daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 29th, 2011, 02:43 PM   #1501
vistagredos
Registered User

vistagredos's Avatar

Likes (Received): 5

Lo que hay que tener en cuenta es que Ikea ya no se implanta solo, si no con el modelo Inter-ikea, la cuestión es, contando con lo que ya esta, mas lo que trae el Faro, mas lo que trae el parque comercial de Leroy, ¿cuanta duplicidad de establecimientos del mismo tipo puede soportar Badajoz y su área de Influencia?, ¿hay mercado para una tercera gran superficie de bricolaje, otra segunda o tercera de electrónica, deportes, juguetes, hipermercado, ademas de terceras repeticiones de la mayoría de las tiendas de ropa?, pienso igual que Iberocio2, cuando Ikea se asiente lo hará acompañado de un Centro de Ocio mas que de un centro o parque comercial.
vistagredos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 29th, 2011, 04:57 PM   #1502
Afligidos
de Badajoz, claro

Afligidos's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by vistagredos View Post
Lo que hay que tener en cuenta es que Ikea ya no se implanta solo, si no con el modelo Inter-ikea, la cuestión es, contando con lo que ya esta, mas lo que trae el Faro, mas lo que trae el parque comercial de Leroy, ¿cuanta duplicidad de establecimientos del mismo tipo puede soportar Badajoz y su área de Influencia?, ¿hay mercado para una tercera gran superficie de bricolaje, otra segunda o tercera de electrónica, deportes, juguetes, hipermercado, ademas de terceras repeticiones de la mayoría de las tiendas de ropa?, pienso igual que Iberocio2, cuando Ikea se asiente lo hará acompañado de un Centro de Ocio mas que de un centro o parque comercial.
A lo mejor para tanto no hay, actualmente, pero su implantación, sin duda, lo atraerá. ¿Acaso lo tenía Murcia hace 20 años? ¿O Jerez de la Frontera?

Este tipo de actuaciones van ligadas al crecimiento. No se pueden poner todas las instalaciones y negocios comerciales del mundo en un año, porque el poco mercado que hay se disiparía, tardarían en ser rentables y acabarían cerrando. Pero tampoco puede prescindir la ciudad de este tipo de negocios, pues estaría siempre estancada y jamás crecería.

El crecimiento va ligado, de forma recíproca, a la instalación de nuevos establecimientos comerciales

875 - 1086 - 1094 - 1148 - 1169 - 1230 - 1289 - 1336 - 1385 - 1396 - 1469 - 1642 - 1658 - 1705 -1801 - 1811 - 1812 - 1883 - 1936

BADAJOZ, heroica ciudad, testigo de mil batallas.

Recortes de Serpentina

www.recortesdeserpentina.com
Afligidos no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2011, 05:26 PM   #1503
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 81

Yo solo digo que antes de la crisis esos proyectos estaban encima de la mesa, conociéndose los que actualmente están en obras, y de no haber entrado la economía en esta tesitura, a lo mejor los hubiésemos vistos todos en marcha y a la vez

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2011, 05:47 PM   #1504
Afligidos
de Badajoz, claro

Afligidos's Avatar

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Yo solo digo que antes de la crisis esos proyectos estaban encima de la mesa, conociéndose los que actualmente están en obras, y de no haber entrado la economía en esta tesitura, a lo mejor los hubiésemos vistos todos en marcha y a la vez

Saludos pa'tos.
Sí, pero eso era antes de la crisis. Ahora, si en algún momento a las empresas no les va como desearían, no pueden pedir un préstamo que les sirva de colchón en espera de mejorar resultados. Antes sí.

Ahora, los proyectos tienen que ser viables casi desde el momento de su apertura, lo que los hace más complicados de llevarse a cabo, y por eso las empresas no arriesgan tanto.

A pesar de todo, podemos sentirnos orgullosos de ver como El Faro del Guadiana o Leroy Merlin se están instalando en Badajoz, pese a la crisis. Cuando esta vaya pasando, servirán de reclamo para el resto de grandes inversiones

875 - 1086 - 1094 - 1148 - 1169 - 1230 - 1289 - 1336 - 1385 - 1396 - 1469 - 1642 - 1658 - 1705 -1801 - 1811 - 1812 - 1883 - 1936

Recortes de Serpentina

Old December 29th, 2011, 06:02 PM   #1505
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Por eso remarco que era antes de la crisis, pero que hubiese "manga ancha" en los bancos no significa que las empresas por entonces se dedicasen a abrir tiendas o promover centros comerciales a lo loco y sin estudios de viabilidad y cosas por el estilo

Vale que las circunstancias han cambiado, pero si hace 3 o 4 años esos proyectos existían eran porque sus promotores tenían la confianza de que podían ser rentables

Saludos pa'tos.

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old December 29th, 2011, 06:17 PM   #1506
Afligidos
de Badajoz, claro

Afligidos's Avatar

Y ahora seguro que la siguen teniendo, a pesar de que gastamos menos.

Yo no digo que lo hiciesen antes a lo loco. Claro que hacían sus estudios, pero los estudios no tienen por que ajustarse al 100% a la realidad. Algunas veces se fracasa.

Lo que ocurre es que antes, se podía arriesgar a asumir algún fracaso, y hoy en día, como están las cosas, un fracaso puede hundir la empresa. Por eso, es normal que se lo piensen más.

Pero reitero mi confianza en que las empresas siguen teniendo ese interés por la ciudad, y que poco a poco, los iremos viendo realizados, aunque no tan rápido como nos gustaría.

Recortes de Serpentina

Old December 29th, 2011, 10:44 PM   #1507
vistagredos
Registered User

vistagredos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Afligidos View Post
A lo mejor para tanto no hay, actualmente, pero su implantación, sin duda, lo atraerá. ¿Acaso lo tenía Murcia hace 20 años? ¿O Jerez de la Frontera?

Este tipo de actuaciones van ligadas al crecimiento. No se pueden poner todas las instalaciones y negocios comerciales del mundo en un año, porque el poco mercado que hay se disiparía, tardarían en ser rentables y acabarían cerrando. Pero tampoco puede prescindir la ciudad de este tipo de negocios, pues estaría siempre estancada y jamás crecería.

El crecimiento va ligado, de forma recíproca, a la instalación de nuevos establecimientos comerciales
En ese caso dependerá de las prisas que tenga Ikea, evidentemente si tienen paciencia para esperar 10 años a que los proyectos que ya están en obras hayan producido el crecimiento suficiente, pero espero que no tarden tanto tiempo y se decidan por instalarse antes acompañados de un Centro de Ocio que tampoco viene mal.
vistagredos no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2012, 09:59 PM   #1508
Albert_o
Registered User

Albert_o's Avatar

Likes (Received): 2

Es una tontería porque la Wikipedia la puede editar cualquier persona, pero está bien que se cuente a Badajoz dentro de los planes.
Esta es la tabla:

Quote:
También en la península, se encuentran en diversas fases de planificación o construcción los siguientes centros:

Nombre de centro|Municipio| Provincia

IKEA Valencia Paterna Valencia
IKEA Vigo Vigo Pontevedra
IKEA Granada Pulianas Granada
IKEA Alicante Alicante Alicante
IKEA Badajoz Badajoz Badajoz
IKEA Sabadell Sabadell Barcelona
IKEA Gerona Gerona Gerona
IKEA Tarragona Tarragona Tarragona
IKEA Parque Oeste (reubicación del centro actual) Alcorcón Madrid
IKEA Santander Santander Cantabria
IKEA Sevilla Este Sevilla Sevilla
IKEA Castilla-La Mancha Cuenca Cuenca
http://es.wikipedia.org/wiki/IKEA

Last edited by Albert_o; January 20th, 2012 at 10:06 PM.
Albert_o no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 08:49 PM   #1509
hiberocio2
Registered User

Ikea confirma a Canal Extremadua Radio que no tiene intenciones de instalarse en Extremadura antes de 2020.

Un saludo.
hiberocio2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 11:11 PM   #1510
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Y a santo de que viene esto ahora

Pues nada, a prepararnos para el típico artículo de marras del HOY, con toque tremendistas y trágicos, amarillo a más no poder, pero que genera muchas visitas y comentarios

Saludos pa'tos.

Old February 9th, 2012, 11:22 PM   #1511
hiberocio2
Registered User

Lo han dicho en el informativo de Canal Extremadura de las 20:30, me ha sorprendido que hayan dicho eso así suelto.
hiberocio2 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 08:38 AM   #1512
Cerro17
Registered User

Likes (Received): 0

Cristina Humet, directora de comunicación y sostenibilidad de IKEA ibérica en Canal Extremadura Radio

Minuto 23:15 ¿Para cuándo un Ikea en Extremadura?

Quote:
Charlamos con Cristina Humet, directora de comunicación y sostenibilidad de IKEA ibérica, sobre las estrategias de expansión de IKEA y de la historia de esta multinacional que se ha convertido ya en todo un fenómeno sociológico.
http://alacarta.canalextremadura.es/radio/audios/ikea
Cerro17 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 09:37 AM   #1513
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Pero digo yo... porque habla Canal Extremadura Radio con la directora de comunicación de Ikea

Saludos pa'tos.

Old February 10th, 2012, 09:46 AM   #1514
orberto74
Eurociudad Badajoz-Elvas

orberto74's Avatar

Y por qué no?
orberto74 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 10:08 AM   #1515
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Tu ves lógico que sin haber ninguna noticia ni nada nuevo hablen con ella

Yo no

Saludos pa'tos.

Old February 10th, 2012, 10:17 AM   #1516
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

Y lo más raro, que Ikea conteste claramente sobre ello...
De todas formas creo que no ha dicho nada demasiado novedoso, el plan de expansión de ikea está cerrado hasta 2018 ó 2020 si no me confundo y no contemplaba ninguna apertura en la región, así que... yo al menos tenía claro que no iba a ser así, pero en el siguiente plan sé seguro que aparecemos de todas todas
Sanjudas no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 04:57 PM   #1517
Afligidos
de Badajoz, claro

Afligidos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sanjudas View Post
Y lo más raro, que Ikea conteste claramente sobre ello...
De todas formas creo que no ha dicho nada demasiado novedoso, el plan de expansión de ikea está cerrado hasta 2018 ó 2020 si no me confundo y no contemplaba ninguna apertura en la región, así que... yo al menos tenía claro que no iba a ser así, pero en el siguiente plan sé seguro que aparecemos de todas todas
No olvides una cosa, el plan de expansión que tienen ahora mismo, es acorde a lo que hay ahora mismo. Antes de este, tenían otro plan de expansión en el que sí entraba Badajoz, y era para los mismos años, y lo mismo, el año que viene vuelven a cambiarlo, y volvemos a saber de IKEA en la región para dentro de poco. Yo a estas declaraciones, ni caso

Recortes de Serpentina

Old February 10th, 2012, 05:20 PM   #1518
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

Si no me equivoco hubo un cambio de plan de expansión, se acabó el anterior y comienzan este (creo que es 2010-2015 ó 2020) se pensaba que en este ibamos a estar pero finalmente no ha sido así, más que nada porque las previsiones económicas les ha hecho echar el freno y hacer las más importantes y prioritarias para ellos, las demás ya vendrán en el siguiente plan.

Un plan de expansión, así como un plan estratégico (es el documento integral que recoje todos los planes de la empresas: plan de expansión, plan de marketing, plan comercial, ..., en un periodo de tiempo, normalmente 3/5/10 años) tiene establecidos unos periodos de revisión y reajuste, pero esos reajustes no suelen cambiar el plan en si, suelen hacerse matices ya que las previsiones nunca son exactas a la realidad, pero de ahí a cambiarlo....
Sanjudas no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2012, 04:08 PM   #1519
Gothick
Registered User

Gothick's Avatar

Likes (Received): 6

Segun me comentan, responsables de Ikea han estado hace unas semanitas por Badajoz, parece que el efecto faro no pasa desapercibido para nadie.
Gothick no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2012, 04:18 PM   #1520
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Que buena noticia sería que se acelerasen los planes

Yo sigo pensando que una mezcla de Ikea y Dolce Vita (que tienen los terrenos ya medio en propiedad...) sería lo ideal

Saludos pa'tos.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules