daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 5th, 2012, 11:30 PM   #21
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 898

Ambos tienen razón... antes había mucha mas oferta en la rambla y no era tan valorada, por lo tanto accedía cualquiera casi... pero hoy en día solo los pudientes pueden acceder a la costa montevideana...
SebaFun no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2012, 05:20 AM   #22
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Impecable las imagenes y la noticia de que lo estén restaurando, muchas gracias Pablín...

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 05:37 AM   #23
Miaplacidus
We are infinite.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 31

Hoy día si vivís en la rambla de Pocitos y no sos pudiente te echan... ya sea con los impuestos, o con la plata que hacés vendiendo.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 05:56 AM   #24
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 5

que bueno que restauren estos edificios emblemáticos de la rambla, esperemos que en el futuro le hagan un buen mantenimiento, muy bueno también que se recuperen los brise soleil tan característicos del edificio.

gracias pablito
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 07:15 AM   #25
chema1964
chema1964

chema1964's Avatar

Likes (Received): 23

Con lo de los ricos en Pocitos te amndaste un topicazo,a pocos metros de este edificio sobre Benito Blanco,en el edificio Antibes,vivia una tia de mi madre,era viuda de un peluquero comun y corriente.
Mi padre,jubilado del Brou,tenia un apartamento propio en 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera,a metros de Montevideo Shopping.
Old February 8th, 2012, 11:12 PM   #26
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 557

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Todas de aluminio, todas con la persiana por dentro, y seguramente otra hoja de vidrio dentro... no veo la diferencia, salvo que una es de cuatro hojas y el resto de dos, pero eso no es grave...
a ver, las rojas son distintas al resto, la persiana esta por fuera y esta dividida en 3. Las amarillas son distintas entre si, una tiene 2 ventanas correderas y la otra tiene 4...

Last edited by el palmesano; February 8th, 2012 at 11:32 PM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 11:12 PM   #27
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 557

Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
No Palme, ahora la IM elaboró una reglamentación sobre aislación térmica en nuevos edificios.

Coincido plenamente en que se debería sustituir esos cerramientos por otros nuevos.

Muchas gracias a todos por sus comentarios .
menos mal!!

Quote:
Originally Posted by Nort View Post
Nada que ver, Palme.

Yo tengo un amigo por ejemplo que vive en un apto en la Rambla de Malvín, ¿Sabés que es la madre? Maestra. ¿Son de clase alta por vivir en la rambla?

No.

En esa época del edificio, la zona no era tan cara, estoy seguro que gran parte de ahí no es de clase alta. (y que se sepa que los parametros de este país en esto son: PATETICOS con mayúscula.

¿No te acordás de que más de la mitad de las empresas del país van a invertir este año?

Dando mucho más trabajo y de mejor calidad.

y el padre?? y que capital tienen??

mi maestra tenia un BMW Z3!! y tambien tenia sueldo de maestra, encima yo fui a un colegio concertado(privado+publico) que los sueldos son menores que en los institutos públicos(aca en España)

Mira, en esa epoca serian muy baratos, pero igualmente vos mismo dijiste que son de clase media, asi que si son de clase media(y si viven ahi no son de clase media baja, son minimo clase media media) tienen suficiente para un derrama como toca, porque si pudieron comprar un apto ahi y pagar toda la hipoteca pueden pagar un aislamiento como toca.

Quote:
En todo caso la verdadera gente de clase alta en este país es mucho mejor, en ves de gastar en su propia vivienda, gastan en su empresa o lo que sea que hagan, para dar más trabajo, mejorar al país.

Estoy seguro que la mayoría de los ricos de LA no gastan 2 pesos en esas cosas.
jaja, y que?? importa poco que inviertan en su empresa, porque es lo que toca si quieren que les vaya bien.
Y la gente con plata no ha de invertir solo en su empresa si le va bien, también en su casa si se trata de respeto a la sociedad. Eso sí, desde cuando si tenes plata tambien tenes tu propia empresa??

Me sigue pareciendo patético que los que tienen plata pongan los aires acondicionados en cualquier parte, tengan las viviendas en condiciones pésimas(que son muchos), o que en lugar de mantenerlas simplemente se cambian de casa..
esa es la razón por la cual medio montevideo esta en pésimo estado, y esa es la razón por la cual muchísimas veredas de carrasco o pocitos estan rotas cuando bien es sabido que cada edificio o casa se ha de encargar de su trozo..
parece que la costumbre de mantener y actualizar solo existe en Punta en uruguay, pero en Montevideo no...

o sea, ya hace decadas que existen las ventanas de doble hoja y monton de sistemas mas de aislamiento termico o acustico, etc. Entonces esas cosas se las podrian haber planteado hace años.

Last edited by el palmesano; February 8th, 2012 at 11:26 PM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 12:09 AM   #28
SebaFun
Uruguay país de ensueño

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 898

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
a ver, las rojas son distintas al resto, la persiana esta por fuera y esta dividida en 3. Las amarillas son distintas entre si, una tiene 2 ventanas correderas y la otra tiene 4...
Si miras bien tu propio dibujo verás que las rojas son iguales, tienen las aberturas de vidrio por fuera, de ahí las divisiones que se ven, si fueran las persianas, las mismas no estarían porque son persianas enteras.
En cuanto a las de abajo, te dije si, algunas tienen mas hojas que otras, pero eso no quita tanto la uniformidad, tampoco es para echarle tierra.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 12:38 AM   #29
Nort
BANNED

Likes (Received): 549

Quote:
y el padre?? y que capital tienen??

mi maestra tenia un BMW Z3!! y tambien tenia sueldo de maestra, encima yo fui a un colegio concertado(privado+publico) que los sueldos son menores que en los institutos públicos(aca en España)
Los padres están separados, pero si bien recuerdo es taxista.
Quote:
Mira, en esa epoca serian muy baratos, pero igualmente vos mismo dijiste que son de clase media, asi que si son de clase media(y si viven ahi no son de clase media baja, son minimo clase media media) tienen suficiente para un derrama como toca, porque si pudieron comprar un apto ahi y pagar toda la hipoteca pueden pagar un aislamiento como toca.
Pensá como persona común y no como arquitecto, la gente prefiere mil veces mejorar por dentro su casa, no la fachada externa de donde viva, en gran parte el Uruguayo más aún.

Quote:
jaja, y que?? importa poco que inviertan en su empresa, porque es lo que toca si quieren que les vaya bien.
Y la gente con plata no ha de invertir solo en su empresa si le va bien, también en su casa si se trata de respeto a la sociedad. Eso sí, desde cuando si tenes plata tambien tenes tu propia empresa??
Nunca dije que tuviera su empresa, pero en gran parte sí, pero yo te hablo de gente de clase alta de verdad, y no como la del actual gobierno que piensa que medio país es de clase alta.
Quote:
Me sigue pareciendo patético que los que tienen plata pongan los aires acondicionados en cualquier parte, tengan las viviendas en condiciones pésimas(que son muchos), o que en lugar de mantenerlas simplemente se cambian de casa..
esa es la razón por la cual medio montevideo esta en pésimo estado, y esa es la razón por la cual muchísimas veredas de carrasco o pocitos estan rotas cuando bien es sabido que cada edificio o casa se ha de encargar de su trozo..
parece que la costumbre de mantener y actualizar solo existe en Punta en uruguay, pero en Montevideo no...
Cómo te dije, muy pero muy poca población puede cambiar de vivienda facilmente "solo por el estado de la misma" no creo que llegue ni el 10%.

En parte es patético si, pero otra es la pésima calidad de las veredas que pone la IM, algo parecido a mi jardín, yo lo dejé muy lindo, pero al los pocos meses algún HDP me afanó la mitad de las flores, y hasta que el gobierno no me garantise una miníma seguridad, no voy a plantarlo denuevo ¿Se entiende?

Quote:
o sea, ya hace decadas que existen las ventanas de doble hoja y monton de sistemas mas de aislamiento termico o acustico, etc. Entonces esas cosas se las podrian haber planteado hace años.
[/QUOTE]

Capás que no saben de la existencia de las mismas, o simplemente la calidad es buena aunque no lo paresca, no se sabe.
Nort está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
edificio, guayaqui, montevideo, sichero, uy014

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules