daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old February 6th, 2012, 06:44 AM   #4921
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 4453

Quote:
Originally Posted by Sebati View Post
Primer aporte en este foro, fotos de mi autoría:
Increíbles primeras fotos. Muchas gracias y muy bienvenido.

Quote:
Originally Posted by esuM View Post
“Actualmente estamos construyendo un segundo hotel, pero para una gama más alta, que podría ser W Hotels, otra marca de Starwood Hotels”.

Estoy esperando la noticia que confirme un W en Tierra Firme.
Yo estoy en esas hace aaaaños jejeje Ojalá que más proyectos vean la belleza de Usaquén.

Y miren lo que encontré: http://www.larepublica.co/portal/ind...as/4199-100481. Y esta otra nota lo confirma: http://www.larepublica.co/portal/ind...as/4527-100803. Ambas del diario La Republica.

En resumidas cuentas dice que el edificio donde estará el W lleva 1 año de construcción. Y Tierra Firme lleva oficialmente 1 año y dos meses practicamente. Además dice que es en Santa Bárbara, donde el único proyecto de gran envergadura en este momento es Tierra Firme. Todo esto de propia boca del gerente de Terranum.

No hay que ser genio para concluir: sí o sí el W de Bogotá será en Tierra Firme y abrirá a comienzos de 2014. Se tiene previsto que el edificio (oficinas y locales) estén operando desde el segundo semestre de 2013. Esto lo sé de varias notas salidas cuando empezó su construcción (http://www.en-obra.com.co/news/71/63...-en-Bogota.htm).

Les recuerdo esto para que sueñen (de hace una semana):

Tierra Firme (NQS con Cl.115)

Joder: deporte nacional / En mis tiempos la gente decía "gracias" :@

Last edited by Fenix_2007; February 6th, 2012 at 10:29 AM.
Fenix_2007 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2012, 07:07 PM   #4922
julian_pei
Registered User

julian_pei's Avatar

Likes (Received): 59

Aquí hay varios proyectos de CFC en Bogotá ya lgunas otras ciudades, está buena la web para que le den una repasadita http://cfcconstrucciones.com.co/#es
julian_pei no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 03:23 AM   #4923
pipesar28
Registered User

pipesar28's Avatar

Likes (Received): 144

Para mi, Tierra firme y BD Bacata con los unicos edificios dignos para Bogotá que se estan construyendo actualmente...
pipesar28 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 04:28 AM   #4924
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by pipesar28 View Post
Para mi, Tierra firme y BD Bacata con los unicos edificios dignos para Bogotá que se estan construyendo actualmente...
Depende de lo que usted piense de la palabra dignidad.
Old February 8th, 2012, 05:40 AM   #4925
pipesar28
Registered User

pipesar28's Avatar

Likes (Received): 144

Digno en el sentido de que aporta a la arquitectura y al paisaje urbano, porque si lo vemos desde la parte social me parece atroz, el hecho de que se le de mas importancia a edificios de oficinas y de millonarios a proyectos que mejoren la calidad de vida de los que no tiene para comprar un apartamento en BD o en Santa Barbara...
pipesar28 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 06:24 AM   #4926
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 208

Quote:
Originally Posted by pipesar28 View Post
Digno en el sentido de que aporta a la arquitectura y al paisaje urbano, porque si lo vemos desde la parte social me parece atroz, el hecho de que se le de mas importancia a edificios de oficinas y de millonarios a proyectos que mejoren la calidad de vida de los que no tiene para comprar un apartamento en BD o en Santa Barbara...
Para mi dignos son todos los que cumplen con LEED,¿Seré muy pragmático?...

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 06:25 PM   #4927
transmillen3mundista
Y es la verdad!!!

transmillen3mundista's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
y solo es el poco diseño,y también hay que sumarle los bajos estándares de habitabilidad,los acabados y estructuras baratos,el uso excesivo del espacio.

Que sean conjuntos cerrados, que produce desunión entre el edificio y el ciudadano,y el uso de la primera planta,ya que todos están rodeados por rejas,que ademas de hacer ver a la ciudad mal,como una ciudad insegura,como una cárcel,hacen que los espacios estén muertos y solos.

deberían prohibir la construcción de conjuntos cerrados.
Ademas que promueven el uso del automovil, vivir en esos conjuntos y no tener carro es un viacrusis, para comprar algo hay que salir hasta el centro comercial que queda mas o menos 15 minutos caminando, simplemente esos conjuntos separan mucho los usos, al menos que pudieran configurarse como los conjuntos en sauzalito donde hay buen comercio y la gente no tiene que trasladarse mucho.

Ejemplos claros de donde se abusa del conjunto cerrado : Mazuren y Ciudadela La felicidad
Old February 8th, 2012, 11:58 PM   #4928
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 105

Como se le ocurre hablar de Ciudadela la Felicidad a estas alturas del partido.
Old February 9th, 2012, 08:22 PM   #4929
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 7038

Colombia tendrá el muro verde más grande de Latinoamérica

Bogotá Cuando se trata del sector de construcción, cada vez más los empresarios están adoptando medidas verdes que ayudan a mitigar el impacto medioambiental de las zonas aledañas a las construcciones. Entre los cambios que se han integrado se cuentan los techos verdes, y ahora los muros verdes.
En este momento se está construyendo en Colombia el más grande de este tipo en América Latina, según indica la compañía Groncol, encargada de la instalación.

Nota Completa: http://www.larepublica.com.co/portal...al/4744-101045

Last edited by Jan Del Castillo; February 10th, 2012 at 06:21 PM. Reason: Normas de Citación
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 03:03 AM   #4930
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 113

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
Sin duda BD Bacatá es un excelente proyecto, y nadie en este foro lo ha puesto en duda. El punto es la forma de proceder.
Yo tengo la duda de ¿por qué lo están considerando como plan de renovación urbana? Por lo que he visto, prácticamente las supuestas irregularidades del proyecto tienen que ver porque no se expidió un plan parcial dado su impacto como proyecto de renovación urbana y no se contempló su construcción como este.

Hasta donde yo he visto, lo que han hecho es promocionarlo como un proyecto ícono para la ciudad y que ayudará a que el centro de la ciudad se redesarrolle, desde la perspectiva comercial no veo nada malo.

Ahora bien, en mi opinión, y lo que yo he visto es que quienes redactan el discurso que se opone a su construcción argumentan que el proyecto ha sido comercializado como un plan de renovación urbana y el paradigma de la renovación de la ciudad, por lo cual ha debido de ser tramitado como plan de renovación urbana. Puede ser cierto, ¿pero a la larga trae alguna implicación? En mi opinión diría que no, sino más bien el tomar la campaña publicitaria -que tiene como gancho el impacto que traerá el proyecto para el sector- como argumento para decir que desde un principio ha sido un plan de renovación urbana y no ha cumplido los trámites de dicho mecanismo de desarrollo urbano.

Hasta donde yo sé, en ningún momento han pretendido comercializarlo como un plan de renovación urbana, además de que por el tamaño en metros cuadrados del terreno donde se ubicará tampoco ayuda mucho a que así sea considerado.

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 03:52 AM   #4931
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Exacto, ese es el punto, la forma de promoverlo, no el proyecto en sí.

Nueva estación transmilenio

Está mas o menos a la altura del parque alcalá, 134 autopista. Creo que es la ampliación/modernización, que alguien lo confirme.

Cll 93a - Cr.11

Torre piazzeta

Otro por la 92 cerca de la 11

* Arriba de la 11 por la 92 están apunto de tumbar un edificio. Van a empezar otro proyecto de viviendas.
* El estelar está avanzadísimo. Ya están poniéndole el logo en la fachada.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 04:22 AM   #4932
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 2486

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Yo tengo la duda de ¿por qué lo están considerando como plan de renovación urbana? Por lo que he visto, prácticamente las supuestas irregularidades del proyecto tienen que ver porque no se expidió un plan parcial dado su impacto como proyecto de renovación urbana y no se contempló su construcción como este.

Hasta donde yo he visto, lo que han hecho es promocionarlo como un proyecto ícono para la ciudad y que ayudará a que el centro de la ciudad se redesarrolle, desde la perspectiva comercial no veo nada malo.

Ahora bien, en mi opinión, y lo que yo he visto es que quienes redactan el discurso que se opone a su construcción argumentan que el proyecto ha sido comercializado como un plan de renovación urbana y el paradigma de la renovación de la ciudad, por lo cual ha debido de ser tramitado como plan de renovación urbana. Puede ser cierto, ¿pero a la larga trae alguna implicación? En mi opinión diría que no, sino más bien el tomar la campaña publicitaria -que tiene como gancho el impacto que traerá el proyecto para el sector- como argumento para decir que desde un principio ha sido un plan de renovación urbana y no ha cumplido los trámites de dicho mecanismo de desarrollo urbano.

Hasta donde yo sé, en ningún momento han pretendido comercializarlo como un plan de renovación urbana, además de que por el tamaño en metros cuadrados del terreno donde se ubicará tampoco ayuda mucho a que así sea considerado.
Que sea o no un proyecto de renovación urbana es irrelevante. Sencillamente, el proyecto no cumplió con el trámite obligatorio de Plan Parcial necesario para la aprobación de la licencia de construcción.

Plan parcial

Quote:
De acuerdo con el artículo 19 de la ley 388 de 1997, los planes parciales son “los instrumentos mediante los cuales se desarrollan y complementan las disposiciones de los planes de ordenamiento, para áreas determinadas del suelo urbano y para las áreas incluidas en el suelo de expansión urbana, además de las que deban desarrollarse mediante unidades de actuación urbanística, macroproyectos u otras operaciones y urbanas especiales…” Dentro de estos planes se definen aspectos relacionados con la delimitación del área objeto del plan, las normas urbanísticas –usos del suelo, densidades, etc-, el espacio público y los instrumentos de manejo del suelo –captación de plusvalías, reparto de cargas y beneficios, entre otros-.
Old February 10th, 2012, 04:36 AM   #4933
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 208

Lo unico de renovación urbana que le veo a Bacata,es el edificio de viviendas,aunque siendo un solo edificio...

-----------------------------------

¿que paso con sopravento?,¿como va el edificio de la 11 con 90?

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 04:41 AM   #4934
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1524

Muchas gracias a todos por los avances!!

Veo que Vanegas andaba en la ruta...

xD

Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 04:42 AM   #4935
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post

-----------------------------------

¿que paso con sopravento?,¿como va el edificio de la 11 con 90?
Este esta mas que muerto creo yo. Yo ahora me recorro la 11 caminado y sopravento no se le ve ni un alma, quitaron la valla y todo. Me huele a que algo paso y lo cancelraon o algo...

Por otro lado ahora que me dio pie, Urban plaza ya etsa empezando con el encofrado para el cemnto del segundo piso, los veo trabjando firme.

Alguien que conosca el render de un proyecto ahi en la 83 o algo asi, exactamente al lado de del nuevo Armani? en la valla de cerramiento sale 630metro, peor no tengo ni idea como sera, pue sno tiene render fisico ahi. Si alguien lo conoce seria bueno que lo publicara...

No he tomado fotos porque la vez pasada casi me la roban. Y le cogi como Culiyito como dicen por ahi. y esque no tengo camarita normal me toca acar mi reflex que me voletea mucho.
Old February 10th, 2012, 05:00 AM   #4936
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 461

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post

xD

Saludos!!

El proyecto de este año trata precisamente sobre urbanismo, así que tomé las fotos para el proyecto, y de paso las comparto en SSC.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 05:37 AM   #4937
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 592

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post

xD
Saludos!!
Disculpen por el Off Topic. Pero Un feliz Cumpleaños para TopWatch....y como siempre digo, que le partan la torta.
Old February 10th, 2012, 05:39 AM   #4938
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Feliz cumple top, se me habia olvidado.
Old February 10th, 2012, 05:58 AM   #4939
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1524

Es en 1 hora...

Es un Viernes...

Y Tengo trabajo...

Y el Sabado También...

asi que...

TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 10:46 PM   #4940
citybuilder
Registered User

citybuilder's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Que sea o no un proyecto de renovación urbana es irrelevante. Sencillamente, el proyecto no cumplió con el trámite obligatorio de Plan Parcial necesario para la aprobación de la licencia de construcción.

Plan parcial
Hay que hacer otro humedal.

Reply

Thread Tools

Posting Rules