daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old December 3rd, 2011, 03:31 PM   #161
BringMe
Doe Normaal!

BringMe's Avatar

Likes (Received): 9324

Yo digo no se necesita ser separatista y tener independencia es algo ilógico y loco pensarlo al decir federal me referiría a mas autonomía ser un estado dentro de Colombia o una región autónoma que el departamento pueda formar sus leyes y pueda manejar su economía aunque claro el gobierno central también tendría participación es mas Colombia debería ser federal y así el desarrollo se puede repartir a todos los espacios de el territorio.

Y punto en boca
BringMe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2011, 01:03 AM   #162
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 122

Quote:
Originally Posted by juan309 View Post
realmente había olvidado esta discusión..jejejej

Que les parece si aceptamos el consejo de lion y hacemos la discusión de una forma general, invitando a que todos discutan si esta de acuerdo o no con una mayor autonomía regional?..por mi parte enviare un comentario a algun moderador para que proceda a cambiarle el nombre al thread.

invito a todos los foristas interesados en el tema a que aporten en el tema.
Me parece buena idea Juan, pero entonces seria bueno que tambien le sugirieras al Mod que lo moviera a otra zona, depronto a la recocha o alguna parte del foro de interes general.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2011, 08:55 AM   #163
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Quote:
La idea federal en Colombia durante el siglo XIX

recomiendo que lo lean.

http://www.banrep.gov.co/documentos/...os/pdf/fed.pdf
Vaya, que oportuno encontrar este thread y ese comentario precisamente hoy, pues vi la noticia de la captura de noriega, vi comentarios positivos sobre este señor que siempre he pensado que fue un asesino, así, es como me da por investigar sobre él. Entre link y link, me dió por investigar a Panamá, este tema del itsmo, verlo en un mapa, ya que nunca lo he visitado etc.

Llegué al punto de investigar en wikipedia la historia entera de panamá hasta su separación de Colombia, y ush... es increíble todos los datos que no enseñan en el colegio ni cuentan en la TV. Quedé boquiabierto cuando leí que se unieron voluntariamente, y se separaron 4 veces. Antes fue un milagro que se hubieran durado casi 50 años a semejante país tan convulsionado.

Y claro, me extrañaba en Antioquia quedando tan cerca no haya realizado acciones tan contundentes de ese tipo. Me pareció curioso el término "independencia de colombia" y que se quitaron la subordinación de Colombia. Hasta llegué a leer que se les propuso ser la capital de Colombia (se imaginan cómo hubiera sido de distinta la historia de Colombia & Panamá en ese caso?)

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2011, 06:26 AM   #164
jdariaslos
Registered User

Likes (Received): 3

Antioquia, otra vez discriminada

Otra vez Antioquia por fuera de las inversiones nacionales.

Ahora nos rebajan el derecho que tenemos en la repartición de las regalías.

Las Autopistas de la Montaña no aparecen en la repartición excluyente de estos recursos.

A pesar de los sacrificios que hacemos para la construcción de carreteras en nuestro territorio, a nivel nacional nos sacan de la posibilidad de tener los recursos a los que tenemos derecho.

Y más derecho si tenemos en cuenta el esfuerzo que hacemos para la construcción de carreteras en beneficio, no sólo de Antioquia sino del país.

Recordemos que nuestro departamento es el único que aporta para las obras nacionales en nuestro territorio.

La conexión vial Guillermo Gaviria Correa y el túnel Fernando Gómez Martínez fueron cofinanciados con aportes de la región.

El Departamento, el Municipio de Medellín y el Área Metropolitana hicieron grandes esfuerzos para cofinanciar esas obras nacionales.

El túnel a Oriente será todo financiado por el Departamento.

Las Autopistas de la Montaña contarán con los aportes del Departamento y del Municipio de Medellín.

Todas estas obras son de carácter nacional, para el servicio del país entero y, sin embargo, tenemos que pagar buena parte de ellas.

Si vemos lo que pasa con otras regiones la situación es bien diferente.

La doble calzada El Cortijo-El Rosal, en Bogotá, fue una obra hecha toda con recursos de la nación.

La doble calzada Bogotá-Girardot, en su totalidad financiada por la nación. La carretera al Llano, con túneles y todo, pagada en su integridad por la nación. La carretera, doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso, financiada el 100% por la nación.

Las dobles calzadas en la zona cafetera, financiadas por la nación. Las dobles calzadas en el Valle del Cauca, financiadas todas por la nación. Las carreteras en la costa Atlántica Financiadas todas por la nación.

El Metro de Medellín recibió el cuarenta por ciento de la nación, mientras que, para el de Bogotá, se ha comprometido con el setenta por ciento.

La obra del Metro se paralizó durante casi tres años por decisión del gobierno Barco, con unos sobrecostos altísimos que tuvimos que asumir nosotros y que estamos pagando.

Lo que esperamos, y que quede claro, no es que nos financien todo, estamos dispuestos a seguir haciendo sacrificios por el país, pero que cesen las discriminaciones contra Antioquia.

¿Será mucho pedir?

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...scriminada.asp
jdariaslos no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 08:10 AM   #165
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Estuve viendo en la revista semana de diciembre (no recuerdo qué semana) un completísimo reportaje sobre las nuevas obras que hizo el gobernador, que dejaron un departamento como nuevo. Que lástima que los gobernadores de cundinamarca hayan sido tan chichipatos.

Es un orgullo ver cómo crece Antioquia, de verdad, ahí se demuestra el empuje paisa. Esperemos que con la nueva ley de regalías, se distribuya mejor la riqueza en las regiones del país.
TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2012, 06:57 PM   #166
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 226

Procuraduría pide al Gobierno frenar la obra vial más costosa del país

Es la construcción de las Autopistas de la Montaña que está avaluada en 15,6 billones de pesos.

Procuraduría halla inconsistencias en la firma del convenio para su construcción. Pedirá su nulidad y que la Fiscalía investigue. Ex ministro Gallego, Luis A. Ramos y Alonso Salazar, a responder.

La construcción de las Autopistas de la Montaña, la obra vial más costosa en la historia del país -tasada en 15,6 billones de pesos- está literalmente en la cuerda floja.

http://www.eltiempo.com/economia/bie...ais_11069026-4

esto no tiene presentación....la ineptitud y corrupción del estado nuevamente se ensaña con Antioquia..con estas noticias uno realmente piensa, ¿ acaso tienen algo contra el departamento?...¿ no quieren ver desarrollo?..leyendo esta noticia, estoy que lloro, pero de la rabia de ver como una obra que solo va a traer cosas buenas, tenga tantos obstáculos, cuando la construcción de la 26 en bogota nunca tuvo tantos reparos, y hoy en dia se sigue robando campantemente...espero que el alcalde y el gobernador se pongan los pantalones y hagan TODO lo que sea necesario para que esta obra se haga, no podemos permitir que un estado corrupto e indiferente frene el desarrollo de una región, si no les importa a ellos, pues a nosotros si, el gobernador tiene que hacer hasta lo imposible...
Old February 6th, 2012, 04:19 AM   #167
Andrés F.
Allez les bleus!!

Andrés F.'s Avatar

Likes (Received): 662

Quote:
Procuraduría pide al Gobierno frenar la obra vial más costosa del país

Es la construcción de las Autopistas de la Montaña que está avaluada en 15,6 billones de pesos.

Procuraduría halla inconsistencias en la firma del convenio para su construcción. Pedirá su nulidad y que la Fiscalía investigue. Ex ministro Gallego, Luis A. Ramos y Alonso Salazar, a responder.

La construcción de las Autopistas de la Montaña, la obra vial más costosa en la historia del país -tasada en 15,6 billones de pesos- está literalmente en la cuerda floja.

http://www.eltiempo.com/economia/bie...ais_11069026-4

esto no tiene presentación....la ineptitud y corrupción del estado nuevamente se ensaña con Antioquia..con estas noticias uno realmente piensa, ¿ acaso tienen algo contra el departamento?...¿ no quieren ver desarrollo?..leyendo esta noticia, estoy que lloro, pero de la rabia de ver como una obra que solo va a traer cosas buenas, tenga tantos obstáculos, cuando la construcción de la 26 en bogota nunca tuvo tantos reparos, y hoy en dia se sigue robando campantemente...espero que el alcalde y el gobernador se pongan los pantalones y hagan TODO lo que sea necesario para que esta obra se haga, no podemos permitir que un estado corrupto e indiferente frene el desarrollo de una región, si no les importa a ellos, pues a nosotros si, el gobernador tiene que hacer hasta lo imposible...

No tengo conocimiento a fondo del proyecto pero está seguro usted de que todo está en orden y sin ninguna sospecha de torcidos por ahí? No es mejor que la Procuraduría esté ahora más pendiente de estos megaproyectos ahora para que no sufran la amarga experiencia que hemos vivido en la capital?
Old February 6th, 2012, 05:33 PM   #168
Sr. V
Registered User

Sr. V's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Andrés F. View Post
No tengo conocimiento a fondo del proyecto pero está seguro usted de que todo está en orden y sin ninguna sospecha de torcidos por ahí? No es mejor que la Procuraduría esté ahora más pendiente de estos megaproyectos ahora para que no sufran la amarga experiencia que hemos vivido en la capital?
Estoy de acuerdo. Los paisas tienen que ver ésto como una oportunidad. Convertir las debilidades en fortalezas y aprovechar ésta advertencia de la Procuraduría para que ella misma haga una revisión general del proyecto. Quizás se los demoren un tiempo más, pero ésto les sirve para que vayan cada vez más asegurados y respaldados institucionalmente en la realización de su anhelado proyecto.
Old February 6th, 2012, 10:05 PM   #169
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1433

Quote:
Originally Posted by Andrés F. View Post
para mi el que ese señor ordoñez meta las narices no es seguridad de nada pues como ustedes bien sabe fue la procuraduria estuvo ahi pendiente de los torcidos que se conocen en el país cierto?

La verdadera e infalible entidad de control de este país se llama CONGRESO NACIONAL que abren la Jeta cada que no les dan tajada.

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 05:40 PM   #170
cadrake
ferowack

cadrake's Avatar

Likes (Received): 166

¿Será que sí se trata de una "Intromisión centralista en contra del desarrollo Antioqueño"? ... yo tengo una muy controvertida opinión.

... pero por otro lado tenemos este halago desde el segundo cargo público más importante del país.

Un saludo
Old February 21st, 2012, 01:33 AM   #171
Sr. V
Registered User

Sr. V's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Gobernador recuerda que las autopistas de la montaña son para beneficio de todo Colombia
Viernes, 17 de Febrero de 2012

- Este proyecto es vital para el país y entre todos debemos sacarlo adelante, recordó el gobernador.

- También se refirió a Hidroituango y afirmó que esta obra debe reflejarse en desarrollo para los municipios en su área de influencia.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, durante su reunión con los alcaldes de los municipios del occidente antioqueño para la construcción conjunta de los planes de desarrollo, se refirió a dos de las obras más importantes que por estos días se adelantan en nuestro territorio.

Sobre Hidroituango, dijo el mandatario que la obra no tiene ningún problema, es EPM quien la construye y tiene los recursos, por eso, el desarrollo se va a dar.

Planteó el gobernador que, “tenemos que asegurar que esos recursos, ese proyecto, se convierten en desarrollo para los municipios que serán directamente beneficiados con la obra.”

Sobre Autopistas de la Montaña el gobernador recordó que es un proyecto fundamental, pero hay que cambiarle a todos la idea de que son para beneficio de Antioquia, hay que entender que pasan por nuestro territorio pero son para beneficio de todo el país. Djio Fajardo que “Esto ha generado distorsión política, pero como gobernador he planteado que no es tiempo para discutir con nadie, sino plantear claramente de dónde provendrán los recursos. Recordó el gobernador que tanto Antioquia como Medellín ya dispusieron unos recursos, y son los únicos entes territoriales locales que aportan para un proyecto de carácter nacional.

Agregó Fajardo que a la fecha se adelantan una serie de estudios técnicos, económicos y el tema político se está manejando por los gobiernos locales, a lo cual le estamos poniendo inteligencia para hacer estas obras bien hechas y con el aporte de todos.

Gerencia de Comunicaciones

Dirección de Información y Prensa
http://gobernacin.visibli.com/share/YBmJdC

Espero que no le quiten el proyecto a ISA, pero parece que eso es lo que quiere el Gob. Nacional.

Last edited by Sr. V; February 21st, 2012 at 01:38 AM.
Sr. V no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules