daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools
Old January 23rd, 2012, 12:37 PM   #241
flozano
Registered User

Likes (Received): 120

Eso, ¿en qué aeropuertos?

LH lo tiene pero no en demasiados (imagino que por eso lo pone AB, porque lo tiene LH).
flozano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 23rd, 2012, 04:52 PM   #242
aniuska
Registered User

aniuska's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by janluca09 View Post
Nuevos interiores de Air Berlin:

Aqui la vista 360°: http://www.rp-online.de/app/air-berlin/

Se ve bien no? Para competir con Lufthansa y listo para le entrada a OneWorld
¡Qué pasada! Si se ve mejor que los de LH.
Esto parece cosa de Etihad.
aniuska no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 05:05 PM   #243
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by aniuska View Post
¡Qué pasada! Si se ve mejor que los de LH.
Esto parece cosa de Etihad.
Pero si acaba de entrar! Esto debía estar ya planeado hace mucho tiempo.
newen no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 06:09 PM   #244
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 229

Quote:
Originally Posted by VY9977 View Post
En que aeropuertos?
Que vagos sois, desde luego. xD En casi una treintena. Alemania, Suiza y Austria.

http://www.airberlin.com/site/vorabe....php?LANG=spa&
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 06:19 PM   #245
VY9977
Europa es mi pais

VY9977's Avatar

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post
Que vagos sois, desde luego. xD En casi una treintena. Alemania, Suiza y Austria.

http://www.airberlin.com/site/vorabe....php?LANG=spa&

Ya me imaginaba yo que no habrian aeropuerto españoles en esa lista. Podria estar Palma. Y me parece un poco fuerte cobrar 5€, no? Esto mismo no se puede hacer en otros aeropuertos españoles sin coste.

Last edited by VY9977; January 24th, 2012 at 12:00 PM.
VY9977 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2012, 03:23 AM   #246
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Cuesta 5€ al pasajero normal. Una taquilla en el aeropuerto o estación de tren te costaría parecido. Y este servicio ahorra muchas molestias. Yo lo veo lógico.

Por otra parte, es un servicio gratuito para Topbonus plata, oro y los que tengan la service card.
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
Old January 24th, 2012, 11:59 AM   #247
VY9977
Europa es mi pais

VY9977's Avatar

edito mi msg anterior
Old February 2nd, 2012, 06:53 PM   #248
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 86

Ya hay fecha de entrada oficial de AB en OW: 20 de Marzo.

Quote:
Air Berlin formará parte de la alianza 'oneworld' el 20 de marzo

Air Berlín ha anunciado que el próximo 20 de marzo se unirá a la alianza 'oneworld' después de haber pasado con éxito la revisión llevada a cabo por British Airways, una de las aerolíneas fundadoras de esta 'unión' y patrocinadora de su entrada.

En un comunicado, la compañía aérea alemana ha adelantado que, tras su ella, la 'low cost' Niki también pasará a formar parte de esta alianza que le permitirá "fortalecer su competitividad".

Tres meses antes de que comience a operar desde el aeropuerto de Brandenburgo (Alemania), Air Berlin será miembro de pleno derecho de esta alianza creada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas a las que se han sumando Finnair, Iberia, Japan Airlines (JAL), LAN, Malév Hungarian Airlines, Mexicana de Aviación, Royal Jordanian, S7 Airlines junto con 20 compañías de transporte aéreo afiliadas.

Esta incorporación beneficiará a los usuarios de la aerolínea alemana ya que podrán disfrutar de los puntos que acumulen dentro del programa 'Viajero Frecuente' en cualquiera de las otras compañías.

"Ser miembro de 'oneworld' es algo muy importante para Air Berlin y fortalecerá nuestra posición competitiva considerablemente" ha señalado su consejero delegado, Hartmut Mehdorn.

Por su lado, el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha aplaudido esta nueva incorporación "ya que Air Berlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo"
Fuente: eleconomista

A ver si a partir de esta entrada, vemos acuerdos de código compartido más interesantes que los que se han anunciado.
FUE-SVQ-LPA-TFN-TFS-ACE-AGP-XRY-MAD-PMI-SCQ-SDR-BIO-LCG-GRO-BCN-HAJ-STR-FRA-MUC-BSL/MLH-GVA-STN-LHR-EWR-JFK-MIA-FLL-FKB-PSA-MXP-BGY-FCO-RAK-FEZ-VIE-BUD-HAM-TXL-SXF-CGN-EUN-ZAZ-VIT-BRU-AUH-SYD-DUB-NUE-DUS-LEJ
majorero_FUE no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 07:14 PM   #249
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Cuesta 5€ al pasajero normal. Una taquilla en el aeropuerto o estación de tren te costaría parecido. Y este servicio ahorra muchas molestias. Yo lo veo lógico.

Por otra parte, es un servicio gratuito para Topbonus plata, oro y los que tengan la service card.
Yo cuando trabajaba en facturación en GVA en los mostradores de Star Alliance, creo que recordar que casi todas las compañías de Star Alliance en GVA (teníamos LX, LH, TP, SK -Egyptair, aunque presente, sólo abría la facturación horas antes del vuelo; LOT, también presente, tenían tan pocos pasajeros que no me acuerdo-) permitían facturar desde X-23 (es decir, 23 horas antes de la salida del vuelo). De hecho, por lo general, en cuanto un vuelo determinado había salido un día, el mismo vuelo del día siguiente lo abrían en el sistema para poder facturar. Y todo sin ningún tipo de pago necesario.

Yo la verdad es que lo veía totalmente inútil, lo de venir el día anterior a facturar al aeropuerto. Porque te tragas dos desplazamientos al aeropuerto, y además al día siguiente, cuando vuelas, tampoco puedes permitirte llegar en el último minuto, porque siempre puede haber una cola de impresión en el control de seguridad, y hacerte perder el avión. Y, en GVA al menos, si un pasajero que había facturado el día anterior no estaba en puerta de embarque 10 minutos antes del vuelo, no se dudaba en sacarle las maletas del vuelo; contrariamente a los pasajeros que facturan en el día, a los que se espera hasta al final normalmente, y sólo cuando ya es la hora de salir y siguen sin aparecer se les busca las maletas.

Los únicos que venían bastante a menudo el día anterior a facturar eran los africanos que llevaban las maletas llenas a más no poder, y que venían a "negociar", y a ponerse delante de la báscula e ir sacando cosas de la maleta a cuentagotas, hasta que hicieran el peso justo y les dejases por fin pasar. Ahh, qué turnos aquellos, los del final del día en facturación...

Last edited by Leon S; February 2nd, 2012 at 07:20 PM.
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 07:29 PM   #250
flozano
Registered User

LH lo tiene "oficial" en algunos aeropuertos:
http://www.lufthansa.com/de/en/Late-night-check-in
Old February 2nd, 2012, 10:21 PM   #251
vitel
Registered User

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by Leon S

Yo la verdad es que lo veía totalmente inútil, lo de venir el día anterior a facturar al aeropuerto.
Yo cuando voy de vacaciones intento facturar el dia anterior si es posible y asi evito tener que dar explicaciones en el trabajo e ir con stress al aeropuerto. Supongamos que tu vuelo sale a las 5 un viernes, si acabas de trabajar a las 3, tienes que ir al aeropuerto y facturar, vas justo de tiempo. Yo por eso prefiero facturar el dia anterior y llegar al aeropuerto e ir a puerta, que tener que facturar, esperar cola en facturacion, en el control y toda la pesca... Es ineficiente? Si, pero me aporta tranquilidad...
vitel no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 11:20 PM   #252
don Guillermo
Registered User

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Yo la verdad es que lo veía totalmente inútil, lo de venir el día anterior a facturar al aeropuerto.
Yo de peque cuando volaba con toda la familia de vacaciones -usualmente salíamos en el IB967 de las 7:15 AM en un A300-, facturábamos todo el equipaje y sacábamos las tarjetas de embarque en el aeropuerto en la tarde anterior para al día siguiente no tener que ir toda la tropa con madrugones, prisas y agobios. A mucha gente creo que poder realizar esos trámites el día anterior les aporta mucha tranquilidad.
don Guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2012, 01:06 AM   #253
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Para el party-traveller viene muy bien tambien. Si tienes un vuelo en Berlin a las 7 de la manhana puedes ir el día anterior a dejar todo facturado... y a darte una vuelta por la ciudad y sus clubs. No son pocos... xD
Old February 3rd, 2012, 03:52 PM   #254
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Para el party-traveller viene muy bien tambien. Si tienes un vuelo en Berlin a las 7 de la manhana puedes ir el día anterior a dejar todo facturado... y a darte una vuelta por la ciudad y sus clubs. No son pocos... xD
Uff, de esos en Ginebra en Swiss y Lufthansa no teníamos muchos.

Me llegan a tocar a mí y creo que directamente les pongo todas las maletas en Sby, por si a las 7 de la mañana no aparecen o se me presentan borrachos en puerta..
Old February 3rd, 2012, 04:59 PM   #255
VY9977
Europa es mi pais

VY9977's Avatar

De todas formas, dudo que AB lo haya hecho pensando en este tipo de personas xD
Old February 3rd, 2012, 06:38 PM   #256
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

A causa del cese de Malev, AirBerlin empieza a operar el lunes un vuelo diario a Budapest desde Berlin. Antes había más vuelos directos a Alemania con código compartido operados por Malev. Ahora AirBerlin, en lo que se refiere a Oneworld, lo canalizará todo vía TXL/BER.
Old February 3rd, 2012, 10:11 PM   #257
flozano
Registered User

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Uff, de esos en Ginebra en Swiss y Lufthansa no teníamos muchos.

Me llegan a tocar a mí y creo que directamente les pongo todas las maletas en Sby, por si a las 7 de la mañana no aparecen o se me presentan borrachos en puerta..
Tampoco es que GVA sea Ibiza o Tel-Aviv
Old February 7th, 2012, 06:48 PM   #258
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

A la venta dos vuelos especiales:
Berlín Tegel - Berlín Schönefeld (último vuelo desde Tegel) AGOTADO
Berlín Tegel - Berlín Tegel (desde 119€ por persona)

Los vuelos de despedida de Tegel, el 2 de Junio.
Old February 7th, 2012, 07:24 PM   #259
VY9977
Europa es mi pais

VY9977's Avatar

edit

Last edited by VY9977; February 7th, 2012 at 07:29 PM.
Old March 11th, 2012, 01:27 AM   #260
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 75

Deseando que entren...

Estos días he estado mirando para estrenarme en AB como aerolínea OW, y me parece curiosa su entrada. Hace relativamente poco tenían un espacio informativo en su página web acerca de OW, hasta que misteriosamente desapareció. Tampoco hay ni rastro de Iberia Plus en su motor de reservas, ni siquiera para vuelos posteriores al 20 de marzo.

La propia OW sigue confirmando el 20 de marzo como fecha de entrada, y no tengo motivos -ni creo que los haya- para pensar que no van a entrar puntualmente en la alianza, pero que parece que están dejando toda la "celebración" y todos los "efectos" de la adhesión para el 20. No hay ningún auto-bombo de su futura entrada. Tampoco el programa de horarios de OW refleja los vuelos de Air Berlín / Niki todavía para el 20 de marzo en adelante.

¿Por qué no permitir ya mismo que los pasajeros puedan gozar de las ventajas de OW al reservar, si su vuelo es posterior al 20?

Ah! Y otra curiosidad es que en el verano de 2011 firmaron un acuerdo de códigos compartidos con IB, que en la nota de prensa decían que tenía "efectos inmediatos", y... ni rastro, un año después. ¿¿No es un poco inquietante??

Reply

Thread Tools

Posting Rules