daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 3.00 average. Display Modes
Old August 24th, 2009, 04:00 PM   #21
Yarabaya
Registered User

Likes (Received): 0

...

Last edited by Yarabaya; March 9th, 2010 at 02:31 PM.
Yarabaya no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 24th, 2009, 08:02 PM   #22
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Muy interesante, Yarabaya

Bastante interesante tu información sobre el distrito de Miraflores, Yarabaya. Yo sinceramente no sé mucho acerca de la historia de este tradicional distrito. Cuanto más, que fue fundado en 1893, y que del mismo modo que se fundaban otros distritos, Miraflores partió como una escisión del Cercado de Arequipa. Por lo demás, un distrito con su parte clásica (toda el área entre Manuel Muñoz Nájar y la avenida Progreso) y sus barrios populares (Chapi Chico, Cooperativa 14, La Chavela, Las Palmeras, Grlsmo San Martín, Alto Misti, etc.) finalmente como dije en otros post, se debería hacer un plan para revalorar la parte histórica de Miraflores. Sinceramente un distrito tan tradicional y lleno de historia, y que lo merece mucho, por el bien de sus pobladores y del pueblo arequipeño. Saludos

PD: En los próximos días colgaré más fotos (tomadas por mí). Por ejemplo de la Iglesia de Chapi Chico que está faltando en el thread.
szf no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 04:26 PM   #23
Yarabaya
Registered User

...

Last edited by Yarabaya; March 9th, 2010 at 02:34 PM.
Yarabaya no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2012, 01:41 PM   #24
Felcor
Registered User

Quote:
Originally Posted by AQPCITY View Post
Miraflores, el distrito donde chambeo y desde donde realizo todos mis post. Interesante las fotos, la parte baja ya tiene sus años y muestra el deterioro, ultimanete el municipio esta renovando todas las veredas con piedra laja y esta adoquinando los callejones que dan hacia la plaza san antonio.

Lo Bueno. los parques y plazas bien mantenidas, bellos jardines y piletas , la nueva y moderna infraestrtuctura con la que cuenta (edificio municipal, piscina municipal, compañia de bomberos, multi-deportivos, estadios, etc), un distrito consolidado con casi el 99% de las calles asfaltadas e iluminado completamente.

Lo malo: descuido urbano por parte de los vecinos, comercio informal y desorden por la feria del altiplano y mariscal castilla, inseguridad en algunas zonas sobre todo en horas de la noche,, Ademas de tener alcaldes apristas consecutivamente.
gracias por las fotos
Yo también soy Miraflorino, caminé por estas avenidas y pienso que como Miraflorino debemos luchar para que nuestro distrito reluzca, debemos mejorar las fachadas de nuestras casas y exigirle al nuevo alcalde de que mejore la infraestructura de los zardineles que se encuentran en muchos casos abandonados y que ponga en valor las avenidas principales del distrito, pienso que la capa asfáltica debería ser remplazada por una nueva
Felcor no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules