daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 28 votes, 4.86 average.
Old November 21st, 2011, 01:51 AM   #2141
Thalo
Ponce, Puerto Rico
 
Thalo's Avatar
 
Join Date: Feb 2011
Location: Ponce
Posts: 826
Likes (Received): 37

Estoy de acuerdo con separar un poco las horas de trabajo pero aun asi no acabaria con los tapones en la mañana porque en todo caso si los padres llevan a sus hijos a las aulas escolares, existiria el tapon. La formula mas real y eficiente seria transporte colectivo, pero parece que en un futuro cercano en PR vamos a tener un "tren" distinto en el Area Metro de SJ que no va a interconectarse con ninguno. El sabado estuve en/por el area de Toa Baja/Bayamon y vi la construccion que llevan en la PR 5 ... no se, estan tan desesperados por hacer algo nuevo que estamos ocupando cualquier espacio vacio para colocar algo que creemos que va a resultar en algo positivo. Hace poco hice un escrito de TU donde decia y se esperaba que una vez estuviera en funciones iba a transportar a "montones" de personas pero realmente el TU tiene muchas opciones en los lugares donde esta? No tienen que contestar la preg en este hilo, simplemente la tire al aire ... Como decian un poco mas arriba, Ponce esta creciendo y sus pueblos adyacentes tambien y todo el comercio/industrias se concentran en Ponce o tienes que pasar por ahi para llegar a tu destino a las horas pico del dia ...
__________________
No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
Thalo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old November 22nd, 2011, 01:20 AM   #2142
gars129
Androidify Yourself!
 
gars129's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Arecibo PR
Posts: 4,700
Likes (Received): 295

El otro dia hable con Gregorat (secretario del DTOP) en la presentacion del Metro en los outlets, y me dijo que esto se trata de reducir costos. Me dice que el TU simplemente cuesta demasiado.
gars129 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 10:34 AM   #2143
islandtransit
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 831
Likes (Received): 3

Lucario Boricua y luisr....perdon que tardo tanto tiempo en responder. Sigo trabajando guiando autobuses y es trabajo bastante pesado, no me deja mucho tiempo dejar comentario aqui.

-Una gran cantidad del servidumbre original todavia queda vacio. De Bayamon hasta Aguadilla esta casi totalmente libre, y en los lugares donde el servidumbre ya esta perdido, hay espacio para retrazarlo. Se puede decir lo mismo sobre el tramo entre Carolina, Fajardo y Humacao. Para las estaciones, en muchos casos, hay espacio para una gran cantidad de estacionamiento (se puede usar tambien multipisos).

-Aunque trenes modernos pueden subir elevaciones mayores que los trenes del pasado, el viejo camino del tren no tiene ninguno de esos. Lo mas dificil creo que es Cuesta Vieja en Aguadilla. Ni tiene curvas dificiles ni tampoco.

Deben estudiar el servidumbre mas. Hay muchas opciones, la esperanza no esta perdida.
islandtransit no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2011, 06:43 PM   #2144
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

Emisión de bonos para arreglar carreteras
Por Carmen Arroyo, EL VOCERO el 14 de diciembre de 2011 en Negocios ·
Los fondos para la segunda etapa de repavimentación de carreteras en 48 municipios estarán disponibles a través de una línea de crédito del Banco Gubernamental de Fomento o de la banca privada en lo que se decide cuándo se llevará a cabo una emisión de bonos de $290 millones destinados para dichas obras.
El gobernador Luis Fortuño firmó ayer la legislación que autoriza la emisión de bonos.
“Sobre el tiempo en el que se irá al mercado lo que estamos haciendo para ser más eficientes en el costo de intereses para el gobierno es que estaremos inicialmente adelantando el dinero a través del Banco de Fomento o con la banca privada”, explicó ayer el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle.
Batlle dijo que los fondos para las obras están disponibles desde hoy por que tras la firma de la medida que autoriza la emisión de bonos, la Junta de Gobierno del BGF autoriza la misma. Indicó que ya se le envió una propuesta a la banca privada para conocer cuánto cobrarían por hacer una línea de crédito interina para adelantar los fondos.
“Podríamos hacerlo ahora (la emisión de bonos) porque el mercado está muy favorable, pero mejor esperamos a que el dinero se desembolse en una cantidad considerable y salimos al mercado fijando el término de la tasa”, afirmó Batlle.
De los $290 millones, $122 serán destinados para la repavimentación en 48 municipios, $2.2 millones se utilizarán para finalizar los trabajos de la segunda fase de la ruta 66 y $15 millones para la compra de dos lanchas rápidas para el transporte de pasajeros a las islas municipio de Vieques y Culebra.
Además, se destinarán $2.5 millones para mejoras al terminal y muelle de Culebra.
Asimsimo, se asignarán $3.4 millones a la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico para la adquisición de equipo de neurocirugía y máquina biplanar de angiografía cerebral con reconstrucción cerebral.
En junio se autorizó otra emisión de bonos que destinó $106 millones a obras de repavimentación en 30 municipios. En esta segunda fase, quedarán repavimentados 1,500 kilómetros de carretera, explicó el Gobernador.
“Es necesario mejorar nuestras carreteras”, afirmó el primer mandatario. Igualmente, manifestó que por cada millón de dólares que se invierte en la repavimentación se crean 18 empleos.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 08:21 PM   #2145
Saavedra_LuisR
Registered User
 
Saavedra_LuisR's Avatar
 
Join Date: Oct 2010
Location: Tampa/Aguadilla
Posts: 2,132

Hace falta rush! Llegué antier a PR, y de verdad que me dio pena ver las calles. All the way desde el aeropuerto de SJ hacia casa en Ramey, Aguadilla y después para Maya, que me tiré anoche.
__________________
ΣΦΕ
Saavedra_LuisR no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 10:43 PM   #2146
Lucario Boricua
Secretario del DTOP SSCPR
 
Lucario Boricua's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: Mayagüez
Posts: 1,938
Likes (Received): 286

Algo que hay que revisar es cómo se hacen tanto el diseño como el mantenimiento de las carreteras. Una carretera bien diseñada no se daña por lluvias fuertes para ser repavimentada y luego experimentar lluvias fuertes que la dañen nuevamente (y más feo) a las dos semanas. Tampoco se supone se dañe por manejar tránsito pesado autorizado.

Para el daño con agua tiene que haber un sistema de drenaje que pueda manejar lluvias superiores a las proyecciones máximas esperadas, que en Puerto Rico suponen corresponder a la lluvia de ondas y ciclones tropicales estacionarios--o sea, tiene que aguantar las 30" que pueden venir en una noche de uno de esos.

Si en Puerto Rico la mercancía se transporta por camiones solamente, y saben bien que los camioneros han de trabajar con prisa y de forma económica (o sea, tener los camiones reventando de tanta carga que llevan), las carreteras deben aguantar todas esas fuerzas; incluso si eso signifique tener que reconstruir carreteras rurales y de barrios antiguos. Los fondos ARRA que se recibieron hace 1-2 años, al igual que los fondos del gasoducto, se pudieron haber aprovechado para este tipo de mejoras más allá de las vías principales, en caso de que que no hubieran sido destinados a otras infraestructuras importantes (salud, educación, manejo de agua o transporte masivo, por mencionar algunos).
Lucario Boricua no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2011, 12:43 AM   #2147
luisr
Registered User
 
luisr's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Juana Diaz
Posts: 5,695
Likes (Received): 704

El problema no es tantísimo el diseño sino la calidad de la construcción y el esperar demasiado tiempo para dar mantenimiento adecuado a las carreteras. Nuestro clima no es muy malo con las carreteras como mucha gente piensa pues no hay ciclos de congelación/descongelación, hielo ni sal que es corrosiva ni máquinas limpiando nieve. Nuestro enemigo principal es el agua debajo de la carretera y la falta de mantenimiento. Si las carreteras principales se repavimentaran cada 5 a 7 años estarían siempre en perfecto estado. El problema es que esperan 20 años o más y cuando empiezan a formarse hoyitos pequeños ahi empiezan con el "bacheo" que nunca queda bien en vez de en ese punto repavimentar completamente. El bacheo termina destruyendo las carreteras aún más rápido.

Yo he visitado la zona de Massachusetts en las cuatro estaciones del año e invariablemente las carreteras están destrozadas luego del invierno. En otoño cuando ya han terminado de repararlas están nítidas. En verano están igual que en PR con drones anaranjados por todas partes.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2011, 03:24 PM   #2148
christaguiar
Chrsit
 
Join Date: Mar 2010
Location: San Juan,Pr
Posts: 250
Likes (Received): 0

Amigo tampeno cuales de ellas en espesificas ............por que en el expresso se ha invertido un monton de dinero inclusive un sistema por primera vez un BRT Como en las ciudades importantes de Estados Unidos para alimentar nuestro sistema de Metro Tren Urbano.......Ademas de eso se a pavimentado bastate el Expresoo por los menos en la zona metro......quizas halla algunos rotos pero por lo menos en mi area estan en buen Estado............
christaguiar no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2011, 06:42 PM   #2149
luisr
Registered User
 
luisr's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Juana Diaz
Posts: 5,695
Likes (Received): 704

Quote:
Originally Posted by christaguiar View Post
Amigo tampeno cuales de ellas en espesificas ............por que en el expresso se ha invertido un monton de dinero inclusive un sistema por primera vez un BRT Como en las ciudades importantes de Estados Unidos para alimentar nuestro sistema de Metro Tren Urbano.......Ademas de eso se a pavimentado bastate el Expresoo por los menos en la zona metro......quizas halla algunos rotos pero por lo menos en mi area estan en buen Estado............

La gente aquí tiende a menospreciar nuestras carreteras y a sobre apreciar las carreteras en Estados Unidos. Cierto es que en general las carreteras en Estados Unidos están en mejor estado pero no quiere decir que nuestras carreteras estén todas destrozadas (ni que no se estén reparando) ni tampoco que en Estados Unidos no hay ni un hoyito en las carreteras. Ninguna de las dos cosas es cierta.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 03:51 AM   #2150
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
La gente aquí tiende a menospreciar nuestras carreteras y a sobre apreciar las carreteras en Estados Unidos. Cierto es que en general las carreteras en Estados Unidos están en mejor estado pero no quiere decir que nuestras carreteras estén todas destrozadas (ni que no se estén reparando) ni tampoco que en Estados Unidos no hay ni un hoyito en las carreteras. Ninguna de las dos cosas es cierta.
Mas de acuerdo no puedo estar contigo.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2012, 03:22 PM   #2151
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

Posible tapón en el área metro
DTOP anuncia trabajos de mantenimiento en expresos de área metropolitana

Por Inter News Service
San Juan- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en conjunto con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) llevará a cabo trabajos de mantenimiento en varios expresos de la zona metropolitana, durante este fin de semana.

El director de Autopistas de la ACT, Richard Negrón, informó que las brigadas de la agencia trabajarán en marcado de pavimento, instalación de ojos de gato y pintura de líneas en un tramo de la autopista Luis A. Ferré (PR-52). Esos trabajos se realizarán en dirección de Cayey a Caguas, entre los kilómetros 41 y el 38.

Añadió que también habrá trabajos en el expreso Las Américas PR-18, en ruta de San Juan a Caguas, desde el kilómetro 4 hasta el 6.7. Allí, la brigada lavará el muro central desde la intersección de la avenida Américo Miranda.

De otra parte, Negrón dijo que la brigada de electricistas continuará la remoción de las luces fundidas dentro del Túnel Minillas. “Una de nuestras prioridades es mejorar la iluminación. Por ello establecimos un plan de trabajo para reemplazar luminarias y así proveer carreteras más seguras”, indicó Negrón.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2012, 04:39 PM   #2152
Ultramatic
TRUST Me
 
Ultramatic's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: New York City
Posts: 7,997
Likes (Received): 711

Metropistas invests $2.4M in upgrades

By : JOHN MARINO
marino@caribbeanbusinesspr.com



Metropistas, the consortium that now operates PR-22 and PR-5, is putting to work a $2.4 million to renovate the lighting system along this important highway also know as the José De Diego Expressway. The project, which got underway in February and should be finished in 90 days, will improve lighting from the Martín Peña Canal Bridge to the federal prison in Guaynabo, the intersection of PR-22 and PR-167 at Río Hondo, the intersection of PR-22 with Highway 866 in Barrio Arena, and the bridge over the Río Grande de Manatí until the exit for Barceloneta outlet mall.
“Highway safety is the most important consideration for the Puerto Rican driver. It’s one of the elements that we have come to strengthen as part of the public-private partnership. We are putting our commitment into action,” said Gonazalo Alcalde, Metropistas president.
Metropistas contracted local firm Aireko, a 40-year-old integrated construction services firm, to undertake the lighting improvement work.
Since taking over the operation of the roadway, Metropistas has also reinforced safety with the hiring of 24-hour security patrol, as well as improving security barriers, fixing potholes and making other road repairs, and renovated the lighting within the Minillas tunnel and at the Buchanan toll plaza in Cataño.
Another $500,000 was invested in the green areas along the highway, which included fixing drainage systems and planting native trees and plants, an effort Metropistas is undertaking in collaboration with the Department of Natural & Environmental Resources.
Alcalde reiterated the commitment of Metropistas to invest between $56 million and $75 million over the next three years to benefit drivers using this roadway. That investment is in addition to the more than $1 billion upfront payment it made to the government of Puerto Rico to operate the roadway under a long-term concession.
Metropistas, a joint venture between Spain’s Abertis Infraestructuras and Goldman Sachs Investment Fund, won a 40-year contract to operate PR22 and PR5 for a $1.136 billion upfront fee, plus $56.1 million in immediate improvements. The company is also expected to invest an additional $600 million on highway operations and maintenance over the life of its contract.


http://www.caribbeanbusinesspr.com/n...id=1&ct_name=1
__________________
LOVE IS LOVE
Ultramatic no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 01:33 AM   #2153
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

DTOP repavimentó sobre 4,868 hoyos
Por Inter News Service el 19 de febrero de 2012 en Puerto Rico · 0 comentarios
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que durante estas semanas continuaron con trabajos de rehabilitación en varias vías de rodaje alrededor de toda la Isla.

El director ejecutivo de Obras Públicas, Juan Avilés, explicó que hicieron tareas tales como bacheo, limpieza, desyerbo, reconstrucción de obra pluvial, construcción de muro, limpiezas de muros, puentes y cunetones, instalación de ojos de gato y mejoras en 167 carreteras estatales alrededor de toda la Isla, como parte del Plan de Mantenimiento de Carreteras.

Avilés dijo que en la zona metropolitana se realizaron trabajos de bacheo en 26 carreteras tales como, PR-842, PR-177, PR-831, PR-174, PR-199, PR-52, PR-833, PR-2, PR-22 y PR-20 en Bayamón. Asimismo, indicó que se impactaron las carreteras PR-853, PR-3, PR-857, PR-887, PR-851, PR-858, PR-9957 y la PR-8860 en Carolina; mientras que en San Juan trabajaron en las carreteras PR-873, PR-27, PR-25, PR-17, PR-21, PR-847, PR-841, PR-8 y PR-1 para un total de 363 hoyos tapados. En lo que respecta a desyerbo, impactaron 880,200 metros cuadrados en los municipios que comprenden esta región.

“En la región de Arecibo se impactaron 20 vías de rodaje, para un total de 389 hoyos tapados. Entre las carreteras impactadas están la PR-643 en Manatí, PR-155 en Vega Baja, PR-678 en Vega Alta y las carreteras PR-140 y PR-111 en Utuado. También, entre otras la PR-811 en Naranjito, PR-652, PR-663, PR-656, PR-146, PR-123 y PR-10 en Arecibo. Por otra parte en Corozal se impactaron la PR-164 y PR-818 y la PR-137, PR-155 y PR-6618 en Morovis y la PR-2 en Dorado”, aseguró el funcionario.

Otras carreteras donde se atendieron 177,513 metros cuadrados con desyerbo están la PR-129, PR-652, PR-2, PR-681 y PR-6681 en Arecibo, PR-123 y PR-140 en Utuado.

En la regional de Aguadilla hicieron tareas de bacheo en siete carreteras entra las que se encuentran la PR-111, PR-110 y PR-125 en Moca, PR-456 en Camuy, PR-111 en Lares, PR-446 y PR-456 en San Sebastián donde se taparon 347 hoyos.

Sobre 14 vías se atendieron con desyerbo y limpieza para un total de 67,100 metros cuadrados de carreteras. Las carreteras impactadas fueron la PR-416 en Aguada, PR-451 en Lares, PR-451, PR-447, PR-448, PR-446 en San Sebastián, PR-464 en Moca, PR-459 en Aguadilla y a lo largo de la PR-2 entre los municipios de la zona.

“De igual forma, en la zona de Mayagüez se realizaron tareas de poda, limpieza y desyerbo en 435,110 metros cuadrados en 28 vías y a lo largo de la PR-2 entre los municipios de esa región. Otras carreteras que se impactaron son la PR-100 en Cabo Rojo, PR-312 en Lajas, PR-312 en San Germán y PR-333 en Guánica”, dijo Avilés.

Otras carreteras donde trabajaron las brigadas en las pasadas semana fueron la PR-105, PR-2, PR-4409 y PR-425 en Maricao, la PR-374 en Yauco, PR-349, PR-345, PR-102, PR-342, PR-64 y PR-108 en Mayagüez. En Añasco se impactó la PR-115, PR-402 y PR-109. La PR-100 en Hormigueros y PR-328 en Sabana Grande.

“Además, se trabajó en 10 vías tapando 428 hoyos en las carreteras PR-306 y PR-324 en Lajas, PR-324 en Guánica, PR-103 en Cabo Rojo, PR-120 y PR-105 en Maricao y la PR-106, PR-65, PR-349 en Mayagüez”, añadió el ejecutivo.

Por otro lado, en la regional de Ponce se hicieron desyerbo en 79,647 metros cuadrados en 21 vías tales como la PR-1, PR-10, PR-139, PR-9, PR-5506 y PR-503 en Ponce. La carretera PR-10 en Adjuntas. En Juana Díaz se impactó la PR-158, PR-14 y la PR-1. Además, se realizaron labores en la PR-536 en Santa Isabel, PR-335 y PR-127 en Guayanilla, PR-7772, PR-772, PR-157 y PR-567 en Orocovis.

“De igual manera, nuestro personal trabajó en la PR-539 en Adjuntas, PR-158 en Santa Isabel, PR-510 y PR-1 en Juana Díaz, PR-375 en Guayanilla, PR-155, PR-590 y PR-156 en Orocovis, PR-144 en Jayuya, PR-151, PR-552, PR-559 en Villalba con trabajos de bacheo y se depositaron 67 toneladas de asfalto tapando 566 hoyos”, indicó el directivo quien aseguró que en Ponce se impactaron las carreteras PR-12 y PR-143.

“Igualmente, continuaron con las tareas de desyerbo en 6,450 metros cuadrados en las vías PR-779, PR-156 y PR-780 en Comerío, PR-179 y PR-7741 en Cayey, PR-3 en Patillas, PR-162 en Barranquitas, PR-1 en Salinas”, dijo.

En la regional de Humacao impactaron 10 carreteras tales como la PR-980 y a lo largo de la PR-788 en Caguas, PR-992 y PR-940 en Luquillo, PR-980, PR-928, PR-181 y PR-183 en San Lorenzo. En el municipio de Naguabo se impactó la PR-191. La carretera PR-187 en Río Grande donde taparon 473 hoyos. Mientras, que continuaron con desyerbo en la PR-976 en Fajardo, en la carretera PR-181 en San Lorenzo y las vías PR-251 y PR-250 en Culebra, donde se limpiaron 28,500 metros cuadrados de carretera.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 03:19 AM   #2154
luisr
Registered User
 
luisr's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Juana Diaz
Posts: 5,695
Likes (Received): 704

Por qué el DTOP tiene que anunciar lo que hace como parte de sus funciones rutinarias?
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 04:36 AM   #2155
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

Para que no digan que no hace nada.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 04:52 AM   #2156
luisr
Registered User
 
luisr's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Juana Diaz
Posts: 5,695
Likes (Received): 704

El que no las ve es porque nunca sale de su casa.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2012, 06:57 AM   #2157
Bori427
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Mayagüez, Puerto Rico
Posts: 10,033
Likes (Received): 636

Se de mucha gente que se queja de todo lo que hace el Gobierno y salen de sus casas 1 vez cada 48 meses...
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 02:51 AM   #2158
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

Quote:
Originally Posted by luisr View Post
El que no las ve es porque nunca sale de su casa.
Todos sabemos que cuando es hora de quejarse la gente aunque vea las cosas dice que no las vio. De forma escrita es otra prueba mas de que el gobierno hace algo. Yo por ejemplo podria dar fe y testimonio de que DTOP hace algo en Bayamon o Camuy pero no se nada de lo que hace en Ponce a menos que lo lea.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 08:44 PM   #2159
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

Reemplazarán en abril puente sobre río Nigua en Salinas
viernes, 9 de marzo de 2012
09:03 p.m.
Primera Hora

El director ejecutivo auxiliar de Infraestructura de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), ingeniero Harold Cortés, informó hoy que en abril próximo comenzarán los trabajos de la primera fase de la canalización del río Nigua en Salinas, con el reemplazo de un puente a un costo de $8.5 millones.

Cortés indicó que la subasta de esta obra se adjudicó el 20 de diciembre de 2011 y se espera por el endoso final del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para firmar el contrato que permitirá la construcción de este puente.

“Entendemos que para finales del mes de marzo se estará firmando el contrato para adjudicar la obra a la firma Del Valle Group y para el mes de abril tendremos un contratista activo en el área para comenzar los trabajos”, aseguró Cortés durante una vista pública de la Comisión cameral de Transportación e Infraestructura.

La obra pretende evitar que escombros se queden atascados debajo del puente e inunde las comunidades de Villa Cofresí, la Playa y la urbanización La margarita. Su construcción tomará 540 días, se dijo.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 06:08 AM   #2160
Jaykar
Registered User
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,890
Likes (Received): 3797

DTOP reitera millonaria inversión en carreteras del oeste
Por Inter News Service el 11 de marzo de 2012 en Puerto Rico · 0 comentarios
El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, anunció hoy que durante este mes se subastarán dos proyectos en San Germán para la conversión a expreso de la PR-2, lo que requerirá una inversión de 4 millones de dólares.

“Las dos intersecciones elevadas de San Germán que se subastarán, se suman a las que ya se construyeron a lo largo la PR-2, una de las arterias principales de nuestra red vial”, sostuvo el funcionario mientras visitaba varios proyectos de infraestructura en la zona Oeste.

Dijo que uno de los proyectos ubica en la intersección de la PR-2 con la avenida Casto Pérez y que además del puente, las obras contemplan la construcción de marginales en ambas direcciones, muros, relocalización de utilidades y reforestación del área a lo largo de 2.18 kilómetros.

Hernández Gregorat subrayó que la obra beneficiará directamente al barrio Guamá y las oficinas gubernamentales que ubican en la zona, al igual que a todos los conductores que utilizan esa carretera como ruta principal.

Reveló que también irá a subasta el proyecto para eliminar la intersección de la PR-2 con la PR-360, obras que representan una inversión capital de 3,7 millones de dólares.

“En un tramo de más de un kilómetro habrá un puente de cuatro carriles y dos marginales que proveerá un acceso debajo de la PR-2”, explicó el funcionario al añadir que de esta forma se eliminará el semáforo en la intersección con la PR-360.

El proyecto incluye drenajes, alumbrado y relocalización de utilidades, al igual que marginales y rampas de acceso entre la PR-2 y la PR-350.

El secretario del DTOP señaló que las comunidades Caín Alto y Caín Bajo, al igual que la zona oeste del centro urbano de San Germán verán el beneficio directo de las obras.

De otra parte, aludió a la construcción del puente sobre el Río Guanajibo en la carretera PR-122, donde se removió el original para dar paso a una moderna estructura de cuatro carriles.

“Como parte de los trabajos se relocalizan utilidades. Incluirá, además marcado de pavimento y mejoras al drenaje, entre otros trabajos”, reveló acerca del proyecto para el cual se invierten más de 9,4 millones de dólares.

Sobre las obras de repavimentación que se llevan a cabo en varias carreteras del área oeste, el secretario del DTOP dijo que en Cabo Rojo ya comenzaron los trabajos de la PR-103, desde el kilómetro 5.0 hasta el 13.9.

Añadió que esas obras forman parte de un proyecto que incluye las carreteras PR-102, PR-311 y PR-103 en Cabo Rojo y PR-114 en Hormigueros; y representa una inversión que supera los 4 millones de dólares, financiado con dineros de la segunda emisión de bonos que firmó el gobernador Luis Fortuño.

Además de repavimentar esas vías, se realizan trabajos de ajuste de niveles de registros pluviales y válvulas, además de marcado de pavimento e instalación de ojos de gato o reflectores con los que mejorará la visibilidad durante la noche.

En cuanto a las obras que la ACT realiza en Mayagüez, mencionó la construcción del desvío oeste de la PR-2 en la intersección con la PR-64, las cuales representan una inversión capital de sobre 12,4 millones de dólares, financiado con fondos ARRA.

También en Mayagüez se construye el puente sobre el canal Corazones, proyecto consistente en el reemplazo del puente original y el modular temporero en uso, que se financia con fondos federales ascendentes a 12,6 millones de dólares y estará listo para el segundo trimestre de 2013.

El funcionario habló, además, del proyecto de emergencia que se realiza en la PR-106, a la altura del kilómetro 1.60, que mantiene esa ruta cerrada al tránsito hacia Las Marías y Maricao.

Hernández Gregorat dijo que se está corrigiendo un desprendimiento y que el trabajo incluye la construcción de muros de gaviones y estructura en hormigón reforzado, aceras y encintados con fondos ARRA.

En estas obras, que estarán listas para el segundo trimestre de 2012, se invierten más de 500 mil dólares de fondos ARRA, declaró el ejecutivo.

En lo que respecta a trabajos en Aguada, informó que comenzaron obras de repavimentación en varias carreteras y que ya inició el proyecto en las carreteras PR-416, 4412 y PR-115. En esta última se atenderá el tramo desde el kilómetro 17.8 al 26.

Hernández Gregorat resaltó la importancia del programa de repavimentación de carreteras. De igual manera destacó la necesidad de que se completen los tramos que restan de la conversión a expreso de la PR-2.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
puerto rico, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:29 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu