro actividad en el país.

Old January 11th, 2012, 01:21 PM   #407
grecocastor
Registered User

grecocastor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Homero6 View Post
es que le suena a chiste a santander que es un departamento quedado y dependiente y que se hunde en su propia arrogancia que lo hace incapaz de ver buenos ejemplos de pro actividad en el país.
pues el burro hablando de orejas parece que la arrogancia no lo deja ver bien pero a usted...

¿ejemplos como cuales?

mijo le falta leer las noticias, Santander es ejemplo a nivel nacional por ser el departamento de más rápido desarrollo en la última década osea no hay mejor ejemplo en Colombia.

-Tiene uno de los IDH más altos del país (0,849)
-Es la cuarta economía solo superada por Cundinamarca, Antioquia y Valle (que estan mucho más pobladas)
-Tiene el segundo PIB pér cápita más alto después de Bogotá.
-Organismos internacionales destacaron que es la región con menos pobreza de toda latinoamerica y con los mejores índices de salud y educación (no es la gloria pero imaginesen como estará el resto).

y con todo los proyectos en desarrollo hay mucha esperanza de que el progreso Dios mediante continúe.
Old January 11th, 2012, 02:50 PM   #408
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1087

No se desgaste con Homero.

"es que le suena a chiste a santander que es un departamento quedado y dependiente y que se hunde en su propia arrogancia que lo hace incapaz de ver buenos ejemplos de pro actividad en el país".

Que buen chiste
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2012, 03:42 PM   #409
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Quote:
Originally Posted by grecocastor View Post
pues el burro hablando de orejas parece que la arrogancia no lo deja ver bien pero a usted...

¿ejemplos como cuales?

mijo le falta leer las noticias, Santander es ejemplo a nivel nacional por ser el departamento de más rápido desarrollo en la última década osea no hay mejor ejemplo en Colombia.

-Tiene uno de los IDH más altos del país (0,849)
-Es la cuarta economía solo superada por Cundinamarca, Antioquia y Valle (que estan mucho más pobladas)
-Tiene el segundo PIB pér cápita más alto después de Bogotá.
-Organismos internacionales destacaron que es la región con menos pobreza de toda latinoamerica y con los mejores índices de salud y educación (no es la gloria pero imaginesen como estará el resto).

y con todo los proyectos en desarrollo hay mucha esperanza de que el progreso Dios mediante continúe.
le recuerdo que despeus de bogota sigue casanare, Meta y luego Santander.
eso si todo gracias a cierta región olvidada y robada una y otra y otra vez y que sufre de tener los vecinos mas odiosos del planeta como si pa uno modificar la casa de uno bajo la normativa en ley tuviera que pedirles permiso....

y no miren el PIB per capita por ciudades por que depronto se van de C...o

Old January 22nd, 2012, 06:25 PM   #410
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

Área Metropolitana de Barrancabermeja: Conformada por Barrancabermeja y Sabana de Torres,debido a un proceso que exige la ley que indica que para formar un nuevo departamento,éste debe tener una capital y ésta a su vez una área metropolitana,se pretende fusionar estos 2 municipios actualmente en el departamento de Santander para tentativamente llamar a este nuevo departamento con el nombre de Magdalena Medio.
Old February 21st, 2012, 04:17 PM   #411
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

tal ves este thread sea uno de los mas difíciles de debatir por la formación de un nuevo departamento pero creo que esta propuesta no queda a conciencia de como cada uno lo ve, con acuerdo o desacuerdo. y si quieren revivir este thread pongan sus ideas y propuestas.
Old February 23rd, 2012, 04:26 AM   #412
sugini
Registered User

sugini's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
tal ves este thread sea uno de los mas difíciles de debatir por la formación de un nuevo departamento pero creo que esta propuesta no queda a conciencia de como cada uno lo ve, con acuerdo o desacuerdo. y si quieren revivir este thread pongan sus ideas y propuestas.

De Acuerdo contigo, y voy a opinar Pues no me gusta esta propuesta

Soy Gironés pero vivo en Santa Marta y mas que todo en el caribe Colombiano, estas divisiones no son Buenas para la región, Barranca es Santander
y por Dios barranca Caribe??? que locura el hecho de ser ribereño no quiere decir costeño, barranca es mas santander que otra cosa Y AGUACHICA ES LO MISMO. para no desviar el tema no estoy de acuerdo con estas divisiones.
sugini no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 05:38 PM   #413
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

Quote:
Originally Posted by sugini View Post
De Acuerdo contigo, y voy a opinar Pues no me gusta esta propuesta

Soy Gironés pero vivo en Santa Marta y mas que todo en el caribe Colombiano, estas divisiones no son Buenas para la región, Barranca es Santander
y por Dios barranca Caribe??? que locura el hecho de ser ribereño no quiere decir costeño, barranca es mas santander que otra cosa Y AGUACHICA ES LO MISMO. para no desviar el tema no estoy de acuerdo con estas divisiones.
gracias por tu opinión, acabaste de nombrar una de las cosas que ha frenado la propuesta y es por la cultura. muchos se fijan por el titulo del thread que es "barrancabermeja capital de un nuevo departamento costeño" y piensan que el nuevo departamento podría ser costeño pero no creo que sea así ya que gran parte de este territorio hace parte de la región andina.
lo otro es si usted compara por ejemplo una persona de barranca con una de bucaramanga se dará cuenta que tenemos ciertas costumbres costeñas que del mismo santander mas aun tenemos un monumento dedicado a la pollera colora (cumbia) y no un monumento santandereano. por eso se apoya esta propuesta y por otras razones mas, saludos.
Old July 21st, 2012, 06:03 PM   #414
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

quienes están de acuerdo en continuar con este thread?.

Last edited by ivanelie; July 21st, 2012 at 06:14 PM.
Old July 21st, 2012, 09:42 PM   #415
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

si surge informacion y actidad nueva al respecto no veo por que no... pero para continuar con lo mismo de siempre simplemente no vale la pena.

Old July 22nd, 2012, 08:39 PM   #416
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
quienes están de acuerdo en continuar con este thread?.

A mi me causa gracias que incluyan a Betulia, Landazuri, Rionegro, a San Alberto...

Es mas me rio con ganas cuando veo que el mapa tiene a San Alberto al Norte de San Martin, siendo en realidad al contrario.
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2012, 12:08 AM   #417
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Si eso de San Alberto y San Martin es un descache asi como que por ejemplo siga rondando el mapa con Rio Viejo completo cuando ese municipio es 3 hoy en dia.

pero por otro lado ese es el mapa de la Union Europea y su Laboratorio de paz del magdalena medio y no el mapa con el cual se paso la propuesta para el departamento pues este ultimo no incluye Betulia, el peñon, ni simacota completa, ni rionegro completo, tampoco incluye puerto nare, mejor dicho es bastante diferente a este mapa que muestra Ivan aqui.

por cierto ya era hora de que supieran que esto esta frenado... por cuenta de en mi concepto personal el traidor de galán no se por que le siguen dando vuelta.

Old July 24th, 2012, 08:00 AM   #418
barranka
Registered User

Likes (Received): 235

por mi parte deberia ser la propuesta del departamento con solo barrancabermeja, puerto wilches, cantagallo, san pablo, yondo, sabana de torres y de pronto cimitarra y puerto parra, que son los municipios directos q dependen de barranca o tienen muchisiisima relacion con la ciudad.
barranka no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2012, 12:39 AM   #419
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

una pagina que deja mucho de que hablar.

http://www.barrancabermeja.org/SEC/OPI/nuedep.htm
Old July 25th, 2012, 12:59 AM   #420
ivanelie
la vida te da sorpresas.

ivanelie's Avatar

la verdad, hay cantidades de mapas del magdalena medio algunas son extensas en cuanto a territorio como también hay otras mas pequeñas. esta imagen es de wikipedia.

Reply

Tags
barrancabermeja

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules