daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 8th, 2011, 01:54 AM   #201
Mr. Agent
Registered User

¿Y el PGOU para cuando? .
Mr. Agent no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 8th, 2011, 08:07 AM   #202
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 13

El PGOU decían que empezarían ahora.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2011, 09:14 AM   #203
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

Likes (Received): 1

No sé si es el hilo adecuado para ponerlo, pero...
LAS VALLAS Y EL DIARIO LA VERDAD
Elkiko no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2011, 11:57 AM   #204
Mr. Agent
Registered User

¿Cuando se presentará Futurelx II? .
Quote:
Futurelx recupera la creación de un centro nacional íbero

El Plan Estratégico propone acciones para potenciar las playas, el palmeral y las actividades de verano
El plan incluye iniciativas para crear ambiente universitario en la ciudad

El comité de dirección del II Plan Estratégico Futurelx ha dado el visto bueno a 30 nuevas acciones a desarrollar dentro del Plan de Turismo, bajo el lema 'Destino Elche' y cuyo objetivo es convertir el municipio en una marca «reconocida a nivel nacional», según el director de Futurelx, Antonio Martínez Gómez.

En esta línea, se consideró fundamental la elaboración de «productos turísticos a través de la gestión de paquetes» de oferta, que «deberán ser desarrollados y comercializados por el sector privado», añadió Martínez. Entre las acciones y actuaciones aprobadas figuran las siguientes: 'Playas de Elche'. Se propone potenciar actividades en las playas de carácter deportivo, cultural y comercial, que se unan a la zona náutica promovida por el Ayuntamiento. En este apartado también se contempla la creación de plazas hoteleras, ya sea en un nuevo edificio o la rehabilitación del actual hotel.

'Elx Estiu'. Ocupar los mese de julio y agosto con actividades culturales, deportivas y de ocio, especialmente en la segunda quincena de agosto. «Hay una idea equivocada de que en verano no se hace nada en la ciudad, y no es así. Hay muchas actividades, pero tal vez no se conocen. Es cuestión de agruparlas y promocionarlas conjuntamente», indicó Martínez.

'Elche, centro nacional del arte íbero'. Se trata de recuperar un proyecto que ya se contemplaba en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Cultura cuando se aprobó la cesión temporal de la Dama en 2006. «La existencia de museos, restos arqueológicos y excavaciones ofrece alicientes muy interesantes para el turismo cultural», indicó el director de Futurelx. Añadió que las modernas concepciones de los museos, que se intercambian piezas, pueden facilitar la creación en Elche de una delegación íbera del Museo Arqueológico Nacional e incluso abrir la puerta a una cesión permanente de la Dama.

'Elche Oasis'. Potenciar el palmeral como imagen más reconocible del municipio. Desarrollo de actividades en torno a este patrimonio universal. Junto a estas líneas estratégicas en materia turística, el comité de dirección de Futurelx también definió otras actuaciones en materia urbanística, como las áreas de renovación urbana (San Antón), la rehabilitación de viviendas y la mejora urbana del polígono de Altabix, zona en la que «se pueden mezclar distintos usos».

El comité de Futurelx también incluye entre sus proyectos la puesta en marcha de acciones para convertir Elche en una ciudad con ambiente universitario, con iniciativas de tipo cultural y de ocio. Se plantea la creación de un consejo con las tres universidades, estudiantes, empresas de ocio y Ayuntamiento.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20...-20110318.html

Last edited by Mr. Agent; March 18th, 2011 at 12:03 PM. Reason: Pregunta.
Old March 18th, 2011, 12:20 PM   #205
ILICITANO21
BANNED

ILICITANO21's Avatar

Likes (Received): 0

La verdad que la idea de un museo de arte iberico nacional en Elche, resulta bastante atractiva, crearia unos cuantos puestos de trabajo, un aliciente para el turismo y por tanto visitante, pero donde iria ubicado? donde lo pondriais vosotros?
ILICITANO21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2011, 12:34 PM   #206
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Sería algo muy importante, ya que al menos espero que al ser "Nacional" se haría algo digno.
Me gustaría mucho.
Yo lo pondría donde está el yacimiento, o en sus cercanías. No estaría mal tampoco en el "Puerta Sur" del que hablaba Vegara.
Old March 19th, 2011, 07:48 PM   #207
Mr. Agent
Registered User

Elche Parque Empresarial (Nueva Ampliación)

Pimesalandia
Old March 19th, 2011, 08:15 PM   #208
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Que recuerdos me da, las caminatas que me he pegado ahí (casi 20 min de una punta a otra) midiendo sobretodo, viendo como crecía Tempe y el hospital privado y con los operarios de Ilidexsa amargados por los impagos.
JPE_Elx no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2011, 01:30 AM   #209
Mr. Agent
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mr. Agent View Post
Ya comentaré en el hilo de Futurelx II, que estoy acabando el análisis de "Elche Proyecto Ciudad", resultando que la mejor propuesta es una copia descarada de una que ya hiciera TRAM_space en su día.
Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
¿Cuál, cuál? No me dejes con la incógnita
Señoras y señores, la Puerta Sur de la Fundación Metrópoli:
Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Bueno siempre me ha gustado la zona del puente de la Generalitat, es el lugar ideal para hacer un parque similar al de de Cabecera del Turia del Valencia. Un día JPE_ELX, me dio la idea que que allí se podría hacer algo más especial como un palacio de congresos, un auditorio, un museo... algo moderno y que destacara. Aquí he puesto la Ciudad y las Artes de Valencia (tamaño 85%), pero solo es algo orientativo.
Se que allí va un plan parcial, pero habiendo tantos sitios para construir, me parece un delito no aprovechar ese lugar que podría ser precioso, aunque solo se hiciera un parque.

Aquí un montaje algo cutrecillo para hacerse una idea.
Estado Actual

Propuesta Orientativa
Claro que no es identico a la propuesta de Vegara. Y es que es eso, "Elche Proyecto Ciudad" es un plan lleno de proyectos e ideas que ya estaban sobre la mesa o propuestas. Lo único que han echo ha sido tomarlas y retocarlas, dándole un colorido toque de marketing urbanístico, para que el ayuntamiento pueda hacer propaganda electoral y nos pueda vender sus propuestas a través de la supuesta credibilidad de la Fundación Metrópoli. Nada de ambiciosos planes, solo un corta y pega para engrandecer proyectos que suenan antiguos.
Old March 25th, 2011, 12:01 AM   #210
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

En realidad JPELx me dio la idea, yo siempre había pensado en esa parcela como un lugar para hacer un gran parque con más espacios libres que el Municipal y con un gran lago.

Lo que me gustaría que se hiciera en la otra orilla del río es algo similar a lo que hay precisamente cerca de la CAC de Valencia, al otro lado del antiguo Turia, una barrio nuevo con torres. La pena es que ya hay alguna manzana donde han actuado y hay bloques de una altura convencional. Pero la mayor parte de ese polígono está sin tocar.
Old March 30th, 2011, 11:26 AM   #211
muxoelche
Registered User

El mayor problema de todas las propuestas que se hagan es el económico. Mirad los tres concursos que se han lanzado en los últimos 2 años (mirador,rio y auditorio) y solo se va a construir un tramo del rio (gracias que no se va a cosntruir el mirador).
muxoelche no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2011, 12:21 AM   #212
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Han renovado el apartado de ProyectaElx, no sé desde cunádo llevará pero es bastante interesante, espero que algunas ideas no se pierdan con el cambio de gobierno, eso ni el plan de Futurelx.
Old February 7th, 2012, 12:00 PM   #213
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

A ver le damos un poco de vida a este hilo.
Aquí presento mi propuesta de división adminitro-participativa de Elche

Pulsar sobre la imagen para ampliar

- El Municipio se divide en Distritos Urbanos y Distritos Rurales, cada uno con su presidente de distrito.
- Los Distritos Urbanos se dividen en Barrios, cuyo representante es el presidente de la asociación de vecinos del barrio correspondiente.
- Los Distritos Rurales se dividen en Partidas, cuyo representante es el presidente de la asociación de vecinos de la partida correspondiente.
- Los Barrios se dividen en Vecindarios, estos están representado por un miembro de la asociación de vecinos del barrio. La función de esta división es dar voz a las zonas más pequeñas de la ciudad.
- Las partidas se dividen en Polígonos, Pedanías y Urbanizaciones. Igualmente representados por un miembro de la asociación de vecinos (no los he podido reflejar en el plano porque no dispongo de ningún mapa con esta división).

Reply

Tags
arquitectura, desarrollo sostenible, elche, elx, futurelx, futuro, tower, turismo, urbanismo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules