daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.



Reply

 
Thread Tools
Old January 9th, 2012, 06:51 PM   #21
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

Oops...se quedaron en la pagina anterior!

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Llega "Novem" con inversión de 25 mdd

Redacción

Querétaro, Querétaro.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, dio a conocer que la empresa alemana Novem eligió a Querétaro para la ubicación de su nueva planta de fabricación en la cual invertirán más de 25 millones de dólares.

Con esta nueva apertura se generarán hasta 500 nuevos empleos en los próximos 4 años. Según planes de los directivos de la empresa, la producción en serie comenzará en agosto de 2013.

La empresa estará ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en un espacio de 11 mil 500 metros cuadrados, donde producirán acabados para interiores en madera real y aluminio auténtico, inicialmente para BMW, GM y Mercedes-Benz.

Novem Car Interior Design, es un fabricante mundial activo de componentes de alta calidad y elementos decorativos funcionales para interiores de vehículos, con sede en Vorbach, Alemania.

Como proveedor líder a nivel mundial de maderas finas y componentes de aluminio decorativo, Novem suministra a reconocidos fabricantes de automóviles como BMW, Daimler, Audi, VW, GM, Ford, Volvo, Range Rover y Maserati.

Los ingresos de la compañía en el año fiscal que terminó en marzo 2011 fueron de más de 370 millones de dólares.

Destacó que con la instalación de esta nueva planta de la empresa alemana se fortalece la economía local y se impulsa el crecimiento de Querétaro.

Publicado por: Diario de Querétaro
http://www.oem.com.mx/diariodequeret...s/n2377469.htm
Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Que les parece si este thread lo dedicamos a todas las llegadas de empresas a la ciudad y como su nombre lo dice a irlo documentando con los diferentes Parques Industriales que hay en la ZM, actualmente hay uno que esta creciendo exponencialmente, el Parque Tecnológico Innovación, hemos hecho los proyectos para varias naves y todas con diseños muy agradables, en fin, que siga fluyendo la información!

__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old January 9th, 2012, 06:53 PM   #22
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

EMPRESAS MUEVEN LA ECONOMÍA

En todo el estado, hay 56 mil 538 empresas o unidades económicas, la mayoría de ellas Pymes de capital mexicano o queretano, en las que trabajan más de 110 mil personas que desempeñan algún tipo de manufactura.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) y de la Secretaría de Economía, revelados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en el estado están instaladas 803 empresas con inversión extranjera, lo que implica que 55 mil 735 compañías son de capital nacional y local.

Del total de las empresas o unidades económicas, cinco mil 897 son industrias manufactureras; 27 mil 431 son comercios; 21 mil 927 servicios privados no financieros; y mil 283 del resto de los sectores.

De acuerdo al anuario económico de 2007, en todo el sector industrial de la entidad, laboran más de 110 mil personas al desempeñar diversas actividades del sector manufacturero, de la construcción, y minería.

Del 38.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera la entidad, el 34 por ciento es del sector manufacturero.

En el sector manufacturero, la metalmecánica y de autopartes representa el 32 por ciento de la actividad del total, seguido por el de alimentos y bebidas procesadas.

Las empresas están asentadas en 17 parques industriales ubicados principalmente en la zona conurbada de Querétaro. El de mayor tamaño con 175 empresas asentadas es el Parque Industrial Bernardo Quintana, y el menor, el Parque Industrial Santa Rosa con dos empresas.

Orgullo queretano

Aunque no existe una estadística que revele cuántas empresas del sector industrial son queretanas, de acuerdo a la Sedesu existen varias compañías que surgieron producto del esfuerzo y la innovación de personas nacidas o que arribaron a esta entidad.
Algunas empresas que operan exitosamente en la entidad ante el crecimiento en su producción y contratación de personal se encuentran: Crio. Primera empresa queretana en abastecer un servicio sobre tratamientos térmicos a la industria aeroespacial.

También se destaca Die Technologies, proveedora directa de la automotriz Nissan. Compañía Mexicana de Radiología, encargada de desarrollar su propia tecnología para la toma de radiografías en el sector médico, al crear un software que permite facilitar la interpretación y el diagnóstico. Esta compañía ganó el Premio Nacional de Tecnología en 2010.

La compañía Especialistas en turbopartes, se dedica a la fabricación de componentes de titanio para trenes de aterrizaje, e IPISA, dedicada a la fabricación de parrillas y líneas de conducción para refrigerados que creció de dos empleados a más de 400 en diez años.

Por la necesidad de trabajar

Un exempleado de grupo Mabe, junto con una socia, decidieron iniciar su propio negocio al brindar servicios de mantenimiento de mejoras de productividad a moldes de inyección de plástico de alta ingeniería. Se trata de IPISA, fundada por uno de sus dos socios, Jaime Salinas.

A lo largo de 10 años, esta compañía tuvo un crecimiento “estratosféricos”, al pasar de dos a 400 empleados y de dar servicios de mantenimiento al ser parte del sector manufacturero industrial.

“Empezamos como todos por la necesidad de trabajar”, expresó en entrevista a PLAZA DE ARMAS. Esa compañía a lo largo de 10 años adquirió cuatro empresas más con las que fabrican partes metálicas y no metálicas para la industria de la refrigeración doméstica y comercial, realizan recubrimientos de alta calidad, y su propia logística en transportación.

Esta empresa se dedica a la fabricación “del alma y las venas del refrigerador”, al generar la tubería de cobre, aluminio y accesorios para refrigeradores. También está ligado al gas electrodoméstico como estufas, y en la industria automotriz incursiona en acabados metálicos.
Empezó con una nave industrial de 240 metros cuadrados de construcción. Actualmente tiene seis mil metros cuadrados y en breve se expandirá a ocho mil metros cuadrados.

Jaime Salinas, Gerente General de IPISA, indicó que el crecimiento de su empresa está basado en la fórmula; tenacidad, lealtad, y trabajo en equipo.
Desde que fue un empleado con cargo directivo en el grupo Mabe, siempre tuvo la intención de crear su propia empresa, y que inició “como todos, ganándome la vida”.

Salinas ha vivido diversas crisis económicas que las ha enfrentado a través de constancia, diversificación del mercado y la entrega al trabajo, con lo que cambió la palabra crisis por el de “oportunidades”.

Una crisis económica la enfrenta con planes estratégicos de mantenimiento operativo para superar los vaivenes de la economía mundial, pero sobre todo generar la visión de no gastar más de que se gana.

Jaime Salinas consideró que las empresas mexicanas y queretanas no tienen ninguna diferencia con las extranjeras. “Tenemos todo para salir adelante”.
Calificó como un acierto de la Sedesu promueva apoyos para la pequeña y mediana empresa porque son generadoras de fuentes de trabajo, las que también requieren facilidades para líneas de crédito y apoyos para continúan bajo esa dinámica.

Aparte de los apoyos y programas estatales y federales, es necesario que como mexicanos “creamos en nosotros mismos”, dado que se tiene con la capacidad, el recurso humano y la creatividad para lograr las metas propuestas.

“En México podemos hacerlo todo. Yo estoy dispuesto a este nivel de operación que tengo a ayudar a otras gentes que así lo hagan, hay gente que me ayudó cuando empecé que hoy tienen sus talleres, han crecido al ritmo de nosotros, digamos que son proveedores ya de por vida con nosotros y vamos para adelante”, concluyó.

Tabla de datos:
56 mil 538 empresas o unidades económicas
110 mil personas que desempeñan algún tipo de manufactura
803 empresas con inversión extranjera
55 mil 735 compañías son de capital nacional y local
————————————————————————————
5 mil 897 son industrias manufactureras
27 mil 431 son comercios
21 mil 927 servicios privados no financieros
mil 283 del resto de los sectores
38.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)
34 por ciento es del sector manufacturero.
32 por ciento de la actividad del total
17 parques industriales ubicados principalmente en la zona conurbada de Querétaro
175 empresas asentadas en el Parque Industrial Bernardo Quintana, y el menor, el Parque Industrial Santa Rosa con dos empresas.

Publicado por: Plaza de Armas
http://plazadearmas.com.mx/queretaro...n-la-economia/
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2012, 11:34 PM   #23
oamm12
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 17
Likes (Received): 0

Sigo diario todos los threads pero nunca aporto, hoy decidí hacerlo con una noticia de buena fuente y un tanto "confidencial" por el momento, donde trabajo tenemos como clientes a BMW y nos comentaron que en los próximos meses anunciarán la nueva planta que abrirán aquí en Querétaro, y pues como varios ya saben también Audi está por instalarse en Qro. O Gto., deben estar fabricado las primeras Q7 y A4 a inicios de 2015.
oamm12 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 04:54 PM   #24
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

OMG! lo de Audi es un secreto a voces que esta muy cerca de aterrizar en Querétaro pero de lo de BMW no tenia idea! buena primicia amigo, ojala se concrete, estaremos al pendiente!
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 05:44 PM   #25
Artietoro21
Abogado
 
Join Date: May 2011
Posts: 453
Likes (Received): 18

Orale! Excelente noticia! Ojala sea toda una realidad pronto! Que se instalen este nivel de armadoras habla muy bien de mexico, pero todavia mejor de queretaro! Ojala y si se nos haga! Saludos y gracias por la info
Artietoro21 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 08:09 PM   #26
Mitlax
Moderador SSC México
 
Mitlax's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Santiago de Querétaro.
Posts: 2,016
Likes (Received): 23

Pues la noticia empieza a tomar fuerza! Y son fuentes que también manejaron la llegada de Bombardier ya hace algunos años! Hablo de Audi.

http://www.theeverestgroup.com/news-...in-mexico.html
__________________
SkyscraperCity - In Urbanity We Trust
Mitlax no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 09:44 PM   #27
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

Eso esta excelente y si, The Everest Group fue quien llevo toda la logística para la llegada de Bombardier al estado, ojala logren aterrizar también a AUDI!
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2012, 09:46 PM   #28
roy-ags
Año nuevo Vida nueva!!!
 
roy-ags's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: AGU,MX
Posts: 9,872
Likes (Received): 304

Se esta anidando el corredor automotriz más importante de AL en la región centro del país, desdes el extremo norte con Nissan, GM Honda, Mazda, VW, y a la espera de AUDI y TOYOTA, esperemos más noticias para Qro!
roy-ags no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2012, 12:01 AM   #29
oamm12
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 17
Likes (Received): 0

Asi es, también ya se anunció una nueva planta de Nissan en Ags., y próximamente se anunciarán BMW, Audi (entregando los primeros Q5 y A4 en septiembre de 2015) que ya había mencionado adicionales a Hyundai (entregando primeras de Accent y Rio en abr. 2014 ambos) y Changan (marca China entregando primeras unidades de Yuexiang y Zhixiang en enero 2014 y julio de 2013 respectivamente), estas 4 marcas aún no anuncian la localización de sus futuras plantas...
oamm12 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2012, 01:38 AM   #30
ATMillenia
Bot's Ahead
 
ATMillenia's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: TechTech
Posts: 306
Likes (Received): 0

http://mx.ibtimes.com/articles/19963...ion-cifras.htm
__________________
<rdf:RDF xmlns:rdf=\"http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#\">< xmlns:dc=\"codename web-Bot Millenia v 0.9.5">
ATMillenia no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 07:19 PM   #31
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

COLOCAN PRIMERA PIEDRA, NUCITEC‏



FOTO: AGENCIA SIETEFOTO

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LAS PLANTAS NUTRICIONALES Y MEDICAMENTOS DE LA EMPRESA NUCITEC‏

El gobernador del estado José Calzada Rovirosa, colocó la primera piedra de las plantas nutricionales y medicamentos de la empresa Nucitec SA de CV. Esta empresa dedicada a la fabricación de suplementos y medicamentos contra la obesidad, diabetes e hipertensión, invertirá 19 millones de dólares.

Publicado por: Plaza de Armas
http://plazadearmas.com.mx/queretaro...itec%E2%80%8F/
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 06:40 PM   #32
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

“Contar con armadora en Querétaro no es obsesión”: Marcelo López

En Querétaro contar con una armadora automotriz no es una obsesión, aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Marcelo López Sánchez, al referir que las armadoras ubicadas en diversos puntos de la República son abastecidas por proveedores queretanos.

“Es cierto que no tenemos una armadora pero no obsesiona contar con una, en virtud de que las armadoras que están instaladas en México son abastecidas por empresas queretanas, es decir, la cadena de logística que tiene el estado te permite estar ubicado en Querétaro para surtir no nada más a una planta en particular ubicada en Guanajuato o Coahuila, sino a partir de Querétaro puedes surtir a cualquier planta ubicada en México”, expresó.

Comentó que una armadora es una empresa y sí genera mucho valor y empleo, pero también es importante pensar en los proveedores y los TR1 (proveedores directos o proveedores de primer nivel) que están llegando a la entidad y que significan una ventaja, puesto que no se depende de una sola compañía en temas de inversión.

Contactos

“En el pasado hemos tenido contacto con algunas, pero lo más interesante es que la industria automotriz sigue creciendo sin armadora.

“Es una ventaja a veces no depender en temas de inversión de una sola gran empresa, yo creo que la diversificación de la industria de Querétaro es uno de los factores que permiten ese crecimiento año con año”, mencionó.

Lo anterior, explicó López Sánchez, debido a que hay años en los que existen descensos en un sector y al contrario en otros se incrementa la producción lo que ha permitido que en el estado, cuando ha habido crisis internacionales en algún ramo, éste siga adelante.

Publicado por: El Economista
http://eleconomista.com.mx/estados/2...-marcelo-lopez
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 06:45 PM   #33
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

En parte estoy de acuerdo con lo expresado en la nota, la economía del estado esta muy bien diversificada y no depende en absoluto de una sola empresa ó ramo industrial, y para muestra las siguientes notas:

Producción de invernadero en Querétaro se va a EU

Durante el ciclo otoño invierno la producción total de invernaderos del estado se exporta a Estados Unidos, es decir, más de 8,000 toneladas de diferentes productos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado, Manuel Valdés Rodríguez.

“En esta temporada 100% de la producción se va a Estados Unidos y el resto del año, 70% es para consumo nacional y 30% es para exportación.

“La producción de invernadero encuentra su ventana más amplia en lo que es el invierno y esto genera una entrada muy importante para estos productos”, aseveró.

El incremento se da en los principales productos de invernadero como tomate, pimiento y pepino, debido a que la temporada invernal en Estados Unidos impide la producción en aquel país, generando un repunte en México.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que la exportación de invernadero en esta temporada se incrementa en 30% con relación al resto del año.

“El pico más alto lo tenemos en la temporada invernal, cuando los invernaderos trabajan en exportación a 97 y 98%, mientras que el resto del año lo hacen alrededor de 70%”, explicó.

Expectativas

El volumen de exportaciones de hortalizas para este año se estima que crezca en 30% para llegar por encima de los 400 millones de dólares; con el incremento en la superficie de invernaderos se estima un alza de 30% en el volumen de exportación, lo que significaría alrededor de 120 millones de dólares adicionales.

De acuerdo con cifras de la dependencia, los invernaderos tienen rendimientos que superan los 60 kilos por metro cuadrado, es decir, se producen 600 toneladas por hectárea.

Frijol y Maíz

Ante la escasez de frijol a nivel nacional, el gobierno del estado se encuentra acompañando al maíz con arroz en vez de frijol como parte del programa Soluciones para la Sequía. “En el caso del maíz lo tenemos adquirido desde el 2011 y ya está almacenado y en operación dentro del programa, por lo cual no existe ningún riesgo. Sí hay una escasez del frijol a nivel nacional, así que estamos acompañando al maíz con arroz”, afirmó el funcionario.

http://eleconomista.com.mx/estados/2...etaro-se-va-eu

Siemens contempla hacer más inversión en Querétaro

La empresa alemana Siemens en el estado está consolidando su presencia y podría atraer mayor inversión mediante nuevos proyectos, derivado del éxito que están teniendo sus plantas, informó su director de Asuntos Gubernamentales y Comunicación Corporativa Mesoamérica, Alfredo Phillips Greene.

“Hay ideas y posibilidades de traer más inversión, todo producto del éxito que hemos tenido en el estado, del talento de los ingenieros y trabajadores queretanos, ahora en particular no tenemos ningún proyecto en específico, aunque sí estamos viendo uno de todos los proyectos que podrían venir a complementar lo que ya estamos haciendo en el estado”, dijo.

Comentó que se está consolidando lo que se arrancó hace un año, que son dos centros de investigación y desarrollo, uno en El Marqués y otro en Balvanera y dos de competencia cada uno, también en ambos sitios.

En lo que respecta a la expansión del centro en Balvanera anunciada en el 2011, detalló, ya se concluyó y están arrancando la planta.
Alfredo Phillips Greene informó que los nuevos proyectos vendrían en línea con lo que se produce. En El Marqués la producción es de equipos de alta tensión, por lo que se está pensando en traer algunos otros equipos de alta tensión dado el éxito de la planta.

Lo anterior, agregó, en términos de lo que ha logrado de competitividad, productividad y de ser una planta de primer mundo con el centro de investigación, por lo que se podría traer la fabricación de más productos del corte de alta tensión.

Productos

“Lo que tenemos aquí son interruptores de tanque muerto, productos muy grandes; estaríamos pensando que podría haber otro tipo de proyectos, como aparta rayos, y otros más que podrían venir al estado”, expresó. Esto generaría una extensión aproximada de 50 personas en la plantilla laboral de la planta en dicho municipio.

“Lo importante es que se consolida nuestra presencia; El Marqués es nuestra planta más reciente y se está consolidando como nuestra planta más competitiva y no nada más en México, sino a nivel mundial.

Es una planta que ha tenido gran éxito y por eso está atrayendo el interés de Siemens Global para traer a México y a Querétaro estas ampliaciones”, agregó.

Comentó que la compañía con más de 100 años de experiencia se ha posicionado en el mercado mexicano porque encuentra recursos humanos de la mejor calidad, además de que la economía nacional es estable y se ha logrado consolidar las instituciones; sin embargo, aún queda por hacer.

“Con todo ello hemos logrado atraer las inversiones, yo creo que Siemens mantendrá y seguirá creciendo en México en esa medida”, aseveró Phillips Greene.

http://eleconomista.com.mx/estados/2...sion-queretaro

Se suman más firmas al clúster de reciclado queretano

La colocación de la primera piedra del clúster de reciclado en el municipio de El Marqués está contemplada a realizarse en este primer semestre del año, aseguró el director de la compañía Recicla Electrónicos México (Remsa), Álvaro Núñez, quien adelantó que ya son cuatro las empresas que conformarán el clúster.

Informó que están en pláticas con autoridades de las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer en conjunto la ceremonia del proyecto, puesto que al ser un año electoral se tiene que adecuar en qué momento pueden participar las autoridades.

Al momento -aseveró- el proyecto continúa y se están llevando a cabo los estudios de impacto ambiental, así como los requisitos que se tienen que cumplir; la ubicación prevalece en el municipio de El Marqués, cerca del Parque Industrial Querétaro.

Dos empresas más

“Tenemos dos empresas más, pero no tenemos autorizado decir sus nombres; va muy bien la atracción”, afirmó.

Dentro del complejo se contemplada una parte dedicada a lo cultural, que sería la implementación de un museo que –agregó- no tiene el mismo avance del clúster, puesto que primero se tiene que integrar éste para hacer factible el resto.

“Lo que se está tratando de hacer para el museo es conservar todos los residuos que llegan y los equipos más antiguos o más originales para poner en una línea de tiempo la historia de los celulares o de una marca; o bien de la música, desde que empezó con el acetato y ahora lo que es el MP3. Creemos que es una buena reflexión para todos los jóvenes que ya no les tocó ver eso y que conozcan cómo se ha dado el cambio de los productos”, expresó.

Anteriormente la línea de los productos se extendía unos 30 años, pero en la actualidad en pocos meses se registran muchos cambios en la manera de escuchar música, hacer radio o ver televisión.

“Eso lo queremos reflejar, pero dado el sentido positivo, es decir, de cómo la tecnología ha dado confort y facilidades a las personas, el punto es informar y orientarlos para que sepan qué hacer con dichos equipos cuando ya no sirven o no los desean”, dijo.

La idea es demostrar que de una forma sustentable se puede reciclar y que las materias primas -porque están integradas los equipos de muchas de ellas- pueden servir para la realización de otros productos, aseguró.

De lograr ese círculo virtuoso, de que lo que era basura se convierta en nuevos productos, se evitará la extracción de los recursos naturales vírgenes.
“Esa es seguirá siendo la misión del grupo de Remsa, seguir buscando solución a los productos nuevos, de cómo reciclarlos, cómo aprovechar sus materias primas en nuevos productos y aplicaciones”, concluyó.

El 11 de febrero se llevó a cabo el primer reciclón del año en el municipio de Querétaro, a través del cual se espera recolectar más de 20 toneladas de residuos electrónicos.

http://eleconomista.com.mx/estados/2...lado-queretano

Publicaciones de El Economista
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 05:23 PM   #34
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

EMPLEA SANTANDER A 10 MIL



Por: Linda Sepúlveda

lsepulveda@amqueretaro.com

El Grupo Santander se colocó como la empresa privada que más fuentes de trabajo genera en el Estado. Con una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos este corporativo bancario emplea a 10 mil queretanos, el mayor número de personas en Querétaro sólo por debajo de las Dependencias Estatales y Municipales.

http://www.amqueretaro.com/nsecciones.php?id=18350
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 09:42 PM   #35
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

La ampliacion del P.I. Querétaro ya esta a todo lo que da, aqui el proyecto de como quedara finalmente:



http://www.kirksey.com/project/parqu...rial_queretaro

350 Hectáreas
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 01:16 AM   #36
Mitlax
Moderador SSC México
 
Mitlax's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Santiago de Querétaro.
Posts: 2,016
Likes (Received): 23

Querétaro
"Boom" automotriz

CREARAN el Clúster Automotriz Querétaro, mismo que se espera en un mes más estará ya conformado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento económico del Estado.
Diario de Querétaro
3 de marzo de 2012

Laura Banda

Querétaro, Querétaro.- En tanto que anunció la conformación, en menos de un mes, del Clúster Automotriz Querétaro; el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marcelo López Sánchez dio a conocer que en este año comenzará a operar en el estado la primera planta armadora automotriz.

Además destacó que de manera paralela a la armadora hay en cartera 120 proyectos de nuevas inversiones, de las cuales, al menos el 60 por ciento de pertenecen al ramo de la industria automotriz.

La finalidad de este Clúster, dijo Marcelo López ante directivos y representantes de 24 empresas, a quienes presentó la iniciativa de conformación, es contribuir al fortalecimiento económico del Estado a través de fomentar el desarrollo, la competitividad y el trabajo de las empresas del sector de la región.

Reveló que la industria automotriz en el Estado registra a la fecha 300 empresas que dan empleo a 44 mil queretanos; además de que recordó que del PIB estatal, que asciende a 19 mil millones de dólares, el 10 por ciento es aportado por la industria automotriz.

Y en relación a la armadora automotriz, adelantó Marcelo López que ya se registran avances y maduración en las negociaciones con inversionistas europeos.

Sobre los 120 proyectos indicó que se decidirán este año "lo que sí vemos es que los empleos directos ya no son tan numerosos; son cada vez más especializados" y agregó que esta cartera llega a representar en materia de empleos alrededor de 2 mil 500 plazas.

Dijo que sin duda elementos como la mano de obra calificada, el tema logístico, base de proveedores y factores como la seguridad, calidad de vida y el sistema educativo convierten a Querétaro en un lugar estratégico de la industria automotriz.

Sin embargo, también consideró que hay retos por atender, sobre todo cuando se advierte un crecimiento importante de esta industria en los siguientes tres o cuatro años y que tienen que ver con una mayor vinculación con el sistema educativo.

En este sentido se refirió a la demanda de empleo de la población que en los próximos años, señaló, será necesario estar creando en promedio 24 mil empleos anuales y de estos, precisó que alrededor de 8 mil 400 pertenecen a jóvenes egresados de las escuelas de educación superior y de este número mil 700 son ingenieros.

"A medida que se va generando empleo y va habiendo más inversión, las empresas se empiezan a preocupar por tener la gente mejor capacitada, entonces ahí tendríamos que trabajar mucho con el sector educativo para poder generar gente capacitada un poco más rápido", indicó el funcionario.

Respecto a los 2 mil 500 empleos directos de estos 120 proyectos son menores por la especialización, señaló "aquí lo importante es el tema de la proveeduría que 'te puede detonar' estas inversiones que están volteando a Querétaro como el destino final de sus capitales".

Destacó también el comportamiento que está reportando la industria automotriz, al advertirse para los próximos cuatro años es un crecimiento importante de esta rama productiva en México y de manera particular para Querétaro.

"Es increíble el número de empresas japonesas que están viniendo; hace dos semanas hubo un evento en Japón, Honda, junto a más de 150 proveedores para y les dijo hay que explorar y ver la posibilidad de ir a México entonces obviamente Querétaro va ser un receptor de esa inversión", puntualizó.

Consideró que en un mes se podría terminar la base de datos completa de los industriales del sector automotriz y también se conformarán los comités que trabajarán en los temas de Capital Humano, Desarrollo de Proveedores, Excelencia Operacional, Logística, Innovación y Desarrollo y Responsabilidad Social.

López Sánchez explicó que en una primera etapa se trabajará con las empresas TIER 1 en materia de desarrollo de proveedores y capital humano, por ser estas las principales preocupaciones actualmente, y en una segunda etapa se consolidará el trabajo en todos los comités antes mencionados, en colaboración con las empresas TIER 2, escuelas técnicas, universidades y los centros de investigación y desarrollo.

Aclaró por último que para la llegada de una armadora a suelo queretano, este proyecto no se encuentra condicionado al Clúster Automotriz "más bien el clúster es una estrategia para demostrar que hay una industria sólida y base de proveeduría importante, que hay también recurso humano que requiere un proyecto de esta magnitud y además es una acción que nos dará la oportunidad de poder esquematizar al Estado como una entidad bien posicionada en el tema automotriz".

Fuente: http://www.oem.com.mx/diariodequeret...s/n2452573.htm
__________________
SkyscraperCity - In Urbanity We Trust
Mitlax no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 12:19 AM   #37
Tinieblas
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
 
Tinieblas's Avatar
 
Join Date: May 2010
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 1,666
Likes (Received): 192

Aquí les va una nota muy importante, buena inversión para San Juan del Río, debe ser parte como resultado de las armadoras que se instalarán en Guanajuato también dejará derrama económica en nuestro estado por la cercanía y el nivel de especialización industrial que tenemos en Querétaro.


http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2464354.htm


Confirma Gobierno de Querétaro llegada de empresa automotriz Organización Editorial Mexicana
12 de marzo de 2012

Felipe Olguín Rangel/Diario de Querétaro

Querétaro.- El recién nombrado secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno local, Gregorio Peláez Velázquez, confirmó que en los próximos días abrirá una nueva planta del sector automotriz en San Juan del Río.

"Hay una inversión de diez millones de dólares, se estima que generen 200 empleos directos y la tasa que se estima para los indirectos es de 3 a 1; es decir, que serán 600 empleos indirectos, es de origen japonés; no puedo darles el nombre, pero ya es un hecho".
Tinieblas no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 01:33 AM   #38
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

Excelente, siguen llegando inversiones al estado
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 10:01 PM   #39
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

ES ESTADO MOTOR INDUSTRIAL

Por: Priscila Martínez

En días pasados se realizó la ExpoMaq 2012, Innovación en maquinaria, en el Querétaro Centro de Congresos la primera exposición de maquinaria industrial organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM). El foro contó con conferencias impartidas por expertos de empresas como Cargotec, Makino, Maquitec, Siemens y NC TECH. Más de 120 expositores se reunieron en un mismo lugar para mostrar lo último en máquinas-herramientas y afines, maquinaria para la construcción, equipo para manejo y Almacenaje de Carga.

Enrique Aguilar Campos, Gerente de la AMDM compartió que las empresas afiliadas en la Ciudad de Querétaro acordaron crear un nuevo evento a nivel nacional, agregó que Querétaro es el Estado más importante a nivel nacional en el desarrollo de parques industriales donde se localizan las empresas de alta tecnología , por lo que los socios “decidieron hacer ExpoMaq para apoyar a los sectores consolidados como son automotriz, electrodomésticos, aeronáutica, electrónica, nanotecnología, entre otros.”

Marcelo López Sánchez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, tuvo el privilegio de inaugurar la expo, en su mensaje el funcionario agradeció el haber escogido a Querétaro para llevar acabo tan importante evento de maquinaria, “que sin duda refleja el crecimiento de la industria del Estado”.

Sobre la trascendencia del evento comentó que Querétaro en el sector industrial ha tenido un crecimiento muy importante, “casi el 36 por ciento del PIB del Estado fue en actividades industriales de manufactura, o actividades industriales de la industria de la construcción”, así mismo destacó que los socios de la AMDM voltearon a ver a Querétaro por su gran dinamismo y porque aquí pueden encontrar muy buenas oportunidades de negocio”.

Informó que este año en la Sedesu planean que la industria de manufactura tenga un crecimiento del 9 por ciento, “muy parecido al que tuvimos el año pasado del 9.9 por ciento en la industria de la manufactura “. López Sánchez subrayó que sin duda alguna Querétaro sigue siendo” uno de los motores industriales y de los estados que más está creciendo en términos industriales a nivel nacional”. En particular en maquinado de precisión, pues de acuerdo a las estimaciones de proyectos de inversión en la Sedesu es uno de los sectores con mayor crecimiento especifico que va a tener Querétaro y que va a tener México en los próximos años. “Hoy los requerimientos de maquinados especializados y los maquinados de precisión es uno de los grandes temas de atracción de inversión para nuestro país, así que los distribuidores de maquinaria pueden venir a Querétaro, pueden confiar en Querétaro, hay nuevas plantas, hay nuevos proyectos de inversión, en donde sin duda alguna ustedes también se convierten en un aliado estratégico”. Finalmente agradeció a la AMDM por confiar en el Estado.

Publicado por: a.m.
http://www.amqueretaro.com/nvalor.php?id=2318
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 08:49 PM   #40
DieQro
Papá Olimpico xD
 
DieQro's Avatar
 
Join Date: Aug 2005
Location: Santiago de Querétaro
Posts: 12,819
Likes (Received): 1298

Quote:
Originally Posted by linze View Post
Puebla, Pue, 20-03-2012 La estadounidense Johnson Controls, Interiors Manufacturing, proveedora de la armadora alemana Volkswagen en la fabricación de asientos, cerrará su planta en Puebla para instalarse en Querétaro, luego de años de conflicto con los empleados, de manera extraoficial se culpa al sindicato de su cierre.
Este es un indicio de la posible llegada de la marca de los 4 aros al estado, amén que prácticamente todos los Parques Industriales de la ciudad están en proceso de ampliación y el llamado de Gobierno del Estado a las empresas del ramo para consolidar el Clúster Automotriz, ya hablaba Pepe Calzada que en próximos días estará anunciando inversiones importantes con un monto total de alrededor de 400mdd, esto se pone bueno y creo que el anuncio se podría dar incluso antes de lo que creíamos, podría ser en este primer semestre del año, algo que ver con las elecciones? o simple coincidencia?...
__________________
Santiago de Querétaro
Mezcla Perfecta de Historia y Modernidad

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
empresas, industrial, parques, queretaro

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:10 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu