|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 404
|
Todavía no termino de creer en lo aplicados que eran antes los arquitectos. No recuerdo haber visto una obra mala de Bustillo.
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
![]() La reforma del Palais de Glace fue un crimen.
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Que buena la capilla de Tandil! Que cosas hermosas que se pueden hacer con un esfuercito! La catedral de Bariloche es otro ejemplo de algo que parece centenaria y solo tiene 50 años, bien acabado y bien ejecutado.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
El Banco Provincial de Santa Fe tiene un aire al Nación. ¿También es de Bustillo?
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Cierto; no conocía esa reforma...
|
|
|
#26 | |
|
Ideas are bulletproof
Likes (Received): 38
|
5 - Estancia Villa María - Máximo Paz
Buenos Aires Argentina 1927 Quote:
fuente 2 ![]() ![]() ![]() ![]() por cherynf, flickr.com ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por pedro gorski, flickr.com ![]() por doddhartness, flickr.com ![]() por ckinuk, flickr.com ![]() ![]() modargenta.blogspot.com ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Índice Last edited by Emi Ang; February 10th, 2012 at 03:45 AM. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Esta casa siempre me encantó, tiene algo mágico que me atrapa. ¿Es hotel o algo así?¿se puede visitar?
Muy buen hilo Emi. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Ideas are bulletproof
Likes (Received): 38
|
Gracias y si, es estancia y se puede visitar, sale algo asi como $200 el día de campo y $400 el día de campo con alojamiento por persona, también parece que la usan para eventos, ahí se casó la Lopilato. Esta es la página http://www.estanciavillamaria.com/
|
|
|
|
#29 |
|
.
Likes (Received): 583
|
Esa estancia es de ensueño.
Muy buen hilo, Emi. Me gustó mucho la Catedral de Bariloche, El Banco de la Nación Argentina, y la Estancia Villa María. |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Increible esa casa, se usa muchisimo para la industria cinematografica argentina.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
No veo la hora de las fotos del Monumento...
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Bustillo Mansion Inalco?
alguien tiene fotos de mansion Inalco? de Hitler?
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
yo no puedo creer que veneren tanto a este arquitecto:
miren q soy barilochense, pero no le estoy para nada agradecido a la arquitectura que realizo en mi ciudad. por su culpa bariloche es denominada la suiza argentina... a mi me gustaría q a bariloche se lo conozca como BARILOCHE, lo q es, q fuera genuina, con una arquitectura propia de ella. Bustillo era un burgués que lejos estaba del ideal de arquitecto, pues diseñaba "para" un estilo, pero jamás trabajo "con" estilo; me refiero a que jamás estuvo a la altura de comprender cuales eran los tiempos que corrian a la obra de ejecutar sus obras. Era un retrasado en el tiempo. Algunos ejemplos para ilustrar mi idea: +Catedral de Berna, Suiza. Diseñada en 1421 +Catedral de Bariloche. Diseñada en 1942 +Capilla Notre Dame en Ronchamp, Francia. Le Corbusier. Dieñada en 1950 ![]() Es decir: Mientras Bustillo diseñaba una catedral semejante a un estilo vijente hace 500 años, Le Corbusier, en el mismísimo momento, diseñaba una capilla con un estilo propio de la época en que la hizo, e incluso avanzado, previsor y mostrando los lineamientos de una nueva arquitectura. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Dijo"arqsterle; Es decir:
Mientras Bustillo diseñaba una catedral semejante a un estilo vijente hace 500 años, Le Corbusier, en el mismísimo momento, diseñaba una capilla con un estilo propio de la época en que la hizo, e incluso avanzado, previsor y mostrando los lineamientos de una nueva arquitectura. Sin embargo, el tiempo está poniendo en su lugar a Bustillo y a Le Corbousier. Mientras al primero se lo aprecia cada vez más, al segundo no tanto, sus ideas urbanísticas han demostrado ser un malas y personalmente la Capilla Notre Dame en Ronchamp me parece realmente fea, podría decir algo similar de la Casa Curutchet en La Plata, con tantas rampas y escaleras era bien incomoda para vivir allí. Por cierto: ¿ me gustaría saber cuál es la arquitectura genuina de Bariloche ? Sobre Inalco hay mucha información y libros al respecto; fuera de toda polémica política un tal Abel Basti escribió bastante al respecto. Viendo éste hilo, cada día tengo más claro que Alejandro Bustillo era un genio y sin lugar a dudas el mejor arquitecto argentino de todos los tiempos. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
Dijo "Anggie": Sin embargo, el tiempo está poniendo en su lugar a Bustillo y a Le Corbousier.
En que planeta vivís?? pregunta en cualquier lugar del mundo y a Bustillo ni lo conocen... en cambio en todas partes Corbu es reconocido como uno de los grandes maestros de la arquitectura... padre de la arquitectura moderna... un genio. Por otro lado, Bariloche no tiene una arquitectura genuina y autentica por culpa de Bustillo... pues luego de él todos hicieron la misma porquería de arquitectura obsoleta... solo porque queda bien ponerlo en las postales. Esto trajo aparejado que nunca haya habido en Bariloche ningún intento de arquitectura moderna... lo único que se hace son casitas con techo a dos aguas. |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
Por otro lado no podes decir que Bustillo es el mejor arquitecto argentino teniendo ejemplos como Mario Roberto Álvarez, Mario Corea, César Pelli o -aunque no me guste su arquitectura, pero valoro muchisimo su sentido temporal y autentico- Clorindo Testa.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
Dijo: arqsterle, Por otro lado no podes decir que Bustillo es el mejor arquitecto argentino teniendo ejemplos como Mario Roberto Álvarez, Mario Corea, César Pelli o -aunque no me guste su arquitectura, pero valoro muchisimo su sentido temporal y autentico- Clorindo Testa.
Bueno, bueno, bueno.... ¿ Mario Roberto ? ¿ Clorindo ? Esos dos son unos infames personajes, que han hecho verdaderos desastres en cuanta ciudad intervinieron no merecen llamarse arquitectos; por suerte, aquí en SSC ya les han quitado la careta. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
¡Cierto, pobre Bariloche! Llevemos viviendas inhumanas lecorbusieranas y especulación inmobiliaria, así viven en el modernismo paradisíaco en el cual vive la mayor parte del país.
No dejo de mirar las fotos del Banco Nación... recuerdo la última vez que fui a hacer trámites y me quede embobado mirando la cúpula.
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
Estimado "faro", admiro sinceramente tus trabajos fotográficos que nos has regalado aquí en SSC, son un lujo y más para quienes no podemos caminar por esas calles debido a la gran distancia que nos separa.
Pero, no tengo dudas que los puedes hacer tan bien, porque tienes una sensibilidad muy desarrollada sobre el urbanismo, además de un criterio acertado sobre "el bien y el mal". Ya pocas dudas tenemos quienes están de un lado o del otro.... |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| bustillo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|